[ ASÍ VA ESPAÑA ] Cuando la gente no tiene decencia

Cuando la gente no tiene decencia

Por kasper_huesos, 12 jun 2018, 11:31
Vía: https://twitter.com/javier143238/status/997818154490449921

25 Comentarios

destacado
#2 por nemeton
14 jun 2018, 19:08

Joder ¿es hoy la tarde dedicada al blanqueamiento del facherío? Porque si el idiota de turno hace una mención velada al chalé de Iglesias y no a los áticos "a precio de saldo", el macropisazo de Rouco Varela y similares, mientras que defiende las viviendas sociales construídas durante la dictadura, entiendo que quiere criminalizar a unos y alabar a otros.

Pues señor idiota de turno: un partido como el PP, heredero del franquismo (con todos los matices que se quieran hacer) vendió viviendas sociales a fondos buitre. Eso debería joderle a este tipo bastante más si lo que le preocupasen serían este tipo de viviendas.

Por no entrar en la legislación mantenida en este país por el PPSOE en materia de hipotecas, que hasta la neoliberal UE reconoce que es excesiva.

1
#3 por marvel2506
14 jun 2018, 19:09

No se que tipo de cancer cerebral hay que tener para que te parezca mal quitar símbolos falangistas y compararlo con quien se ha comprado una casa de su propio dinero. Supongo que uno que en su cuenta de Twitter se declara abiertamente fascista como el tal Javier, o alguien como el fascista de @kasper_huesos....

1
#6 por nemeton
14 jun 2018, 19:17

#5 #5 asesino555 dijo: Voy a pasar de explicar porque no nos gusta que haya simbolos de la falange en las calles, para poner encima de la mesa el debate de las subidas de los alquileres. Crees que se podria solucionar con planes de vivienda social como al que hace referencia la placa? Se os ocurre alguna otra alternativa?

@asesino555 Dejar de votar masivamente a los partidos hipotecados con la banca por ejemplo.

#10 por chema969
14 jun 2018, 19:33

#4 #4 jebiga dijo: #1 @dahunter qué tendrá que ver sigue siendo un recuerdo histórico, estas placas son como las bichas de piedra que dicen "aquí vivió tal famoso escritor en 1850" en los edificios antiguos, te parecería normal quitarla porque ahora en ese edificio hay una farmacia? Cambiar y olvidar el pasado es de lo más peligroso que hay.comparar una placa de "Aquí vivió x escritor" con una placa com símbolos falangistas...

#1 por dahunter
14 jun 2018, 19:03

Pues igual es para sustituirla por la correspondiente de Ministerio de Fomento, que es en quien recaen sus competencias ahora (desde 2010 y entre 1975 y 2004).

Lo del chalé de 600.000 lereles, ya tal...

1
#7 por dahunter
14 jun 2018, 19:20

#4 #4 jebiga dijo: #1 @dahunter qué tendrá que ver sigue siendo un recuerdo histórico, estas placas son como las bichas de piedra que dicen "aquí vivió tal famoso escritor en 1850" en los edificios antiguos, te parecería normal quitarla porque ahora en ese edificio hay una farmacia? Cambiar y olvidar el pasado es de lo más peligroso que hay.@jebiga aunque sea una de las instituciones menos lesivas del Regimen, entra dentro de la legislación de la Ley de Memoria Histórica, y, por lo visto, su permanencia ahí ensalza de misma forma al Régimen que la permanencia de una estatua ecuestre del Caudillo en una zona pública.

Yo tampoco lo veo 100% objetivo, peeero...
Democracia, supongo...
Yay...

#16 por joselusegorbe
14 jun 2018, 20:31

#9 #9 roky55 dijo: #3 @marvel2506 Simbolos falangistas? eso es el yugo y las flechas que es el simbolo de los reyes católicos que es tambien el simbolo del ministerio de la vivienda, no tiene nada que ver con el falangismo.@roky55

#11 por hastaloscojonesdeconspiranoias
14 jun 2018, 19:42

Unos con churras y otros con merinas! Joder que asco dáis!

#12 por pepeloveyourlegs
14 jun 2018, 19:43

Que pereza da cuando llegan estas rachas de retrasados a AVE.

#5 por asesino555
14 jun 2018, 19:16

Voy a pasar de explicar porque no nos gusta que haya simbolos de la falange en las calles, para poner encima de la mesa el debate de las subidas de los alquileres. Crees que se podria solucionar con planes de vivienda social como al que hace referencia la placa? Se os ocurre alguna otra alternativa?

