[ ASÍ VA ESPAÑA ] Diferentes formas de contar la actualidad

10 Comentarios

#2 por yonecrofilo
12 jul 2019, 11:12

Y luego está Antena 3 que dice que los españoles prefieren un gobierno del PSOE con Ciudadanos antes que con Podemos, que me dejó como Daniel Lacalle (mentira...mentiroso...que mentiroso)

1
#4 por nauz15
12 jul 2019, 11:17

Y así es cómo la prensa consigue que la población de una forma u otra piense según sus intereses. La gente tiende a leer aquello que quiere 'escuchar'.

Si eres de derechas o 'mucho español' y El Mundo, La Razón, OkDiario o El Español tienden a ridiculizar a la izquierda, pues leerás asiduamente esos periódicos y te irás 'derechizando'.

Si eres 'mucho catalanista' y lees Vilaweb, NacióDigital, ElNacional o LaRepública, pues poco a poco te irás 'catalanizando'.

Todo esto si te dejas, claro, pero ya se sabe: el que está manipulado no sabe que lo está; en realidad, esa es la gracia de la manipulación.

Y así con todo.

1
#5 por nauz15
12 jul 2019, 11:19

#2 #2 yonecrofilo dijo: Y luego está Antena 3 que dice que los españoles prefieren un gobierno del PSOE con Ciudadanos antes que con Podemos, que me dejó como Daniel Lacalle (mentira...mentiroso...que mentiroso) Antena 3 es la peor basura que hay en la televisión en lo que a telediarios se refiere. Yo miro 'la ruleta' y cuando acaba me cambio de canal y me pongo lo que sea, aunque sea 'Los Manolos' de Cuatro xD

#10 por technokrata
12 jul 2019, 14:30

Si si muy bien, pero que quiere el Ibex?

#1 por theyulius
12 jul 2019, 11:04

Bueno, es lo que el propio Sanchez decia que iba a hacer... antes de mpezar ay hacer lo que le salía de las narices

#7 por asinosvainspain
12 jul 2019, 11:59

Las asociaciones de prensa deberían tomar medidas.

Pero como esas asociaciones las controlan los medios que más tergiversan solo se quejan cuando Pablo Iglesias dice la verdad de que los medios manipulan y tergiversan.

#8 por realexpectro
12 jul 2019, 12:00

Lo curioso de los titulares, es el titular de El Diario: Si leemos dicho titular tal cual ("La mayoría de españoles"), parece que está dando a entender que está hablando del 50 + 1% de la población de españoles. XD

#4 #4 nauz15 dijo: Y así es cómo la prensa consigue que la población de una forma u otra piense según sus intereses. La gente tiende a leer aquello que quiere 'escuchar'.

Si eres de derechas o 'mucho español' y El Mundo, La Razón, OkDiario o El Español tienden a ridiculizar a la izquierda, pues leerás asiduamente esos periódicos y te irás 'derechizando'.

Si eres 'mucho catalanista' y lees Vilaweb, NacióDigital, ElNacional o LaRepública, pues poco a poco te irás 'catalanizando'.

Todo esto si te dejas, claro, pero ya se sabe: el que está manipulado no sabe que lo está; en realidad, esa es la gracia de la manipulación.

Y así con todo.
@nauz15 Me alegra mucho ver que hay gente que, por fin, empieza a ver a los medios de manipulación como los llevo definiendo desde hace años y ser tachado de todo por decirlo alto y claro. Lo triste, es que todavía habrá alguno que se lo han dado "mascadito" que los defienda.

#9 por luismasp89
12 jul 2019, 12:39

Siendo honestos, en éste caso el mundo y el país están dando la misma noticia con diferentes palabras, es lo mismo decir que el 20% de los españoles quiere un gobierno en solitario de sánchez, que decir 1 de cada 5. El problema se sitúa una vez más en ese panfleto llamado eldiario.es que miente y manipula a sus anchas (porque el país sí que recoge el dato del 26% y decir que eso es la mayoría de españoles es de no tener vergüenza), es el equivalente a mediterraneo digital, al abc/la razón, o a Okdiario en la derecha.

#6 por tohsakarin
12 jul 2019, 11:41

Los españoles no quieren elecciones de nuevo, pero habrá elecciones de nuevo, PSOE rascarse más, PP subirá y Podemos y Cs bajarán mucho

#3 por uncle_sabino
12 jul 2019, 11:14

Acorde al público moroñol. El grupo Vocento también tiene varios periódicos en Euskadi y la diferencia es abismal respecto a, por ejemplo, el ABC. No obstante, sólo leo el Deia.