[ ASÍ VA ESPAÑA ] El contador de muertos
Para hacer algo más llevadero el confinamiento, hemos creado este pequeño site: coronaviral.es ¡Échale una ojeada y colabora!

El contador de muertos

Por laviladrich, 2 Jun 2020, 15:04
Vía: https://twitter.com/ForretsGump/status/1267698536533110785

27 Comentarios

#7 por ediedee
3 Jun 2020, 20:16

Voy a explicar esto del bailes de muertos por lo que se sabe por ahora para darle algo mas de profundidad al aporte:
El instituto nacional de estadística, ha sacado las estadísticas de defunciones y hay 44000 más que por estas fechas el año pasado, casi 17000 muertes más si excluimos a las defunciones por coronavirus, las explicaciones a priori es que algunas de esas muertes son por covid no confirmadas, pero la mayoría son debidas a otras dolencias, la mayor parte de las muertes corresponden a las comunidades más afectadas por el covid en el período que más saturados estuvieron los hospitales, eso hizo que la atención médica se viera disminuida en pacientes con otras dolencias y por ende hubiera un exceso de mortalidad entre ellos.

1
#22 por ediedee
3 Jun 2020, 23:32

#21 #21 leonory dijo: #7 @ediedee yo creo que esas dolencia se quitan de las muertes o que te piensas???? falso no defiendas que el gobierno haya ocultado muertes si son los primeros en negar investigaciones al respecto y vas tu y los defiendes esto no tiene nada que ver con vox o el fascismo tiene que ver con la verdad y te la estan tapando en la cara so imbecil @leonory en realidad me das pena, si la educación fuera igual para todos te darías cuenta lo que es opinión y lo que es información. Durante tanto tiempo os han vendido que las opinión pueden ser tomadas como fuente que ya no sabéis diferenciar, yo amplio unos datos que aparecen en las pantallas e intento explicarlos, tu sin embargo te montas una película en tu cabeza en la que nos ocultan la verdad y soy un imbécil por defender al gobierno. Te doy un consejo si no pudiste estudiar o por el contrario lo hiciste pero no lo aplicaste bien, lo que deberías hacer es leer, para que ganes algo de cultura.

#26 por davidccf
4 Jun 2020, 12:06

#21 #21 leonory dijo: #7 @ediedee yo creo que esas dolencia se quitan de las muertes o que te piensas???? falso no defiendas que el gobierno haya ocultado muertes si son los primeros en negar investigaciones al respecto y vas tu y los defiendes esto no tiene nada que ver con vox o el fascismo tiene que ver con la verdad y te la estan tapando en la cara so imbecil @leonory Madre mía con la comprensión lectora.
¿Como van a quitar muertes de la cifra de muertes por otras dolencias? te explico de otra forma:
Estos institutos han detectado que ha habido más de 40.000 muertos de lo que que estimaban las cifras. Si las cifras estimaban 120.000 y ha habido 160.000 muertos, quiere decir que ha habido 40.000 muertos más de lo esperado. De ahí las cifras que están sacando.
Pero no quiere decir esos 40.000 de más hayan sido por causa directa del covid, sino por saturación de los sistemas sanitarios. Ha habido otras dolencias que han sido atendidas si la calidad que se deberían atender y eso ha hecho que acaben aumentando las cifras.
Osea, que ha habido muertes por covid y muertes a causa del covid, muertes indirectas.
No es tan difícil de entender, el otro día lo entendió un niño de 14 años

