[ ASÍ VA ESPAÑA ] El espíritu del 15M se ha perdido por completo

25 Comentarios

destacado
#5 por ragnah
19 may 2019, 22:40

Otro come ******* del capital. Te hipotecas 30 años porque te sale de la ******* y lo pagas con tu dinero ganado honradamente y eres lo peor pero tienes esclavos haciéndote ropa ,dejas de pagar más de 600 millones en impuestos y eres Dios. Harto de estos come *******.

1
#1 por pepeloveyourlegs
19 may 2019, 22:35

Año 2030 se sigue hablando del chalet

2
#2 por asinosvainspain
19 may 2019, 22:37

Y sin embargo sigue siendo la vivienda mas barata de los cuatro grandes partidos.

O, por comparar con otra cosa, paga 4 veces menos de lo que Rivera paga por su coche. Aunque realmente Rivera ha puesto el coche a nombre del partido para que se lo tengamos que pagar nosotros.

1
#3 por pepeloveyourlegs
19 may 2019, 22:38

#1 #1 pepeloveyourlegs dijo: Año 2030 se sigue hablando del chalet#2 #2 asinosvainspain dijo: Y sin embargo sigue siendo la vivienda mas barata de los cuatro grandes partidos.

O, por comparar con otra cosa, paga 4 veces menos de lo que Rivera paga por su coche. Aunque realmente Rivera ha puesto el coche a nombre del partido para que se lo tengamos que pagar nosotros.
una cosa esta clara, le importa mas el chalet a la derecha y a gente ajena a podemos que a sus votantes.

1
#15 por asinosvainspain
19 may 2019, 23:14

#14 #14 nutzi dijo: #8 @jaquiva37 Pero Albert Rivera es un neoliberal encocao y engominao que solo lo votan los ultraliberales y los fachas. Podemos era el partido del cambio.@nutzi Y siguen siendo el partido del cambio y lo demuestran comprándose la casa mas barata de los secretarios generales de los cuatro grandes partidos.

Tambien siguen siendo el partido del cambio en que no se financian con bancos. En el que piden que los bancos devuelvan lo prestado. En el que suben el SMI...

Y así un largo etcétera.


Si tu lo que buscabas eran seres de luz... significa que la prensa enfangadora te había malmetido absurdeces que son imposibles de conseguir. Nunca jamas va a haber un partido que haga exactamente lo que tu crees que hay que hacer. Y se demuestra tan facil como ¿Tienes algun amigo con el que coincidas al 99% pero hay un 1% en el que pensais cosas diferentes? Pues entonces no va a haber nunca ningun partido que encaje a la perfeccion con vosotros dos, imaginate lo mismo pero con millones de españoles.

1
#22 por khirtas
19 may 2019, 23:45

#3 #3 pepeloveyourlegs dijo: #1 #2 una cosa esta clara, le importa mas el chalet a la derecha y a gente ajena a podemos que a sus votantes.@pepeloveyourlegs Bueno, no le importará a muchos de sus actuales 3 millones de votantes (que yo soy uno de ellos y si me importa bastante). Pero seguro que entre los 2 millones de votantes que perdieron en los últimos 3 años, no son pocos los que están un poco mosqueados por lo del chalecito. Como ya he explicado 1000 veces ( yo y muchísima otra gente) y los defensores de Iglesias no parecen entender, a mi en lo que este señor se gaste SU dinero me la trae floja, como si se quiere compra 20 ferraris o 20000 dildos, es su puto problema. A mi me toca los huevos por otros motivos. Primero, las consecuencias eran más que previsibles, lo que demuestra que le importa mucho más vivir bien en un chalecito que gobernar en España y tener la oportunidad de cambiar algo. Y segundo y más importante, él mismo decía en sus discursos que para gobernar al pueblo había que vivir como el pueblo, que como te ibas a fiar de que alguien que tenía pisos en calle Salamanca o chalets en la moraleja supiese lo que necesita la gente, que quien iba a saber más de la gente de a pie, ¿el que vivía en la mansión o el que vivía en Vallecas? Pues claro, según sus propias palabras, ahora él ya no debería ser el gobernante de España. Y es lógico y normal que se le diese por todos lados, porque demuestra ser un hipócrita, porque demuestra que le importa más vivir bien en un chalet guapo que intentar alcanzar la presidencia y cambiar algo y porqué tampoco es que haya nada mejor con lo que atizarle, así que como he dicho todo esto era más que esperable.

