[ ASÍ VA ESPAÑA ] El CEO de Plagscan pide explicaciones al Gobierno

El CEO de Plagscan pide explicaciones al Gobierno

Por jebiga, 18 sep 2018, 10:08
Vía: http://www.elmundo .es/espana/2018/09/18/5ba001cd46163ffb8b8b45bd.html

13 Comentarios

#1 por desolee
18 sep 2018, 16:06

Estamos perdiendo demasiado tiempo señalando uno a uno los corruptos, tramposos y elitistas que tenemos en nuestro gobierno. Yo les echaba a todos a la calle y metía a 300 estudiantes al azar de la Rey Juan Carlos.
¿Por qué? Pues por las risas, joder, por las risas.

1
#3 por joselusegorbe
18 sep 2018, 16:24

Esto quien lo ha dicho?? Los "expertos" cuyos nombres no quieren dar, que dicen que la tesis sólo sirve para limpiarse el ojete??...hantes daban el 21%... ains... % de plagio hay en todos los trabajos, ahora depende de como estén citados, y sin superar cierto porcentaje... dos falacias: la de autoridad: ALEMANIA, ESTÁ HECHO EN ALEMANIA, ALEMANIA ES TODO PRECISIÓN... y la ad hoc, porque pretenden dar que Sanchez es lo peor y van dando "argumentos" a palos de ciego... en fin, hay quien no parece haber hehco un TFG o TFM en su vida... habria que ver el curriculum del director del Mundo.

1
#5 por pleguerin
18 sep 2018, 16:30

Se te olvida poner, de la misma noticia, que PlagScan ha utilizado la configuración estándar y por lo que conozco, un 21% no es demasiado ya que después ese 21% debe ser examinado manualmente y suele bajar bastante.

Que yo veo muy bien que se le intente apretar a Sánchez todo lo que se pueda ya que va en el cargo, pero esto huele más a berrinche de los medios afines al régimen que a información.

2
#8 por paganoebrio
18 sep 2018, 16:55

A ver, voy a hablar desde mi total desconocimiento ya que no he leido la brillante tesis del guapo del pueblo. Pero muchos programas informaticos de deteccion de plagios no son precisamente buenos, muchos cuando pones un texto bien citado y referenciado te lo reconoce igualmente como plagio, asi que deciros que un poco chapuza si que es.
No digo que no pueda ser ojo, pero evidentemente el metodo no es ni mucho menos defijitivo y requiere contrastacion.

#2 por incorrectopoliticamente
18 sep 2018, 16:16

Pero si turnitin es puta mierda. Todo el que lo haya usado en una universidad lo sabe. Citas sacadas de libros con su correspondiente citación me las ponia plagiadas de trabajos de otras universidades.

Con Turnitin se acepta hasta un 20% de plagio porque los filtros que usa son tan malos que no queda otra que apechugar.

#7 por shadowwayer
18 sep 2018, 16:46

Hasta donde yo se, estos programas buscan "correspondencias". Eso no tiene porque ser una copia/plagio podria hasta ser un "texto generico".
Ahora sin un informe o algo pues como que ni idea ...

#10 por hastaloscojonesdeconspiranoias
18 sep 2018, 17:27

#5 #5 pleguerin dijo: Se te olvida poner, de la misma noticia, que PlagScan ha utilizado la configuración estándar y por lo que conozco, un 21% no es demasiado ya que después ese 21% debe ser examinado manualmente y suele bajar bastante.

Que yo veo muy bien que se le intente apretar a Sánchez todo lo que se pueda ya que va en el cargo, pero esto huele más a berrinche de los medios afines al régimen que a información.
@pleguerin 21% de plagio no es preocupante, porque de ese "plagio" la mayoría suelen ser frases comunes que se usan en muchos textos (como por ejemplo, conectores) y cosas como las referencias bilbiográficas. A partir del 25% suele ser motivo de escrutinio más profundo, pero de normal, cuando hay plagio de verdad ese porcentaje se acerca bastante más (o pasa) del 50%.