#27 por davidccf
4 Jun 2020, 12:07

#21 #21 leonory dijo: #7 @ediedee yo creo que esas dolencia se quitan de las muertes o que te piensas???? falso no defiendas que el gobierno haya ocultado muertes si son los primeros en negar investigaciones al respecto y vas tu y los defiendes esto no tiene nada que ver con vox o el fascismo tiene que ver con la verdad y te la estan tapando en la cara so imbecil @leonory #21 #21 leonory dijo: #7 @ediedee yo creo que esas dolencia se quitan de las muertes o que te piensas???? falso no defiendas que el gobierno haya ocultado muertes si son los primeros en negar investigaciones al respecto y vas tu y los defiendes esto no tiene nada que ver con vox o el fascismo tiene que ver con la verdad y te la estan tapando en la cara so imbecil @leonory Madre mía con la comprensión lectora.
¿Como van a quitar muertes de la cifra de muertes por otras dolencias? te explico de otra forma:
Estos institutos han detectado que ha habido más de 40.000 muertos de lo que que estimaban las cifras. Si las cifras estimaban 120.000 y ha habido 160.000 muertos, quiere decir que ha habido 40.000 muertos más de lo esperado. De ahí las cifras que están sacando.
Pero no quiere decir esos 40.000 de más hayan sido por causa directa del covid, sino por saturación de los sistemas sanitarios. Ha habido otras dolencias que han sido atendidas si la calidad que se deberían atender y eso ha hecho que acaben aumentando las cifras.
Osea, que ha habido muertes por covid y muertes a causa del covid, muertes indirectas.
No es tan difícil de entender, el otro día lo entendió un niño de 14 años

#19 por mrtomato34
3 Jun 2020, 21:53

#18 #18 bubblegumchicle dijo: @ediedee
@mrtomato34
@threeinarow ❤️❤️
37,9 gente. Ya no tengo casi mareo, es muy leve, así como la sensación de cuando te levantas de la siesta to sobao. ¿Me he curado? xd
@bubblegumchicle joder, que rápido. Igual era una bajada de tensión o algo por el estilo. Al menos parece que ha durado menos que el grano en el culo xdddd

1
#20 por ediedee
3 Jun 2020, 21:58

#18 #18 bubblegumchicle dijo: @ediedee
@mrtomato34
@threeinarow ❤️❤️
37,9 gente. Ya no tengo casi mareo, es muy leve, así como la sensación de cuando te levantas de la siesta to sobao. ¿Me he curado? xd
@bubblegumchicle pues mira a ver no te confíes, pide cita por si acaso, más vale prevenir que enterrar.

1
#24 por threeinarow
4 Jun 2020, 06:59

#23 #23 bubblegumchicle dijo: #19 @mrtomato34
#20 @ediedee
Ya estoy en 36,6 por hoy ya no me muero ^-^
Veremos mañana qué tal xd
Bendicione y wenah nocheh xdd
@bubblegumchicle ¡BIEN! Cuidao, que dicen que los síntomas del bicho vienen y van.

#13 por mrtomato34
3 Jun 2020, 20:35

#12 #12 bubblegumchicle dijo: #8 @ediedee No la verda. Ahora tengo 39,1 :(

#9 @mrtomato34 ¿Cuánto espero más o menos? Me ha empezado a las 19 o así. Y no tengo coche pa ir y el médico está a tomar por culo, tendré que llamar al 112, ¿no? Bua chaval, que no he tenio fiebre en mi puta vida
@bubblegumchicle si no tienes forma de ir al médico, puedes llamar al 112 (o el número que corresponda, que no se cual es) y pedir información sobre qué hacer. Igual no te van a buscar por no ser algo muy grave, pero te podrán decir qué hacer

1
#14 por ediedee
3 Jun 2020, 20:49

#3 #3 bubblegumchicle dijo: Perdón por cambiar de tema, pero esto es serio.

Españoles, tengo 38,7 de fiebre. Me han dado de repente unos escalofríos, unos temblores y una sensación de mareo de la hostia, que me he tenido que poner la puta bata de invierno y una manta y taparme hasta la cabeza (28° en mi puto barrio, que no vivo en Siberia). Ahora se me han quitao y me he destapado (en manga corta y pata larga estoy) pero las manos y la nariz me siguen frías y tengo sensación de mareo más leve y me he comido un plátano que no me pasaba (no lo he potao, pero ha costao tragarlo). Me he tomado un gelocatil y me he puesto una toalla mojada en la frente. ¿Voy a morir? Tengo mieo loko, TENGO MIEO :(:(:(:(
@bubblegumchicle Llama y que te digan ellos, 39 es bastante fiebre tendrías que ir aunque sólo fuera una gripe.