#8 por jaquiva37
19 may 2019, 22:45

¿CUÁNTO HA COSTADO LA CASA DE ALBERT RIVERA, Y QUIÉN LO HA PAGADO, Y CÓMO?

1
#13 por asinosvainspain
19 may 2019, 23:06

#11 #11 futuroparado dijo: #6 @asinosvainspain

Hablo de municipales para el ayuntamiento.

Los méritos que habrá hecho en el partido los desconozco, siendo sinceros, pero como estudiante no era ningún prodigio ni le ha dado tiempo a demostrar nada laboralmente.

Mi crítica no va a que una persona normal se presente a las municipales, sencillamente que para terminar en un cargo político lo más determinante sea el estar absorbido dentro de un círculo cerrado pegando cartelitos desde bien temprano y no los méritos que hagas con tu vida (salvo que seas una bestia y te toquen a la puerta para usarte como imagen), esto provoca que se genere una casta política alejada de la realidad ciudadana que no se va a eliminar tan solo por quejarte en tu discurso.

@futuroparado Y mi contraargumento a tu critica es que en Podemos se eligen en primarias.

Tu podías haber votado en contra de ella si consideras que no va a hacer nada bien. Así que para un partido que realmente puedes elegir quien quieres que te represente me parece que tu critica es simplemente una critica sin sentido.

Mira que si fuese de numero 1 impuesto desde arriba puedo entender un poco mas tu critica pero decir que una que ha conseguido ser la segunda chica mas votada en las primarias de tu pueblo... pues algo habrá hecho demostrando que sabe argumentar o sabe negociar o que está implicada en el proyecto ademas de saber pegar cartelitos.

Estoy seguro que tu podrías pasarte meses pegando cartelitos y no conseguir entrar en las listas de tu municipio.

1
#6 por asinosvainspain
19 may 2019, 22:42

#4 #4 futuroparado dijo: El problema de que haya parásitos es que ser político puede ser una profesión y no un servicio remunerado temporal.

Si a eso le añades que los políticos no se colocan por meritocracia, sino por escalada, pues tenemos un problema sistémico que necesariamente va a provocar que se fomente la mediocridad y el aislamiento de los políticos de la sociedad.

Y por mucho que haya partidos nuevos que hablen de más, el “bug” ahí está.

En mi municipio una chica de mi edad que no ha demostrado nada en la vida está la número 4 en Podemos, por poner un ejemplo.
@futuroparado Algo habrá demostrado para que la eligiesen en primarias como numero 4.

2
#12 por threeinarow
19 may 2019, 23:04

#1 #1 pepeloveyourlegs dijo: Año 2030 se sigue hablando del chalet@pepeloveyourlegs En el año 2030, van a estar pagando la hipoteca todavía.

#18 por asinosvainspain
19 may 2019, 23:28

#16 #16 futuroparado dijo: #13 @asinosvainspain

En cualquier caso sigo sin ver incompatible lo que estás diciendo tú con lo que estoy diciendo yo.

La mayor parte de la gente no milita (ya que para militar tus ideales tienen que coincidir con los del partido, y lo normal es que sea imposible salvo que cedas. Además de que muchos no quieren ser tachados por pertenecer a X partido), dentro de los que militan solo una parte se mete en todo el meollo y dentro de los que se meten en el meollo, además de currártelo, tienes que tragarte muchas cosas impuestas por el partido aunque no estés del todo de acuerdo si quieres ascender.

No quiero dar muchos datos porque he soltado demasiado, pero en mis tierras he llegado a ver cómo una medida era calificada como buena o mala por los militantes según dijeran desde arriba. Ha habido gente que literalmente decía que una medida era la ostia y necesaria para la provincia pero cuando desde el partido a nivel nacional cambiaron de idea para obtener votos de otras regiones de España inmediatamente la opción era una mierda y el partido de la competencia entonces se subía al carro con la misma medida (obviamente hablo de PP y PSOE).

Si a eso le añades que ser político puede ser una profesión si una vez que te enganchas te lo montas bien, pues aquí es donde viene mi crítica a que el sistema político está podrido estructuralmente.
@futuroparado Y lo que tu estas pidiendo simplemente es IMPOSIBLE.