1
#13 por realexpectro
18 sep 2018, 21:30

#1 #1 desolee dijo: Estamos perdiendo demasiado tiempo señalando uno a uno los corruptos, tramposos y elitistas que tenemos en nuestro gobierno. Yo les echaba a todos a la calle y metía a 300 estudiantes al azar de la Rey Juan Carlos.
¿Por qué? Pues por las risas, joder, por las risas.
@desolee Y, seguramente, sean muchísimo mejores, estarían mejor cualificados y serían algo más honestos que los políticos...

#4 por joselusegorbe
18 sep 2018, 16:25

#3 #3 joselusegorbe dijo: Esto quien lo ha dicho?? Los "expertos" cuyos nombres no quieren dar, que dicen que la tesis sólo sirve para limpiarse el ojete??...hantes daban el 21%... ains... % de plagio hay en todos los trabajos, ahora depende de como estén citados, y sin superar cierto porcentaje... dos falacias: la de autoridad: ALEMANIA, ESTÁ HECHO EN ALEMANIA, ALEMANIA ES TODO PRECISIÓN... y la ad hoc, porque pretenden dar que Sanchez es lo peor y van dando "argumentos" a palos de ciego... en fin, hay quien no parece haber hehco un TFG o TFM en su vida... habria que ver el curriculum del director del Mundo.@joselusegorbe antes*... iba a poner otra cosa

#6 por asterr
18 sep 2018, 16:33

Todos los que hoy en día hacemos un TFG un TFM o una tesis doctoral, pasamos antes del examen final por el control antiplagios.
Personalmente desconozco como funcionan estos sistemas pues poco he podido ver de ellos.
Si hay un 20% es bastante considerable y de ser verídico debería de serle retirada pues nunca tuvo que haber entrado. Lo que deberían de mostrar es si esas copias están citadas. En caso de estarlo se deberían de descartar esas y restar al porcentaje pues la inmensa mayoría de trabajos o de libros publicados, el grueso de estas publicaciones utilizan fuentes de otros libros y hay problemas cero pues están citados.
Habrá que esperar en que desenvuelve esto.

#9 por kitty_follen
18 sep 2018, 17:09

"¡¿Qué?! ¿que mi programa le da menos porcentaje que el de la competencia?, ¡Imposible!, Eso tiene que ser la acción de los bot rusos o los filtros o....."

#11 por pleguerin
18 sep 2018, 18:03

#10 #10 hastaloscojonesdeconspiranoias dijo: #5 @pleguerin 21% de plagio no es preocupante, porque de ese "plagio" la mayoría suelen ser frases comunes que se usan en muchos textos (como por ejemplo, conectores) y cosas como las referencias bilbiográficas. A partir del 25% suele ser motivo de escrutinio más profundo, pero de normal, cuando hay plagio de verdad ese porcentaje se acerca bastante más (o pasa) del 50%. Y si a eso le sumas lo que pone en la misma noticia...

"Plagscan tiene acceso a millones de publicaciones públicas. No detecta las coincidencias de la tesis de Sánchez con esos informes internos del Ministerio de Industria que el presidente fusiló sin citar correctamente."

Pero como vivimos en un país de borregos unos solo han leído el titular y la propaganda ha funcionado, y en el caso de Jebiga ha recortado la noticia al gusto además, que le parecía poca manipulación la del Mundo.



#12 por burgales
18 sep 2018, 18:14

#5 #5 pleguerin dijo: Se te olvida poner, de la misma noticia, que PlagScan ha utilizado la configuración estándar y por lo que conozco, un 21% no es demasiado ya que después ese 21% debe ser examinado manualmente y suele bajar bastante.

Que yo veo muy bien que se le intente apretar a Sánchez todo lo que se pueda ya que va en el cargo, pero esto huele más a berrinche de los medios afines al régimen que a información.
@pleguerin Pero eso no beneficia al partido, mejor recortarlo.

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en asivaespana.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!