[ ASÍ VA ESPAÑA ] Cuba ha desarrollado un medicamento efectivo contra el coronavirus y no puede producirlo por el bloqueo de los Estados Unidos.
Para hacer algo más llevadero el confinamiento, hemos creado este pequeño site: coronaviral.es ¡Échale una ojeada y colabora!

30 Comentarios

#1 por ragnah
14 Mar 2020, 23:35

Este virus se va a llevar por delante a mucho facha liberal capitalista. Por cierto parece que en Italia están pidiendo ayuda de médicos cubanos ,chinos y venezolanos ,si venezolanos.

destacado
#2 por Cuenta_O
14 Mar 2020, 23:41

Además de que un bloqueo comercial a un país es lo más anti liberal que existe.

Ya que estás prohibiendo el libre comercio con ese país por meros motivos políticos o porque a ti te conviene.

Pero nunca he visto a ningún liberal quejarse de esto.

Además a todo esto siempre me surge una pregunta.
Si el modelo cubano es tan malo y cae por su propio peso. ¿Por que es necesario hacerle el bloqueo? ¿Por que no dejar que caiga solo?

1
#3 por rivoluze17
14 Mar 2020, 23:43

Marchando una de bulos!! Este con extra de anticapitalismo!

#4 por ragnah
14 Mar 2020, 23:45

@rivoluze17 los bulos son las ******* que te comes tu todos los días.

#5 por superfdz
14 Mar 2020, 23:46

Luego que si nos quejamos de fake news...

#6 por goalkeeperneutral
14 Mar 2020, 23:52

¿Cuba no tiene aliados en el planeta a los que vender?😅

Si esto es un bulo... ¿de verdad estamos como para esparcir noticias falsas? Lleva habiendo una serie de carteles blanqueando aquí a países ex-comunistas... no sé yo...

Hai que ser buitres🤦🏻‍♂️😂

#7 por rhodesian_ridgeback
14 Mar 2020, 23:56

Pero quien se cree esta basura? EEUU supone menos del 7% del comercio importador de Cuba. Y SI comercia con Cuba, pero pagando a tocateja, porque obviamente no se fían. Y si EEUU no se lo quisiera vender, qué pasa? Que se lo compren a otro proveedor. Pero vamos, que no tiene sentido porque es un bulo de proporciones bíblicas.

#8 por vassell
14 Mar 2020, 23:56

Seguro que Cuba tiene el remedio al coronavirus, el VIH, el cáncer y el secreto de la eterna juventud, pero no puede desarrollarlo por el bloqueo que Rusia y China no secundan. Y me parece asqueroso, ilegal y contrario a la ética el bloqueo, que conste.

1
#9 por rivoluze17
14 Mar 2020, 23:58

@ragnah

Venga, sigue soñando y creyéndote todas las bobadas conspiranoicas que leas de algún tarado de Twitter y que convengan a tu ideología.
Cuánto mongolo, de verdad que dais penita.

#10 por Cuenta_O
15 Mar 2020, 00:00

#8 #8 vassell dijo: Seguro que Cuba tiene el remedio al coronavirus, el VIH, el cáncer y el secreto de la eterna juventud, pero no puede desarrollarlo por el bloqueo que Rusia y China no secundan. Y me parece asqueroso, ilegal y contrario a la ética el bloqueo, que conste. Cuba es la nueva Wakanda.

#11 por rhodesian_ridgeback
15 Mar 2020, 00:01

@rivoluze17 Pues ya estaría, @ragnah ha dado el argumento definitivo. Le calculo 15-16 años.

#12 por rhodesian_ridgeback
15 Mar 2020, 00:02

@Cuenta_O Pues yo he visto liberales quejarse a mansalva. Otra cosa es si consideras liberal a todo lo que no te parezca bien. Y no, no hay tal bloqueo ya. Pero obviamente no se fían de Cuba y es un comercio con condiciones especiales.

#13 por sanasana
15 Mar 2020, 00:10

Mas falso que los huevos sabor chocolate.

#14 por ragnah
15 Mar 2020, 00:26

@rhodesian_ridgeback @sanasana @rivoluze17 Cuba tiene disponible importante medicamento contra el coronavirus
El Interferón Alfa 2B Humano fue utilizado con éxito en China para fortalecer el sistema inmune de los enfermos
Por Benjamín Morales
El presidente de Biocubafarma, Eduardo Martínez, explicó que el fármaco cubano es capaz de suplir la deficiencia de interferón que causa el coronavirus en el organismo humano.
La Habana, Cuba.- Las autoridades sanitarias cubanas informaron hoy que China utilizó exitosamente un medicamento desarrollado en Cuba para el tratamiento del coronavirus COVID-19, el cual ha sido colocado en el protocolo de tratamiento de la enfermedad y estará disponible para la población de la isla, así como para la exportación.

1
#15 por creeperdani2
15 Mar 2020, 00:34

Que pruebas tienen de que sea efectivo?

