[ ASÍ VA ESPAÑA ] El drama del coronavirus ya está en toda España

El drama del coronavirus ya está en toda España

Por patatabrava, 30 Oct 2020, 04:00
Vía: https://twitter.com/franciscodeasis/status/1321781021688369152

13 Comentarios

#3 por janfri
30 Oct 2020, 15:10

La bajada de la curva de Madrid se corresponde con la reducción de pruebas PCR sólo a las personas con síntomas? Lo digo porque si haces la mitad de pruebas que antes es normal que los números mejoren.

2
#6 por oriol5
30 Oct 2020, 15:43

Vamos a ver, primero, nadie ha dicho que las otras C.A hayan eliminado el virus, pero lo que se tiene en cuenta es que madrid es una de las (sino la) ciudades europeas con mas contagios, viendo los gráficos ahora podemos preguntar, las otras C.A. como estan actuando?
como ha actuado madrid? cuales han puesto medidas y cuales no? por que catalunya donde los pcr no han disminuido el toque de queda es a las 10, con bares y restaurantes cerrados, confinamiento perimetral por 15 dias con otras C.A. suspension de actividades extraescolares, confinamiento municipario los fines de semana de 15 dias...
Creo que madrid continua con los bares abiertos, toque de queda a las 00 y demas, con esto le añades que se hacen menos pcr para retocar numeros y los hospitales en un punto crítico, un nuevo hospital el cual quieren ocupar mediante redistribución de efectivos y no ampliación .....
no se trata de una cortina de humo, sino de un poco de sentido común

1
#7 por renegated
30 Oct 2020, 15:56

#5 #5 leonory dijo: llevo meses diciendolo y ni caso todo ayuso esto ayuso aquello @leonory Es que el gráfico de Madrid no es realista. Estos gráficos son realistas cuando haciendo las mismas PCR los casos van bajando. Si reduces a la mitad los PCR que haces es de lógica que se van a reducir los casos que detectas, pero eso no implica que haya menos, solo implica que has pasado a detectar la mitad de los que detectabas, pero los infectados siguen estando ahí.

1
#1 por alexgh93
30 Oct 2020, 15:04

A Navarra le falta gráfico jaja

#9 por birxov
30 Oct 2020, 16:18

#3 #3 janfri dijo: La bajada de la curva de Madrid se corresponde con la reducción de pruebas PCR sólo a las personas con síntomas? Lo digo porque si haces la mitad de pruebas que antes es normal que los números mejoren.@janfri Hubo una ligera reducción en casos (no solo IA por su detección) pero hemos vuelto al alza.

Lo peor de Madrid es que vio la subida lenta de los casos durante el verano y no hizo nada (a diferencia de otras provincias cuya subida fue súbita o actuaron antes) y cuando actuaron ya tenían IAs de más de 1000 en muchas zonas densamente pobladas, ahora sigue habiendo muchas zonas por encima de 500 (al alza) y zonas de hasta 900 y aunque el incremento es moderado también se debe a que las medidas de la segunda ola están mermando el incremento de la tercera pero mientras tanto siguen muriendo más de 160 MADRILEÑOS A LA SEMANA MÁS MUERTES QUE DE NINGUNA OTRA COMUNIDAD y si bien en IA tenemos datos menores que otras (influido también por la reducción de pruebas) en cuanto a tasas de positividad y ocupación de UCIs seguimos en el top 3 con una diferencia mínima de las comunidades que peores datos muestran. Esto es muy preocupante tanto por ser la provincia más poblada como porque debería ser la que mejor actuación debería tener por mayor poder económico.

#11 por mamecom
30 Oct 2020, 17:05

Dos cosas..
La primera es que a Madrid, a parte de cómo falsea datos (demostrado), todavía no ha llegado esa tercera ola. Lleva tres o cuatro semanas de retrso (salió la última de la Fase 0).
La segunda es que en todas las autonomías donde se han superado esos 500 han tomado medidas drásticas. En Madrid no. Ayuso se ha negado.
En tres.cuatro semanas hablamos.

#4 por doctorspock
30 Oct 2020, 15:17

Recuerdo como bajo la polucion en Madrid con Botella. Como no se le ocurrio antes a nadie poner los medidores en parques!!

Como van a subir los casos si no haces pruebas! Ayuso premio Nobel YA!!

derecha style!

#13 por Reyson
30 Oct 2020, 18:02

#6 #6 oriol5 dijo: Vamos a ver, primero, nadie ha dicho que las otras C.A hayan eliminado el virus, pero lo que se tiene en cuenta es que madrid es una de las (sino la) ciudades europeas con mas contagios, viendo los gráficos ahora podemos preguntar, las otras C.A. como estan actuando?
como ha actuado madrid? cuales han puesto medidas y cuales no? por que catalunya donde los pcr no han disminuido el toque de queda es a las 10, con bares y restaurantes cerrados, confinamiento perimetral por 15 dias con otras C.A. suspension de actividades extraescolares, confinamiento municipario los fines de semana de 15 dias...
Creo que madrid continua con los bares abiertos, toque de queda a las 00 y demas, con esto le añades que se hacen menos pcr para retocar numeros y los hospitales en un punto crítico, un nuevo hospital el cual quieren ocupar mediante redistribución de efectivos y no ampliación .....
no se trata de una cortina de humo, sino de un poco de sentido común
@oriol5 Vivo en Cataluña y a parte de todo eso, los fines de semana esta totalmente prohibido abandonar la localidad de residencia.

#12 por hayekrules
30 Oct 2020, 17:07

#3 #3 janfri dijo: La bajada de la curva de Madrid se corresponde con la reducción de pruebas PCR sólo a las personas con síntomas? Lo digo porque si haces la mitad de pruebas que antes es normal que los números mejoren.@janfri Ha habido en Madrid un cambio de criterio para el número de test y una reducción del número de test que hace que sea difícl comparar los datos de ahora con los de antes. Pero sólo ha habido 3 días en los que los test realizados en Madrid haya sido menor a la media española y estamos ahora en los mismos test que se hacían a mediados de Septiembre.

Esto no significa que Madrid sea un buen ejemplo, significa que lo que hay en su contra es pura propaganda.

#10 por leonory
30 Oct 2020, 16:35

#7 #7 renegated dijo: #5 @leonory Es que el gráfico de Madrid no es realista. Estos gráficos son realistas cuando haciendo las mismas PCR los casos van bajando. Si reduces a la mitad los PCR que haces es de lógica que se van a reducir los casos que detectas, pero eso no implica que haya menos, solo implica que has pasado a detectar la mitad de los que detectabas, pero los infectados siguen estando ahí.

@renegated ya y el resto de comunidades que tienen que ver con eso??? nada es seguir con lo mismo

#5 por leonory
30 Oct 2020, 15:29

llevo meses diciendolo y ni caso todo ayuso esto ayuso aquello

1
#8 por nazidevoxviolacabras
30 Oct 2020, 15:59

1 año más tarde la gente aún cree en la falsa pandemia, alucinante el retraso mental español.

#2 por cascaderrabias
30 Oct 2020, 15:08

Pablo iglesias está pensando en comprarse otro chalete con la subida de sueldo