#25 por ixdar
4 Jun 2020, 10:02

Creo que es evidente que entre todo el excedente de muertes respecto al año pasado habrá muertes por covid19, no tienen porque ser todas por esta causa o no ser ninguna, creo que somos lo suficientemente adultos como para saber que el gobierno no está contando bien las muertes, los 2000 "resucitados" del otro día son prueba de ello, por lo que cabe pensar que hay más muertos por covid19 que los que aparecen en los números oficiales, ahora la cuestión cuántos muertos faltan en el recuento de esta pandemia, que puede ser 1 o pueden ser los 15000 que indica este estudio (o cualquier cifra intermedia).

#3 por bubblegumchicle
3 Jun 2020, 20:12

Perdón por cambiar de tema, pero esto es serio.

Españoles, tengo 38,7 de fiebre. Me han dado de repente unos escalofríos, unos temblores y una sensación de mareo de la hostia, que me he tenido que poner la puta bata de invierno y una manta y taparme hasta la cabeza (28° en mi puto barrio, que no vivo en Siberia). Ahora se me han quitao y me he destapado (en manga corta y pata larga estoy) pero las manos y la nariz me siguen frías y tengo sensación de mareo más leve y me he comido un plátano que no me pasaba (no lo he potao, pero ha costao tragarlo). Me he tomado un gelocatil y me he puesto una toalla mojada en la frente. ¿Voy a morir? Tengo mieo loko, TENGO MIEO :(:(:(:(

4
#8 por ediedee
3 Jun 2020, 20:20

#5 #5 bubblegumchicle dijo: #3 Ah, antes de eso me ha dado dolor de cabeza fuertecillo (en la frente y en la nuca) y aún sigue pero más flojo@bubblegumchicle tienes problemas respiratorios? Si es que no parece un gripazo de los fuertes si te ves muy mal llama a urgencias o algo no esperes.

1
#9 por mrtomato34
3 Jun 2020, 20:20

#3 #3 bubblegumchicle dijo: Perdón por cambiar de tema, pero esto es serio.

Españoles, tengo 38,7 de fiebre. Me han dado de repente unos escalofríos, unos temblores y una sensación de mareo de la hostia, que me he tenido que poner la puta bata de invierno y una manta y taparme hasta la cabeza (28° en mi puto barrio, que no vivo en Siberia). Ahora se me han quitao y me he destapado (en manga corta y pata larga estoy) pero las manos y la nariz me siguen frías y tengo sensación de mareo más leve y me he comido un plátano que no me pasaba (no lo he potao, pero ha costao tragarlo). Me he tomado un gelocatil y me he puesto una toalla mojada en la frente. ¿Voy a morir? Tengo mieo loko, TENGO MIEO :(:(:(:(
@bubblegumchicle te pasa de todo, madre mía. Será una gripe, que por mucho coronavirus que haya, te puedes pillar una gripe igual xd

Si sigue vete a urgencias, que no pierdes nada

1
#10 por bubblegumchicle
3 Jun 2020, 20:22

#3 #3 bubblegumchicle dijo: Perdón por cambiar de tema, pero esto es serio.

Españoles, tengo 38,7 de fiebre. Me han dado de repente unos escalofríos, unos temblores y una sensación de mareo de la hostia, que me he tenido que poner la puta bata de invierno y una manta y taparme hasta la cabeza (28° en mi puto barrio, que no vivo en Siberia). Ahora se me han quitao y me he destapado (en manga corta y pata larga estoy) pero las manos y la nariz me siguen frías y tengo sensación de mareo más leve y me he comido un plátano que no me pasaba (no lo he potao, pero ha costao tragarlo). Me he tomado un gelocatil y me he puesto una toalla mojada en la frente. ¿Voy a morir? Tengo mieo loko, TENGO MIEO :(:(:(:(
Ahora tengo 39,1 SOCORROOOOP

1
#11 por ediedee
3 Jun 2020, 20:24

#10 #10 bubblegumchicle dijo: #3 Ahora tengo 39,1 SOCORROOOOP@bubblegumchicle pues vete al médico que por ahora es gratis.

