[ ASÍ VA ESPAÑA ] Debemos exigir la dimisión del gobierno al completo YA
LISTA

Debemos exigir la dimisión del gobierno al completo YA

Por asinosvainspain, 13 Apr 2020, 13:22

143591 - Debemos exigir la dimisión del gobierno al completo YA

Al político que ha estado diciendo estas cosas:

"Lo más peligroso ahora es el miedo, más que el propio virus, que normalmente lo que deja como secuelas son síntomas menores incluso que los de una gripe"

Pidió por carta a los funcionarios "continuar con su actividad con total normalidad". "Las personas infectadas que no han desarrollado síntomas no transmiten la enfermedad"

"llevar su vida habitual en familia, con amigos y, en general, en el ámbito laboral", y se limitaba a pedir que se extremaran "las medidas de higiene".

"Me reuní con los servicios que están coordinando este dispositivo a finales de enero, ESTÁ TODO PREVISTO"

Era su trabajo ya que:
Entre sus responsabilidades están la "vigilancia, análisis y control epidemiológico de la salud", "la incidencia de las enfermedades transmisibles" y "la vigilancia epidemiológica y control de microorganismos"

143591 - Debemos exigir la dimisión del gobierno al completo YA

Teniendo en cuenta que tienen las competencias sobre sanidad en la comunidad que triplica el % de mortalidad de la media española (960 por cada millón en Madrid y 350 de media) y casi duplica el de Cataluña (460 por millón), por comparar con la otra gran ciudad española y mismos problemas de concentración de ciudadanos.

Obviando que en la cifra de muertos no se cuentan los casi 5000 ancianos muertos en residencias competencia de la Comunidad de Madrid pero teniendo en cuenta que casi el 40% de muertos de todo España se concentran en la Comunidad de Madrid...


Lo normal sería que tanto derecha como izquierda pidiesen la dimisión en bloque de ese gobierno.

Sin embargo desde la izquierda tenemos responsabilidad de estado y en vez de dimisión pedimos arrimar el hombro... desde la derecha no se puede decir lo mismo.

143591 - Debemos exigir la dimisión del gobierno al completo YA

Encima hacer esperar a TODOS los presidentes autonómicos para recibir un avión. Usarlo para echarse flores populistamente y mentir diciendo que son la comunidad que mas aviones han recibido (cuando la Comunidad Valenciana ha recibido el doble de aviones). Demostrando una vez mas que lo que menos le importa son las soluciones y lo unico que le importa es quedar bien a costa de las vidas de los españoles.

Es por esto que querría hacer reflexionar a los que tanto piden la dimisión del gobierno central.


DEJAD DE BLANQUEAR A LA DERECHA QUE TAN MAL HA GESTIONADO LA CRISIS ECHANDO BALONES FUERA CON EL ÚNICO FIN DE RESPONSABILIZAR UNICAMENTE AL GOBIERNO CENTRAL. Gracias.


Vía: http://Propia

79 Comentarios

#6 por arribasomalia
14 Apr 2020, 15:19

Y todo por culpa de Ayu$o

1
#11 por tyler99
14 Apr 2020, 15:25

Pero vamos a ver. Que hasta Rocío Monasterio se ha dado cuenta.

ROCÍO MONASTERIO.

#13 por asinosvainspain
14 Apr 2020, 15:26

Voy a intentar decirlo de otra forma a ver si los de derechas recapacitan (aunque es verdad que visto los argumentos que dan sin cambiar una sola coma aunque les demuestres con datos lo contrario me demuestra que en realidad solo son troles)


El PP y la derecha en general ha tenido la extraordinaria oportunidad de demostrar que es el partido que mejor podría haber gestionado en esta crisis. Al final lo unico que han sido capaces de demostrar es que el mayor foco de España y donde se concentra el 40% de los muertos y que triplica el % de mortalidad española ha sido en la comunidad que gestionan desde hace decadas.

2
#40 por hasturjr
14 Apr 2020, 16:09

#24 #24 jimboc dijo: mira @asinosvainspain te voy a dejar un comentario de @cuantotonton que me gustó mucho y que no contestaste:

Ahora resulta que Ayuso desde una comunidad autónoma tiene mejores informantes y recursos que el gobierno central de ese país.
Desde una comunidad autónoma, Ayuso tenía que cerrar todos los accesos a España.
Desde una comunidad autónoma, Ayuso tenía que cancelar todos los partidos de fútbol, manifestaciones y cines de toda España.
Desde una comunidad autónoma, Ayuso tenía que aplicar medidas preventivas en toda España.
Desde una comunidad autónoma, Ayuso tenía que controlar todas las fronteras de España.
Desde una comunidad autónoma, Ayuso tenía que pedir a toda España que no saliera de su casa.
Pero el Gobierno Central, con todos los recursos que tiene, no podía hacer nada.

Entonces, dime una cosa. ¿Para que mierda tenemos un gobierno? Si toda la responsabilidad va a recaer en la presidenta de UNA de las DIECISIETE COMUNIDADES AUTÓNOMAS de España.
¿Que vas a decir, que el Gobierno no podía saberlo? ¿Pero Ayuso sí?

Aquí nadie está diciendo que Ayuso no tenga responsabilidad, claro que sí la tiene, pero pretender que toda la crisis a nivel ESTATAL es culpa suya, o decir que tiene la mayor parte de culpa, es de un sectarismo muy elevado.
Me cuesta creer que no te des cuenta de la forma en que estás intentando tirar balones fuera, y fallando estrepitosamente, con argumentos que se pueden girar en tu contra muy fácilmente.
TODOS los argumentos que usas contra Ayuso, se pueden usar contra el Gobierno. La diferencia es que Ayuso preside una comunidad autónoma, y el gobierno preside 17 comunidades autónomas, incluida la de Ayuso. ¿Entiendes el orden de magnitudes aquí? ¿Entiendes lo que es una cadena de mando? Porque parece que no.
@jimboc

Estoy de acuerdo contigo en lo principal, pero eso de la "cadena de mando" no lo veo muy adecuado.

Estado y CCAA son administraciones distintas, con competencias distintas: no hay una relación jerárquica entre Pedro Sánchez e Isabel Ayuso, por lo que difícilmente se puede hablar de cadena de mando. Lo que sí se puede Y SE DEBE decir es que cada uno ha demostrado su incompetencia e irresponsabilidad y que no están a la altura de sus cargos. Y de los demás presidentes autonómicos prefiero no hablar.

No podemos saberlo con seguridad, pero yo apostaría a que con un gobierno central del PP y autonómico de PSOEdemos el resultado hubiese sido poco más o menos igual de malo.

TODO LO QUE SIGUE PUEDES DECIRLO DE CUALQUIER PARTIDO
Todo lo que han podido hacer mal lo han hecho mal.
Todas sus prioridades han estado al revés.
La comunicación con ciudadanos y oposición ha sido nefasta.
La prevención ha sido chapucera y la autocrítica inexistente.
Los "expertos" (sobre todo uno que yo me sé) han actuado como lacayos del poder.
Populismo non-stop.

Y me da igual que el responsable al que cada uno prefiera apedrear se llame Pedro, Pablo, Santiago o Isabel: han sido todos igual de nocivos en las posibilidades que ofreciese cada puesto.

Ponerse a decir ahora "la culpa es del partido X por tal o cual" es una cortina de humo. TODOS lo han hecho fatal porque TODOS son unos hipócritas mucho mas preocupados por sus partidos y sus poltronas que por nosotros. Y que a cada uno le caigan mejor o peor unos hipócritas que otros... vale, es natural, pero no seamos ingenuos.

La clase política EN GENERAL la ha cagado pero mucho con el coronavirus.

2
#17 por arribasomalia
14 Apr 2020, 15:30

#3 #3 asinosvainspain dijo: #2 @jessynth ???????

Asumir que ni el gobierno central lo está haciendo tan mal y que ni la derecha es quien nos habría salvado de todos los males.

El titulo es solo para que los de derechas empiecen a leer y apoyen todo lo que digo... hasta que vean que me refiero al gobierno MADRILEÑO y su cerebro haga cortocircuito. En ese momento es en el que digo que en vez de pedir la dimision de gobierno lo que hay que pedir es arrimar el hombro y dejar de aprovechar una crisis como esta para soltar bulos contra el oponente politico.
@asinosvainspain Es imposible asumir que el Gobierno no lo está haciendo tan mal, porque sería mentir. Solo si eres un sectario, vas drogado hasta las cejas o eres retrasado podrías creer algo así.

A partir de ahí, yo siempre he dicho que la derecha habría gestionado esta crisis de la misma forma, y se está viendo en la Comunidad de Madrid. Ya lo he dicho antes, en España no hay talla política y no la tiene ni la izquierda ni la derecha.

Te puedo dar la razón en que las CCAA han sido igual de inútiles, pero no puedo estar contigo en tu cruzada por exculpar al Gobierno de su responsabilidad negligente. No puedo "arrimar el hombro", callarme y apoyar a los políticos que me han estado mintiendo durante meses y que han causado esto.

1
#38 por deckdeck
14 Apr 2020, 16:05

#19 #19 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@memondoputamierda Lo me lleva a pensar si de verdad Madrid es la capital de Ejpaña o el culo del país. Hasta los murcianos lo han echo mejor, coño LOS MURCIANOS.

#31 por asinosvainspain
14 Apr 2020, 15:55

#24 #24 jimboc dijo: mira @asinosvainspain te voy a dejar un comentario de @cuantotonton que me gustó mucho y que no contestaste:

Ahora resulta que Ayuso desde una comunidad autónoma tiene mejores informantes y recursos que el gobierno central de ese país.
Desde una comunidad autónoma, Ayuso tenía que cerrar todos los accesos a España.
Desde una comunidad autónoma, Ayuso tenía que cancelar todos los partidos de fútbol, manifestaciones y cines de toda España.
Desde una comunidad autónoma, Ayuso tenía que aplicar medidas preventivas en toda España.
Desde una comunidad autónoma, Ayuso tenía que controlar todas las fronteras de España.
Desde una comunidad autónoma, Ayuso tenía que pedir a toda España que no saliera de su casa.
Pero el Gobierno Central, con todos los recursos que tiene, no podía hacer nada.