Es absolutamente imposible que estes de acuerdo al 100% en todo con un amigo cercano con el que coincides en casi todo. Pensar que vas a estar de acuerdo con el 100% de un partido simplemente no tiene razon de ser, es imposible e impensable.

Por lo tanto los partidos que se estructuran mediante primarias tiene que haber un nivel nacional que organice unas directrices que el resto tengan que asumir.

El problema de Podemos no es que haya directrices pero la manera en la que se deciden. Nos prometieron que todas esas directrices se iban a decidir desde los circulos y no ha sido así nunca. Sin embargo aunque esto se cumpliese cuando se toma una decision lo tienen que acatar todos los circulos/listas autonomicas/municipales/etc aunque no sean lo que ellos pensaban y lo que ha elegido la mayoria les parezca una mierda.


Insisto. Te parece que el sistema politico está podrido por no ser una fabrica de borregos en donde todos piensen igual cuando eso es humanamente imposible.

1
#19 por asinosvainspain
19 may 2019, 23:33

#17 #17 nutzi dijo: #15 @asinosvainspain El partido del cambio que ha quedado en cuarto lugar. Y todo a lo que aspiraban en el pasado ha pasado a ser pactar con el PSOE. La gente votó a los suyos. Los que viven en chalés no són de los suyos. Como minimo no obreros.@nutzi ¿Tener mal resultado significa que ya no son el partido del cambio? No tiene sentido ese argumento. Si eso fuese cierto significa que el trifachito de Andalucia es la coalicion del cambio, y como ves no tiene ningun sentido.

A dia de hoy no se puede gobernar sin pactar. Se acabaron las mayorias absolutas. Aunque Podemos gane tendrá que pactar con otros partidos para poder gobernar. Sin embargo demuestras que el problema de que la pescadilla se muerda la cola: No les voto por no ganar - no son el partido del cambio y por eso no ganan - entonces no les voto por no ganar - no son el partido del cambio... y así hasta el infinito.

Han demostrado que incluso sin entrar en el gobierno del PSOE pero peleando las cosas desde la mocion de censura han conseguido subir el SMI. Imagínate todo el cambio que serían capaces de conseguir si entran durante 4 años en un gobierno en coalicion con el PSOE.

#20 por futuroparado
19 may 2019, 23:41

#18 #18 asinosvainspain dijo: #16 @futuroparado Y lo que tu estas pidiendo simplemente es IMPOSIBLE.

Es absolutamente imposible que estes de acuerdo al 100% en todo con un amigo cercano con el que coincides en casi todo. Pensar que vas a estar de acuerdo con el 100% de un partido simplemente no tiene razon de ser, es imposible e impensable.

Por lo tanto los partidos que se estructuran mediante primarias tiene que haber un nivel nacional que organice unas directrices que el resto tengan que asumir.

El problema de Podemos no es que haya directrices pero la manera en la que se deciden. Nos prometieron que todas esas directrices se iban a decidir desde los circulos y no ha sido así nunca. Sin embargo aunque esto se cumpliese cuando se toma una decision lo tienen que acatar todos los circulos/listas autonomicas/municipales/etc aunque no sean lo que ellos pensaban y lo que ha elegido la mayoria les parezca una mierda.


Insisto. Te parece que el sistema politico está podrido por no ser una fabrica de borregos en donde todos piensen igual cuando eso es humanamente imposible.
@asinosvainspain

Me parece que el sistema político está podrido porque ser político puede llegar a ser una profesión en la que muchos aspiran a vivir durante toda su vida.

Si a eso le añades que sólo se meten en el meollo unos pocos y dichos personajes tienen que chupar muchos culos para llegar arriba, pues generas que haya un porcentaje que vivan absorbidos por el partido y que aspiren a vivir el resto de su vida de la política, generando irremediablemente una casta jerárquica cuyas cabezas son las que verdaderamente dirigen el país y con una capacidad de tráfico de influencias bestial.

¿Qué haría para mejorar la situación?, pues establecer un máximo de años de mandato, reducir privilegios y reducir el número de políticos que en España tenemos demasiados

#14 por nutzi
19 may 2019, 23:09

#8 #8 jaquiva37 dijo: ¿CUÁNTO HA COSTADO LA CASA DE ALBERT RIVERA, Y QUIÉN LO HA PAGADO, Y CÓMO? @jaquiva37 Pero Albert Rivera es un neoliberal encocao y engominao que solo lo votan los ultraliberales y los fachas. Podemos era el partido del cambio.