2
#13 por thedarklordmorgoth
14 jun 2018, 19:47

¿No habrá algún buen moderador que banee a este usuario? Es por temas de salud pública...

#17 por karhu
14 jun 2018, 21:01

Apuesto lo que queráis a que estos que están en contra de quitar placas conmemorativas de un régimen terrorista dictatorial luego van a decirles a otros que cumplan las leyes. Y siendo indepe y que me puedan llamar hipócrita por lo que pueda defender decir que por ejemplo: puedo estar afable de cumplir la ley de maltrato animal y en contra de cumplir la ley que permite asesinar animales por diversión, y no me convierte en hipócrita aunque esté a favor de respetar unas leyes y en contra de otras, porque el principio que defiendo es el mismo, lo hipócrita es la ley y quienes las redactan y/o las mantienen. En este caso hay una ley evolutiva posterior que obliga a retirar todo símbolo que les represente en espacios públicos, y que se incumple sistemáticamente sin ninguna consecuencia, y que ningún gobierno ha osado retirarla, solo incumplirla (asi sobre papel somos un país maravilloso, pero la realidad es muy distinta, como sucede en otros tantos casos). Añado que me parece una hipocresía monumental que se comprase esa casa. Mas lógico hubiera sido comprarse un casoplon antiguo, restaurarlo, que le habría salido por 200-300 mil y tendría casoplon sin caer en dilapidar 600k€ en vivienda mientras defiende que es una locura el precio de una vivienda de acceso básico y habría hecho algo bonito y bueno: conservar patrimonio del país (como ejemplo, simplemente).

#8 por supertio
14 jun 2018, 19:21

@kasper_huesos , me das hasta pena, pobrecillo. Si pudiese te enviaría a dar un paseo igual, pero me das pena

#14 por mowgliel
14 jun 2018, 20:00

#5 #5 asesino555 dijo: Voy a pasar de explicar porque no nos gusta que haya simbolos de la falange en las calles, para poner encima de la mesa el debate de las subidas de los alquileres. Crees que se podria solucionar con planes de vivienda social como al que hace referencia la placa? Se os ocurre alguna otra alternativa?

@asesino555 En teoria solo habria que hacer lo que dice la Constitución, crear medidas que eviten la especulación. Yo diria que algo parecido a lo que se hace con la leche en los supermercados; poner un tope minimo y otro maximo al metro cuadrado y asunto arreglado. Pero no se va a hacer... eso no es rentable.

#20 por karhu
14 jun 2018, 21:38

#4 #4 jebiga dijo: #1 @dahunter qué tendrá que ver sigue siendo un recuerdo histórico, estas placas son como las bichas de piedra que dicen "aquí vivió tal famoso escritor en 1850" en los edificios antiguos, te parecería normal quitarla porque ahora en ese edificio hay una farmacia? Cambiar y olvidar el pasado es de lo más peligroso que hay.@jebiga un recuerdo histórico de una dictadura. No merece estar en un lugar público como homenaje. También es historia el atentado de Madrid y no se pondrá una placa recordando a los terroristas, se recordará a las victimas, y seguirá existiendo en los archivos historicos toda la documentación y pruebas de los terroristas para conocer la historia. Conservar la historia no es incompatible con retirarla de los espacios públicos.

#22 por silverdj
15 jun 2018, 10:30

#9 #9 roky55 dijo: #3 @marvel2506 Simbolos falangistas? eso es el yugo y las flechas que es el simbolo de los reyes católicos que es tambien el simbolo del ministerio de la vivienda, no tiene nada que ver con el falangismo.@roky55 Nada que ver, no...

https://cloud10.todocoleccion.online/militaria-propaganda/tc/2014/12/21/20/46881493.jpg

#15 por kirckpikard
14 jun 2018, 20:21

#9 #9 roky55 dijo: #3 @marvel2506 Simbolos falangistas? eso es el yugo y las flechas que es el simbolo de los reyes católicos que es tambien el simbolo del ministerio de la vivienda, no tiene nada que ver con el falangismo.intentas decir que esta imagen no es nazi, es budista?

https://*******/images/DwF07w

#18 por guileam
14 jun 2018, 21:23

#2 #2 nemeton dijo: Joder ¿es hoy la tarde dedicada al blanqueamiento del facherío? Porque si el idiota de turno hace una mención velada al chalé de Iglesias y no a los áticos "a precio de saldo", el macropisazo de Rouco Varela y similares, mientras que defiende las viviendas sociales construídas durante la dictadura, entiendo que quiere criminalizar a unos y alabar a otros.

