[ ASÍ VA ESPAÑA ] Cuando insinúas que quizás los recortes han influido en la capacidad sanitaria española
Para hacer algo más llevadero el confinamiento, hemos creado este pequeño site: coronaviral.es ¡Échale una ojeada y colabora!

15 Comentarios

#6 por Cuenta_O
9 Apr 2020, 22:19

Y seguro que esos trajes vienen de la contabilidad en B!

#4 #4 santiagoycierra dijo: Una preguntilla, si ahora es culpa del PP por recortar en sanidad? por que no es culpa del PSOE que antes de eso pegó los mayores tajos habidos y por haber? por que el PSOE no ha hecho nada por mejorar la sanidad desde q le dieron la patada a Rajoy?. En fin lo que dije, vais a matar de un pelotazo en la cabeza a Ayuso como no se ande atenta.

tener los huevos de culpar a al PP cuando esta claro q esta cantidad de infectados es por la nula gestión actual, q incluso sin recortes en años anteriores e incluso si te imaginases aumentos cuantiosos, la sitaución estaría totalmente desbordad puesto q el problema ha sido como se ha esparcido por todo españa a gran velocidad, teniendo la mayor tasa de contagios por entonces... que ahora a derivado en la mayor tasa de muertes.

Algunos vais muy flojos con eso de tener vergüenza, y encima pedís q la oposición sea leal a la mierda de medidas del gobierno, la ostia
yo SIEMPRE he sido muy crítico con el PSOE de Andalucía y todos sus recortes.

No me veras ni un solo post defendiendolos

Pero la diferencia es que el PP lo intenta ocultar y el PSOE no (o por lo menos se hacen los locos y no hablan del tema)

Y respecto desde la patada a Rajoy, este gobierno no ha podido de aprobar unos presupuestos en condiciones xD

Vamos, que están con unos prorrogados desde hace bastante.

Y ojo, yo no he dicho que TODA la culpa sean de los recortes. Sino que es un factor que como cualquier otro, ha influido en la agravación del problema

Y respecto a lo de esparcirse por toda españa.
Realmente la mitad de muertos e infectados están en Madrid, así que ese ha sido el foco de España y se han propagado a partir de ahí

Es que un poco más y nos pilla con un gobierno en funciones o con elecciones convocadas xD.

1
#9 por Cuenta_O
9 Apr 2020, 22:26

#7 #7 santiagoycierra dijo: Donde estas @hazen

porfa postea la foto de la grafica de la curva con y sin recortes,la q estaba hecha a mano pero que la teoria es la misma.

Osea seamos serios este gobierno la ha cagado hasta el fondo y ni siquiera pude sacar el pie de la mierda. tienen q irse a su puta casa, que surjan un nuevo PSOE con otra gente, esta a mamar a su casa.
esa curva se desmonta cuando te das cuenta que si el personal sanitario está mejor equipado ANTES del coronavirus no se infectara y por tanto la curva no subirá tanto (son un 15%).

El equipamiento no solo influye en la capacidad del sistema para no colapsar sino en la capacidad para no infectarse.

No tenemls que esperar a que haya una emergencia sanitaria para que los médicos en hospitales tengan EPIs preparados.

Al igual que no tienes que esperar que estalle una guerra para tener a los soldados con armas y munición.

Que si, que el PSOE se hizo el loco a ver si esto no llegaba más.

Pero la influencia del precario sistema sanitario es innegable

Y parece que solo queréis negarlo por motivos políticos.

Cuando los que los señalados lo estamos haciendo para que cuando esto termine, nos demos cuenta de que NO SE PUEDE RECORTAR EN SANIDAD.

