[ ASÍ VA ESPAÑA ] El escándalo que ha ocurrido en la Asamblea de Madrid

13 Comentarios

#7 por sirronkcuhc
2 Oct 2020, 16:53

#6 #6 sirronkcuhc dijo: #4 #2 Explico el quorum, para que la votacion sea válida han de estar presentes en la sala al menos el 51% de los diputados y participar en la votación (voten SI, NO o ABS). El presidente de la cámara solo ha permitido a 67-70 diputados en la sala para votar, y los que no han podido entrar no se les permite votar de forma telemática, ni de ninguna otra forma, de ahi que no hayan dejado votar.

En respuesta: en la primera votación solo han votado PP CS y PSOE, IU/MP/Podemos han abandonado la sala, al haber solo 55 miembros votando no se puede aprobar la proposicion no de ley, pues como minimo debian de votar.
Como guinda han propuesto una segunda votación durante la sesión sin antelación y el presidente ha ordenado cerrar la sala para obligar a los diputados a estar presentes a la hora de votar y que hubiera quorum. La oposicion ha dilatado la votación hasta que han abierto las puertas y ahi se han largado todos, PSOE incluido esta vez, dejando a PP y CS solos votando, el propio presidente reconoce que no hay quorum pero que la ley se aprueba, lo cual es ilegal.

1
#3 por tuathe
2 Oct 2020, 16:00

#1 #1 badmonkey dijo: Alguien me explica por qué supondría barra libre para la especulación?@badmonkey Por lo que he leído se va a suprimir al máximo la necesidad de licencias para obras, reformas y tal. Solo hay que hacer una declaración de buena fe. El lado bueno es que ahorras costes de la licencia, el lado malo es que esas licencias están para algo. Será mucho mucho mucho más fácil hacer obras fraudulentas y mucho más difícil perseguirlas.

1
#5 por darkfox007
2 Oct 2020, 16:37

Veo varios comentarios que se centran en el porque y como es que les han prohibido la asistencia. Como si los culpables fueran los que no han votado por una excusa barata . Pero obviando intencionadamente los que si votaron a favor. Ya se verá por qué no votaron, me interesa saber por qué. Pero no es de lejos el problema. El problema son los que si votaron y votaron a favor. Vosotros sois el púgil desechable que solo hace ruido para distraer. Sois escoria con el tarro comido que oleis mierda y pensáis que tenéis vacas. "Gritan y maldicen salvajemente, más alborotadores que guerreros, causan un impresionante desorden, valientes novatos , cumplen su cometido"

#6 por sirronkcuhc
2 Oct 2020, 16:51

#4 #4 juanmnc dijo: ¿Que les han prohibido la asistencia? ¿Pero estamos tontos?
¿Por qué nadie menciona que 15 de los asistentes se negaron a votar, haciendo un total de 70 asistentes, siendo 67 el quórum?
#2 #2 leonory dijo: como les ha prohibido la asistencia??? Explico el quorum, para que la votacion sea válida han de estar presentes en la sala al menos el 51% de los diputados y participar en la votación (voten SI, NO o ABS). El presidente de la cámara solo ha permitido a 67-70 diputados en la sala para votar, y los que no han podido entrar no se les permite votar de forma telemática, ni de ninguna otra forma, de ahi que no hayan dejado votar.

En respuesta: en la primera votación solo han votado PP CS y PSOE, IU/MP/Podemos han abandonado la sala, al haber solo 55 miembros votando no se puede aprobar la proposicion no de ley, pues como minimo debian de votar.

3
#9 por badmonkey
2 Oct 2020, 17:41

#3 #3 tuathe dijo: #1 @badmonkey Por lo que he leído se va a suprimir al máximo la necesidad de licencias para obras, reformas y tal. Solo hay que hacer una declaración de buena fe. El lado bueno es que ahorras costes de la licencia, el lado malo es que esas licencias están para algo. Será mucho mucho mucho más fácil hacer obras fraudulentas y mucho más difícil perseguirlas.@tuathe y que tiene que ver con la especulación lo que comentas?