Entonces, dime una cosa. ¿Para que mierda tenemos un gobierno? Si toda la responsabilidad va a recaer en la presidenta de UNA de las DIECISIETE COMUNIDADES AUTÓNOMAS de España.
¿Que vas a decir, que el Gobierno no podía saberlo? ¿Pero Ayuso sí?

Aquí nadie está diciendo que Ayuso no tenga responsabilidad, claro que sí la tiene, pero pretender que toda la crisis a nivel ESTATAL es culpa suya, o decir que tiene la mayor parte de culpa, es de un sectarismo muy elevado.
Me cuesta creer que no te des cuenta de la forma en que estás intentando tirar balones fuera, y fallando estrepitosamente, con argumentos que se pueden girar en tu contra muy fácilmente.
TODOS los argumentos que usas contra Ayuso, se pueden usar contra el Gobierno. La diferencia es que Ayuso preside una comunidad autónoma, y el gobierno preside 17 comunidades autónomas, incluida la de Ayuso. ¿Entiendes el orden de magnitudes aquí? ¿Entiendes lo que es una cadena de mando? Porque parece que no.
@jimboc

Lo de cadena de mando me descojono. Culpar al gobierno central de no asumir las competencias de Ayuso significa que Rajoy deberia ser el responsable directo de lo que llamais golpe de estado independentista. Rajoy deberia compartir celda con Junqueras ¿Te pareceria logico eso? ¿Verdad que no? Pues lo mismo con las competencias en sanidad de la comunidad que concentra casi el 40% de los muertos en España (eso obviando las 5000 muertes en las residencias por supuesto)

2
#43 por hayekrules
14 Apr 2020, 16:16

#13 #13 asinosvainspain dijo: Voy a intentar decirlo de otra forma a ver si los de derechas recapacitan (aunque es verdad que visto los argumentos que dan sin cambiar una sola coma aunque les demuestres con datos lo contrario me demuestra que en realidad solo son troles)


El PP y la derecha en general ha tenido la extraordinaria oportunidad de demostrar que es el partido que mejor podría haber gestionado en esta crisis. Al final lo unico que han sido capaces de demostrar es que el mayor foco de España y donde se concentra el 40% de los muertos y que triplica el % de mortalidad española ha sido en la comunidad que gestionan desde hace decadas.
@asinosvainspain El PP ha tenido la oportunidad de demostrar que habría gestionado mejor la pandemia y la ha desaprovechado. Eso es cierto.

Ayuso como responsable político falló en la preparación de la comunidad para la pandemia. Eso es cierto.

"La derecha es irresponsable, solo le importa que el vicepresidente tenga coleta, no arrima el hombro, sois todos uns trolls hipócritas que echáis balones fuera..." Ahí ya se te va como siempre xD

Claro que Ayuso es responsable de la situación pero en un grado mucho menor que el gobierno central. Es tan evidente que da pereza decirlo. El gobierno no se puede escudar en lo que ha hecho mal alguien que tiene un grado menor de responsabilidad por los errores que ellos han cometido en mucho mayor grado. Encima Ayuso ha reconocido su incapacidad y su error y el gobierno dice que no tiene nada de lo que arrepentirse. Lo cual no hace a Ayuso buena ni merecedora de halagos ni de mi voto. Eso es lo mínimo.

Tú eres un conocido defensor de este gobierno y de Podemos en general de esta página. Que cargues rabiosamente contra el gobierno de Ayuso cuando la trascendencia de sus errores es despreciable frente a los errores y responsabilidades del gobierno central es la definición exacta de echar balones fuera. Que uses esa misma expresión en un intento desesperado de darle la vuelta a las críticas es ridículo.

2
#64 por hayekrules
15 Apr 2020, 00:07

#46 #46 asinosvainspain dijo: #43 @hayekrules

"El gobierno no se puede escudar en lo que ha hecho mal alguien que tiene un grado menor de responsabilidad"

Eso es mentira. La sanidad madrileña y el control de epidemias en Madrid era y sigue siendo del gobierno autonomico por mucho que te niegues a aceptarlo.


"el gobierno dice que no tiene nada de lo que arrepentirse"

Otra mentira, mira lo que dijo Sanhcez el 18m:

Sánchez promete reforzar la sanidad, ASUME ERRORES y avisa: "Lo más duro está por llegar"
https://www.elconfidencial.com/espana/2020-03-18/comparecencia-pedro-sanchez-decreto-alarma-congreso_2504031/



Si, soy de izquierdas y prefiero un gobierno de izquierdas. Sin embargo NUNCA he defendido la actuacion del gobierno durante la crisis. Como ya he dicho varias veces y en este mismo envio:

Si para vosotros demostrar con datos que eso no es competencia del gobierno central significa defender... pues el problema lo teneis vosotros y no yo
@asinosvainspain No, toda la sanidad del país quedó bajo el mando del ministerio de Sanidad. Eso se hizo y eso es lo que se defendió como solución. La centralización de los recursos, la compra "eficiente" y esas cosas que detesto. Pero lo que hay es un descontrol. Un desgobierno y tras un mes, un porcentaje de médicos contagiados que es insultante y falta de equipo para poder salir de la cuarentena. Y son las trabas burocráticas en aduanas, los procedimeintos de compra, las órdenes ministeriales, etc. lo que están retrasando esto. Y cada día una nueva mentira sobre uyuy que ya llegan los test.

"Es obvio que con lo que sabemos hoy el mundo no hubiera actuado de la misma forma ayer". Estas son las disculpas que aceptas de un presidente del gobierno? Difundir el bulo del "no se podía saber". Porque la palabra "errores" no salió de la boca de Sanchez.

Marlaska dijo hace 1 semana que no había nada de lo que arrepentirse y hasta palmeros como Antonio Maestre le criticaron por decir eso.

Si hay un estado de alarma y se lanza el mensaje de que se centraliza todo, que se centralice. Y si no, no hace falta el estado de alarma, se le da más competencias a las comunidades para declarar estados de alarma regionales y que se laven las manos. Pero no se puede centralizar todo pero lo justo para poder seguir disparando responsabilidades a diestro y siniestro.

#30 por asinosvainspain
14 Apr 2020, 15:55

#24 #24 jimboc dijo: mira @asinosvainspain te voy a dejar un comentario de @cuantotonton que me gustó mucho y que no contestaste:

Ahora resulta que Ayuso desde una comunidad autónoma tiene mejores informantes y recursos que el gobierno central de ese país.
Desde una comunidad autónoma, Ayuso tenía que cerrar todos los accesos a España.
Desde una comunidad autónoma, Ayuso tenía que cancelar todos los partidos de fútbol, manifestaciones y cines de toda España.
Desde una comunidad autónoma, Ayuso tenía que aplicar medidas preventivas en toda España.
Desde una comunidad autónoma, Ayuso tenía que controlar todas las fronteras de España.
Desde una comunidad autónoma, Ayuso tenía que pedir a toda España que no saliera de su casa.
Pero el Gobierno Central, con todos los recursos que tiene, no podía hacer nada.

Entonces, dime una cosa. ¿Para que mierda tenemos un gobierno? Si toda la responsabilidad va a recaer en la presidenta de UNA de las DIECISIETE COMUNIDADES AUTÓNOMAS de España.
¿Que vas a decir, que el Gobierno no podía saberlo? ¿Pero Ayuso sí?

Aquí nadie está diciendo que Ayuso no tenga responsabilidad, claro que sí la tiene, pero pretender que toda la crisis a nivel ESTATAL es culpa suya, o decir que tiene la mayor parte de culpa, es de un sectarismo muy elevado.
Me cuesta creer que no te des cuenta de la forma en que estás intentando tirar balones fuera, y fallando estrepitosamente, con argumentos que se pueden girar en tu contra muy fácilmente.
TODOS los argumentos que usas contra Ayuso, se pueden usar contra el Gobierno. La diferencia es que Ayuso preside una comunidad autónoma, y el gobierno preside 17 comunidades autónomas, incluida la de Ayuso. ¿Entiendes el orden de magnitudes aquí? ¿Entiendes lo que es una cadena de mando? Porque parece que no.
@jimboc

"Desde una comunidad autónoma, Ayuso tenía que controlar todas las fronteras de España."
No. Solo las suyas y haber evitado convertirse en el mayor foco de contagiados de toda España

"Desde una comunidad autónoma, Ayuso tenía que pedir a toda España que no saliera de su casa."
No. Solo a los madrileños para evitar la catastrofe que ha ocurrido en Madrid.

"Pero el Gobierno Central, con todos los recursos que tiene, no podía hacer nada."
En materia de sanidad muy poquito. Si el gobierno central tuviese tantas competencias no habría sido posible privatizar tanto la sanidad



"Entonces, dime una cosa. ¿Para que mierda tenemos un gobierno? Si toda la responsabilidad va a recaer en la presidenta de UNA de las DIECISIETE COMUNIDADES AUTÓNOMAS de España.
¿Que vas a decir, que el Gobierno no podía saberlo? ¿Pero Ayuso sí?"

El gobierno tiene otras competencias. La de sanidad y control de pandemias es de los autonomicos te pongas como te pongas. Encima las autonomias SON las que MEJORES DATOS TIENEN de cada autonomia digas lo que digas.


"pretender que toda la crisis a nivel ESTATAL es culpa suya, o decir que tiene la mayor parte de culpa, es de un sectarismo muy elevado."

Dime una sola persona que diga eso. Sin embargo al reves os pasáis el dia echando balones fuera que "ella no podia saberlo" "¿Como podia haber suspendido cosas?" etc

La culpa de convertir a Madrid en el mayor foco de contagiados del mundo por detras de Lombardia es del coletas ¿verdad?


