[ ASÍ VA ESPAÑA ] Dictadura de partidos

19 Comentarios

#1 por elanarcocapitalista
21 ago 2016, 12:10

De verdad que coraje ¿Cuándo os daréis cuenta que no vivimos en una democracia? Vivimos en una politocracia dónde el pueblo solo tiene "poder" cada 4 años y digo poder porque los políticos nos manipulan a su antojo para que les votemos, así es todos nos manipulan desde Pablito hasta Piña. El pueblo no es más que un títere de los políticos, muchos creéis que estáis exentos de esto al mirar medios de información alternativos pero no os dais cuenta de que de manera subliminal os incitan a que votéis a una formación u otra. BASTA YA DE POLITICOS si queréis politocracia lo entiendo pero si lo que queréis es una DEMOCRACIA dejad de darle el poder a los políticos.

8
#8 por pableras96
21 ago 2016, 12:34

#1 #1 elanarcocapitalista dijo: De verdad que coraje ¿Cuándo os daréis cuenta que no vivimos en una democracia? Vivimos en una politocracia dónde el pueblo solo tiene "poder" cada 4 años y digo poder porque los políticos nos manipulan a su antojo para que les votemos, así es todos nos manipulan desde Pablito hasta Piña. El pueblo no es más que un títere de los políticos, muchos creéis que estáis exentos de esto al mirar medios de información alternativos pero no os dais cuenta de que de manera subliminal os incitan a que votéis a una formación u otra. BASTA YA DE POLITICOS si queréis politocracia lo entiendo pero si lo que queréis es una DEMOCRACIA dejad de darle el poder a los políticos. @elanarcocapitalista lo de "dejar de darle el poder a los políticos" no tiene ninguna consecuencia beneficiosa, así se ha visto en los 4 años de mayoría absoluta del PP ya que el PP en 2011 obtuvo solo 500.000 votos más pero la perdidas de votos del PSOE de 4.300.000 votos le dio la mayoría absoluta. El gobierno representativo que tenemos tampoco me gusta pero tu solución solo nos perjudica ya que mientras siga habiendo fieles que voten perjudicará. Hay que cambiarlo votando primero a los partidos cuyas propuestas más se parezcan a nuestros ideales y luego creando a partidos que promuevan la democracia real ya que dudo que la sociedad española quiera hacer una revolución...

1
#2 por commotion
21 ago 2016, 12:10

Cuando no podemos confiar en los programas de los partidos y no se busca la opinión del pueblo a cada proyecto de ley es cuando deja de ser democracia. Esto no ha sido democracia nunca.

2
#5 por ficher98
21 ago 2016, 12:16

Esto nunca ha sido una democracia, el poder lo tienen los políticos, no nosotros, sólo intervenimos cada 4 años para poner o quitar a algunos de ellos. En este sistema, sólo te queda elegir a los que crees que lo van a hacer bien, pero tú no decides en nada.

#24 por ganorabanton
21 ago 2016, 17:41

La democracia está basada en dos pilares esenciales, separación de poderes y representación del elector, sin los cuales el ciudadano queda desprotegido y desvalido frente al descontrol de los poderes sin disponer de herramientas que le permitan efectuar un control efectivo.
Por desgracia en España no gozamos de separación de poderes ni de representación diputado-elector.

#13 por vinnen
21 ago 2016, 13:59

Es que nosotros nunca hemos vivido en democracia, no sé quién le llamo así pero de hecho vivimos en lo contrario a una democracia. Que no lo digo yo que lo dicen los mismos padres fundadores de EE. UU.

1
#3 por pirro23
21 ago 2016, 12:14

Quién ha sido el grande que ha hecho esta viñeta?? Hay que condecorarlo

#4 por pirro23
21 ago 2016, 12:16

La única manera para no darles poder es no ir a votar. Sólo los vanidosos creen que van a cambiar el régimen desde dentro. Hasta Lenin decía que había que hacerlo desde fuera.

1
#28 por ganorabanton
23 ago 2016, 01:03

#4 #4 pirro23 dijo: La única manera para no darles poder es no ir a votar. Sólo los vanidosos creen que van a cambiar el régimen desde dentro. Hasta Lenin decía que había que hacerlo desde fuera.@pirro23 reforma y revolución.

#26 por agui102
21 ago 2016, 18:24

#15 #15 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@thegeraman Otro ejemplo claro lo de la clausula suelo, lo digo para complementar tu comentario, con el cual coincido al 100%, en el caso de España hay entre unas 700 y 1.000 familias que viven del dinero del estado mejor conocido como BOE y cuando este no le proporciona lo suficiente van a por el BOE de otros países como Panamá, Arabia Saudí, etc

#21 por trollmario_98
21 ago 2016, 15:36

#1 #1 elanarcocapitalista dijo: De verdad que coraje ¿Cuándo os daréis cuenta que no vivimos en una democracia? Vivimos en una politocracia dónde el pueblo solo tiene "poder" cada 4 años y digo poder porque los políticos nos manipulan a su antojo para que les votemos, así es todos nos manipulan desde Pablito hasta Piña. El pueblo no es más que un títere de los políticos, muchos creéis que estáis exentos de esto al mirar medios de información alternativos pero no os dais cuenta de que de manera subliminal os incitan a que votéis a una formación u otra. BASTA YA DE POLITICOS si queréis politocracia lo entiendo pero si lo que queréis es una DEMOCRACIA dejad de darle el poder a los políticos. @elanarcocapitalista Ni si quiera hay una triste separación de poderes.
Poder ejecutivo elegido por el legislativo,que a su vez eligen al judicial.
Además de listas cerradas,circunscripciones electorales muy injustas para el reparto de escaños,loa diputados no tienen libertad de voto y en lugar de defender los intereses de su provincia como en otros sistemas electorales,se dedican a votar lo que dice el partido.

