[ ASÍ VA ESPAÑA ] Decisiones individuales a la hora de tener hijos, por @alonso_dm

31 Comentarios

destacado
#7 por edena_ruh
15 dic 2018, 20:19

En África tienen 4 o más hijos por cabeza porque en muchos países en cuanto aprenden a andar sin cagarse a la vez sus padres los usan como mano de obra, cosa que aquí es bastante ilegal por si no te has dado cuenta...

2
destacado
#5 por ivanaguila
15 dic 2018, 20:08

Un hijo sale mucho más caro aquí que en África. Allí los tienen para que trabajen y aporten a la economía familiar, mientras que aquí un padre debe mantener a sus hijos 25 años con un sueldo de mierda (y no son precisamente baratos).

La solución no es solo mejorar las condiciones de vida precarias, sino también reducir los costes que acarrea un hijo. Educación pública gratuita desde infantil hasta universidad, con libros y material escolar incluido, es solo una de las muchas propuestas que se pueden hacer.

La gente no "decide" las cosas porque si, ni tienen una "mentalidad" porque si. Tienen unas condiciones de vida que les llevan a tomar decisiones. No se puede sacar al individuo de su entorno ni se puede comparar dos lugares tan distintos sin comparar las condiciones materiales.

#3 por nomehagasmuchocaso
15 dic 2018, 20:05

En resumen, la gente no tiene hijos porque lo ha decidido Íñigo Errejón.

#8 por hipoxia78
15 dic 2018, 20:21

Esta opinión supongo que proviene de los que pagan 150.000 pavos por un hijo comprado en Ucrania ¿No? Porque vaya una burbuja de mierda en la que vive el señorito pensando que con 600 pavos (y eso sí les pagan porque a otros los pueden tener meses sin ver un euro con cualquier excusa) y con el coste de la vivienda sin olvidar esa luz que se alza más que la ******* de Nacho Vidal, es por capricho personal y supongo que culpa de Tinder y el *******.

#1 por thesavageplayground
15 dic 2018, 20:03

Sí, la decisión individual de no tener un hijo para condenarle a una vida miserable. Enga, pa ti la perra gorda.

#10 por senco
15 dic 2018, 20:27

#7 #7 edena_ruh dijo: En África tienen 4 o más hijos por cabeza porque en muchos países en cuanto aprenden a andar sin cagarse a la vez sus padres los usan como mano de obra, cosa que aquí es bastante ilegal por si no te has dado cuenta...@edena_ruh no solo eso, aquí es obligatorio escolarizar a los hijos, con todos los gastos que ello implica (libros, material escolar, etc), los niños tienen que estar bien vestidos (no estoy hablando de buenas marcas, sino de ropa de invierno para invierno, calzado, etc), bien alimentados y no los puedes dejar solos o llevartelos al curro como posiblemente lo hagan en las aldeas africanas, de lo contrario servicios sociales te los termina quitando, pero el señor este vive en el mundo de yupi donde cualquier argumento que le des lo desestimara con "meh quejicas, mis padres con tu edad ya tenían 4 críos y una casa" sin entender que las realidades cambian en cada época

#12 por creeperdani2
15 dic 2018, 20:32

Tal vez el hecho de tener 4 hijos por cabeza sin poder mantenerte a ti mismo contribuye a que vivan en la miseria

#18 por xmalaguistax
15 dic 2018, 22:04

Hay una pequeña diferencia. Allí puedes meter a un niño de 8 años a trabajar en minas en condiciones lamentables y aquí no.

#4 por rugarpo99
15 dic 2018, 20:08

La verdad, es que, a más número de hijos, más dinero va a entrar al país al emigrar a otros países, fácil y sencillo

#9 por abca98
15 dic 2018, 20:26

¿Alguno tiene por ahí los datos de acceso a anticonceptivos de África?

#19 por nuevopensador
15 dic 2018, 22:56

No os penséis aquí que tener hijos sale rentable en África. Su descontrol de la natalidad es de sus principales problemas y es imposible mantener una natalidad tan alta sin una mortalidad también altísima.

#2 por asesino555
15 dic 2018, 20:03

Como tomar la parte por el todo 101

#13 por luismasp89
15 dic 2018, 20:43

De hecho en los países más tercermundistas y con menos recursos económicos se tienen unas tasas de natalidad tremendamente mayoritarias a las de los países en desarrollo.

