[ ASÍ VA ESPAÑA ] El Barça, politizado 100%
Para hacer algo más llevadero el confinamiento, hemos creado este pequeño site: coronaviral.es ¡Échale una ojeada y colabora!

32 Comentarios

destacado
#2 por futuroparad0
10 Jan 2016, 23:56

El fútbol está independizado de la política en más del 90% de los casos (por poner un porcentaje). Sólo que la minoría restante es ruidosa.

No hace falta irte al Barcelona, vete a los ultras de equipos de 2ªB (que suelen tener ideologías marcadas). Ven el partido (o no) y luego quedan fuera para darse de osti.as

2
destacado
#6 por dayaring
11 Jan 2016, 00:02

La gente que relaciona el fútbol con política la considero simplemente imbécil. El Barcelona está muy politizado, y es algo que no le gusta a la mayoría de aficionados del club ni a la gente que le gusta el fútbol por lo que es, un deporte.

2
#17 por jareware
11 Jan 2016, 01:33

Mi país, Catalunya, como queriendo decir porque España no lo es. Pues si ahora está de moda y para ser guay hay que ir de independentista pues guay. Lo flipo con la cantidad de gente que toda la vida han ido de españoles como cualquiera y de 10 años aquí reniegan.

1
#1 por lest
10 Jan 2016, 23:53

Me encanta la gente que escribe los textos en una lengua y luego los nombres propios en otra... ÑÑÑÑÑÑÑÑ

#10 por Razorblade
11 Jan 2016, 00:18

#7 #7 futuroparad0 dijo: #4 @Razorblade

¿Que en España no la vemos? Se nota que no has visto en tu vida un Cartagena vs Real Murcia (equipuchos de 2-2ªB por épocas). Con los cánticos Cartagena pueblo Murcia capital, los insultos entre aficionados y al árbitro y la cantidad de leches que se reparten al salir.

Y no es específico de mi comunidad, hace no mucho tiraron a un tío al río y lo mataron (fue noticia nacional)
@19andres98 jajajaja me has entendido mal, me refiero a que es una costumbre muy Española para quien no se considera español.

1
#12 por uny01
11 Jan 2016, 00:50

#8 #8 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@yamcha87 Una cosa es promover el deporte y otra meterlo en berenjenales políticos.

#21 por jareware
11 Jan 2016, 01:40

#19 #19 albertjuanico290 dijo: El Bartomeu es un tonto, pero el Barça y la politica siempre han ido de la mano, porque cuando estava Franco era el único sitio donde podias expresarte, hablar catalán y defender tus ideas politicas con "libertad", ya que a tanta gente no podían detener. Asi que Barça y politica nunca se separaran.@albertjuanico290 Que edad tienes, y cuanto has investigado sobre el tema? Eso que dices era en los 40 y 50. Luego aflojaron con la represión lingüística.

#23 por jareware
11 Jan 2016, 09:17

#22 #22 albertjuanico290 dijo: #21@jareware tengo 21 años y he investigado bastante, sobretodo porque mi abuelo fue un activista importante, conozco muy bien este tema, y la represion linguistica duro bastante tiempo, es verdad que al cabo del tiempo ya no era delito el catalan pero la escuela era en castellano,en todas las instituciones era obligado el castellano, habia una burla institucionalizada hacia el idioma y para mi eso no solo fue represion, sino un intento de hacerlo desaparecer.@albertjuanico290 Ya llevamos 40 años, muchos de ellos con un escenario de normalización, tal vez suficientes para que el argumento de la represión lingüística del tío Paco no pinte mucho en el contexto actual. Y menos entre gente que no lo hemos vivido. Eso no quiere decir que haya que olvidarlo, la historia ahí está.

1
#29 por oky06
11 Jan 2016, 12:27

#2 #2 futuroparad0 dijo: El fútbol está independizado de la política en más del 90% de los casos (por poner un porcentaje). Sólo que la minoría restante es ruidosa.

No hace falta irte al Barcelona, vete a los ultras de equipos de 2ªB (que suelen tener ideologías marcadas). Ven el partido (o no) y luego quedan fuera para darse de osti.as
@19andres98
No es cierto, una cosa son los ultras de cada club que son extremistas en política (izda o dcha, depende del equipo) y si son un porcentaje muy pequeño. Pero en el Barça está politizada la directiva que maneja el club, eso es lo grave.

#20 por jareware
11 Jan 2016, 01:37

Se puede decir lo mismo sin despreciar a los españoles. Aunque algunos no lo queráis ver es un desprecio en toda regla, y literalmente la frase final sobra.