Pues señor idiota de turno: un partido como el PP, heredero del franquismo (con todos los matices que se quieran hacer) vendió viviendas sociales a fondos buitre. Eso debería joderle a este tipo bastante más si lo que le preocupasen serían este tipo de viviendas.

Por no entrar en la legislación mantenida en este país por el PPSOE en materia de hipotecas, que hasta la neoliberal UE reconoce que es excesiva.
@nemeton todo el mundo sabe que si ensalzan a falange no son del PP, son de ciudadanos

#19 por paganoebrio
14 jun 2018, 21:32

Pues me parece un acto de damnatio memoriae. Que hacemos? LO HIZO UN MAGO?
Por cierto, otro plan de la vivienda vendria de puta madre en España.

1
#21 por lutzy73
14 jun 2018, 22:03

#19 #19 paganoebrio dijo: Pues me parece un acto de damnatio memoriae. Que hacemos? LO HIZO UN MAGO?
Por cierto, otro plan de la vivienda vendria de puta madre en España.
@paganoebrio Ah, vaya, entonces seguro que también estarás en contra que en Euskadi obligaran a retirar las calles en homenaje a terroristas...

#23 por rurocu
15 jun 2018, 10:53

Puedo suponer que la frustración del que puso el tweet va por el lado de que la falange dio muchísimo gusto si más viviendas gratis o de precio simbólico a muchas familias en serios apuros, de distintas etnias aún que todas españolas.
Y que la gente que en teoría está a favor de eso y solo las promete, lejos de apoyar esas compras, fundiéndose el dinero en ellos mismos, lo que hacen es borrar el recuerdo de que aquellos contra los que cargan, un día, hicieron mejor servicio que ellos xD.

Y supongo que todos lo saben, pero escuece

#24 por rurocu
15 jun 2018, 10:59

Cómo nunca he intentado borrar post, voy a reescribirlo, que me trollea el corrector xD

Puedo suponer que la frustración del que puso el tweet va, porque la falange dio muchísimas viviendas gratis o de precio simbólico a muchas familias en apuros, de distintas etnias aún que todas españolas.
Y que la gente que en teoría está a favor de eso y las promete, lejos de apoyar esas compras, se funden el dinero en ellos mismos, después lo que hacen es borrar el recuerdo de que aquellos contra los que cargan, un día, hicieron mejor servicio que ellos xD.

Y supongo que todos lo saben, pero escuece

#25 por betiquillo92
15 jun 2018, 11:58

Pues no se que tienen de malo las placas. Dicen que fueron construidas por el ministerio de vivienda en un momento concreto, que sí, que fueron en una dictadura. Pero por el hecho de quitar las placas esas viviendas no van a dejar de haber sidos construidas durante la dictadura. Lo veo más como un intento de borrar la historia...

#9 por roky55
14 jun 2018, 19:32

#3 #3 marvel2506 dijo: No se que tipo de cancer cerebral hay que tener para que te parezca mal quitar símbolos falangistas y compararlo con quien se ha comprado una casa de su propio dinero. Supongo que uno que en su cuenta de Twitter se declara abiertamente fascista como el tal Javier, o alguien como el fascista de @kasper_huesos....@marvel2506 Simbolos falangistas? eso es el yugo y las flechas que es el simbolo de los reyes católicos que es tambien el simbolo del ministerio de la vivienda, no tiene nada que ver con el falangismo.

3
#4 por jebiga
14 jun 2018, 19:11

#1 #1 dahunter dijo: Pues igual es para sustituirla por la correspondiente de Ministerio de Fomento, que es en quien recaen sus competencias ahora (desde 2010 y entre 1975 y 2004).

Lo del chalé de 600.000 lereles, ya tal...
@dahunter qué tendrá que ver sigue siendo un recuerdo histórico, estas placas son como las bichas de piedra que dicen "aquí vivió tal famoso escritor en 1850" en los edificios antiguos, te parecería normal quitarla porque ahora en ese edificio hay una farmacia? Cambiar y olvidar el pasado es de lo más peligroso que hay.

3