#11 por rcbdark
15 dic 2018, 20:27

Buena esa de comparar un país que conoce los métodos anticonceptivos y puede tener sexo sin tener hijos pero no los tiene porque serían una putada económicamente con países pobres en los que no tienen métodos anticonceptivos (en algunos ni los conocen) y en los que un niño significa mano de obra.

1
#14 por jiosenpai
15 dic 2018, 20:57

Claro, porque querer que tus hijos tengan una vida decente es algo sin importancia, es mas importante tener 4 mal viviendo que a uno bien criado... Anda lo que hay que oir

#16 por nemeton
15 dic 2018, 21:11

#7 #7 edena_ruh dijo: En África tienen 4 o más hijos por cabeza porque en muchos países en cuanto aprenden a andar sin cagarse a la vez sus padres los usan como mano de obra, cosa que aquí es bastante ilegal por si no te has dado cuenta...@edena_ruh Joder, como aquí hasta hace no tanto en las zonas rurales: familias de 6 a 8 hijos las había a patadas, por la mortalidad y por lo que comentas de la "mano de obra". Pero joder, que era "mano de obra" para comer.

En muchos casos, tierras arrendadas a la iglesia y "los señoritos" a cambio de la mayor parte de la producción. Al menos en Galicia, esa situación se dió mucho, trabajaban los campos a cambio de unos "regos" que quedaban para ellos. Si no había "mano de obra", no se comía. No tiene nada que ver con lo que hay hoy en la actualidad en España. Por eso no hay ningún marco de comparación aceptable entre lo que hoy tenemos aquí y lo que sucede en países "en vía de desarrollo".

#30 por santurrona
17 dic 2018, 08:24

La diferencia es que, en Africa los tienen, los dejan sueltos para que jueguen con los leones hasta que crecen, y con suerte se convierten en futbolistas...
En España entre los dodotis, entre los potitos de nestle, el pijama de spiderman, la guarderia, los regalos de navidad, los regalos de cumple, los regalos del santo, la comunion, el colegio, la selectividad, el erasmus, la universidad, y hasta que logras que se larguen de casa te cuestan varios cientos de miles de euros, si logras que se larguen...

#15 por elliber
15 dic 2018, 20:58

#11 #11 rcbdark dijo: Buena esa de comparar un país que conoce los métodos anticonceptivos y puede tener sexo sin tener hijos pero no los tiene porque serían una putada económicamente con países pobres en los que no tienen métodos anticonceptivos (en algunos ni los conocen) y en los que un niño significa mano de obra.@rcbdark Eso no es del todo cierto, yo he estado varias veces en paises africanos y por causa del SIDA si que tienen muy claro lo de los condones.
Lo de la natalidad es mas bien porque en Africa los niños los tienen todo el dia solos por la calle y apenas acarrean mas gasto que un puñado mas de arroz y pollo.

2
#24 por huckitta
16 dic 2018, 11:33

#21 #21 elliber dijo: #17 @huckitta Olvidaba que eres una tia de mundo, ilustrada. Tus documentales deben explicar mas cosas que lo que he visto yo con mis propios ojos.@elliber y dale perico al torno que no soy tia, tu a saber que habras visto si no sabes diferenciar un simple nombre de un pueblo y lo achacas a una persona... jajjajaja.... lo que afirnas es una estupidez, pero bueno tu piensa que tener hijos alli es para soltarlos en las calles, claro que si campeon jajajajajajaj

1
#28 por huckitta
16 dic 2018, 16:48

#25 #25 elliber dijo: #24 @huckitta Mira niña, no puedes hablar de algo que no conoces o que solo conoces por National Geographic. Sin embargo yo he pernoctado muchos dias en lugares como Dakar y se de lo que hablo.@elliber pues nada ya veo tu retraso mental , en una de esas noches no te perculo un negro... asi has acabado sin diferenciar la realidad de tus sueños humedos jajajajajajajjaja pernocta pernocta jajajja que solo sabes decir sandeces y ni puta idea de lo que pasa en africa....
eres como el informatico que dice la tierra plana, pues tu listo con encefalograma plano IMBECIL!