(continuo)

2
#32 por asinosvainspain
14 Apr 2020, 15:59

#25 #25 feldes dijo: #3 @asinosvainspain

Para colmo, ahora nos quieren hacer ver que es culpa de cualquiera menos de ellos ¡manda huevos! y todavía hay quien se los come.

Os dejo además una noticia, las mascarillas se las compran a una empresaria española que se dedica a las bebidas alcohólicas y que fue condenada por estafa ¡ÉXITO! luego no sabemos por qué vienen defectuosas.

https://www.elconfidencial.com/espana/2020-04-13/coronavirus-espana-gobierno-compra-mascarillas-china-espanola-condenada-estafa_2545247/
@feldes

NADIE HA DICHO ESO. Si eso es lo que has entendido tienes un grave problema de comprension lectora.

NADIE lo ha hecho bien y culpar al gobierno por lo que ha hecho muy mal Ayuso es lo que estais haciendo. A eso se le suele llamar echar balones fuera.

Ayuso perdió dos aviones durante semanas y el tercero que vino hizo esperar a todos los presidentes autonomicos y presidente del estado (hizo esperar a toda España) para hacerse fotos pal insta.

TODOS han tenido problemas para comprar material y ahora empezais a criticar hasta el intermediario. Te lo digo de otra forma. A día de hoy viene Trump y nos regala mascarillas aunque sean defectuosas y le agradeceria en el alma su aportacion. Vosotros no, vosotros mirariais su ideologia o pasado para ver si lo criticais o le perdonais todo tipo de negligencias.

#34 por asinosvainspain
14 Apr 2020, 15:59

#28 #28 jimboc dijo: @asinosvainspain es que lo increíble es que no se te das cuenta de lo sectario que eres pero es que estamos medio AVE flipando. Osea 24/7 defendiendo las cagadas del PSOE y echando culpas al gobierno de Ayuso (que repito ls tiene pero ni una décima parte del horror de la gestión del gobierno) y ahora vienes con un cartel narcisista a más no poder diciendo una vez más que Ayuso dimisión (cuando antes de que Ayuso dimita tienen que dimitir en bloque todo el central) y diciéndonos al resto que dejemos de tirar balones fuera, TOCATE LOS COJONES. Si el gobierno central fuese del PP estarías diciendo cosas muy diferentes, lo sabemos todo. Yo no estaría diciendo nada diferente a lo de ahora.@jimboc No recuerdo haber defendido ni una sola cagada del gobierno.

Te ruego que me cites en que momento lo he defendido.


Si para vosotros demostrar con datos que eso no es su competencia significa defender... pues el problema lo teneis vosotros y no yo

#41 por deckdeck
14 Apr 2020, 16:10

#22 #22 feldes dijo: #3 @asinosvainspain

Que la izquierda hable de apoyar y de bulos, es una vergüenza.

El Gobierno es una MIERDA, lo está haciendo mal no, lo siguiente, desde el principio hasta el final y lo peor de todo esto son los votantes, que los partidos de Gobierno nos suelten bulos constante, que cada día salgan a unas ruedas de prensa de "Salvar al Soldado Ryan" donde no dicen NADA, lo único que hacen es tratar de huir de sus responsabilidades y de safar su modo de vida ¡es malo!, pero que los votantes se sumen a sus tonterías es ¡LO PEOR!

Este Gobierno ya desde mediados de Febrero tenía a la OMS y a la Agencia Europea pidiendo medidas y NO HICIERON NADA. No digo que hubiese que empezar directos con la cuarentena, pero algo tan simple como hacer test a todo pasajero llegado de China y posteriormente de Italia, e ir comprando material sanitario mientras con esos controles de entrada se sobrellevaba era LO MÍNIMO. NO hicieron nada hasta el 9M A SABIENDAS, por no cancelar su acto de propaganda, y obviamente con ese objetivo en mente tenían que permitir y permitieron todos los demás actos masivos.

Luego los iluminados del Gobierno crearon un mando único de sanidad, ERROR, llevaban 40 años sin esas competencias ¡qué cojones van a montar en 3 días! Reparte pasta entre la CCAA que son las que están acostumbradas a gestionarlo, pero el Gobierno tenía la necesidad de aparentar que controlaba ÉL la situación.

@feldes Si, que gobierno tan malo que está, junto con Italia, ya en la fase de control, muy cerca de estabizarla y eliminarla (temporalmente). Si la derecha no hubiera quitado tanta cama, tanto personal etc esto se combatiría mejor. Que en un hospital medio como es el de mi ciudad antes había casi 450 camas hasta que llegó el PP y nos quitaron más de 50 camas de golpe. Mas camas, menos saturacion, mejor servicio.

#44 por asinosvainspain
14 Apr 2020, 16:18

#39 #39 feldes dijo: #27 @asinosvainspain

¡JA! Estoy empezando a pensar que eres diputado del Gobierno, recuerdo que habían pillado a un par de ellos subiendo carteles a esta página el año pasado y fue un cachondeo por aquí.

Mira majo: las CCAA no tienen competencias para el control de fronteras, es cosa del Gobierno, quien tenía que empezar a hacer controles de entrada y teste ¡era el Gobierno!

Otra cosa que escucho mucho de los mamporreros del Gobierno es "¿y por qué las comunidades no confinaron ellas a la gente eh...? ¿por qué no?" Comentario que repiten al dictado del Gobierno, "Salvar al Soldado Ryan". Nuevamente la respuesta es NO TIENEN COMPETENCIAS, el Estado de Alarma lo tiene que declarar el Gobierno. Hubo partido que lo pidieron mucho antes, mientras el Gobierno interesado en montar su acto de propaganda 8M insistía en que era una gripe.

Si es que sois unos palmeros, o a lo mejor diputados, no sería el primero al que pillan por aquí.
@feldes Si tienen competencias para ello:

Murcia lo hizo

Asi que ese bulo que os habeis sacado de la manga no tiene sentido


Quien se espero al 9m no fue el gobierno. El gobierno fue tan lento de esperarse al 14m.

¿Quien podía haber empezado a tomar medidas en vez de esperarse a tomar medidas el 9m? Pues los que ahora critican al gobierno por ello

#9 por kakotari
14 Apr 2020, 15:25

La gestión del Gobierno estatal dista mucho de ser perfecta. Pero si se va, la cuestión es quién lo sustituye.

Si lo hace Ortega Smith, su solución sería:
Todos los días decir un "arriba España", así vuestros anticuerpos españoles podrán hacer frente a los virus chinos.

Así sí.

#55 por tyler99
14 Apr 2020, 17:33

50 y pico comentarios. No falla, en cuanto se meten con Ayuso, o les rompes la mierda que llevan soltando 2 semanas, revientan.
Mirar, el problema no es quien tiene más culpa o no. El problema es que nadie llama Ayuso asesina, ni sepulturera, ni pandemia. Que son todas las mierdas que llevan soltando un montón de hijos de puta, que sólo quieren que haya más muertos para que gobiernen los suyos.

2
#16 por asinosvainspain
14 Apr 2020, 15:28

#10 #10 jimboc dijo: Claramente el gobierno central es más responsable que el autonómico de Madrid, o el de Cataluña que esta en las mismas.

No me creo que estés siendo objetivo pidiendo la dimisión de Ayuso cuando sin embargo siempre has excusado y defendido al gobierno central más responsable y negligente.

Me parece perfecto pedir la dimisión a Ayuso por sus increíbles cagadas, sobretodo la de no prever una atención especial en las residencias de manera anticipada a que ocurriesen los primeros desastres en residencias de abuelos. Es decir la derecha tiene sus pecados en todo esto clarisimamente y por las que hay que pedir cabezas.

Pero...que tu que siempre estás echando balones fuera cuando las cagadas caen por el lado de la izquierda(que ha sido casi siempre)??? No me parece serio que vengas tu @asinosvainspain a decir que unos si tienen que dimitir y otros no. Y YO LO DIGO CLARO: AYUSO BIEN DEBERÍA DIMITIR PERO EL GOBIERNO CENTRAL DEBERÍA IRSE EN BLOQUE, uno tras otros pim pam pum trucu trucu todos de patita a casa. Osea me parece increíble que el mismo tio que viene a decirnos que el gobierno central apenas la ha cagado y que el que lo ha hecho todo mal es Ayuso porque resulta que era ella la que tenía que hacer todo venga a decirnos que Ayuso tiene que dimitir pero cuando alguien escribe un comentario diciendo que el gobierno central tiene que irse en bloque salgas tu a echar balones fuera.

Y encima dejas esa joya de parrafito al final que bien te podrías aplicar el cuento
@jimboc Mentira cochina.

El gobierno madrileño tenia la competencia y responsabilidad de hacer la prevision que tanto pedis al gobierno central aunque no tuviese competencias para hacerlo.

Si hubieses entendido algo (del envio y de otras muchas cosas) verias que pedir la dimision es solo clickbait y que en realidad pido arrimar el hombro y que dejeis de aprovechar la situacion para criticar al contrario.

