[ ASÍ VA ESPAÑA ] Cs, PP y VOX saben bien para quienes gobiernan

14 Comentarios

#1 por uwuowouwu
19 ene 2019, 23:11

Son sus costumbres y hay que respetarlas

#7 por rcbdark
20 ene 2019, 00:35

#2 #2 elliber dijo: Sea cual sea la cantidad es un impuesto que debe quitarse a nivel nacional.@elliber ¡Claro que si! ¡Todos a recibir dinero sin hacer nada y sin pagar impuestos!
¿Hospitales y universidades? Para que quieres eso si te puede llover dinero por la muerte de un familiar sin haber movido un solo dedo.
No, amigo, no... esto no funciona así, porque si no esto se traslada rápidamente al resto de transacciones económicas. Se empieza quitando el impuesto de sucesiones y se termina dando vía libre a bancos para hacer lo que les salga de la ******* sin pagar un euro.

2
#8 por starscream7
20 ene 2019, 04:59

¿El impuesto de sucesiones es injusto? Lo ideal sería no tener que pagar ningún impuesto y que se pudiera mantener sanidad, educacion, etc. Pero teniendo que pagar.?¿Que es más injusto? ¿Qué te cobren por heredar una cantidad considerable o que te cobren por trabajar, por comprar alimentos, ropa, etc? Es que me parece mucho más injusto el Iva o el Irpf... Y si quitan el de sucesiones van a subir los otros impuestos.

1
#6 por skurge
20 ene 2019, 00:19

#4 #4 muchobelfobale dijo: Ya veréis cómo os encanta el impuesto de sucesiones si llega otra burbuja, la casa de vuestros padres sube a valer una millonada y tengas que pagar un 50% al heredarla. Entonces hablad de clases y castas.@muchobelfobale Pues como no multiplique su precio por 15 no creo que mi hermano y yo tengamos que pagar nada, tendríamos que heredar más de 2 millnes de euros para tener que pagar (Vivimos en Aragón)

1
#12 por skurge
20 ene 2019, 21:43

#11 #11 birxov dijo: #7 El impuesto de sucesiones es una de las mayores injusticias que existen tal y como está hecho. Tienes tu casa, la heredas por una desgracia y si no puedes pagar lo que ya era tuyo más las correspondientes gestiones y pagos automáticamente te quedas sin casa y en la calle, qué bien.

Luego eso sí, cuando a doña Manolita la quieren echar los bancos de su casa por deber unas cuotas que su hijo no pudo pagar a tiempo, "qué injustos son los bancos" pero cuando el impuesto hace lo mismo tras una muerte y pide el dinero de golpe, "uff esta gente qué rancia que encima pide lo que ya era suyo". Eso es un prejuicio ideológico no de hechos.

Si el impuesto fuera progresivo o pudiera pagarse con las ventas de los inmuebles con un plazo considerable todavía podría tolerarse pero no a priori y más cuando muchas posesiones incluso puede que ni sean productivas.

Es un impuesto injusto y a los ricos si bien puede parecer que más les afecta en realidad lo hace todavía menos porque cambian su domiciliación o hacen las transferencias con sus gestores antes de la muerte de sus familiares etc etc y no tienen demasiados problemas para pagar muy muy poco, es la gente normal la que más sufre con él.
@birxov Explícame com un impuesto que que exime de su pago a quien hereda menos de medio millón en CCAA como Aragón o menos de 1 millón en Andalucía (hasta ahora que lo han bonificado al 99% para todos) hace que la gente normal sufra. Por ejemplo mi hermano y yo, dos personas más o menos normales, en Zaragoza, en caso de morir nuestros padres no pagaremos impuestos ya que mis padres deberían dejarnos en herencia más de 2 millones de euros. Dudo mucho que mis padres, muy normales ellos, tengan ese capital.

1
#15 por muchobelfobale
22 ene 2019, 11:22


#8 #8 starscream7 dijo: ¿El impuesto de sucesiones es injusto? Lo ideal sería no tener que pagar ningún impuesto y que se pudiera mantener sanidad, educacion, etc. Pero teniendo que pagar.?¿Que es más injusto? ¿Qué te cobren por heredar una cantidad considerable o que te cobren por trabajar, por comprar alimentos, ropa, etc? Es que me parece mucho más injusto el Iva o el Irpf... Y si quitan el de sucesiones van a subir los otros impuestos. @starscream7 Pero es que el dinero que heredas es dinero que ya se ha ganado, y por el que ya se han pagado impuestos. Es un robo en toda regla.

#11 por birxov
20 ene 2019, 13:35

#7 #7 rcbdark dijo: #2 @elliber ¡Claro que si! ¡Todos a recibir dinero sin hacer nada y sin pagar impuestos!
¿Hospitales y universidades? Para que quieres eso si te puede llover dinero por la muerte de un familiar sin haber movido un solo dedo.
No, amigo, no... esto no funciona así, porque si no esto se traslada rápidamente al resto de transacciones económicas. Se empieza quitando el impuesto de sucesiones y se termina dando vía libre a bancos para hacer lo que les salga de la ******* sin pagar un euro.
El impuesto de sucesiones es una de las mayores injusticias que existen tal y como está hecho. Tienes tu casa, la heredas por una desgracia y si no puedes pagar lo que ya era tuyo más las correspondientes gestiones y pagos automáticamente te quedas sin casa y en la calle, qué bien.

