[ ASÍ VA ESPAÑA ] Diferentes tipos de delitos

8 Comentarios

#1 por caosstuka
1 dic 2017, 11:12

El Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid no está investigando un posible delito de odio en los mensajes vertidos en el chat policial donde se insultó, entre otros, a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ya que, según informan fuentes jurídicas, no existe denuncia al respecto. De esta manera queda descartado que el juez actúe de oficio, se entiende, por no ver delito en la documentación investigada. “Ningún particular u organismo ha formulado denuncia por delito de odio en los mensajes del chat, por lo que no existe ningún procedimiento abierto por delito de odio”, señalan.

2
#2 por caosstuka
1 dic 2017, 11:15

#1 #1 caosstuka dijo: El Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid no está investigando un posible delito de odio en los mensajes vertidos en el chat policial donde se insultó, entre otros, a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ya que, según informan fuentes jurídicas, no existe denuncia al respecto. De esta manera queda descartado que el juez actúe de oficio, se entiende, por no ver delito en la documentación investigada. “Ningún particular u organismo ha formulado denuncia por delito de odio en los mensajes del chat, por lo que no existe ningún procedimiento abierto por delito de odio”, señalan.@caosstuka Lo que quiero dejar claro con ésto que está sacado de la noticia de la vanguardia, es que al parecer no se ve pero debido a que no se denunció por esa rama, los policías van a declarar el próximo Lunes, y dudo que por las amenazas directas al policía vayan a salir mínimo de rositas de vuelta a su cargo. Pero si sucede estamos ante un claro caso de impunidad que ya hubo en situaciones pasadas y demostrarían que no avanzamos lo más mínimo. Otra cosa es la denuncia que ponga por ejemplo Ana Pastor, también se verá en qué termina.

#4 por mowgliel
1 dic 2017, 11:25

#3 #3 jimmytudeski dijo: Pues claro, uno es un chat privado, y la otra es una opinion publica. Yo puedo decirle a mis amigos que ojala se muera tal persona, pero no puedo ir con una pancarta diciendo eso mismo@riuk27 Esto es lo que decia la guardia civil en 2016
https://twitter.com/guardiacivil/status/752164654395326464?lang=es
O esto la policia nacional
http://www.heraldo.es/noticias/nacional/2014/05/14/desear_muerte_alguien_delito_segun_twitter_policia_nacional_287776_305.html

#7 por ddesinope
1 dic 2017, 13:39

veamos, le das a un cuerpo el poder de ser la unica violencia legal, se les va la mano pero debes defenderles por que es uno de los pilares del sistema y nos sorprende cuando se va de las manos... pero claro, debes seguir defendiendolo y hacer todo tipo de trapicheos para que el pilar de la violencia represiva no caiga.

#8 por birxov
1 dic 2017, 13:56

#1 #1 caosstuka dijo: El Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid no está investigando un posible delito de odio en los mensajes vertidos en el chat policial donde se insultó, entre otros, a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ya que, según informan fuentes jurídicas, no existe denuncia al respecto. De esta manera queda descartado que el juez actúe de oficio, se entiende, por no ver delito en la documentación investigada. “Ningún particular u organismo ha formulado denuncia por delito de odio en los mensajes del chat, por lo que no existe ningún procedimiento abierto por delito de odio”, señalan.gracias, por la información ;)

Lo que yo no entiendo es por qué los afectados no les han denunciado por delito de odio también para que unido al de amenazas la condena y el peso de la ley aún sea mayor.

Desde el desconocimiento, reconozco que no entiendo por qué el partido de Carmena solo se ha personado como acusación particular en lugar de denunciar también el delito de odio. Es que parece que al final lo único que contará será la denuncia del policía amenazado y la de Ana Para, y que al ayuntamiento y a Carmena le importa poco porque de poco o nada vale por lo que se ve, esa investigación abierta del ayuntamiento.

#5 por arcahelus
1 dic 2017, 12:31

#3 #3 jimmytudeski dijo: Pues claro, uno es un chat privado, y la otra es una opinion publica. Yo puedo decirle a mis amigos que ojala se muera tal persona, pero no puedo ir con una pancarta diciendo eso mismoLuego pasa que no te quieres dar cuenta cuando eso mismo se persigue a unos y no a otros.

#6 por mabctrix
1 dic 2017, 12:35

No es lo mismo algo en un medio público como Twitter que trata de llegar a miles de personas que un medio privado como whatsapp entre compañeros de trabajo... si todas las burlas que se hacen de políticos en grupos se juzgarán más de un Rojo extremista estaría en prision

#3 por jimmytudeski
1 dic 2017, 11:16

Pues claro, uno es un chat privado, y la otra es una opinion publica. Yo puedo decirle a mis amigos que ojala se muera tal persona, pero no puedo ir con una pancarta diciendo eso mismo

2

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en asivaespana.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!