Lee un poco mas para mejorar tu comprension lectora campeon

#21 por asinosvainspain
14 Apr 2020, 15:34

#12 #12 programatrixvuelve dijo: La autoridad sanitaria en salud pública es el gobierno central. El P U TO PSOE Y PODEMOS SON ASESINOS Y GENOCIDAS.
La comunidad de Madrid no podía hacer nada en una competencia que no es suya..
@programatrixvuelve Eso no es lo que dice el estatuto de Madrid:

http://www.madrid.org/wleg_pub/secure/normativas/contenidoNormativa.jsf?opcion=VerHtml&nmnorma=403&cdestado=P#no-back-button

Quien te haya dicho lo contrario miente. Pero tu a lo tuyo, que la verdad no sea un impedimento para tu argumento

#57 por asinosvainspain
14 Apr 2020, 18:33

#55 #55 tyler99 dijo: 50 y pico comentarios. No falla, en cuanto se meten con Ayuso, o les rompes la mierda que llevan soltando 2 semanas, revientan.
Mirar, el problema no es quien tiene más culpa o no. El problema es que nadie llama Ayuso asesina, ni sepulturera, ni pandemia. Que son todas las mierdas que llevan soltando un montón de hijos de puta, que sólo quieren que haya más muertos para que gobiernen los suyos.
@tyler99

Que bien explicado en tan solo 4 lineas. Yo he tenido que pasar un rato buscando citas de Ayuso y escribir varios parrafos para intentar explicar lo mismo

#65 por hayekrules
15 Apr 2020, 00:21

#53 #53 jb91 dijo: #43 @hayekrules No es despreciable, hay algo que se llama transmisión local y en eso tienen mucha influencia los gobiernos locales (incluso municipales!). Por ponerte un ejemplo, las operaciones 'salida' de los fines de semana y festivos están gestionadas por gobiernos autonómicos, por eso comparativamente, el gobierno catalán pudo poner controles policiales para reducir los desplazamientos largos. Pero es que además, Torra ha salido en público varias veces a condenar los catalanes que se han desplazado a 2as residencias y les ha llamado sin pudor, incívicos e insolidarios. También podemos mencionar que el primer foco importante catalán fue confinado estrictamente (Igualada), mientras el 1r foco madrileño no lo fue.

Así que hay mucho a criticar a Ayuso que no es nada despreciable. Ayuso debería estar pidiendo perdón por no haber puesto controles policiales a las salidas de Madrid antes, y debería estar reprochando más a los madrileños que se escaparon.
@jb91 Ah claro, como se llama "local"... En fin.

No, las autonomías no tienen capacidad de cerrar sus "fronteras". Torra se pasó días pidiendo que cerraran Cataluña, porque él no puede hacerlo. Lo de salir luego a insultar a tus ciudadanos cuando ya se han movido es intrascendente desde el punto de transmisión del virus. Te podrá parecer muy bonito el gesto. Justamente esa restricción que impuso Torra en Igualada, no estaba claro que fuera legal por el tema de competencias. Pasa que como la generalitat sí tiene competencias en tráfico que el resto de comunidades no, hicieron lo de cortar las carreteras.

Pero Ayuso no podía cerrar Madrid. En unas declaraciones suyas, bastante lamentables por cierto, dijo que no sabía ni como se haría eso. Ayuso debería estar pidiendo perdón, es cierto, ya lo ha hecho, por cierto, y es un mínimo no es nada a halagar. Pero es que el gobierno central teniendo mucha más responsabilidad y poder absoluto desde el 15 de Marzo dice que no tiene nada de lo que arrepentirse! O sea que hay cosas que criticar a Ayuso, sí y a la alcaldesa de mi pueblo seguramente también pero disparar sólo (o mayormente) a Ayuso es tener la mirilla muy desviada ideológicamente.

1
#27 por asinosvainspain
14 Apr 2020, 15:43

#22 #22 feldes dijo: #3 @asinosvainspain

Que la izquierda hable de apoyar y de bulos, es una vergüenza.

El Gobierno es una MIERDA, lo está haciendo mal no, lo siguiente, desde el principio hasta el final y lo peor de todo esto son los votantes, que los partidos de Gobierno nos suelten bulos constante, que cada día salgan a unas ruedas de prensa de "Salvar al Soldado Ryan" donde no dicen NADA, lo único que hacen es tratar de huir de sus responsabilidades y de safar su modo de vida ¡es malo!, pero que los votantes se sumen a sus tonterías es ¡LO PEOR!

Este Gobierno ya desde mediados de Febrero tenía a la OMS y a la Agencia Europea pidiendo medidas y NO HICIERON NADA. No digo que hubiese que empezar directos con la cuarentena, pero algo tan simple como hacer test a todo pasajero llegado de China y posteriormente de Italia, e ir comprando material sanitario mientras con esos controles de entrada se sobrellevaba era LO MÍNIMO. NO hicieron nada hasta el 9M A SABIENDAS, por no cancelar su acto de propaganda, y obviamente con ese objetivo en mente tenían que permitir y permitieron todos los demás actos masivos.

Luego los iluminados del Gobierno crearon un mando único de sanidad, ERROR, llevaban 40 años sin esas competencias ¡qué cojones van a montar en 3 días! Reparte pasta entre la CCAA que son las que están acostumbradas a gestionarlo, pero el Gobierno tenía la necesidad de aparentar que controlaba ÉL la situación.

@feldes

Fe de erratas:
Cuando dices "Este Gobierno ya desde mediados de Febrero tenía a la OMS y a la Agencia Europea pidiendo medidas y NO HICIERON NADA"

En realidad te refieres a:
"Estos gobiernos autonomicos con competencias en sanidad ya desde mediados de febrero..."


Culpar al gobierno de no haber quitado la competencia de sanidad madrileña por su cara bonita en febrero ES MUY TOTALITARIO.

Y dale con el 8m. El gobierno central no se puso manos a la obra hasta el 14m, asi de mal lo hizo. Fue el gobierno de Ayuso el que se esperó al 9m para empezar a mover ficha. Preguntale a Ayuso (que podia y debia haber suspendido eventos y actividades antes del 8m y no el 13) porque no lo hizo antes. Fines propagandisticos para que el PP pudiese acudir a la manifestacion a la que alentaban a ir (como resto de partidos)? Pues fijate que ni por esas culparia a Ayuso de tal subnormalidad


La gestión de sanidad madileña sigue siendo competencia de Ayuso. Se ha centralizado la coordinacion y aun así lo han hecho muy mal ya que todavía no han conseguido que todas las CCAA den los mismos datos.

1
#58 por asinosvainspain
14 Apr 2020, 18:35

#56 #56 hasturjr dijo: #52 @asinosvainspain

Muchas gracias por tu voto positivo a mi comentario, pero me temo que no has entendido nada: si lo que más te preocupa es decir

- los del partido X son malos
- pero los del partido Y son malos y tontos
- y los del partido Z son malos y tontos y feos

cuando acabas de leer que opino que son todos igual de inútiles e hipócritas, no me vengas con "qué bien lo he explicado y qué cosas tan lógicas digo", porque obviamente no estamos de acuerdo.

Eso que preguntas de si (te cito)

"¿Ha habido alguna corriente politica (izquierda o derecha) que se haya empeñado en culpar UNICAMENTE al contrario politico u opinas que ambas han echado balones fuera por igual?"

me parece un intento de dejar a una corriente por encima de otra, o de mantener una polémica estéril. Además, la pregunta no está bien formulada porque las opciones no son excluyentes: es como si me preguntas "¿Alguna de estas pelotas es verde, o las dos son verdes?". Pero paso a contestarte:

- Ninguna corriente ha asumido su responsabilidad ni ha hecho autocrítica sincera. Sí he oído a políticos -de ambos lados- admitir fallos menores, pero con la boca pequeña, casi a título personal y minimizándolo todo. Si ha habido autocrítica, ha sido una mierda de autocrítica. Puntualizo: una puta mierda.

- Si una corriente ha sido más o menos dañina en su gestión, no ha sido por ser más o menos inútil o falsaria, sino por ocupar una posición de más o menos poder: creo (no podemos saberlo con certeza) que un hipotético gobierno central del PP lo hubiese hecho tan mal como el de PSOE-Podemos (y viceversa). Aplíquese lo mismo a cualquier CA. No solo a la gestión ya realizada, sino a la futura... que ahora vienen las curvas.


@hasturjr

La mejor explicacion que pueda darte es lo que dice #55 #55 tyler99 dijo: 50 y pico comentarios. No falla, en cuanto se meten con Ayuso, o les rompes la mierda que llevan soltando 2 semanas, revientan.
Mirar, el problema no es quien tiene más culpa o no. El problema es que nadie llama Ayuso asesina, ni sepulturera, ni pandemia. Que son todas las mierdas que llevan soltando un montón de hijos de puta, que sólo quieren que haya más muertos para que gobiernen los suyos.
@tyler99

No te he pedido que me digas si X lo ha hecho peor. Lo que quiero es que, como persona con ideologia de derechas, me digas si no te sorprende la persecucion y ristra de insultos con los que se define al gobierno central y sus altos cargos que es una locura.

1
#29 por asinosvainspain
14 Apr 2020, 15:49

#24 #24 jimboc dijo: mira @asinosvainspain te voy a dejar un comentario de @cuantotonton que me gustó mucho y que no contestaste:

Ahora resulta que Ayuso desde una comunidad autónoma tiene mejores informantes y recursos que el gobierno central de ese país.
Desde una comunidad autónoma, Ayuso tenía que cerrar todos los accesos a España.
Desde una comunidad autónoma, Ayuso tenía que cancelar todos los partidos de fútbol, manifestaciones y cines de toda España.
Desde una comunidad autónoma, Ayuso tenía que aplicar medidas preventivas en toda España.
Desde una comunidad autónoma, Ayuso tenía que controlar todas las fronteras de España.
Desde una comunidad autónoma, Ayuso tenía que pedir a toda España que no saliera de su casa.
Pero el Gobierno Central, con todos los recursos que tiene, no podía hacer nada.

Entonces, dime una cosa. ¿Para que mierda tenemos un gobierno? Si toda la responsabilidad va a recaer en la presidenta de UNA de las DIECISIETE COMUNIDADES AUTÓNOMAS de España.
¿Que vas a decir, que el Gobierno no podía saberlo? ¿Pero Ayuso sí?