#11 por kashanito
21 ago 2016, 13:03

#2 #2 commotion dijo: Cuando no podemos confiar en los programas de los partidos y no se busca la opinión del pueblo a cada proyecto de ley es cuando deja de ser democracia. Esto no ha sido democracia nunca.@commotion Totalmente de acuerdo contigo en la parte de los programas pero no tanto en consultar con el pueblo cada propuesta de ley, que debería ser así, pero para eso tienes que tener un pueblo bien informado, reflexivo, maduro y capaz de anteponer el bien del país a su preferencia personal, y eso hoy por hoy eso es algo que no existe, si somos manipulados por los medios y las consignas de los políticos, vamos a votar la mitad de las veces enfadados y es muy difícil que seamos objetivos dejar la aprobación de las leyes, en estos momentos, en nuestras manos es una ruleta rusa.

#27 por eskanor
22 ago 2016, 16:42

#1 #1 elanarcocapitalista dijo: De verdad que coraje ¿Cuándo os daréis cuenta que no vivimos en una democracia? Vivimos en una politocracia dónde el pueblo solo tiene "poder" cada 4 años y digo poder porque los políticos nos manipulan a su antojo para que les votemos, así es todos nos manipulan desde Pablito hasta Piña. El pueblo no es más que un títere de los políticos, muchos creéis que estáis exentos de esto al mirar medios de información alternativos pero no os dais cuenta de que de manera subliminal os incitan a que votéis a una formación u otra. BASTA YA DE POLITICOS si queréis politocracia lo entiendo pero si lo que queréis es una DEMOCRACIA dejad de darle el poder a los políticos. pues estoy contigo compañero, el peor daño que se les puede hacer a estos dictadores de piel de cordero es este, la repetición sistemática de las elecciones y un voto muy bien fragmentado, o votar a partiditos muy pequeños que no tendrán nunca representación

#25 por betiquillo92
21 ago 2016, 18:24

No hay democracia porque no gobierna vuestro partido. Si vuestro partido estuviera en el poder dudo que vuestro discurso sea ese.

#12 por kuyama
21 ago 2016, 13:50

#1 #1 elanarcocapitalista dijo: De verdad que coraje ¿Cuándo os daréis cuenta que no vivimos en una democracia? Vivimos en una politocracia dónde el pueblo solo tiene "poder" cada 4 años y digo poder porque los políticos nos manipulan a su antojo para que les votemos, así es todos nos manipulan desde Pablito hasta Piña. El pueblo no es más que un títere de los políticos, muchos creéis que estáis exentos de esto al mirar medios de información alternativos pero no os dais cuenta de que de manera subliminal os incitan a que votéis a una formación u otra. BASTA YA DE POLITICOS si queréis politocracia lo entiendo pero si lo que queréis es una DEMOCRACIA dejad de darle el poder a los políticos. @elanarcocapitalista y quien debe tener el poder? supuestamente un político que represente tus intereses. La alternativa es... anarquia?

#22 por mikkel40
21 ago 2016, 15:57

Debemos elegir a alguien que no sea politico. Debemos buscar alguien preparado . Debemos buscar un heroe que nos guie , un lider . Una pista , construye muros y se autofinancia

#23 por rcbdark
21 ago 2016, 16:09

Dejando a un lado que no vivimos en una "democracia real"...
La culpa de todo no la tienen los políticos. Para que la "democracia" funcione tiene que votar todo el mundo. No vale de nada quejarse si nadie va a votar.

#7 por vikingoextranjero
21 ago 2016, 12:31

#1 #1 elanarcocapitalista dijo: De verdad que coraje ¿Cuándo os daréis cuenta que no vivimos en una democracia? Vivimos en una politocracia dónde el pueblo solo tiene "poder" cada 4 años y digo poder porque los políticos nos manipulan a su antojo para que les votemos, así es todos nos manipulan desde Pablito hasta Piña. El pueblo no es más que un títere de los políticos, muchos creéis que estáis exentos de esto al mirar medios de información alternativos pero no os dais cuenta de que de manera subliminal os incitan a que votéis a una formación u otra. BASTA YA DE POLITICOS si queréis politocracia lo entiendo pero si lo que queréis es una DEMOCRACIA dejad de darle el poder a los políticos. Si, los politicos nos manipulan, pero los politicos también están manipulados, no hablo del IBEX hablo de grandes familias de multimillonarios como los Rothschield(como se escriba) y ese tipo de gente, esos son los que realmente controlan el cotarro, quien crees que puso al incompetente de Rajoy como presidente? acaso Pedrito tiene el carisma y el liderazgo de antiguos dirigentes? Y Rivera? y Iglesias? No hay lideres politicos, solo inutiles.

#10 por adpodemos
21 ago 2016, 12:53

El pueblo hará lo que le salga de los hue***. Y lo que le sale es votar. Y votar PP. Punto.

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en asivaespana.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!