#5 por deckdeck
9 Apr 2020, 22:13

#4 #4 santiagoycierra dijo: Una preguntilla, si ahora es culpa del PP por recortar en sanidad? por que no es culpa del PSOE que antes de eso pegó los mayores tajos habidos y por haber? por que el PSOE no ha hecho nada por mejorar la sanidad desde q le dieron la patada a Rajoy?. En fin lo que dije, vais a matar de un pelotazo en la cabeza a Ayuso como no se ande atenta.

tener los huevos de culpar a al PP cuando esta claro q esta cantidad de infectados es por la nula gestión actual, q incluso sin recortes en años anteriores e incluso si te imaginases aumentos cuantiosos, la sitaución estaría totalmente desbordad puesto q el problema ha sido como se ha esparcido por todo españa a gran velocidad, teniendo la mayor tasa de contagios por entonces... que ahora a derivado en la mayor tasa de muertes.

Algunos vais muy flojos con eso de tener vergüenza, y encima pedís q la oposición sea leal a la mierda de medidas del gobierno, la ostia
@santiagoycierra ¿por que para hacer cambios en las leyes sanitarias de calado se necesitan mayorías absolutas, con las que no se cuentan fácilmente? No se... usa esa cabeza para algo más que cabezazos.

1
#1 por ediedee
9 Apr 2020, 22:05

COMO ECHAN BALONES FUERA ESTOS DEL PP, XD.
Que fácil es argumentar así olle.

1
#2 por renegated
9 Apr 2020, 22:05

A nivel de dinero para las comunidades no, la sanidad no se ha visto afectada, pero no es lo mismo que la base sea de 1200M de euros a que la base sean 800M.

A la larga la bofetada tenia que llegar, y ha llegado ahora, que es cuando hay que hacer el desembolso gordo, cuando todos esos recortes se están notando. Si no se hubiera recortado en sanidad, pues ahora mismo podríamos derrochar dinero a fin de salvar al pueblo con mascarillas, geles, respiradores... O en su defecto desviar algo del sobrante al ingreso mínimo vital que planea el gobierno.

Como ya se ha dicho, a la larga esos recortes se tenían que notar.

#3 por alcanza2
9 Apr 2020, 22:08

Estas mentiras no serían viables si no fuera por la saturación de información y el consumismo de telediario.

Lo estamos viendo estos días, la información se ha convertido en un entretemimiento y en un negocio, por eso hay que generar más y más. Y toso tiene que ser muy nuevo, lo que ocurrió ayer ya es un pasado lejano y no importa.

Si los medios se centraran en las cosas importantes, sería más viable informarse, no requeriría de tanto esfuerzo, tragarse tantas pamplinas, etc.

Junto con derechos laborales, una democracía de verdad sería más viable. Mientrss tanto lo que hay es democracia burguesa.

#12 por hazen
9 Apr 2020, 22:37

#1 #1 ediedee dijo: COMO ECHAN BALONES FUERA ESTOS DEL PP, XD.
Que fácil es argumentar así olle.
@ediedee

No ha echado balones fuera, ha desmentido una acusación. Echar balones fuera sería por ejemplo decir que el PSOE ha recortado la sanidad.

#14 por leonory
9 Apr 2020, 22:53

habra que ver el video antes de insultar o esto es como vox cualquier cosa es automaticamente malo

#15 por goalkeeperneutral
9 Apr 2020, 23:09

¿Pero el PP no tenía recuperado el gasto en sanidad después de la crisis?😅 Por 2015 o así la gráfica ya volvía a subir...

1
#16 por Cuenta_O
9 Apr 2020, 23:22

#15 #15 goalkeeperneutral dijo: ¿Pero el PP no tenía recuperado el gasto en sanidad después de la crisis?😅 Por 2015 o así la gráfica ya volvía a subir...mas inversión no significa que no haya recortes.

Se puede contratar un hospital privado por un coste mayor mientras te dedicas a cerrar uno público

Que básicamente es lo que pasó en Madrid y Andalucía.

#17 por rhodesian_ridgeback
10 Apr 2020, 03:55

@alcanza2 Esas mentiras serían viables si lo fuera porque los presupuestos del estado las desmienten. No entiendo esta obstinación en afirmar algo de lo que hay sobrada información documental oficial.

