[ ASÍ VA ESPAÑA ] Diferencias evidentes entre España y Alemania
Nuevo post
00:00
o

22 Comentarios

#6 por asesino555
9 oct 2018, 00:01

#5 #5 mecachischis dijo: una señora pidiendo de vuelta obras de arte que fueron confiscadas al genocida número 2 al final de una guerra mundial vs un ducado concedido a una señora porque no escondió una carta y ayudó a los borbones y yasta. vaya gilipollez de comparación no? @jebiga es que los ni los ducados deberian existir, ni la herencia de franco fue legitimamente obtenida.

1
#9 por ddesinope
9 oct 2018, 00:20

#5 #5 mecachischis dijo: una señora pidiendo de vuelta obras de arte que fueron confiscadas al genocida número 2 al final de una guerra mundial vs un ducado concedido a una señora porque no escondió una carta y ayudó a los borbones y yasta. vaya gilipollez de comparación no? @jebiga ayudar a los borbones deberia ser penado mas gravemente!

#2 por paugonga2001
8 oct 2018, 23:45

#2 #2 paugonga2001 dijo: #2 yaaa veees, que bueno fue nuestro caudillo para España. Viva Francoooo!!!!
De verdad.. No defiendas lo indefendible
yaaa veees, que bueno fue nuestro caudillo para España. Viva Francoooo!!!!
De verdad.. No defiendas lo indefendible

2
#4 por ignatius_farray
8 oct 2018, 23:47

País de pandereta.

#11 por fersant
9 oct 2018, 00:26

#1 #1 programatrixvuelve dijo: Comparar Franco o Hitler es comparar la noche y el día.
Ya me gustaría que despues de una dictadura genocida comunista en Europa se aplicara el mismo rigar que aplica el parlamento Alemán.
En Alemania los vencedores hicieron y con razón a todos los Alemanes horrorizarse de su historia.
En España Franco llevó un país destrozado a ser una potencia mundial. Franco evitó la entrada en la segunda mundial. Franco permitía a los ciudadanos viajar, recibir información externa, tener pluralidad política en la familia frente al comunismo de los países del este de Europa que te espiaba hasta en tu casa.
Alemania tiene totalmente estigmatizado y con razón su pasado, perdió la guerra. Franco la ganó y realizó un país nuevo. Alemania incluso debería aprender de España en reconciliación democrática y pluralismo político. Alemania es una democracia mucho más imperfecta que la Española pues tiene taras ideológicas como tener miedo a una derecha normal por su pasado de postguerra.
@programatrixvuelve

Joder, los de VOX estáis on fire!! XD

#15 por nemeton
9 oct 2018, 07:27

#13 #13 pareidolia2 dijo: #12 @obdc8 Los países de nuestra comunidad nos ayudan a mirarnos en un espejo similar (que no igual) a nosotros. Gracias a ellos, podemos ajustar nuestras políticas y nuestras ideas, al igual que ellos con las nuestras (Alemania, o cualquier otro país del mundo, tiene mucho que aprender de nosotros en tema donaciones de órganos, por ejemplo). Es un buen ejercicio y nos ayuda a mantener sana nuestra cultura democrática. El único peligro es caer en el desprecio a lo propio, y empezar a pensar que somos inferiores a alemanes, franceses o suizos, idea que está muy de moda entre demasiada gente en este país.@pareidolia2 Coincido en la primera parte de tu comentario, pero el final no me parece acertado. ¿Desprecio a lo propio? Más bien crítica a lo que no funciona. Y lo que no funciona es tan grave que echa a parder lo bueno que tiene este país.

Yo encuentro que este país, cada vez es menos "habitable" (fácil de viivr en él). Precios de energía y vivienda, salarios, etc. Hemos retrocedido o perdido tanto porque, precisamente ninguna de esas cosas que se suelen criticar se han solucionado en 40 años, que entiendo que "nos estamos yendo a la mierda". Y repito que esto no es negar lo bueno, sino ser dolorosamente consciente de lo que se está perdiendo.

Que una sola persona tenga que emigrar por necesidad y no por voluntad propia ya es un fracaso para todos.