1
#16 por futuroparado
19 may 2019, 23:20

#13 #13 asinosvainspain dijo: #11 @futuroparado Y mi contraargumento a tu critica es que en Podemos se eligen en primarias.

Tu podías haber votado en contra de ella si consideras que no va a hacer nada bien. Así que para un partido que realmente puedes elegir quien quieres que te represente me parece que tu critica es simplemente una critica sin sentido.

Mira que si fuese de numero 1 impuesto desde arriba puedo entender un poco mas tu critica pero decir que una que ha conseguido ser la segunda chica mas votada en las primarias de tu pueblo... pues algo habrá hecho demostrando que sabe argumentar o sabe negociar o que está implicada en el proyecto ademas de saber pegar cartelitos.

Estoy seguro que tu podrías pasarte meses pegando cartelitos y no conseguir entrar en las listas de tu municipio.
@asinosvainspain

En cualquier caso sigo sin ver incompatible lo que estás diciendo tú con lo que estoy diciendo yo.

La mayor parte de la gente no milita (ya que para militar tus ideales tienen que coincidir con los del partido, y lo normal es que sea imposible salvo que cedas. Además de que muchos no quieren ser tachados por pertenecer a X partido), dentro de los que militan solo una parte se mete en todo el meollo y dentro de los que se meten en el meollo, además de currártelo, tienes que tragarte muchas cosas impuestas por el partido aunque no estés del todo de acuerdo si quieres ascender.

No quiero dar muchos datos porque he soltado demasiado, pero en mis tierras he llegado a ver cómo una medida era calificada como buena o mala por los militantes según dijeran desde arriba. Ha habido gente que literalmente decía que una medida era la ostia y necesaria para la provincia pero cuando desde el partido a nivel nacional cambiaron de idea para obtener votos de otras regiones de España inmediatamente la opción era una mierda y el partido de la competencia entonces se subía al carro con la misma medida (obviamente hablo de PP y PSOE).

Si a eso le añades que ser político puede ser una profesión si una vez que te enganchas te lo montas bien, pues aquí es donde viene mi crítica a que el sistema político está podrido estructuralmente.

1
#17 por nutzi
19 may 2019, 23:23

#15 #15 asinosvainspain dijo: #14 @nutzi Y siguen siendo el partido del cambio y lo demuestran comprándose la casa mas barata de los secretarios generales de los cuatro grandes partidos.

Tambien siguen siendo el partido del cambio en que no se financian con bancos. En el que piden que los bancos devuelvan lo prestado. En el que suben el SMI...

Y así un largo etcétera.


Si tu lo que buscabas eran seres de luz... significa que la prensa enfangadora te había malmetido absurdeces que son imposibles de conseguir. Nunca jamas va a haber un partido que haga exactamente lo que tu crees que hay que hacer. Y se demuestra tan facil como ¿Tienes algun amigo con el que coincidas al 99% pero hay un 1% en el que pensais cosas diferentes? Pues entonces no va a haber nunca ningun partido que encaje a la perfeccion con vosotros dos, imaginate lo mismo pero con millones de españoles.
@asinosvainspain El partido del cambio que ha quedado en cuarto lugar. Y todo a lo que aspiraban en el pasado ha pasado a ser pactar con el PSOE. La gente votó a los suyos. Los que viven en chalés no són de los suyos. Como minimo no obreros.

1
#21 por johnlemmon
19 may 2019, 23:42

Joder con el puto chalet de Pablo Iglesias, entre eso y Rivera con la coca competís a ver quién es más pesado.

#25 por phantasma
20 may 2019, 11:26

No os preocupeis tanto por el chalet, que Inda ya le ha pagado los primeros 20 años de Hipoteca y cuando se descubran las cloacas del estado les pagarán el restante ;)

#23 por pareidolia2
20 may 2019, 01:26

El 15-M fue mucho más que UnidAs Podemos. Toda España estaba indignada, y cada cual petó por su lado. Aquí en CAT muchísimos indignados les ha dado por el independentismo, en todo el territorio nacional, muchos han salido por VOX.

Podemos NO es el 15-M. Yo estaba indignada, y lo estoy aún.