#11 por jb91
9 Apr 2020, 22:35

@santiagoycierra cuando tienes la sanidad al límite, no te puedes permitir comprar millones de tests PCR a 30€.

Y es más, no te puedes permitir el LUJO de usarlos de forma preventiva durante febrero e inicios de marzo (el 95-99% saldrían negativos y equivale a gastar casi 100 tests para encontrar UN CASO). Por eso había tanto interés en los tests rápidos (y baratos a 3-4€)

El problema que han tenido España y Italia es que son pobres de cojones.

#4 por santiagoycierra
9 Apr 2020, 22:09

Una preguntilla, si ahora es culpa del PP por recortar en sanidad? por que no es culpa del PSOE que antes de eso pegó los mayores tajos habidos y por haber? por que el PSOE no ha hecho nada por mejorar la sanidad desde q le dieron la patada a Rajoy?. En fin lo que dije, vais a matar de un pelotazo en la cabeza a Ayuso como no se ande atenta.

tener los huevos de culpar a al PP cuando esta claro q esta cantidad de infectados es por la nula gestión actual, q incluso sin recortes en años anteriores e incluso si te imaginases aumentos cuantiosos, la sitaución estaría totalmente desbordad puesto q el problema ha sido como se ha esparcido por todo españa a gran velocidad, teniendo la mayor tasa de contagios por entonces... que ahora a derivado en la mayor tasa de muertes.

Algunos vais muy flojos con eso de tener vergüenza, y encima pedís q la oposición sea leal a la mierda de medidas del gobierno, la ostia

3
#7 por santiagoycierra
9 Apr 2020, 22:20

Donde estas @hazen

porfa postea la foto de la grafica de la curva con y sin recortes,la q estaba hecha a mano pero que la teoria es la misma.

Osea seamos serios este gobierno la ha cagado hasta el fondo y ni siquiera pude sacar el pie de la mierda. tienen q irse a su puta casa, que surjan un nuevo PSOE con otra gente, esta a mamar a su casa.

1
#8 por santiagoycierra
9 Apr 2020, 22:25

#6 #6 Cuenta_O dijo: Y seguro que esos trajes vienen de la contabilidad en B!

#4 yo SIEMPRE he sido muy crítico con el PSOE de Andalucía y todos sus recortes.

No me veras ni un solo post defendiendolos

Pero la diferencia es que el PP lo intenta ocultar y el PSOE no (o por lo menos se hacen los locos y no hablan del tema)

Y respecto desde la patada a Rajoy, este gobierno no ha podido de aprobar unos presupuestos en condiciones xD

Vamos, que están con unos prorrogados desde hace bastante.

Y ojo, yo no he dicho que TODA la culpa sean de los recortes. Sino que es un factor que como cualquier otro, ha influido en la agravación del problema

Y respecto a lo de esparcirse por toda españa.
Realmente la mitad de muertos e infectados están en Madrid, así que ese ha sido el foco de España y se han propagado a partir de ahí

Es que un poco más y nos pilla con un gobierno en funciones o con elecciones convocadas xD.
@Cuenta_O a parte de esos recortes del PSOE hablo de cuando gobernaba ZP dejo la sanidad con -16.0000.000 de pavazos.

q claro, por supuesto q los recortes psados son un factor más, pero es que cuando se critica al gobierno y vosotros lo excusais con esto, o cuando se habla más de esto q de la mierda continua de gestion del gobierno, pues queda patente q lo usais pa despejar balones con la fuerza de Oliver y Benji.

Osea la culpa del PP en esta crisis q puede ser el 8? el 10%??? y ya es decir, sin embargo estais bombardeando aquí con q esque claro esque Ayuso q mala por no hacer nada como si ella fuese la unica q tenia q hacer algo, es que los recortes del pp que malos, como si estos hubiesen sido un factor determinante y como si el mismo psoe no hubiese esquilmado la sanidad como quien rapa una oveja.

se ve os tanto el plumero q me voy a hacer un traje de carnavales ostia