Aquí nadie está diciendo que Ayuso no tenga responsabilidad, claro que sí la tiene, pero pretender que toda la crisis a nivel ESTATAL es culpa suya, o decir que tiene la mayor parte de culpa, es de un sectarismo muy elevado.
Me cuesta creer que no te des cuenta de la forma en que estás intentando tirar balones fuera, y fallando estrepitosamente, con argumentos que se pueden girar en tu contra muy fácilmente.
TODOS los argumentos que usas contra Ayuso, se pueden usar contra el Gobierno. La diferencia es que Ayuso preside una comunidad autónoma, y el gobierno preside 17 comunidades autónomas, incluida la de Ayuso. ¿Entiendes el orden de magnitudes aquí? ¿Entiendes lo que es una cadena de mando? Porque parece que no.
@jimboc No lo vi pero te las contesto en un santiamen

"Ahora resulta que Ayuso desde una comunidad autónoma tiene mejores informantes y recursos que el gobierno central de ese país."
Ayuso sigue siendo la que mejores datos tiene de la pandemia en Madrid hasta el punto que los datos que ofrece el ministerio es la suma de los datos que ofrece Ayuso y resto de presidentes autonomico. No es que ahora resulte, es que sigue siendo asi.

"Desde una comunidad autónoma, Ayuso tenía que cerrar todos los accesos a España."
Ayuso es la que puede cerrar los accesos a la comunidad autonoma. De lo contrario el gobierno podría tener la potestad de cerrar Murcia por estar llena de votantes de Vox ¿Te pareceria correcto que el gobierno tenga este poder?

"Desde una comunidad autónoma, Ayuso tenía que cancelar todos los partidos de fútbol, manifestaciones y cines de toda España."
No, como era la que mejores datos tenía y sigue teniendo. En vez de esperarse al 13m que fue cuando lo hizo lo podia haber hecho antes y de hecho lo debería haber hecho antes del 8m. Quizas así Madrid no destacaria TANTO en muertes por millon de españoles.

"Desde una comunidad autónoma, Ayuso tenía que aplicar medidas preventivas en toda España."
Ni de broma. Ayuso tenía que aplicar las medidas preventivas POR SER SU COMPETENCIA HACERLO en Madrid donde sigue siendo el mayor foco de contagios de todo España.

(continuo)

2
#33 por deckdeck
14 Apr 2020, 15:59

#3 #3 asinosvainspain dijo: #2 @jessynth ???????

Asumir que ni el gobierno central lo está haciendo tan mal y que ni la derecha es quien nos habría salvado de todos los males.

El titulo es solo para que los de derechas empiecen a leer y apoyen todo lo que digo... hasta que vean que me refiero al gobierno MADRILEÑO y su cerebro haga cortocircuito. En ese momento es en el que digo que en vez de pedir la dimision de gobierno lo que hay que pedir es arrimar el hombro y dejar de aprovechar una crisis como esta para soltar bulos contra el oponente politico.
@asinosvainspain Casi me cortocircuito hasta que lo he leido jeje. No soy de derechas que conste. Dentro de lo razonable, el gobierno no lo está haciendo tan mal

#60 por hasturjr
14 Apr 2020, 19:20

#58 #58 asinosvainspain dijo: #56 @hasturjr

La mejor explicacion que pueda darte es lo que dice #55 @tyler99

No te he pedido que me digas si X lo ha hecho peor. Lo que quiero es que, como persona con ideologia de derechas, me digas si no te sorprende la persecucion y ristra de insultos con los que se define al gobierno central y sus altos cargos que es una locura.
@asinosvainspain

"No te he pedido que me digas si X lo ha hecho peor. Lo que quiero es que, como persona con ideologia de derechas, me digas si no te sorprende la persecucion y ristra de insultos con los que se define al gobierno central y sus altos cargos que es una locura."

Está claro, no te has enterado de nada.

Primero, me llamas "persona con ideología de derechas". Así, con dos cojones, cuando lo único que sabes de mi supuesta "ideología de derechas" es que los líderes de la izquierda me parecen unos impresentables. Pues mira tú por dónde , los líderes de la derecha también me lo parecen. Cierto, critico a unos más que a otros, pero eso se debe exclusivamente a que ahora mismo son los que están en el gobierno (estatal y en mi caso autonómico) y son por tanto los que tienen mayor capacidad de joderme la vida. Si fuese al revés, criticaría más a la derecha.

En realidad, tanto la izquierda como la derecha española son dos pistas del mismo circo: en cualquier momento dado, en una puede haber payasos y en otra equilibristas, y luego contorsionistas en una e ilusionistas en otra, o fieras amaestradas o trapecistas o la mujer barbuda o el perrito Fufú. Según dónde estés sentado y tus gustos personales, aplaudirás más o menos cada número... pero TODOS pagamos la entrada y normalmente salimos decepcionados y oliendo a mierda de elefante.

En cuanto a las críticas a Ayuso, si yo viviese en Madrid me estaría cagando en su puta madre cada cinco minutos (y si me preguntas, por lo que veo de ella o es una débil mental o se cree que los demás lo somos). Pero como vivo en un municipio gobernado por la izquierda, en una CA gobernada por la izquierda y en un país gobernado por la izquierda, comprende que mi atención esté centrada en ese lado: y me parece que PSOEdemos lo está haciendo fatal, lo que ya no sé es si por miopes o por miserables.

#42 por jb91
14 Apr 2020, 16:13

#22 #22 feldes dijo: #3 @asinosvainspain

Que la izquierda hable de apoyar y de bulos, es una vergüenza.

El Gobierno es una MIERDA, lo está haciendo mal no, lo siguiente, desde el principio hasta el final y lo peor de todo esto son los votantes, que los partidos de Gobierno nos suelten bulos constante, que cada día salgan a unas ruedas de prensa de "Salvar al Soldado Ryan" donde no dicen NADA, lo único que hacen es tratar de huir de sus responsabilidades y de safar su modo de vida ¡es malo!, pero que los votantes se sumen a sus tonterías es ¡LO PEOR!

Este Gobierno ya desde mediados de Febrero tenía a la OMS y a la Agencia Europea pidiendo medidas y NO HICIERON NADA. No digo que hubiese que empezar directos con la cuarentena, pero algo tan simple como hacer test a todo pasajero llegado de China y posteriormente de Italia, e ir comprando material sanitario mientras con esos controles de entrada se sobrellevaba era LO MÍNIMO. NO hicieron nada hasta el 9M A SABIENDAS, por no cancelar su acto de propaganda, y obviamente con ese objetivo en mente tenían que permitir y permitieron todos los demás actos masivos.

Luego los iluminados del Gobierno crearon un mando único de sanidad, ERROR, llevaban 40 años sin esas competencias ¡qué cojones van a montar en 3 días! Reparte pasta entre la CCAA que son las que están acostumbradas a gestionarlo, pero el Gobierno tenía la necesidad de aparentar que controlaba ÉL la situación.

@feldes Coincido completamente hasta con las comas de tu comentario, pero te has equivocado de post, o estás desviando la atención. A Ayuso también se la puede y se la debe criticar, porque por ejemplo, en mi opinión el gobierno autonómico catalán lo hizo de puta pena con las residencias de mayores catalanas. Eso sí, ni el gobierno catalán ni el madrileño juntos lo hicieron peor que el gobierno central.

#45 por jb91
14 Apr 2020, 16:21

#24 #24 jimboc dijo: mira @asinosvainspain te voy a dejar un comentario de @cuantotonton que me gustó mucho y que no contestaste:

Ahora resulta que Ayuso desde una comunidad autónoma tiene mejores informantes y recursos que el gobierno central de ese país.
Desde una comunidad autónoma, Ayuso tenía que cerrar todos los accesos a España.
Desde una comunidad autónoma, Ayuso tenía que cancelar todos los partidos de fútbol, manifestaciones y cines de toda España.
Desde una comunidad autónoma, Ayuso tenía que aplicar medidas preventivas en toda España.
Desde una comunidad autónoma, Ayuso tenía que controlar todas las fronteras de España.
Desde una comunidad autónoma, Ayuso tenía que pedir a toda España que no saliera de su casa.
Pero el Gobierno Central, con todos los recursos que tiene, no podía hacer nada.

Entonces, dime una cosa. ¿Para que mierda tenemos un gobierno? Si toda la responsabilidad va a recaer en la presidenta de UNA de las DIECISIETE COMUNIDADES AUTÓNOMAS de España.
¿Que vas a decir, que el Gobierno no podía saberlo? ¿Pero Ayuso sí?

Aquí nadie está diciendo que Ayuso no tenga responsabilidad, claro que sí la tiene, pero pretender que toda la crisis a nivel ESTATAL es culpa suya, o decir que tiene la mayor parte de culpa, es de un sectarismo muy elevado.
Me cuesta creer que no te des cuenta de la forma en que estás intentando tirar balones fuera, y fallando estrepitosamente, con argumentos que se pueden girar en tu contra muy fácilmente.
TODOS los argumentos que usas contra Ayuso, se pueden usar contra el Gobierno. La diferencia es que Ayuso preside una comunidad autónoma, y el gobierno preside 17 comunidades autónomas, incluida la de Ayuso. ¿Entiendes el orden de magnitudes aquí? ¿Entiendes lo que es una cadena de mando? Porque parece que no.
@jimboc coincido con tu comentario. Sin embargo no coincido en tu frase: "Desde una comunidad autónoma, Ayuso tenía que pedir a toda España que no saliera de su casa." -> se debería reformular a: "había que prohibirle a toda España salir de su casa aunque en su comunidad autónoma hubieran 0 muertes?" Creo que no. Las CCAA con 0 casos/muertes tenían que evitar aglomeraciones e imponer una distancia social estricta, pero no requerían un confinamiento total (AÚN).

Se tiene demasiado poco en cuenta que Madrid iba a un ritmo muy diferente al resto de CCAA. Si Madrid fuera un coche, era un coche de F1 a 300 km/h punto de estrellarse, mientras que el resto iban en coches rápidos a 170 km/h y algunos aún estaban en 3-4 marcha sin haber pisado el acelerador a fondo. Se debían parar TODOS los coches si corren por carreteras individuales? O en algunas 'podría haber bastado' con un tope al acelerador?

@asinovaspain no te responderá, lo hago yo.