1
#16 por rhodesian_ridgeback
15 Mar 2020, 00:37

@ragnah Es muy tierno ver como haces un copia-pega de algo que no entiendes xD

#17 por creeperdani2
15 Mar 2020, 00:40

#14 #14 ragnah dijo: @rhodesian_ridgeback @sanasana @rivoluze17 Cuba tiene disponible importante medicamento contra el coronavirus
El Interferón Alfa 2B Humano fue utilizado con éxito en China para fortalecer el sistema inmune de los enfermos
Por Benjamín Morales
El presidente de Biocubafarma, Eduardo Martínez, explicó que el fármaco cubano es capaz de suplir la deficiencia de interferón que causa el coronavirus en el organismo humano.
La Habana, Cuba.- Las autoridades sanitarias cubanas informaron hoy que China utilizó exitosamente un medicamento desarrollado en Cuba para el tratamiento del coronavirus COVID-19, el cual ha sido colocado en el protocolo de tratamiento de la enfermedad y estará disponible para la población de la isla, así como para la exportación.
@ragnah
De primeras ese texto tiene pinta de ser mas fake que una condena a Juan Carlos I
Segundo, si de verdad lo han llevado a china desmonta de una el twit y el cartel

#18 por atopeconlacope
15 Mar 2020, 00:46

El interferón alfa no es nada novedoso ni revolucionario. Se conoce desde hace tiempo y todos los países saben que es. En España mismo se utilizó interferón, beta en este caso, como tratamiento experimental con un paciente en Sevilla.
El bloqueo económico a Cuba es criminal sin necesidad de inventarse tonterías.

#19 por jimboc
15 Mar 2020, 01:21

@ragnah tio que quedas a la altura del betún

#20 por rhodesian_ridgeback
15 Mar 2020, 01:39

@jimboc Me lo imagino como a una babosa deshidratada intentando arrastrarse por el suelo

#21 por goalkeeperneutral
15 Mar 2020, 02:01

Estaba yo ahora cavilando. Si esto es un jaque a los liberales....... A los nacionalistas anti-inmigración tiene que elevarlos al Olimpo... ¿o no?

Vergüenza da usar esto para hacer política.

#22 por godhates_us
15 Mar 2020, 02:47

#2 #2 Cuenta_O dijo: Además de que un bloqueo comercial a un país es lo más anti liberal que existe.

Ya que estás prohibiendo el libre comercio con ese país por meros motivos políticos o porque a ti te conviene.

Pero nunca he visto a ningún liberal quejarse de esto.

Además a todo esto siempre me surge una pregunta.
Si el modelo cubano es tan malo y cae por su propio peso. ¿Por que es necesario hacerle el bloqueo? ¿Por que no dejar que caiga solo?
@Cuenta_O Venganza histórica. Además, te digo yo que Cuba por sí sola no da abasto pero el bloqueo lo empeora todo.

#23 por asesino555
15 Mar 2020, 03:29

Como curiosidad, esa señora es la jefa de un partido comunista de alli, el psl.

#24 por rhodesian_ridgeback
15 Mar 2020, 04:21

@asesino555 Curioso, que no sorprendente

#25 por rhodesian_ridgeback
15 Mar 2020, 08:46

@creeperdani2 Las pruebas son de enemigo de la revolusión

#26 por atopeconlacope
15 Mar 2020, 08:48

#15 #15 creeperdani2 dijo: Que pruebas tienen de que sea efectivo?El Interferón (IFN) se conoce desde hace muchísimos años. Fue la primera citoquina (proteína involucradas en inflamación y respuesta inmune temprana) que se descubrió. Lleva ese nombre precisamente porque interfiere en el ciclo replicativo viral y lo producen todas nuestras células al detectar un patógeno. Los virus que nos causan enfermedades tienen mecanismos para inhibir su producción normal y por ello nos afectan. El problema es que producir IFN es caro de cojones y tiene muchos efectos secundarios. Por mucho que sea algo que producimos nosotros habitualmente, ya que estamos en contacto con patógenos constantemente, lo producimos a nivel local y no es lo mismo que recibirlo sistémico.

#27 por ulex
15 Mar 2020, 09:01

No tiene pinta de ser verdad, pero vamos, defender lo que se le ha hecho a Cuba durante tanto tiempo no es sólo de ser iliberal, sino de ser un buen trozo de mierda.

#28 por Mleko
15 Mar 2020, 15:37

Cuba no tiene ninguna cura pero es vomitivo que los de siempre intenten defender siempre lo mismo.

Que se vayan a Cuba que casualmente nunca lo hacen, ni ahora ni antes. Con lo bien que se vive allí según ellos, no te jode.

#29 por feldes
15 Mar 2020, 15:42

Eso lo fabrican todas las farmacéuticas del mundo, que en su día lo inventasen médicos de origen cubano no quiere decir que solo se fabrique en Cuba.

#30 por musgoso
18 Mar 2020, 23:39

Aqui un liberal viene a contaros que ningun liberal apoya un bloqueo economico (eso es algo antiliberal).
Que cuba no ha inventado ningun medicamento contra el coronavirus.
Interfon Alfa 2b se desarrollo en USA y no, no vale de nada contra el coronavirus.
Que USA no compre cosas a cuba no significa que cuba no pueda vender al resto del puto mundo.