1
#6 por fersant
15 dic 2018, 20:15

En españa ser padre multiplica la probabilidad de ser pobre.

#31 por puesyocreoqmevoyasacarlachorra
18 dic 2018, 16:38

#23 #23 elliber dijo: #22 @puesyocreoqmevoyasacarlachorra Has ido al medico? Tu retraso mental se agudiza a diario. Haztelo mirar que un par de semanas te cagaras encima.@elliber Cuando te muestras con el nivel intelectual que tienes me gustas por honesto.

#29 por elliber
16 dic 2018, 22:03

#28 #28 huckitta dijo: #25 @elliber pues nada ya veo tu retraso mental , en una de esas noches no te perculo un negro... asi has acabado sin diferenciar la realidad de tus sueños humedos jajajajajajajjaja pernocta pernocta jajajja que solo sabes decir sandeces y ni puta idea de lo que pasa en africa....
eres como el informatico que dice la tierra plana, pues tu listo con encefalograma plano IMBECIL!
@huckitta Veo que vuelves a demostrar tu gran dialectica y nivel intelectual.

#26 por bolsadepan
16 dic 2018, 14:27

Este hombre lleva razón ojalá la iglesia vuelva a prohibir los condones.. como en África!! Y verás como entonces todos tenemos hijos

#32 por dexedra
22 dic 2018, 02:34

Aquí no tenemos hijos porque la economía está muy mal. En África los tienen eb peores condiciones y luego piden ayuda a Europa o huyen aquí.

#27 por acidmoroman
16 dic 2018, 15:12

Joder los que estudiaban para el examen de lengua en clase de historia, hijo mio tienen mas hijos porque son mano de obra, en españa hasta el exodo rural pasaba lo mismo

#25 por elliber
16 dic 2018, 12:05

#24 #24 huckitta dijo: #21 @elliber y dale perico al torno que no soy tia, tu a saber que habras visto si no sabes diferenciar un simple nombre de un pueblo y lo achacas a una persona... jajjajaja.... lo que afirnas es una estupidez, pero bueno tu piensa que tener hijos alli es para soltarlos en las calles, claro que si campeon jajajajajajaj@huckitta Mira niña, no puedes hablar de algo que no conoces o que solo conoces por National Geographic. Sin embargo yo he pernoctado muchos dias en lugares como Dakar y se de lo que hablo.

1
#22 por puesyocreoqmevoyasacarlachorra
16 dic 2018, 01:02

#15 #15 elliber dijo: #11 @rcbdark Eso no es del todo cierto, yo he estado varias veces en paises africanos y por causa del SIDA si que tienen muy claro lo de los condones.
Lo de la natalidad es mas bien porque en Africa los niños los tienen todo el dia solos por la calle y apenas acarrean mas gasto que un puñado mas de arroz y pollo.
@elliber No te cansas de hacer el ridiculo, aprendiz de esperpento?

1
#21 por elliber
16 dic 2018, 00:15

#17 #17 huckitta dijo: #15 @elliber como siempre ni puta idea, sueltas la primera estupidez y ale.. anda mira a ver si te miras algun documental, pro que lo que es abrir un libro ya de eso nos olvidamos....@huckitta Olvidaba que eres una tia de mundo, ilustrada. Tus documentales deben explicar mas cosas que lo que he visto yo con mis propios ojos.

1
#23 por elliber
16 dic 2018, 09:34

#22 #22 puesyocreoqmevoyasacarlachorra dijo: #15 @elliber No te cansas de hacer el ridiculo, aprendiz de esperpento?@puesyocreoqmevoyasacarlachorra Has ido al medico? Tu retraso mental se agudiza a diario. Haztelo mirar que un par de semanas te cagaras encima.

1
#17 por huckitta
15 dic 2018, 21:25

#15 #15 elliber dijo: #11 @rcbdark Eso no es del todo cierto, yo he estado varias veces en paises africanos y por causa del SIDA si que tienen muy claro lo de los condones.
Lo de la natalidad es mas bien porque en Africa los niños los tienen todo el dia solos por la calle y apenas acarrean mas gasto que un puñado mas de arroz y pollo.
@elliber como siempre ni puta idea, sueltas la primera estupidez y ale.. anda mira a ver si te miras algun documental, pro que lo que es abrir un libro ya de eso nos olvidamos....

1