- Había que cerrar todos los accesos a España aunque hubieran CCAA con 0 muertes? Si.
- Había que cancelar todos los partidos de fútbol, manifestaciones y cines aunque hubieran CCAA con 0 muertes? Si.
- Había que aplicar medidas preventivas en toda España, aunque hubieran CCAA con 0 muertes? Si, pero quienes tienen la mejor capacidad de APLICAR eso es cada autonomía. El gobierno central debía ofrecer pautas comunes, pero dependiendo de la gravedad de la situación en la CA, el autonómico debería ofrecer medidas preventivas MÁS ESTRICTAS.

#47 por jb91
14 Apr 2020, 16:27

#23 #23 asinosvainspain dijo: #17 @arribasomalia No lo esta haciendo bien. Lo admito. Por ejemplo de las ultimas cagadas es de permitir trabajar a trabajos no esenciales sin tener un protocolo claro y realizable mas que "ponerse mascarilla y poco mas"

Aun así lo está haciendo infinitamente mejor que la derecha. Infinitamente. Decir lo contrario es ser "sectario, vas drogado hasta las cejas o eres retrasado podrías creer algo así" además de un borrego adoctrinado que te han convencido que el gobierno central tiene competencias sobre la sanidad madrileña
@asinosvainspain Tu error es creer que el gobierno central 'representa a la izquierda' y que el gobierno autonómico de Madrid 'representa a la derecha'. Llevas en este bucle demasiado tiempo, sal.

El gobierno de IZQUIERDA central lo ha hecho infinitamente peor que otros gobiernos de IZQUIERDA autonómico, como el de las Islas Baleares. Incluso el gobierno de La Rioja lo ha hecho mejor aún teniendo uno de los primeros focos de España.

El gobierno de DERECHA madrileño lo ha hecho infinitamente peor que otros gobiernos de derecha autonómicos, como el andaluz, el murciano o el gallego. El andaluz tiene una densidad de población importante, así que se pueden comparar.

1
#48 por jb91
14 Apr 2020, 16:35

#40 #40 hasturjr dijo: #24 @jimboc

Estoy de acuerdo contigo en lo principal, pero eso de la "cadena de mando" no lo veo muy adecuado.

Estado y CCAA son administraciones distintas, con competencias distintas: no hay una relación jerárquica entre Pedro Sánchez e Isabel Ayuso, por lo que difícilmente se puede hablar de cadena de mando. Lo que sí se puede Y SE DEBE decir es que cada uno ha demostrado su incompetencia e irresponsabilidad y que no están a la altura de sus cargos. Y de los demás presidentes autonómicos prefiero no hablar.

No podemos saberlo con seguridad, pero yo apostaría a que con un gobierno central del PP y autonómico de PSOEdemos el resultado hubiese sido poco más o menos igual de malo.

TODO LO QUE SIGUE PUEDES DECIRLO DE CUALQUIER PARTIDO
Todo lo que han podido hacer mal lo han hecho mal.
Todas sus prioridades han estado al revés.
La comunicación con ciudadanos y oposición ha sido nefasta.
La prevención ha sido chapucera y la autocrítica inexistente.
Los "expertos" (sobre todo uno que yo me sé) han actuado como lacayos del poder.
Populismo non-stop.

Y me da igual que el responsable al que cada uno prefiera apedrear se llame Pedro, Pablo, Santiago o Isabel: han sido todos igual de nocivos en las posibilidades que ofreciese cada puesto.

Ponerse a decir ahora "la culpa es del partido X por tal o cual" es una cortina de humo. TODOS lo han hecho fatal porque TODOS son unos hipócritas mucho mas preocupados por sus partidos y sus poltronas que por nosotros. Y que a cada uno le caigan mejor o peor unos hipócritas que otros... vale, es natural, pero no seamos ingenuos.

La clase política EN GENERAL la ha cagado pero mucho con el coronavirus.
@hasturjr Creo que lo has explicado muy bien, en España no se puede hablar de una relación jerárquica porque progresivamente mediante resoluciones judiciales del TC, casi todas las competencias se han asignado o al gobierno central O al gobierno autonómico. Creo que no hay competencias realmente compartidas, ya que esas se suelen referir a tareas repartidas (y no realmente compartidas) dentro de una misma área.

Es más, si hubiera una relación jerárquica, las competencias estarían 'duplicadas' con coordinación central, y no es el caso.

1
#49 por jb91
14 Apr 2020, 16:42

#39 #39 feldes dijo: #27 @asinosvainspain

¡JA! Estoy empezando a pensar que eres diputado del Gobierno, recuerdo que habían pillado a un par de ellos subiendo carteles a esta página el año pasado y fue un cachondeo por aquí.

Mira majo: las CCAA no tienen competencias para el control de fronteras, es cosa del Gobierno, quien tenía que empezar a hacer controles de entrada y teste ¡era el Gobierno!

Otra cosa que escucho mucho de los mamporreros del Gobierno es "¿y por qué las comunidades no confinaron ellas a la gente eh...? ¿por qué no?" Comentario que repiten al dictado del Gobierno, "Salvar al Soldado Ryan". Nuevamente la respuesta es NO TIENEN COMPETENCIAS, el Estado de Alarma lo tiene que declarar el Gobierno. Hubo partido que lo pidieron mucho antes, mientras el Gobierno interesado en montar su acto de propaganda 8M insistía en que era una gripe.

Si es que sois unos palmeros, o a lo mejor diputados, no sería el primero al que pillan por aquí.
@feldes Tengo interés en ver qué políticos de qué partidos pidieron la aplicación del Estado de alarma "mucho antes", porque yo no los vi (y quería verlos). Obviamente seguro que puedes encontrar algún tuit de algún político regional pidiéndolo, pero me refiero a políticos importantes y de peso en el partido, el suficiente peso como para esa demanda llegue al Congreso.

Que sepa, ni Casado, ni Abascal, ni Arrimadas lo pidieron. Me encantaría equivocarme, oye!

#4 por goalkeeperneutral
14 Apr 2020, 15:17

Me imagino que interpretarse la situación de EEUU como responsabilidad casi exclusiva, entonces, del Gobernador del Estado de Nueva York, ¿o no?

2
#50 por asinosvainspain
14 Apr 2020, 16:47

#47 #47 jb91 dijo: #23 @asinosvainspain Tu error es creer que el gobierno central 'representa a la izquierda' y que el gobierno autonómico de Madrid 'representa a la derecha'. Llevas en este bucle demasiado tiempo, sal.

El gobierno de IZQUIERDA central lo ha hecho infinitamente peor que otros gobiernos de IZQUIERDA autonómico, como el de las Islas Baleares. Incluso el gobierno de La Rioja lo ha hecho mejor aún teniendo uno de los primeros focos de España.

El gobierno de DERECHA madrileño lo ha hecho infinitamente peor que otros gobiernos de derecha autonómicos, como el andaluz, el murciano o el gallego. El andaluz tiene una densidad de población importante, así que se pueden comparar.
@jb91 Completamente de acuerdo.

El gobierno central ha hecho muchas cagadas. En ningun momento me veras o habrás visto defenderlo.

Aqui llevo unas semanas que lo unico que hago es culpar al gobierno de derechas madrileño (lo digo así para no parsarme el dia escribiendo "el gobierno en coalicion de derechas entre PP y Ciudadanos apoyado por Vox") de sus competencias y culpar al gobierno central (por no escribir "gobierno en coalición de PSOE y Unidas Podemos, fijate que no lo identifico con izquierda al 100%) de las suyas.

Y lo que realmente me enerva es que Ayuso puede que al final se salga de rositas como si fuese una victimas cuando en realidad era de las politicas que mas podian haber hecho para evitar llegar a donde hemos llegado.


De hecho si miras mi "hemeroteca" podrás ver que he defendido la actuacion de Almeida e incluso de Arrimadas, defendido con todas sus letras, no lo que hago con el gobierno central. A mi no se me caen los anillos por reconocer al que lo ha hecho bien pero culpo con ahinco al que lo ha hecho mal y encima echa balones fuera culpando a otros.

#5 por jb91
14 Apr 2020, 15:19

Que no se pida la dimisión en bloque de los responsables de la gestión autonómica del coronavirus en Madrid, es incomprensible.

No ataco al PP, ya que gobierna en otras CCAA donde la gestión no ha sido tan nefasta, hablo específicamente del gobierno autonómico de Madrid, que en comparación con otros gobiernos autonómicos, lo ha hecho como el culo.

1
#52 por asinosvainspain
14 Apr 2020, 16:52

#40 #40 hasturjr dijo: #24 @jimboc

Estoy de acuerdo contigo en lo principal, pero eso de la "cadena de mando" no lo veo muy adecuado.

Estado y CCAA son administraciones distintas, con competencias distintas: no hay una relación jerárquica entre Pedro Sánchez e Isabel Ayuso, por lo que difícilmente se puede hablar de cadena de mando. Lo que sí se puede Y SE DEBE decir es que cada uno ha demostrado su incompetencia e irresponsabilidad y que no están a la altura de sus cargos. Y de los demás presidentes autonómicos prefiero no hablar.

No podemos saberlo con seguridad, pero yo apostaría a que con un gobierno central del PP y autonómico de PSOEdemos el resultado hubiese sido poco más o menos igual de malo.

TODO LO QUE SIGUE PUEDES DECIRLO DE CUALQUIER PARTIDO
Todo lo que han podido hacer mal lo han hecho mal.
Todas sus prioridades han estado al revés.
La comunicación con ciudadanos y oposición ha sido nefasta.
La prevención ha sido chapucera y la autocrítica inexistente.
Los "expertos" (sobre todo uno que yo me sé) han actuado como lacayos del poder.
Populismo non-stop.

Y me da igual que el responsable al que cada uno prefiera apedrear se llame Pedro, Pablo, Santiago o Isabel: han sido todos igual de nocivos en las posibilidades que ofreciese cada puesto.