#10 por asinosvainspain
19 may 2019, 22:57

#9 #9 ebriopagano dijo: #6 @asinosvainspain si, ser elegida por el lider como el vientre del partido que engendrara al sucesor del trono morado y su coleta de mando@ebriopagano Uy si. Todo el mundo sabe quien va a ser el sucesor de Iglesias. Y todo el mundo sabe que es una don nadie que casi no conocen en el pueblo de @futuroparado.

Es tan tan tan desconocida que ni siquiera se han atrevido a ponerla de numero 1.



Si es que las chorradas que contáis recuerdan mas a un capitulo de Juego de Tronos que a argumentos racionales del nivel de chavales del instituto.

#11 por futuroparado
19 may 2019, 23:00

#6 #6 asinosvainspain dijo: #4 @futuroparado Algo habrá demostrado para que la eligiesen en primarias como numero 4.@asinosvainspain

Hablo de municipales para el ayuntamiento.

Los méritos que habrá hecho en el partido los desconozco, siendo sinceros, pero como estudiante no era ningún prodigio ni le ha dado tiempo a demostrar nada laboralmente.

Mi crítica no va a que una persona normal se presente a las municipales, sencillamente que para terminar en un cargo político lo más determinante sea el estar absorbido dentro de un círculo cerrado pegando cartelitos desde bien temprano y no los méritos que hagas con tu vida (salvo que seas una bestia y te toquen a la puerta para usarte como imagen), esto provoca que se genere una casta política alejada de la realidad ciudadana que no se va a eliminar tan solo por quejarte en tu discurso.

1
#4 por futuroparado
19 may 2019, 22:39

El problema de que haya parásitos es que ser político puede ser una profesión y no un servicio remunerado temporal.

Si a eso le añades que los políticos no se colocan por meritocracia, sino por escalada, pues tenemos un problema sistémico que necesariamente va a provocar que se fomente la mediocridad y el aislamiento de los políticos de la sociedad.

Y por mucho que haya partidos nuevos que hablen de más, el “bug” ahí está.

En mi municipio una chica de mi edad que no ha demostrado nada en la vida está la número 4 en Podemos, por poner un ejemplo.

2
#24 por sssk5
20 may 2019, 08:39

#5 #5 ragnah dijo: Otro come ******* del capital. Te hipotecas 30 años porque te sale de la ******* y lo pagas con tu dinero ganado honradamente y eres lo peor pero tienes esclavos haciéndote ropa ,dejas de pagar más de 600 millones en impuestos y eres Dios. Harto de estos come *******.claro, porque lo de demostrar que ni su palabra, ni sus principios tienen algún valor es una nimiedad, además de que el banco se lo dio en unas condiciones que solo se la dan a gente con un nivel económico mucho más del que tiene, es decir, que le pidió un favor a un banco y lo peor de todo es que la respuestas que tuvieron fue poner a votación si se quedaban la casa o dimitían, y tu di lo que quieras pero que un político diga que el significado de lo personal es político es que el estado intervenga en tu vida privada es decirnos a la cara que quiere ser un dictador, pero tu no le des importancia, ni que esto no fuera un reflejo de su honestidad como político

#7 por futuroparado
19 may 2019, 22:45

#4 #4 futuroparado dijo: El problema de que haya parásitos es que ser político puede ser una profesión y no un servicio remunerado temporal.

Si a eso le añades que los políticos no se colocan por meritocracia, sino por escalada, pues tenemos un problema sistémico que necesariamente va a provocar que se fomente la mediocridad y el aislamiento de los políticos de la sociedad.

Y por mucho que haya partidos nuevos que hablen de más, el “bug” ahí está.

En mi municipio una chica de mi edad que no ha demostrado nada en la vida está la número 4 en Podemos, por poner un ejemplo.
en cualquier caso matizo que no es un ataque en específico a Pablo que es el señalado en la viñeta, sino una crítica general que afecta a todos los partidos incluido Podemos.

Que más de uno pilla carguito y a vivir de la política sin renovarse académicamente o laboralmente, ya que lo que premia la escalada es el oler culos una vez que te enganchas.

#9 por ebriopagano
19 may 2019, 22:54

#6 #6 asinosvainspain dijo: #4 @futuroparado Algo habrá demostrado para que la eligiesen en primarias como numero 4.@asinosvainspain si, ser elegida por el lider como el vientre del partido que engendrara al sucesor del trono morado y su coleta de mando

1

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en asivaespana.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!