1
#12 por bubblegumchicle
3 Jun 2020, 20:26

#8 #8 ediedee dijo: #5 @bubblegumchicle tienes problemas respiratorios? Si es que no parece un gripazo de los fuertes si te ves muy mal llama a urgencias o algo no esperes.@ediedee No la verda. Ahora tengo 39,1 :(

#9 #9 mrtomato34 dijo: #3 @bubblegumchicle te pasa de todo, madre mía. Será una gripe, que por mucho coronavirus que haya, te puedes pillar una gripe igual xd

Si sigue vete a urgencias, que no pierdes nada
@mrtomato34 ¿Cuánto espero más o menos? Me ha empezado a las 19 o así. Y no tengo coche pa ir y el médico está a tomar por culo, tendré que llamar al 112, ¿no? Bua chaval, que no he tenio fiebre en mi puta vida

1
#23 por bubblegumchicle
3 Jun 2020, 23:56

#19 #19 mrtomato34 dijo: #18 @bubblegumchicle joder, que rápido. Igual era una bajada de tensión o algo por el estilo. Al menos parece que ha durado menos que el grano en el culo xdddd@mrtomato34
#20 #20 ediedee dijo: #18 @bubblegumchicle pues mira a ver no te confíes, pide cita por si acaso, más vale prevenir que enterrar.@ediedee
Ya estoy en 36,6 por hoy ya no me muero ^-^
Veremos mañana qué tal xd
Bendicione y wenah nocheh xdd

1
#15 por bubblegumchicle
3 Jun 2020, 20:55

#11 #11 ediedee dijo: #10 @bubblegumchicle pues vete al médico que por ahora es gratis.@ediedee

#13 #13 mrtomato34 dijo: #12 @bubblegumchicle si no tienes forma de ir al médico, puedes llamar al 112 (o el número que corresponda, que no se cual es) y pedir información sobre qué hacer. Igual no te van a buscar por no ser algo muy grave, pero te podrán decir qué hacer@mrtomato34 GENTE ME ESTÁ BAJANDO. Ahora está en 38,7 o 38,8 (es un termómetro de puto mercurio y se ha qiedao entre medias del 7 y el 8 xd). Ahora estoy sudando un poco, por la nuca es donde más sudo. Eso es bueno, ¿no? Me he mojado la cara y los brazos y del mareo estoy mejor. AY QUE AL FINAL NO ME MUERO. Si sube otra vez o pasa algo seguiré informando xdd Muchas gracias por estar ahí to preocupaos, amiguitos ❤️

1
#16 por threeinarow
3 Jun 2020, 21:00

#15 #15 bubblegumchicle dijo: #11 @ediedee

#13 @mrtomato34 GENTE ME ESTÁ BAJANDO. Ahora está en 38,7 o 38,8 (es un termómetro de puto mercurio y se ha qiedao entre medias del 7 y el 8 xd). Ahora estoy sudando un poco, por la nuca es donde más sudo. Eso es bueno, ¿no? Me he mojado la cara y los brazos y del mareo estoy mejor. AY QUE AL FINAL NO ME MUERO. Si sube otra vez o pasa algo seguiré informando xdd Muchas gracias por estar ahí to preocupaos, amiguitos ❤️
@bubblegumchicle No te nos mueras, cari. :(

#17 por bolamanola
3 Jun 2020, 21:16

Me encanta ver como llora la progresia. Bua bus bua

#18 por bubblegumchicle
3 Jun 2020, 21:50

@ediedee
@mrtomato34
@threeinarow ❤️❤️
37,9 gente. Ya no tengo casi mareo, es muy leve, así como la sensación de cuando te levantas de la siesta to sobao. ¿Me he curado? xd

2
#1 por blackpon
3 Jun 2020, 20:04

Pero la misma ******* que cuando los de Antonio Maestre sacan las victimas de violencia de género?? Que recordemos que llevan contándolas una a una cada mes durante 10 años o eso no es *******?