Ponerse a decir ahora "la culpa es del partido X por tal o cual" es una cortina de humo. TODOS lo han hecho fatal porque TODOS son unos hipócritas mucho mas preocupados por sus partidos y sus poltronas que por nosotros. Y que a cada uno le caigan mejor o peor unos hipócritas que otros... vale, es natural, pero no seamos ingenuos.

La clase política EN GENERAL la ha cagado pero mucho con el coronavirus.
@hasturjr Te tengo que reconocer que a mitad de tu comentario me he tenido que subir a confirmar si eras tu el que estabas diciendo cosas tan logicas.

Asi que te he tenido que votar positivo por explicarlo tan bien.


Sin embargo te voy a pedir que des un paso mas y me respondas a esto:

¿Ha habido alguna corriente politica (izquierda o derecha) que se haya empeñado en culpar UNICAMENTE al contrario politico u opinas que ambas han echado balones fuera por igual?

1
#53 por jb91
14 Apr 2020, 17:05

#43 #43 hayekrules dijo: #13 @asinosvainspain El PP ha tenido la oportunidad de demostrar que habría gestionado mejor la pandemia y la ha desaprovechado. Eso es cierto.

Ayuso como responsable político falló en la preparación de la comunidad para la pandemia. Eso es cierto.

"La derecha es irresponsable, solo le importa que el vicepresidente tenga coleta, no arrima el hombro, sois todos uns trolls hipócritas que echáis balones fuera..." Ahí ya se te va como siempre xD

Claro que Ayuso es responsable de la situación pero en un grado mucho menor que el gobierno central. Es tan evidente que da pereza decirlo. El gobierno no se puede escudar en lo que ha hecho mal alguien que tiene un grado menor de responsabilidad por los errores que ellos han cometido en mucho mayor grado. Encima Ayuso ha reconocido su incapacidad y su error y el gobierno dice que no tiene nada de lo que arrepentirse. Lo cual no hace a Ayuso buena ni merecedora de halagos ni de mi voto. Eso es lo mínimo.

Tú eres un conocido defensor de este gobierno y de Podemos en general de esta página. Que cargues rabiosamente contra el gobierno de Ayuso cuando la trascendencia de sus errores es despreciable frente a los errores y responsabilidades del gobierno central es la definición exacta de echar balones fuera. Que uses esa misma expresión en un intento desesperado de darle la vuelta a las críticas es ridículo.
@hayekrules No es despreciable, hay algo que se llama transmisión local y en eso tienen mucha influencia los gobiernos locales (incluso municipales!). Por ponerte un ejemplo, las operaciones 'salida' de los fines de semana y festivos están gestionadas por gobiernos autonómicos, por eso comparativamente, el gobierno catalán pudo poner controles policiales para reducir los desplazamientos largos. Pero es que además, Torra ha salido en público varias veces a condenar los catalanes que se han desplazado a 2as residencias y les ha llamado sin pudor, incívicos e insolidarios. También podemos mencionar que el primer foco importante catalán fue confinado estrictamente (Igualada), mientras el 1r foco madrileño no lo fue.

Así que hay mucho a criticar a Ayuso que no es nada despreciable. Ayuso debería estar pidiendo perdón por no haber puesto controles policiales a las salidas de Madrid antes, y debería estar reprochando más a los madrileños que se escaparon.

1
#81 por jb91
17 Apr 2020, 15:57

#80 #80 hasturjr dijo: #79 @jb91

Ahora dilo sin llorar, payaso.
@hasturjr Ahora quejaros sin denunciar. Que decís que nos quejamos mucho o que vamos de víctima, pero bien que todos vuestros lloros los acompañáis con denuncias. La última es por homicidio imprudente.

Putos abusones de mierda, como tenéis a media justicia comprada...

1
#18 por asinosvainspain
14 Apr 2020, 15:31

#15 #15 jimboc dijo: #8 “nadie culpa exclusivamente a ayuso” dice el tio que en 3 semanas solo se ha dedicado a culpar a Ayuso, el tio que ahora manda un aporte pidiendo dimisión sobre ayuso!!! Que sii que bien debe dimitir pero es que antes de que dimita ayuso tiene que dimitir todo el puto gobierno central. Osea tu que has bombardeado a pelotazos a Ayuso y al PP y siempre defendiendo al gobierno central más negligente y más responsable!! Y ahora dices “quien dice que solo culpe a Ayuso” pues hombre si solo culpas a uno y cuando se da el caso defiendes a otro normal que te digan “todo por culpa de ayu$o” haciendo broma sobre los mensajes de tohsakarin@jimboc JAJAJAJAJAJAJAJA

Comprension lectora caballero.

En este envio NO pido la dimision de Ayuso, solo lo digo para hacer clickbait. Y NUNCA he culpado SOLO a Ayuso de la pandemia.

Como me demuestras que no eres capaz de entender este envio me estas demostrando que la de veces que he rebatido con datos tus argumentos podría haber aprovechado mas el tiempo pintando las paredes de mi casa con lapices de colores.

#22 por feldes
14 Apr 2020, 15:37

#3 #3 asinosvainspain dijo: #2 @jessynth ???????

Asumir que ni el gobierno central lo está haciendo tan mal y que ni la derecha es quien nos habría salvado de todos los males.

El titulo es solo para que los de derechas empiecen a leer y apoyen todo lo que digo... hasta que vean que me refiero al gobierno MADRILEÑO y su cerebro haga cortocircuito. En ese momento es en el que digo que en vez de pedir la dimision de gobierno lo que hay que pedir es arrimar el hombro y dejar de aprovechar una crisis como esta para soltar bulos contra el oponente politico.
@asinosvainspain

Que la izquierda hable de apoyar y de bulos, es una vergüenza.

El Gobierno es una MIERDA, lo está haciendo mal no, lo siguiente, desde el principio hasta el final y lo peor de todo esto son los votantes, que los partidos de Gobierno nos suelten bulos constante, que cada día salgan a unas ruedas de prensa de "Salvar al Soldado Ryan" donde no dicen NADA, lo único que hacen es tratar de huir de sus responsabilidades y de safar su modo de vida ¡es malo!, pero que los votantes se sumen a sus tonterías es ¡LO PEOR!

Este Gobierno ya desde mediados de Febrero tenía a la OMS y a la Agencia Europea pidiendo medidas y NO HICIERON NADA. No digo que hubiese que empezar directos con la cuarentena, pero algo tan simple como hacer test a todo pasajero llegado de China y posteriormente de Italia, e ir comprando material sanitario mientras con esos controles de entrada se sobrellevaba era LO MÍNIMO. NO hicieron nada hasta el 9M A SABIENDAS, por no cancelar su acto de propaganda, y obviamente con ese objetivo en mente tenían que permitir y permitieron todos los demás actos masivos.

Luego los iluminados del Gobierno crearon un mando único de sanidad, ERROR, llevaban 40 años sin esas competencias ¡qué cojones van a montar en 3 días! Reparte pasta entre la CCAA que son las que están acostumbradas a gestionarlo, pero el Gobierno tenía la necesidad de aparentar que controlaba ÉL la situación.

3
#23 por asinosvainspain
14 Apr 2020, 15:37

#17 #17 arribasomalia dijo: #3 @asinosvainspain Es imposible asumir que el Gobierno no lo está haciendo tan mal, porque sería mentir. Solo si eres un sectario, vas drogado hasta las cejas o eres retrasado podrías creer algo así.

A partir de ahí, yo siempre he dicho que la derecha habría gestionado esta crisis de la misma forma, y se está viendo en la Comunidad de Madrid. Ya lo he dicho antes, en España no hay talla política y no la tiene ni la izquierda ni la derecha.

Te puedo dar la razón en que las CCAA han sido igual de inútiles, pero no puedo estar contigo en tu cruzada por exculpar al Gobierno de su responsabilidad negligente. No puedo "arrimar el hombro", callarme y apoyar a los políticos que me han estado mintiendo durante meses y que han causado esto.
@arribasomalia No lo esta haciendo bien. Lo admito. Por ejemplo de las ultimas cagadas es de permitir trabajar a trabajos no esenciales sin tener un protocolo claro y realizable mas que "ponerse mascarilla y poco mas"

Aun así lo está haciendo infinitamente mejor que la derecha. Infinitamente. Decir lo contrario es ser "sectario, vas drogado hasta las cejas o eres retrasado podrías creer algo así" además de un borrego adoctrinado que te han convencido que el gobierno central tiene competencias sobre la sanidad madrileña

1
#56 por hasturjr
14 Apr 2020, 18:28

#52 #52 asinosvainspain dijo: #40 @hasturjr Te tengo que reconocer que a mitad de tu comentario me he tenido que subir a confirmar si eras tu el que estabas diciendo cosas tan logicas.

Asi que te he tenido que votar positivo por explicarlo tan bien.


Sin embargo te voy a pedir que des un paso mas y me respondas a esto:

¿Ha habido alguna corriente politica (izquierda o derecha) que se haya empeñado en culpar UNICAMENTE al contrario politico u opinas que ambas han echado balones fuera por igual?
@asinosvainspain

Muchas gracias por tu voto positivo a mi comentario, pero me temo que no has entendido nada: si lo que más te preocupa es decir

- los del partido X son malos
- pero los del partido Y son malos y tontos
- y los del partido Z son malos y tontos y feos

cuando acabas de leer que opino que son todos igual de inútiles e hipócritas, no me vengas con "qué bien lo he explicado y qué cosas tan lógicas digo", porque obviamente no estamos de acuerdo.