#25 por albertjuanico290
11 Jan 2016, 10:19

#23 #23 jareware dijo: #22 @albertjuanico290 Ya llevamos 40 años, muchos de ellos con un escenario de normalización, tal vez suficientes para que el argumento de la represión lingüística del tío Paco no pinte mucho en el contexto actual. Y menos entre gente que no lo hemos vivido. Eso no quiere decir que haya que olvidarlo, la historia ahí está.@jareware sisi, esta claro no habria que seguir mezclando politica y futbol, y ya va siendo hora de cerrar el pasado (despues de abrir fosas, quitar calles franquistas y juzgar a lo criminales), pero el barça y la politica se ha convertido casi en una tradicion. Nose si algun dia se conseguira despolitizar el club.

#28 por messifcb1899
11 Jan 2016, 11:18

#6 #6 dayaring dijo: La gente que relaciona el fútbol con política la considero simplemente imbécil. El Barcelona está muy politizado, y es algo que no le gusta a la mayoría de aficionados del club ni a la gente que le gusta el fútbol por lo que es, un deporte.@dayaring Cualquier entidad del tamaño del Barcelona está politizada. Te hablo de clubes, empresas, fundaciones... Y el fútbol, por mucho que la gente diga que no se debe politizar, es de los deportes que más ligados a la política está. Sólo hay que ver a los ultras.

#7 por futuroparad0
11 Jan 2016, 00:04

#4 #4 Razorblade dijo: Politizar los deportes, menudo asco, querrán independizarse pero costumbre más sucia que esa en España no tenemos.@Razorblade

¿Que en España no la vemos? Se nota que no has visto en tu vida un Cartagena vs Real Murcia (equipuchos de 2-2ªB por épocas). Con los cánticos Cartagena pueblo Murcia capital, los insultos entre aficionados y al árbitro y la cantidad de leches que se reparten al salir.

Y no es específico de mi comunidad, hace no mucho tiraron a un tío al río y lo mataron (fue noticia nacional)

2
#18 por daniel_95
11 Jan 2016, 01:34

Más que un club, un partido político. Por eso me da tanto asco el Barcelona.

1
#24 por akalias
11 Jan 2016, 10:15

#16 #16 gekk0 dijo: Ahora por desearle buena suerte al nuevo presidente de Catalunya ya eres un club politizado... ¡¡Sí señor!!

Reitero lo que dije antes en otra viñeta, dejadnos en paz de una vez a los catalanes. ¿¿La próxima viñeta será sobre como los catalanes nos cortamos las uñas de los pies con tijeras hechas por niños explotadosen Bangladesh??
@gekk0 no hombre no, de Bangladesh no. Niños explotados de Extremadura y Andalucía. ¿Qué se siente al saber que los principales promotores de la independencia ni siquiera son catalanes? el madrileño Romeva, la onubense Anna Gabriel, el de la CUP que dice que la independencia es un fraude etc...

#27 por adrianrg90
11 Jan 2016, 10:56

#22 #22 albertjuanico290 dijo: #21@jareware tengo 21 años y he investigado bastante, sobretodo porque mi abuelo fue un activista importante, conozco muy bien este tema, y la represion linguistica duro bastante tiempo, es verdad que al cabo del tiempo ya no era delito el catalan pero la escuela era en castellano,en todas las instituciones era obligado el castellano, habia una burla institucionalizada hacia el idioma y para mi eso no solo fue represion, sino un intento de hacerlo desaparecer.No creo que sea una burla al catalan el tener las escuelas en español sino para facilitar la adaptacion a los extranjeros, me explico.

A mi no me hubiese gustado mudarme a los 10 años de Madrid a Barcelona y tener que seguir mis clases en una lengua que no conozco, o te puedo poner el ejemplo de un inmigrante que no conoce el idioma, aprende catalan y luego si quiere salir de cataluña.....

Me parece correcto que se apoye una lengua que se usa en todo el pais a una que solo se usa en una region.

Un saludo.

#31 por nayde
12 Jan 2016, 00:33

#17 #17 jareware dijo: Mi país, Catalunya, como queriendo decir porque España no lo es. Pues si ahora está de moda y para ser guay hay que ir de independentista pues guay. Lo flipo con la cantidad de gente que toda la vida han ido de españoles como cualquiera y de 10 años aquí reniegan.@jareware Un apunte, siempre se ha dicho "país" a Catalunya, igual que al PAÍS Vasco y antiguamente al PAÍS Valencià, es una manera de hablar.

#34 por thedaviest
13 Jan 2016, 13:32

#18 #18 daniel_95 dijo: Más que un club, un partido político. Por eso me da tanto asco el Barcelona.@daniel_95 Y mi me produce nauseas toda la gente que no respeta a los que opinan distinto

#9 por laden
11 Jan 2016, 00:14

#2 #2 futuroparad0 dijo: El fútbol está independizado de la política en más del 90% de los casos (por poner un porcentaje). Sólo que la minoría restante es ruidosa.