1
#13 por pareidolia2
9 oct 2018, 01:04

#12 #12 obdc8 dijo: Con estas comparaciones solo conseguiremos que España se parezca a Alemania en tener partidos de ultraderecha en el congreso@obdc8 Los países de nuestra comunidad nos ayudan a mirarnos en un espejo similar (que no igual) a nosotros. Gracias a ellos, podemos ajustar nuestras políticas y nuestras ideas, al igual que ellos con las nuestras (Alemania, o cualquier otro país del mundo, tiene mucho que aprender de nosotros en tema donaciones de órganos, por ejemplo). Es un buen ejercicio y nos ayuda a mantener sana nuestra cultura democrática. El único peligro es caer en el desprecio a lo propio, y empezar a pensar que somos inferiores a alemanes, franceses o suizos, idea que está muy de moda entre demasiada gente en este país.

1
#14 por nodor
9 oct 2018, 07:15

#1 #1 programatrixvuelve dijo: Comparar Franco o Hitler es comparar la noche y el día.
Ya me gustaría que despues de una dictadura genocida comunista en Europa se aplicara el mismo rigar que aplica el parlamento Alemán.
En Alemania los vencedores hicieron y con razón a todos los Alemanes horrorizarse de su historia.
En España Franco llevó un país destrozado a ser una potencia mundial. Franco evitó la entrada en la segunda mundial. Franco permitía a los ciudadanos viajar, recibir información externa, tener pluralidad política en la familia frente al comunismo de los países del este de Europa que te espiaba hasta en tu casa.
Alemania tiene totalmente estigmatizado y con razón su pasado, perdió la guerra. Franco la ganó y realizó un país nuevo. Alemania incluso debería aprender de España en reconciliación democrática y pluralismo político. Alemania es una democracia mucho más imperfecta que la Española pues tiene taras ideológicas como tener miedo a una derecha normal por su pasado de postguerra.
@programatrixvuelve Después son otros los «adoctrinados»...

#18 por cmota
9 oct 2018, 12:44

#1 #1 programatrixvuelve dijo: Comparar Franco o Hitler es comparar la noche y el día.
Ya me gustaría que despues de una dictadura genocida comunista en Europa se aplicara el mismo rigar que aplica el parlamento Alemán.
En Alemania los vencedores hicieron y con razón a todos los Alemanes horrorizarse de su historia.
En España Franco llevó un país destrozado a ser una potencia mundial. Franco evitó la entrada en la segunda mundial. Franco permitía a los ciudadanos viajar, recibir información externa, tener pluralidad política en la familia frente al comunismo de los países del este de Europa que te espiaba hasta en tu casa.
Alemania tiene totalmente estigmatizado y con razón su pasado, perdió la guerra. Franco la ganó y realizó un país nuevo. Alemania incluso debería aprender de España en reconciliación democrática y pluralismo político. Alemania es una democracia mucho más imperfecta que la Española pues tiene taras ideológicas como tener miedo a una derecha normal por su pasado de postguerra.
@programatrixvuelve La de familias Franquistas que se beneficiaron de un gobierno corrupto de más de 40 años.... ahora esas familias alquilan edificios enteros en madrid, barcelona, etc; tienen empresas gordas estratégicas en nuestra economía y tiene un poder de decisión mayor que el votos de todos los ciudadanos pero oye.... que nuestra democracia es de puta madre... Franco permitía muchas cosas si..., por eso en España los Beatles, entre otros, solo se podían escuchar en las radios de las bases americanas, y la gente iba a ver ciertas películas a Francia, ya que en España o se censuraba o prohibía... de verdad, que falta les hace un libro a algunos.... IGNORANTE.
Y Franco.... un salvador, claro que sí, lo que eligieron votando los ciudadanos (república) no vale de nada. Y que España fuera el campo de prácticas de Italianos y Alemanes, exterminando poblaciones enteras y así ayudando a Franco a ganar la guerra, eso no existe, son los padres... así como las miles de ejecuciones, gente encarcelada por ser gay o no religiosos o de izquierdas, más todos los exiliados, (incluido los mandados a campos de concentración nazi).
Vete al valle y agárrate a la tumba, con suerte, te entierran a ti con tu héroe....

#10 por asesino555
9 oct 2018, 00:24

#8 #8 mecachischis dijo: #6 @asesino555 pues que se quiten todos los ducados, no meter a franco en uno que se dio a su mujer por cosas que no tienen nada que ver, es que es comparar peras con bicicletas@jebiga me parece correcto.

