[ ASÍ VA ESPAÑA ] Desmintiendo el bulo de que Franco ayudó a salvar a los judios

Desmintiendo el bulo de que Franco ayudó a salvar a los judios

Por marvel2506, 5 jul 2018, 21:14
Vía: https://twitter.com/FNFFranco/status/1014624853461225472

7 Comentarios

destacado
#5 por hipoxia78
6 jul 2018, 21:41

Hace unos años durante un atentado perpetrado por unos sediciosos podemitas en la mejor capital del mundo, Madrid, un señor de avanzada edad, bajito y con bigote, me recogió con su taxi y me llevó hasta casa alejándome de aquel infierno rojo. Aquel hombre no me cobró y antes de bajar del vehículo, me dijo con su voz ligeramente aflautada"no todos los fascistas somos iguales". Cuando se alejó, caí en la cuenta de que aquel rostro que me resultaba familiar era nada más y nada menos que el de Albert Einstein.

#3 por burgales
6 jul 2018, 21:34

#2 #2 jimboc dijo: no sabia de dicho bulo, jamas en mi vida lo había oídoPues es un bulo que suele venir acompañado con el de que Franco nos mantuvo fuera de la segunda guerra mundial, y lo hizo, pero porque el enano megalómano le exigió a Hitler todo el norte de África, no porque el país estuviera devastado.

2
#1 por paganoebrio
6 jul 2018, 21:10

Si hablamos de los sefardies salvados por determinados diplomaticos españoles (creo que el embajador de Hungria fue uno de los mas famosos) no fue por Franco sino por una ley que creo que hizo Primo de Rivera durante su dictadura que permitia a sefardies obtener refugio en España.

#2 por jimboc
6 jul 2018, 21:18

no sabia de dicho bulo, jamas en mi vida lo había oído

1
#6 por rhodesian_ridgeback
6 jul 2018, 21:43

@burgales Franco nos mantuvo fuera de la WWII de igual manera que Woody Allen se mantiene fuera de la UFC. Porque cuando no se puede, no se puede.

#7 por puesyocreoqmevoyasacarlachorra
6 jul 2018, 22:37

#3 #3 burgales dijo: #2 Pues es un bulo que suele venir acompañado con el de que Franco nos mantuvo fuera de la segunda guerra mundial, y lo hizo, pero porque el enano megalómano le exigió a Hitler todo el norte de África, no porque el país estuviera devastado.@burgales #4 #4 filobeliko dijo: #3 Precisamente porque no queria entrar en la guerra puso tales condiciones, como también le exigio un envio constante de trigo y de armamento debido a que España no tenia capacidad bélica ninguna.


Franco nunca fue amigo de los judios como tal, nunca reconocio el estado de Irael y se dedico a vender armas a sus enemigos más acerrimos (Siria y Egipto).

Respecto al tema de los judios, Hitler le pidio mano dura a Franco, o al menos que no les dejara transitar con tanta libertad. Muchos judios huyeron a los EEUU a traves de España y despues Portugal.
@filobeliko Como en todo, aquello fue un juego de tablero multijugador, Franco tenia por un lado el problema en casa, pues necesitaba del ejercito para poder llevar a cabo la purga de republicanos sin problemas. Por otro lado deseaba Gibraltar y el parte del norte de Africa, otro jugador fueron los ingleses....alguien le suena la operacion SOBORNOS????. Algunos historiadores cuentan que cuando Franco va a la reunion con Hitler en 1940 ya habia sido contactado por los ingleses quienes le habian asegurado que Alemania no ganaria la guerra y que mejor se quedaba de su lado. No se pone en duda el papel de los aliados durante el golpe de estado de Franco, asi que habia contactos desde antes.
La operacion SOBORNOS sirvio precisamente para que altos mandos del ejercito influyeran en Franco para evitar entrar en el conflicto y el remate lo dieron la CIA prometiendo dejar a España tranquila tras terminarla guerra, por supuesto a cambio de la instalacion de bases y de la no entrada en conflicto contra los aliados en la SGII (por eso las tropas españolas que se enviaron siempre fue al frente ruso).

Pero vamos, que anormales deificando a Franco. desgraciadamente van a existir por muchas generaciones.

#4 por filobeliko
6 jul 2018, 21:40

#3 #3 burgales dijo: #2 Pues es un bulo que suele venir acompañado con el de que Franco nos mantuvo fuera de la segunda guerra mundial, y lo hizo, pero porque el enano megalómano le exigió a Hitler todo el norte de África, no porque el país estuviera devastado.Precisamente porque no queria entrar en la guerra puso tales condiciones, como también le exigio un envio constante de trigo y de armamento debido a que España no tenia capacidad bélica ninguna.


Franco nunca fue amigo de los judios como tal, nunca reconocio el estado de Irael y se dedico a vender armas a sus enemigos más acerrimos (Siria y Egipto).

Respecto al tema de los judios, Hitler le pidio mano dura a Franco, o al menos que no les dejara transitar con tanta libertad. Muchos judios huyeron a los EEUU a traves de España y despues Portugal.

1