No hace falta irte al Barcelona, vete a los ultras de equipos de 2ªB (que suelen tener ideologías marcadas). Ven el partido (o no) y luego quedan fuera para darse de osti.as
#6 #6 dayaring dijo: La gente que relaciona el fútbol con política la considero simplemente imbécil. El Barcelona está muy politizado, y es algo que no le gusta a la mayoría de aficionados del club ni a la gente que le gusta el fútbol por lo que es, un deporte.lo que no entendéis es que la política lo engloba todo, que el Barcelona este jugando en la lfp es una decisión política, el Barcelona ni ningún equipo puede decidir a que federación apuntarse con lo q le toca jugar en donde dice la política, hay un ministerio de deporte q ya me diréis vosotros si depende de la política o no.

1
#11 por futuroparad0
11 Jan 2016, 00:25

#10 #10 Razorblade dijo: #7 @19andres98 jajajaja me has entendido mal, me refiero a que es una costumbre muy Española para quien no se considera español.@razorblade

He leido mal, me cagontó, estoy to el maldito día estudiando Platón y la cabeza ya no me funciona

#32 por musgoso
12 Jan 2016, 23:25

#9 #9 laden dijo: #2 #6 lo que no entendéis es que la política lo engloba todo, que el Barcelona este jugando en la lfp es una decisión política, el Barcelona ni ningún equipo puede decidir a que federación apuntarse con lo q le toca jugar en donde dice la política, hay un ministerio de deporte q ya me diréis vosotros si depende de la política o no. @laden la gente no es consciente de hasta donde llega el poder politico.

#14 por libertari0
11 Jan 2016, 01:13

Si, es una pasiob ....
Pasión por el dinero....

#15 por masterkiller95
11 Jan 2016, 01:19

#7 #7 futuroparad0 dijo: #4 @Razorblade

¿Que en España no la vemos? Se nota que no has visto en tu vida un Cartagena vs Real Murcia (equipuchos de 2-2ªB por épocas). Con los cánticos Cartagena pueblo Murcia capital, los insultos entre aficionados y al árbitro y la cantidad de leches que se reparten al salir.

Y no es específico de mi comunidad, hace no mucho tiraron a un tío al río y lo mataron (fue noticia nacional)
@19andres98
http://deportes.elpais.com/deportes/2014/11/30/actualidad/1417339298_257196.html
Fue este?

#26 por gekk0
11 Jan 2016, 10:34

@daniel_95 Real Madrid de Franco....

#33 por thedaviest
13 Jan 2016, 13:27

El Barça es catalanista y politizado ¿Y que? A quien no le guste tiene miles de clubs de futbol a quien dar apoyo

#13 por surbal
11 Jan 2016, 00:53

Hay una frase en Cataluña, que dice que es mas importante ser presidente del barça que de la generalitat( esta frase es antigua y ya no se usa), y eso viene a cuando no se podian reunir en otro lado que en el campo, osea que lo de la politica y el deporte no viene de ahora

#22 por albertjuanico290
11 Jan 2016, 02:11

#21@jareware tengo 21 años y he investigado bastante, sobretodo porque mi abuelo fue un activista importante, conozco muy bien este tema, y la represion linguistica duro bastante tiempo, es verdad que al cabo del tiempo ya no era delito el catalan pero la escuela era en castellano,en todas las instituciones era obligado el castellano, habia una burla institucionalizada hacia el idioma y para mi eso no solo fue represion, sino un intento de hacerlo desaparecer.

2
#19 por albertjuanico290
11 Jan 2016, 01:37

El Bartomeu es un tonto, pero el Barça y la politica siempre han ido de la mano, porque cuando estava Franco era el único sitio donde podias expresarte, hablar catalán y defender tus ideas politicas con "libertad", ya que a tanta gente no podían detener. Asi que Barça y politica nunca se separaran.

1
#3 por hibana
10 Jan 2016, 23:56

No entiendo tanto criticismo. Lo de "més que un club" es por algo... El Barça es un entidad catalanista.

#5 por penalmadrid
10 Jan 2016, 23:59

No entiendo tanto criticismo. Lo de "més que un club" es por algo... El Barça es un entidad catalanista.

#16 por gekk0
11 Jan 2016, 01:24

Ahora por desearle buena suerte al nuevo presidente de Catalunya ya eres un club politizado... ¡¡Sí señor!!

Reitero lo que dije antes en otra viñeta, dejadnos en paz de una vez a los catalanes. ¿¿La próxima viñeta será sobre como los catalanes nos cortamos las uñas de los pies con tijeras hechas por niños explotadosen Bangladesh??

1
#4 por Razorblade
10 Jan 2016, 23:56

Politizar los deportes, menudo asco, querrán independizarse pero costumbre más sucia que esa en España no tenemos.

1