[ ASÍ VA ESPAÑA ] Curiosa comparación

Curiosa comparación

Por patatabrava, 1 abr 2021, 11:49
Vía: https://twitter.com/Krostachov/status/1376945595559129093

11 Comentarios

#4 por asinosvainspain
2 abr 2021, 12:28

#1 #1 felinecrisis dijo: Curioso, llevamos desde 2018 con gobierno de izq.@felinecrisis

Bueno... El gobierno de izquierdas que dice de usar las viviendas del Sareb o regular precios de alquiler pero luego llega el partido en mayoría del gobierno de "izquierdas" para dejar claro que los propietarios se tienen que seguir forrando pase lo que pase.


Cuantas cosas mejorarían si fuese un gobierno verdaderamente de izquierdas que pueda cumplir fielmente la constitución.

1
#5 por debueno
2 abr 2021, 12:46

#3 #3 insertar_nombre_gracioso_aqui dijo: #2 Pues yo he hablado con unas 50 personas que han vivido en la URSS y la Rumanía comunista y ni una me ha hablado mal de ellas. Es más, ante la pregunta "¿qué opinas del comunismo?" la respuesta más habitual ha sido "que vivíamos mejor".Hay muchos viejos que dicen que con Franco se vivía mejor o con Franco eso no pasaba... Pero bueno ese estudio de 50 personas ¿Trabajas en una embajada? Es igual de concluyente.

1
#8 por etruria
2 abr 2021, 16:42

#3 #3 insertar_nombre_gracioso_aqui dijo: #2 Pues yo he hablado con unas 50 personas que han vivido en la URSS y la Rumanía comunista y ni una me ha hablado mal de ellas. Es más, ante la pregunta "¿qué opinas del comunismo?" la respuesta más habitual ha sido "que vivíamos mejor".@insertar_nombre_gracioso_aqui ¿Los rumanos echan de menos a Ceaușescu? No te lo crees ni tu

#2 por debueno
2 abr 2021, 11:42

No he conocido a nadie que eche de menos el Comunismo tras haberlo conocido y he conocido mucho boomer Soviético.

2
#10 por bloodhloof
3 abr 2021, 01:59

#3 #3 insertar_nombre_gracioso_aqui dijo: #2 Pues yo he hablado con unas 50 personas que han vivido en la URSS y la Rumanía comunista y ni una me ha hablado mal de ellas. Es más, ante la pregunta "¿qué opinas del comunismo?" la respuesta más habitual ha sido "que vivíamos mejor".yo he hablado con bastantes personas que vivieron en países satélites de la Unión Soviética y es todo lo contrario. No sabría decirte un número pero tengo amigos lituanos, ucranianos, y demás y dicen lo mismo, todos éramos iguales, igual de pobres. Algunos perdieron gente por criticar al régimen, o decir en publico que la URSS les había abandonado a su suerte. Lo mismo que pasaba con Franco. Por eso se equipara el fascismo y el comunismo, porque ambos son totalitarios y se parecen más de lo que creéis.

#1 por felinecrisis
2 abr 2021, 11:12

Curioso, llevamos desde 2018 con gobierno de izq.

1
#11 por anacronopete
3 abr 2021, 09:06

Si la foto de abajo es de España, seguramente esas viviendas se construyeron bajo el régimen del socialista Franco.

#7 por insertar_nombre_gracioso_aqui
2 abr 2021, 16:25

#5 #5 debueno dijo: #3 Hay muchos viejos que dicen que con Franco se vivía mejor o con Franco eso no pasaba... Pero bueno ese estudio de 50 personas ¿Trabajas en una embajada? Es igual de concluyente.Pues será mejor tu estudio en #2.#2 debueno dijo: No he conocido a nadie que eche de menos el Comunismo tras haberlo conocido y he conocido mucho boomer Soviético... Yo he vivido y trabajado en estos países y solo he dicho lo que me transmitían compañeros/conocidos, no he dicho que sea la opinión de toda la gente.
Me encanta lo de soltar que no conoces a nadie que lo eche de menos y cuando digo que yo sí le trates de quitar validez a mi comentario.

#9 por mi_homer_no_es_comunista
2 abr 2021, 20:00

#3 #3 insertar_nombre_gracioso_aqui dijo: #2 Pues yo he hablado con unas 50 personas que han vivido en la URSS y la Rumanía comunista y ni una me ha hablado mal de ellas. Es más, ante la pregunta "¿qué opinas del comunismo?" la respuesta más habitual ha sido "que vivíamos mejor".has dicho una verdad incómoda, ceacescu, al principio, era apreciado por occidente por que era el verso suelto del comecon (pacto de varsovia) se negó a que su país ejerciera de simple proveedor de materias primas e impuso un matiz nacionalista a su partido comunista rumano (pcr se llamaba creo) distanciandose de las tesis de Moscú. Más tarde, durante la crisis del petróleo, se empeño en un modelo de austeridad para anular la deuda exterior de su país, cosa que llegó a lograr apenas un año antes de que lo fusilasen y juzgasen. No niego sus crueldades y genocicidios, sobre todo con el colectivo gitano rumano (aunque todos los rumanos no gitanos que he conocido dan la impresión de que eso les parecía una de sus mejores ideas, también aprecian a vlad tepes recordad)
Me enrollo demasiado, para concluir, no entraré en si su ejecución fue merecida o no (al proceso judicial le hallo algo poco garantista, pero quizás es que eran otros tiempos) pero su caída no fue fruto de una revolución popular, sino de un oscuro golpe de estado. Rumanía se había convertido, paradojas del destino, en uno de los únicos países comunistas que no habían caido arruinados, arrastrados por Moscú y en ese momento eran terriblemente incómodos y ceacescu parecía emperrado en iniciar una nueva época de progreso económico (y sin endeudar a su país el muy hereje) si hubiese sido más corrupto seguro que no se lo habrían cargado tan facilmente

#6 por felinecrisis
2 abr 2021, 12:48

#4 #4 asinosvainspain dijo: #1 @felinecrisis

Bueno... El gobierno de izquierdas que dice de usar las viviendas del Sareb o regular precios de alquiler pero luego llega el partido en mayoría del gobierno de "izquierdas" para dejar claro que los propietarios se tienen que seguir forrando pase lo que pase.


Cuantas cosas mejorarían si fuese un gobierno verdaderamente de izquierdas que pueda cumplir fielmente la constitución.
@asinosvainspain ojala llegue ese dia, ojala.
Ojala llegue el dia en q los de izq condenen y dejen de pactar con separatistas y terroristas.
Pero sin pasar por alto los puntos q no os gusten, patria indivisible.... monarquia....

#3 por insertar_nombre_gracioso_aqui
2 abr 2021, 12:06

#2 #2 debueno dijo: No he conocido a nadie que eche de menos el Comunismo tras haberlo conocido y he conocido mucho boomer Soviético.Pues yo he hablado con unas 50 personas que han vivido en la URSS y la Rumanía comunista y ni una me ha hablado mal de ellas. Es más, ante la pregunta "¿qué opinas del comunismo?" la respuesta más habitual ha sido "que vivíamos mejor".

4

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en asivaespana.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!