[ ASÍ VA ESPAÑA ] Dos imágenes que se entienden mejor juntas
Para hacer algo más llevadero el confinamiento, hemos creado este pequeño site: coronaviral.es ¡Échale una ojeada y colabora!

Dos imágenes que se entienden mejor juntas

Por akalilpapaia, 1 Apr 2020, 08:09
Vía: https://twitter.com/RevolucionadoZ/status/1245119504318939138

16 Comentarios

#2 por nauz15
1 Apr 2020, 20:03

Tío. En 1939 (como se puede ver en la portada) TODA la prensa era franquista...

...porque, si no, te fusilaban, vamos.

2
#10 por apollo88
1 Apr 2020, 20:38

#8 #8 thesavageplayground dijo: #2 no toda, y durante toda la dictadura se siguieron editando publicaciones antifranquistas. A otro nivel y de otro modo, obviamente, pero existían.

Y la portada del aporte es de tres meses antes de que acabase la mal llamada guerra civil, la prensa podía elegir más o menos qué línea llevar (otra cosa es que ya vieran venir el resultado final y se fueran subiendo al carro para evitar sustos después).

Y que esto que he dicho no haga parecer que el cartel me interese, es una completa chorrada
@thesavageplayground No es cierto que se pudiera elegir la línea ideológica durante la guerra civil, dependiendo de dónde se editara el periódico había que seguir una línea u otra. Precisamente con el ABC se dio la curiosa circunstancia de que la edición de Sevilla era franquista, mientras que la de Madrid era republicana. El mismo día de la portada del cartel, el ABC de Madrid con la frase "Diario al servicio de la democracia" bajo su nombre en la portada, tenía titulares en los que las tropas franquistas eran llamadas "el enemigo" y "tropas invasoras", mientras que el ejército republicano se nombra como "nuestros soldados".

#3 por huckitta
1 Apr 2020, 20:06

y mirad la portada de cuando el rescate bancario.... lo llamaron dulce rescate OLE OLE OLE..... sociedad de mierda!

#1 por obdc8
1 Apr 2020, 20:02

Seguro que las escribió el mismo tipo...

#5 por huckitta
1 Apr 2020, 20:12

#4 #4 escaramuza dijo: ¿Ya no os queda otra que recurrir a Franco? Quizás el gobierno debería desenterrarlo y enterrarlo en otro lado para que no se hable de su negligente gestión.@escaramuza yo no se por que coño han puesto esa portada de franco de mierda, cuando hay otra mas reciente y que da mas vergüenza ajena que es la del rescate .....

#12 por templodenervion
1 Apr 2020, 21:21

Bueno una portada de enero de 1939 de un periodico en zona franquista (la guerra en Sevilla (capital) duro muy poco) pues no es para echar nada en cara

#13 por templodenervion
1 Apr 2020, 21:24

#8 #8 thesavageplayground dijo: #2 no toda, y durante toda la dictadura se siguieron editando publicaciones antifranquistas. A otro nivel y de otro modo, obviamente, pero existían.

Y la portada del aporte es de tres meses antes de que acabase la mal llamada guerra civil, la prensa podía elegir más o menos qué línea llevar (otra cosa es que ya vieran venir el resultado final y se fueran subiendo al carro para evitar sustos después).

Y que esto que he dicho no haga parecer que el cartel me interese, es una completa chorrada
@thesavageplayground En Sevilla (capital) había acabado ya mucho tiempo (la guerra aqui duro dias) la Semana Santa nunca se llego a suspender por la guerra civil porque en Sevilla ya estaba completamente asegurada por los fascistas y no había riesgo de ataques

#8 por thesavageplayground
1 Apr 2020, 20:18

#2 #2 nauz15 dijo: Tío. En 1939 (como se puede ver en la portada) TODA la prensa era franquista...

...porque, si no, te fusilaban, vamos.
no toda, y durante toda la dictadura se siguieron editando publicaciones antifranquistas. A otro nivel y de otro modo, obviamente, pero existían.

Y la portada del aporte es de tres meses antes de que acabase la mal llamada guerra civil, la prensa podía elegir más o menos qué línea llevar (otra cosa es que ya vieran venir el resultado final y se fueran subiendo al carro para evitar sustos después).

Y que esto que he dicho no haga parecer que el cartel me interese, es una completa chorrada

2
#11 por jimboc
1 Apr 2020, 20:55

La ostia!!!! Los mismos que dicen que no puedes criticar a pablo iglesias por un tweet de hace 6 años te cascan una crítica en referencia a una portada DEL MIL NOVECIENTOS TREINTA Y NUEVE!!!!! Vaya huevos jesucristo

#15 por musgoso
2 Apr 2020, 01:18

#7 #7 hazen dijo: #4 @escaramuza

Para ganar estas elecciones, este goberno ha tenido que desenterrar a Franco, literal y metafóricamente.
@hazen y sigue haciendolo XD

#6 por patxitxo11
1 Apr 2020, 20:15

La prensa en general está de culo en este país... Todos tienen dueño, ya sea ideológicamente hablando o económicamente (y sino, no hay más que ver las quejas de la prensa deportiva a cuenta de que la nueva ley quiere prohibirles poner publicidad de apuestas). Llega un punto en el que no sabes a quién creer y qué...

#14 por akalilpapaia
1 Apr 2020, 21:38

#9 #9 rhodesian_ridgeback dijo: No se qué pretendes demostrar, @tontolilpapaia pero esta comparación no deja en muy buen lugar a tu "gobierno de progreso" @rhodesian_ridgeback

#16 por joehill
2 Apr 2020, 08:51

#2 #2 nauz15 dijo: Tío. En 1939 (como se puede ver en la portada) TODA la prensa era franquista...

...porque, si no, te fusilaban, vamos.
@nauz15 Pero algunos lo siguieron siendo aún después dela muerte de Franco. Por ejemplo, el ABC.

#7 por hazen
1 Apr 2020, 20:18

#4 #4 escaramuza dijo: ¿Ya no os queda otra que recurrir a Franco? Quizás el gobierno debería desenterrarlo y enterrarlo en otro lado para que no se hable de su negligente gestión.@escaramuza

Para ganar estas elecciones, este goberno ha tenido que desenterrar a Franco, literal y metafóricamente.

1
#4 por escaramuza
1 Apr 2020, 20:11

¿Ya no os queda otra que recurrir a Franco? Quizás el gobierno debería desenterrarlo y enterrarlo en otro lado para que no se hable de su negligente gestión.

2
#9 por rhodesian_ridgeback
1 Apr 2020, 20:18

No se qué pretendes demostrar, @tontolilpapaia pero esta comparación no deja en muy buen lugar a tu "gobierno de progreso"

1