[ ASÍ VA ESPAÑA ] Cuando la euforia no te deja tiempo para pensar
Nuevo post
00:00
o

18 Comentarios

#2 por templodenervion
30 abr 2019, 14:15

PNV es de derechas pero ni punto de comparación con los otros partidos, ojala un partido de derechas como el PNV a nivel nacional

1
#7 por joselusegorbe
30 abr 2019, 14:59

#4 #4 asesino555 dijo: #1 @ragnah la diferencia entre facha y facista siendo?@asesino555 joer... facha es el concepto peyorativo hacia el reaccionario. Todos los fascistas son reaccionarios, pero no todos los reaccionarios son fascistas...

2
#3 por redomao
30 abr 2019, 14:29

Es una derecha tan moderada que tienen su propio sindicato, ELA.

#1 por ragnah
30 abr 2019, 14:04

Es que tenemos la mala costumbre de llamar facha a toda la derecha de ahí las dudas . ,PNV =derecha, Este PP, CS,=fachas,Vox=fascistas.

1
#5 por yojimbo
30 abr 2019, 14:32

#2 #2 templodenervion dijo: PNV es de derechas pero ni punto de comparación con los otros partidos, ojala un partido de derechas como el PNV a nivel nacional @templodenervion No por favor, eso si que no, la derecha en España no es buena, pero hay una cosa peor que la derecha nacional y es la derecha nacionalista. Siguen haciéndole la ola al Arana, que era un tipo que daba muy mal rollo, además de ser muy xenófobo, machista, beatillo y paleto en general.

Que no armen el revuelo de otras derechas nacionalistas, o que como están ceñidos a Euskadi y allí mayormente son aceptados por todos porque al fin y al cabo son nacionalistas y eso une a los nacionalistas de una y otra corriente política es otra cosa.

Además que al resto de España no nos dan mucho la murga porque estos consiguieron que un derecho consuetudinario medieval volviese tras el franquismo, y con pasta los nacionalismo lloran menos,

#4 por asesino555
30 abr 2019, 14:30

#1 #1 ragnah dijo: Es que tenemos la mala costumbre de llamar facha a toda la derecha de ahí las dudas . ,PNV =derecha, Este PP, CS,=fachas,Vox=fascistas.@ragnah la diferencia entre facha y facista siendo?

1
#10 por cdr74
30 abr 2019, 15:53

@yojimbo, lo que es malo es vivir en el pasado, que sí que PNV lo fundó Arana, que sí, que se inventó muchas cosas, pero esa derecha nacionalista la quiero yo. Dialogante y sobre todo defensora de lo q es suyo...y si no ejemplar y si no díselo a sus jubilados q nos enseñaron lo q es persistir en algo y conseguirlo

1
#15 por asesino555
1 may 2019, 03:33

#7 #7 joselusegorbe dijo: #4 @asesino555 joer... facha es el concepto peyorativo hacia el reaccionario. Todos los fascistas son reaccionarios, pero no todos los reaccionarios son fascistas...@joselusegorbe primera vez que oigo que facha significa reaccionario.



#11 #11 realexpectro dijo: #7 @joselusegorbe "Todos los fascistas son reaccionarios" JaJAJAJAJAJAJAJAJAJAA. No, espera.... JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.@realexpectro pavo, es una de las caracteristicas principales del fascismo, que es reaccionario, contrarevolucionario y antimarxista. Un fascista que no es reaccionario, lo mismo no es tan fascista como dice.

1
#6 por obdc8
30 abr 2019, 14:56

Para ser fascistas les falta querer romper España XD.

#9 por cdr74
30 abr 2019, 15:49

@ragnsh, efectivamente

#12 por propastrana
30 abr 2019, 17:54

Hombre, cualquier persona con dos dedos de frente sabe que se refiere al trifachito y que el PNV pese a ser de derechas está claramente diferenciado del PPC'sVOX.

#14 por overthrow
1 may 2019, 02:15

El PNV es progresista. Solo hay que cogerse el programa electoral. Pero os han metido en la cabeza los medios que es de derechas y no hay mas, EH

#17 por joselusegorbe
1 may 2019, 17:57

#15 #15 asesino555 dijo: #7 @joselusegorbe primera vez que oigo que facha significa reaccionario.



#11 @realexpectro pavo, es una de las caracteristicas principales del fascismo, que es reaccionario, contrarevolucionario y antimarxista. Un fascista que no es reaccionario, lo mismo no es tan fascista como dice.
@asesino555 Pues la historia... te lo define hasta la RAE.

#18 por yojimbo
4 may 2019, 16:53

#10 #10 cdr74 dijo: @yojimbo, lo que es malo es vivir en el pasado, que sí que PNV lo fundó Arana, que sí, que se inventó muchas cosas, pero esa derecha nacionalista la quiero yo. Dialogante y sobre todo defensora de lo q es suyo...y si no ejemplar y si no díselo a sus jubilados q nos enseñaron lo q es persistir en algo y conseguirlo@cdr74 No solo hice mención a que lo fundara Arana, dije y mantengo que se le sigue adorando.

Defensora de su dinero por supuesto, eso es y fue el nacionallismo desde el siglo XIX; básicamente la ideología de cuallquier nacionalismo es siempre la misma; "Lo mío pa´mi que tengo más que tú... pero si me das algo de lo tuyo tampoco voy a llorar".

Y no es que sea dialogante y abierta, es una derecha más rancia incluso que la pepera, con la diferencia que estos, a diferencia de otros nacionalismos (catalanes por ejemplo) tienen la pasta asegurada por unas leyes más rancias incluso que el propio PNV, saben que tienen un mínimo asegurado a partir de ahí con poco crecen.

Y de la misma forma que criticamos al PP por tener los pies hundidos en el franquismo (AP la fundaron 6 ministros y un director general franquista) al PNV lo critico por tener unas raíces de similar ideología económica y un racismo y xenofobia mayores. Con una diferencia el PP aunque no reniega al menos esconde de donde viene, los otros lo muestran con orgullo, bueno se olvidan de los últimos años de vida de Arana y de su machismo.

#8 por cdr74
30 abr 2019, 15:49

@templodenervion cuánta razón, es un partido de derechas, pero yo (de izquierda de toda la vida mucho) le votaría

#16 por nuevopensador
1 may 2019, 14:19

@ragnah PNV = derecha , pero habrá que chuparsela a ver si en un futuro tengo que pactar con los indepes*

#13 por macariopotrodesbocao
30 abr 2019, 18:50

@ragnah psoe= izquierda, podemos=comunistas o extrema izquierda. Sacar la bandera de mi pais no es de facha, es de sentirme orgulloso de los valores que se extinguen a dia de hoy como el respeto a los mayores y el cuidado del estado a sus ciudadanos. Ahora los crios insultan hasta a sus padres porque la izquierda prohibio ponerles la mano encima. Dos ostias= todos los males se van y aprenden respeto. El dia que nos den a los españoles las mismas ayudas que a los inmigrantes, respetare a la izquierda. Hasta entonces, seguire votando a VOX

#11 por realexpectro
30 abr 2019, 16:41

#7 #7 joselusegorbe dijo: #4 @asesino555 joer... facha es el concepto peyorativo hacia el reaccionario. Todos los fascistas son reaccionarios, pero no todos los reaccionarios son fascistas...@joselusegorbe "Todos los fascistas son reaccionarios" JaJAJAJAJAJAJAJAJAJAA. No, espera.... JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.

1