#20 por allyouneedisme
9 oct 2018, 15:11

Ninguno de los dos países ha gestionado bien su pasado fascista y en los dos tiene mucho que ver el tratarlo como un tema tabú

#3 por paugonga2001
8 oct 2018, 23:46

Perdon #2 #2 paugonga2001 dijo: #2 yaaa veees, que bueno fue nuestro caudillo para España. Viva Francoooo!!!!
De verdad.. No defiendas lo indefendible
iba para #1

#22 por sirronkcuhc
9 oct 2018, 16:03

#1 #1 programatrixvuelve dijo: Comparar Franco o Hitler es comparar la noche y el día.
Ya me gustaría que despues de una dictadura genocida comunista en Europa se aplicara el mismo rigar que aplica el parlamento Alemán.
En Alemania los vencedores hicieron y con razón a todos los Alemanes horrorizarse de su historia.
En España Franco llevó un país destrozado a ser una potencia mundial. Franco evitó la entrada en la segunda mundial. Franco permitía a los ciudadanos viajar, recibir información externa, tener pluralidad política en la familia frente al comunismo de los países del este de Europa que te espiaba hasta en tu casa.
Alemania tiene totalmente estigmatizado y con razón su pasado, perdió la guerra. Franco la ganó y realizó un país nuevo. Alemania incluso debería aprender de España en reconciliación democrática y pluralismo político. Alemania es una democracia mucho más imperfecta que la Española pues tiene taras ideológicas como tener miedo a una derecha normal por su pasado de postguerra.
Hombre si comparas a España con los países centroafricanos o sudamérica, sí éramos una potencia. Compáranos con Francia y éramos una mierda pinchada n un palo.

#17 por pareidolia2
9 oct 2018, 12:30

#15 #15 nemeton dijo: #13 @pareidolia2 Coincido en la primera parte de tu comentario, pero el final no me parece acertado. ¿Desprecio a lo propio? Más bien crítica a lo que no funciona. Y lo que no funciona es tan grave que echa a parder lo bueno que tiene este país.

Yo encuentro que este país, cada vez es menos "habitable" (fácil de viivr en él). Precios de energía y vivienda, salarios, etc. Hemos retrocedido o perdido tanto porque, precisamente ninguna de esas cosas que se suelen criticar se han solucionado en 40 años, que entiendo que "nos estamos yendo a la mierda". Y repito que esto no es negar lo bueno, sino ser dolorosamente consciente de lo que se está perdiendo.

Que una sola persona tenga que emigrar por necesidad y no por voluntad propia ya es un fracaso para todos.
@nemeton Bueno, pero no pienses que afuera no cuecen habas. Yo he vivido fuera siendo ya lo bastante mayor para enterarme de lo que pasaba, y te aseguro que mierda tienen en todos lados... en algunos mierdas bastante peores que las nuestras.

1
#12 por obdc8
9 oct 2018, 00:48

Con estas comparaciones solo conseguiremos que España se parezca a Alemania en tener partidos de ultraderecha en el congreso

1
#19 por nemeton
9 oct 2018, 12:49

#17 #17 pareidolia2 dijo: #15 @nemeton Bueno, pero no pienses que afuera no cuecen habas. Yo he vivido fuera siendo ya lo bastante mayor para enterarme de lo que pasaba, y te aseguro que mierda tienen en todos lados... en algunos mierdas bastante peores que las nuestras.@pareidolia2 También he estado fuera, lo que me importa de otros países es lo bueno que podemos imitar o aprender de ellos, lo malo que tienen es problema suyo y ningún consuelo para nosotros.

#21 por cervezo
9 oct 2018, 15:22

Es la diferencia entre gana o perder la guerra...

#16 por etruria
9 oct 2018, 11:01

La herencia no era de Hitler, era de Hermann Goering (su padre), que había comprado y sobre todo, robado, una gran cantidad de obras de artes durante el Tercer Reich.

#7 por shadowwayer
9 oct 2018, 00:08

https://www.elconfidencial.com/mercados/2018-05-04/nietos-nazi-friedrich-flick-millonarios-jovenes-herencia_1559149/

AHA ...

#8 por mecachischis
9 oct 2018, 00:16

#6 #6 asesino555 dijo: #5 @jebiga es que los ni los ducados deberian existir, ni la herencia de franco fue legitimamente obtenida.@asesino555 pues que se quiten todos los ducados, no meter a franco en uno que se dio a su mujer por cosas que no tienen nada que ver, es que es comparar peras con bicicletas

1
#5 por mecachischis
8 oct 2018, 23:49

una señora pidiendo de vuelta obras de arte que fueron confiscadas al genocida número 2 al final de una guerra mundial vs un ducado concedido a una señora porque no escondió una carta y ayudó a los borbones y yasta. vaya gilipollez de comparación no?

2