1
#11 por badmonkey
2 Oct 2020, 17:57

#10 #10 tuathe dijo: #9 @badmonkey No lo sé, yo no digo que tenga que ver con la especulación. Aunque tampoco estoy seguro de que sea exactamente como he explicado.@tuathe entonces porque contestas a mi comentario/pregunta algo que no tiene nada que ver?

#12 por leonory
2 Oct 2020, 18:01

#6 #6 sirronkcuhc dijo: #4 #2 Explico el quorum, para que la votacion sea válida han de estar presentes en la sala al menos el 51% de los diputados y participar en la votación (voten SI, NO o ABS). El presidente de la cámara solo ha permitido a 67-70 diputados en la sala para votar, y los que no han podido entrar no se les permite votar de forma telemática, ni de ninguna otra forma, de ahi que no hayan dejado votar.

En respuesta: en la primera votación solo han votado PP CS y PSOE, IU/MP/Podemos han abandonado la sala, al haber solo 55 miembros votando no se puede aprobar la proposicion no de ley, pues como minimo debian de votar.
@sirronkcuhc gracias no lo sabia
pues no se vayan y punto

#13 por joehill
2 Oct 2020, 18:49

Hombre, tanto como trabajo... Si el mamoneo lo han hecho PP y C's, el TC no se va a molestar mucho en darles la razón

#10 por tuathe
2 Oct 2020, 17:48

#9 #9 badmonkey dijo: #3 @tuathe y que tiene que ver con la especulación lo que comentas?@badmonkey No lo sé, yo no digo que tenga que ver con la especulación. Aunque tampoco estoy seguro de que sea exactamente como he explicado.

1
#1 por badmonkey
2 Oct 2020, 15:45

Alguien me explica por qué supondría barra libre para la especulación?

1
#8 por juanmnc
2 Oct 2020, 17:06

#6 #6 sirronkcuhc dijo: #4 #2 Explico el quorum, para que la votacion sea válida han de estar presentes en la sala al menos el 51% de los diputados y participar en la votación (voten SI, NO o ABS). El presidente de la cámara solo ha permitido a 67-70 diputados en la sala para votar, y los que no han podido entrar no se les permite votar de forma telemática, ni de ninguna otra forma, de ahi que no hayan dejado votar.

En respuesta: en la primera votación solo han votado PP CS y PSOE, IU/MP/Podemos han abandonado la sala, al haber solo 55 miembros votando no se puede aprobar la proposicion no de ley, pues como minimo debian de votar.
@sirronkcuhc #7 #7 sirronkcuhc dijo: #6 Como guinda han propuesto una segunda votación durante la sesión sin antelación y el presidente ha ordenado cerrar la sala para obligar a los diputados a estar presentes a la hora de votar y que hubiera quorum. La oposicion ha dilatado la votación hasta que han abierto las puertas y ahi se han largado todos, PSOE incluido esta vez, dejando a PP y CS solos votando, el propio presidente reconoce que no hay quorum pero que la ley se aprueba, lo cual es ilegal.@sirronkcuhc
Ya lo he dicho en otro cartel y lo diré las veces que haga falta. Largarte de la votación cuando sabes que no va a salir lo que tú quieres no es forma de hacer las cosas. Y el presidente de la asamblea si puede considerar que hay quórum si en el momento de hacer la votación hay al menos 67 personas.
Sinceramente, es un intento de lograr tus objetivos sucio y totalmente antidemocrático, porque no permite llevar a cabo lo que la gente ha votado.

#4 por juanmnc
2 Oct 2020, 16:03

¿Que les han prohibido la asistencia? ¿Pero estamos tontos?
¿Por qué nadie menciona que 15 de los asistentes se negaron a votar, haciendo un total de 70 asistentes, siendo 67 el quórum?

1
#2 por leonory
2 Oct 2020, 15:54

como les ha prohibido la asistencia???

1