Luego eso sí, cuando a doña Manolita la quieren echar los bancos de su casa por deber unas cuotas que su hijo no pudo pagar a tiempo, "qué injustos son los bancos" pero cuando el impuesto hace lo mismo tras una muerte y pide el dinero de golpe, "uff esta gente qué rancia que encima pide lo que ya era suyo". Eso es un prejuicio ideológico no de hechos.

Si el impuesto fuera progresivo o pudiera pagarse con las ventas de los inmuebles con un plazo considerable todavía podría tolerarse pero no a priori y más cuando muchas posesiones incluso puede que ni sean productivas.

Es un impuesto injusto y a los ricos si bien puede parecer que más les afecta en realidad lo hace todavía menos porque cambian su domiciliación o hacen las transferencias con sus gestores antes de la muerte de sus familiares etc etc y no tienen demasiados problemas para pagar muy muy poco, es la gente normal la que más sufre con él.

1
#13 por birxov
21 ene 2019, 01:04

#12 #12 skurge dijo: #11 @birxov Explícame com un impuesto que que exime de su pago a quien hereda menos de medio millón en CCAA como Aragón o menos de 1 millón en Andalucía (hasta ahora que lo han bonificado al 99% para todos) hace que la gente normal sufra. Por ejemplo mi hermano y yo, dos personas más o menos normales, en Zaragoza, en caso de morir nuestros padres no pagaremos impuestos ya que mis padres deberían dejarnos en herencia más de 2 millones de euros. Dudo mucho que mis padres, muy normales ellos, tengan ese capital.@skurge Yo te lo explico, no es igual en todas las comunidades y además las gestiones y el papeleo se paga aparte, los notarios encima no son baratos.

#3 por muchobelfobale
19 ene 2019, 23:42

Pero si el mismo Pablo Iglesias ha cobrado un millón de euros de herencia hace poco, o eso dijo cuando explicó lo del chalet. ¿También se va a solidarizar con su clase o es que si llevas melenas eres pobre aunque tengas un millón de euros?

1
#14 por muchobelfobale
22 ene 2019, 11:20

#6 #6 skurge dijo: #4 @muchobelfobale Pues como no multiplique su precio por 15 no creo que mi hermano y yo tengamos que pagar nada, tendríamos que heredar más de 2 millnes de euros para tener que pagar (Vivimos en Aragón)@skurge Ese es el problema. Que a la hora de juzgar lo que es justo y lo que no piensas en si te toca pagar a tí, si no te toca, a tomar por culo. Es un impuesto que básicamente consiste en que te cobran por morirte. Si te parece justo pues allá cada uno.

#9 por elliber
20 ene 2019, 10:45

#7 #7 rcbdark dijo: #2 @elliber ¡Claro que si! ¡Todos a recibir dinero sin hacer nada y sin pagar impuestos!
¿Hospitales y universidades? Para que quieres eso si te puede llover dinero por la muerte de un familiar sin haber movido un solo dedo.
No, amigo, no... esto no funciona así, porque si no esto se traslada rápidamente al resto de transacciones económicas. Se empieza quitando el impuesto de sucesiones y se termina dando vía libre a bancos para hacer lo que les salga de la ******* sin pagar un euro.
@rcbdark Pagar impuestos por heredar algo, por la cual ya se tributo en su dia al comprarse, o por una cantidad economica la cual se tributa por tener, es un robo, al nivel del copago sanitario. Es como pagar IVA al comprar un alimento y volver a pagar por comerlo. No se cuanto se pagara en Andalucia, pero hay CCAA en las que pagas sea cual sea el valor de la herencia.
Por ejemplo, si tu pagas en vida un piso a nombre tuyo y de tu mujer, tu mujer fallece, debes pagar impuesto de sucesiones por la parte que te toca heredar, incluso aunque aun estes pagando la hipoteca. Te parece logico?

#2 por elliber
19 ene 2019, 23:23

Sea cual sea la cantidad es un impuesto que debe quitarse a nivel nacional.

1
#4 por muchobelfobale
19 ene 2019, 23:45

Ya veréis cómo os encanta el impuesto de sucesiones si llega otra burbuja, la casa de vuestros padres sube a valer una millonada y tengas que pagar un 50% al heredarla. Entonces hablad de clases y castas.

1
#5 por nebus
20 ene 2019, 00:06

#3 #3 muchobelfobale dijo: Pero si el mismo Pablo Iglesias ha cobrado un millón de euros de herencia hace poco, o eso dijo cuando explicó lo del chalet. ¿También se va a solidarizar con su clase o es que si llevas melenas eres pobre aunque tengas un millón de euros?@muchobelfobale Luego defienden la compra del chalet diciendo que es su dinero. Qué ciego hay que estar para defender la fortuna de un rico y criticar la de otros.