#4 por lamc33
3 Jun 2020, 20:12

La gente se sigue muriendo por otros causas, el Covid "solo" es una causa más

#5 por bubblegumchicle
3 Jun 2020, 20:13

#3 #3 bubblegumchicle dijo: Perdón por cambiar de tema, pero esto es serio.

Españoles, tengo 38,7 de fiebre. Me han dado de repente unos escalofríos, unos temblores y una sensación de mareo de la hostia, que me he tenido que poner la puta bata de invierno y una manta y taparme hasta la cabeza (28° en mi puto barrio, que no vivo en Siberia). Ahora se me han quitao y me he destapado (en manga corta y pata larga estoy) pero las manos y la nariz me siguen frías y tengo sensación de mareo más leve y me he comido un plátano que no me pasaba (no lo he potao, pero ha costao tragarlo). Me he tomado un gelocatil y me he puesto una toalla mojada en la frente. ¿Voy a morir? Tengo mieo loko, TENGO MIEO :(:(:(:(
Ah, antes de eso me ha dado dolor de cabeza fuertecillo (en la frente y en la nuca) y aún sigue pero más flojo

1
#6 por birxov
3 Jun 2020, 20:14

#2 #2 birxov dijo: Es de letras pero se cree capaz de analizar datos y lo que le de la gana aunque no tenga conocimiento alguno. De aquí a unos años igual hace un transplante de corazón sin ser cirujano o un plano de un edificio sin ser arquitecto.

Cuando algunos periodistas llevan tiempo en la televisión y ganan gran poder, empiezan a creerse más de lo que en realidad son.
es un poco exagerado mi comentario (cual cuñado) lo reconozco y hay periodistas de investigación que tienen un conocimiento amplísimo sobre cualquier tema que tratan y se preparan (algunos centran su vida exclusivamente en un tema) pero no es el caso ni de Vicente Vallés ni de otros muchos, periodistas que saben hablar y comunicar y quizás analizar la sintaxis de las oraciones pero no les saques de ahí.

#2 por birxov
3 Jun 2020, 20:09

Es de letras pero se cree capaz de analizar datos y lo que le de la gana aunque no tenga conocimiento alguno. De aquí a unos años igual hace un transplante de corazón sin ser cirujano o un plano de un edificio sin ser arquitecto.

Cuando algunos periodistas llevan tiempo en la televisión y ganan gran poder, empiezan a creerse más de lo que en realidad son.

1
#21 por leonory
3 Jun 2020, 23:20

#7 #7 ediedee dijo: Voy a explicar esto del bailes de muertos por lo que se sabe por ahora para darle algo mas de profundidad al aporte:
El instituto nacional de estadística, ha sacado las estadísticas de defunciones y hay 44000 más que por estas fechas el año pasado, casi 17000 muertes más si excluimos a las defunciones por coronavirus, las explicaciones a priori es que algunas de esas muertes son por covid no confirmadas, pero la mayoría son debidas a otras dolencias, la mayor parte de las muertes corresponden a las comunidades más afectadas por el covid en el período que más saturados estuvieron los hospitales, eso hizo que la atención médica se viera disminuida en pacientes con otras dolencias y por ende hubiera un exceso de mortalidad entre ellos.
@ediedee yo creo que esas dolencia se quitan de las muertes o que te piensas???? falso no defiendas que el gobierno haya ocultado muertes si son los primeros en negar investigaciones al respecto y vas tu y los defiendes esto no tiene nada que ver con vox o el fascismo tiene que ver con la verdad y te la estan tapando en la cara so imbecil

3