Eso que preguntas de si (te cito)

"¿Ha habido alguna corriente politica (izquierda o derecha) que se haya empeñado en culpar UNICAMENTE al contrario politico u opinas que ambas han echado balones fuera por igual?"

me parece un intento de dejar a una corriente por encima de otra, o de mantener una polémica estéril. Además, la pregunta no está bien formulada porque las opciones no son excluyentes: es como si me preguntas "¿Alguna de estas pelotas es verde, o las dos son verdes?". Pero paso a contestarte:

- Ninguna corriente ha asumido su responsabilidad ni ha hecho autocrítica sincera. Sí he oído a políticos -de ambos lados- admitir fallos menores, pero con la boca pequeña, casi a título personal y minimizándolo todo. Si ha habido autocrítica, ha sido una mierda de autocrítica. Puntualizo: una puta mierda.

- Si una corriente ha sido más o menos dañina en su gestión, no ha sido por ser más o menos inútil o falsaria, sino por ocupar una posición de más o menos poder: creo (no podemos saberlo con certeza) que un hipotético gobierno central del PP lo hubiese hecho tan mal como el de PSOE-Podemos (y viceversa). Aplíquese lo mismo a cualquier CA. No solo a la gestión ya realizada, sino a la futura... que ahora vienen las curvas.


1
#80 por hasturjr
17 Apr 2020, 10:14

#79 #79 jb91 dijo: #78 @hasturjr esa declaración ya la había leído y es justamente lo que te he dicho, crees que ese centro de atención primaria es el único SATURADO del país ? Por qué no se habilitan polideportivos con camas en TODOS los municipios? Que Catalunya lleva SEMANAS saturada es algo que sabe todo el mundo, pero lo que MATA en esta enfermedad es la INSUFICIENCIA RESPIRATÒRIA. Habilitar polideportivos con CAMAS y SIN RESPIRADORES, NO SALVA VIDAS. Además que los enfermos en residencias no se desplazan a un CAP, sino que solicitan traslado y ocupar alguna UCI VACÍA (si las hay)

Lo que salva vidas es reducir los contagios (CONFINAMIENTO) y conseguir más respiradores. Tu has leído “hospital” medicalizado y ni siquiera has visto las fotos. Te has comido un bulo como el de un pino, ya que este señor es médico pero también es político.

Mucha bilis y pocas nueces
@jb91

Ahora dilo sin llorar, payaso.

1
#59 por realexpectro
14 Apr 2020, 18:45

Pero chavalada ¿de verdad le estáis dando credibilidad alguna a @asinosvainspain (quien, al menos, ha tenido la decencia de volver a su cuenta principal y no usar una de sus múltiples cuentas aunque sigue con la manía de autovotarse positivo a saco)? No le deis pábulo alguno y dejad que el troll siga troleando a sus anchas y diga sus chorradas que sólo se las cree él (y yo, personalmente, lo dudo), ya que de todo tiene que haber en la viña del señor, y veréis qué rápido se cansa de hacer el troll. ^^ .

1
#75 por jb91
16 Apr 2020, 17:19

#74 #74 hasturjr dijo: #72 @jb91

Mira qué casualidad: hoy hace exactamente un mes que la Guardia Civil levantó un hospital de campaña en Sant Andreu de la Barca*... pero la Generalitat ha decidido en su infinita sabiduría NO AUTORIZAR SU APERTURA porque dice que "no es necesario" (a pesar de la opinión en contra del alcalde, médico de profesión, del malestar de los vecinos y de que solo en la residencia de ancianos de esa localidad han muerto ya más de 40 personas por el coronavirus).

Atento a la jugada, que tiene su enjundia... solo en Cataluña llevan más de 36.000 contagiados y 7.000 muertos, pero el gobierno autonómico decide que NO HACE FALTA un hospital de campaña (perfectamente operativo y aprobado por Médicos Sin Fronteras) con 140 camas.

Repito: en una de las regiones más afectadas de uno de los países más afectados por una pandemia global hay un hospital que lleva un mes vacío y con 140 camas muertas de risa porque a Torra no le sale de los cojones dejar que abra. ¿Motivo?

A) Torra tiene razón y no hace falta otro hospital: la raza catalana es superior y se cura sola porque de eso solo se mueren los charnegos y los boinudos mesetarios.
o
B) Torra prefiere ver a los catalanes muertos antes que recibiendo ayuda y asistencia médica de la Guardia Civil.

Así que, POR FAVOR, no me hables de las vidas que se hubiesen salvado "haciendo caso a Torra".

* Sí, ese mismo pueblo en cuyo instituto los profesores señalaban con el dedito a los alumnos hijos de guardias civiles diciéndoles que deberían avergonzarse de sus padres. Bueno, seamos justos: NO TODOS los profesores, solo algunos... los demás se limitaron a mirar para otro lado.
@hasturjr A ver, realmente tu cerebro te dice que las personas en una residencia, donde TIENEN UNA HABITACIÓN PROPIA CON CAMA y en muchos casos cuidadores con un mínimo de conocimientos, estarían mejor en un polideportivo con camas cada 1 metro y sin respiradores o unidades UCI?

No sabía que la gente mayor en las residencias se morían porque les faltaban camas!!

Si eso era la solución, porque nos conformamos con hacerlo en Sant Andreu de la Barca y no habilitamos 1000 polideportivos con camas??? Por qué la Guardia Civil no lo ha hecho en mi pueblo??? solo les importa su pueblo o qué?

Ah espera, que un polideportivo con camas NO ES UN HOSPITAL? No me jodas!!!!!!!!!!!!!!!

Felicidades, acabas de demostrar que tu bilis te ciega tanto que eres incapaz de entender que “abrir un polideportivo con camas” no es lo mismo que “abrir un hospital de campaña, con material y personal médico”.

Dais puta pena la cantidad de veneno que escupís.

1
#36 por asinosvainspain
14 Apr 2020, 16:02

#26 #26 jimboc dijo: #24 @jimboc Y SI ya os he dicho que Ayso la ah cagado en varias cosas y sobretodo con el tema residencias. Pero que vengas tu a decir que Ayuso tiene que irse por unas cagadas cuando por ese mismo estilo de cagadas defiendes al gobierno y tiras balones por doquier. Asinosvainspain eres un tío que nunca deja de sorprenderme, chico ves esto como el futbol pero aun nivel de sectario increíble, estas incrustado en un bando y dices lo que haya que decir con tal de defenderlo. Aunque pidas dimisiones al bando contrario por cagadas del mismo tipo pero de menores consecuencias y responsabilidad que las que cometen en tu bando. Lo tuyo es increíble.@jimboc A ver como te lo explico para que lo entiendas sin llegar a hacerte unos dibujitos...



NO

repito

NOOOOOOOOOO

he pedido la dimision de Ayuso NUNCA


Repito otra vez a ver si a la septima vez lo entiendes.



NOOOOO QUIERO QUE AYUSO DIMITA.

#37 por deckdeck
14 Apr 2020, 16:03

#12 #12 programatrixvuelve dijo: La autoridad sanitaria en salud pública es el gobierno central. El P U TO PSOE Y PODEMOS SON ASESINOS Y GENOCIDAS.
La comunidad de Madrid no podía hacer nada en una competencia que no es suya..
@programatrixvuelve ni os molesteis, no alimenteis al troll

#39 por feldes
14 Apr 2020, 16:06

#27 #27 asinosvainspain dijo: #22 @feldes

Fe de erratas:
Cuando dices "Este Gobierno ya desde mediados de Febrero tenía a la OMS y a la Agencia Europea pidiendo medidas y NO HICIERON NADA"

En realidad te refieres a:
"Estos gobiernos autonomicos con competencias en sanidad ya desde mediados de febrero..."


Culpar al gobierno de no haber quitado la competencia de sanidad madrileña por su cara bonita en febrero ES MUY TOTALITARIO.

Y dale con el 8m. El gobierno central no se puso manos a la obra hasta el 14m, asi de mal lo hizo. Fue el gobierno de Ayuso el que se esperó al 9m para empezar a mover ficha. Preguntale a Ayuso (que podia y debia haber suspendido eventos y actividades antes del 8m y no el 13) porque no lo hizo antes. Fines propagandisticos para que el PP pudiese acudir a la manifestacion a la que alentaban a ir (como resto de partidos)? Pues fijate que ni por esas culparia a Ayuso de tal subnormalidad


La gestión de sanidad madileña sigue siendo competencia de Ayuso. Se ha centralizado la coordinacion y aun así lo han hecho muy mal ya que todavía no han conseguido que todas las CCAA den los mismos datos.
@asinosvainspain

¡JA! Estoy empezando a pensar que eres diputado del Gobierno, recuerdo que habían pillado a un par de ellos subiendo carteles a esta página el año pasado y fue un cachondeo por aquí.

Mira majo: las CCAA no tienen competencias para el control de fronteras, es cosa del Gobierno, quien tenía que empezar a hacer controles de entrada y teste ¡era el Gobierno!

Otra cosa que escucho mucho de los mamporreros del Gobierno es "¿y por qué las comunidades no confinaron ellas a la gente eh...? ¿por qué no?" Comentario que repiten al dictado del Gobierno, "Salvar al Soldado Ryan". Nuevamente la respuesta es NO TIENEN COMPETENCIAS, el Estado de Alarma lo tiene que declarar el Gobierno. Hubo partido que lo pidieron mucho antes, mientras el Gobierno interesado en montar su acto de propaganda 8M insistía en que era una gripe.

Si es que sois unos palmeros, o a lo mejor diputados, no sería el primero al que pillan por aquí.

2
#61 por asinosvainspain
14 Apr 2020, 19:30

#59 #59 realexpectro dijo: Pero chavalada ¿de verdad le estáis dando credibilidad alguna a @asinosvainspain (quien, al menos, ha tenido la decencia de volver a su cuenta principal y no usar una de sus múltiples cuentas aunque sigue con la manía de autovotarse positivo a saco)? No le deis pábulo alguno y dejad que el troll siga troleando a sus anchas y diga sus chorradas que sólo se las cree él (y yo, personalmente, lo dudo), ya que de todo tiene que haber en la viña del señor, y veréis qué rápido se cansa de hacer el troll. ^^ .@realexpectro Cree el ladron que todos son de su condicion.

Si tu eres multicuenta haztelo mirar