[ ASÍ VA ESPAÑA ] El eterno debate de la privacidad

El eterno debate de la privacidad

Por nomedigas, 13 Aug 2020, 05:53
Vía: https://twitter.com/pablom_m/status/1293738570386157568

16 Comentarios

#8 por counterpoint
13 Aug 2020, 21:19

#2 #2 realexpectro dijo: #1 @ddesinope Es una forma de control de las personas por si coinciden en tiempo y lugar con un tercero, asintomático o enfermo, para saber si has podido estar en contacto con dicho tercero.

Algo parecido a la "cartilla" de Ayuso, pero en móvil y más práctico.
@realexpectro

NO, esta app no es como la cartilla de Ayuso. La app es una app de seguimiento. La cartilla de Ayuso es una certificado de serologia.

Esta app, en mi opinion, es bastante positiva para la traza de focos.

La cartilla de Ayuso, es un mecanismo mas de segregacion, la cual la comunidad cientifica a denestado.

Fuentes:
https://www.20minutos.es/noticia/4337813/0/que-es-cartilla-covid-ayuso-comunidad-madrid/
https://www.20minutos.es/noticia/4349541/0/aplicacion-radar-covid-como-funciona-coronavirus/

2
#5 por realexpectro
13 Aug 2020, 20:27

#4 #4 realexpectro dijo: #3 @ddesinope Salvo porque se notifica al "local" y no a la "persona" (según tengo entendido, aunque parece lógico, porque tú te registras en el "local" y si se comunica hacia la "persona", puede ser un problema con la LOPD [estoy conjeturando]), más o menos es lo que dices.@realexpectro Joder qué mal me he explicado. Lo siento.

Cuando digo que se notifica al "local" me refiero que se notifica a la "administración" y es la "administración" quien lo notifica a la persona (pues es quien tiene los datos de la persona asintomática o enferma), no es una "notificación directa".

1
#7 por realexpectro
13 Aug 2020, 20:46

#6 #6 ddesinope dijo: #5 @realexpectro Con lo bien que funciona la administración lo doy por inútil entonces, seguro que te llaman 2 meses después o así xD@ddesinope Se supone que es un proceso automático y pasa nada más saltar las alarmas, asi que no me sorprendería que fuera que mandaran el mensaje a toda la gente que estuvo allí dos meses antes que las persona en cuestión... aunque tampoco me sorprendería lo que dices. XDDDDDD .

#9 por balyboy
13 Aug 2020, 23:20

#8 #8 counterpoint dijo: #2 @realexpectro

NO, esta app no es como la cartilla de Ayuso. La app es una app de seguimiento. La cartilla de Ayuso es una certificado de serologia.

Esta app, en mi opinion, es bastante positiva para la traza de focos.

La cartilla de Ayuso, es un mecanismo mas de segregacion, la cual la comunidad cientifica a denestado.

Fuentes:
https://www.20minutos.es/noticia/4337813/0/que-es-cartilla-covid-ayuso-comunidad-madrid/
https://www.20minutos.es/noticia/4349541/0/aplicacion-radar-covid-como-funciona-coronavirus/
@counterpoint @realexpectro @ddesinope

Esta app es mucho mas util que la KK de la cartilla. Pero efectivamente toca aspectos de los datos personales que se pueden considerar violacion de la intimidad (identidad y ubicacion) que no de la LOPD, ya que das tu consentimiento.

Ahora bien, que para usar Twitter, Facebook, TikTok, Instagram y mil y una apps mas cedes MUCHOS mas datos y te importa una M, pues tambien es verdad. Pero como no los cedes a gobiernos comunistas bolivarianos, no pasa nada...

1
#14 por balyboy
14 Aug 2020, 14:41

#13 #13 realexpectro dijo: #12 @balyboy Entonces, mis disculpas y no he dicho nada. Lo siento por la mala interpretación, fallo mio. U_U . (he de decir en mi defensa que no podía dormir y estaba KO, así que, siento haberlo malinterpretado. ^^U)@realexpectro

No jodamos tio! Mal anda el mundo si tienes que pedir disculpas por esto!

Malentendido (falta de mi expresion o de tu comprension? Hagan apuestas!) >>> lo has dicho (no me has insultado) >>> lo he aclarado (no te he insultado) >>> lo has comprendido >>> PUNTO Y FINAL!!!

1
#15 por realexpectro
14 Aug 2020, 14:51

#14 #14 balyboy dijo: #13 @realexpectro

No jodamos tio! Mal anda el mundo si tienes que pedir disculpas por esto!

Malentendido (falta de mi expresion o de tu comprension? Hagan apuestas!) >>> lo has dicho (no me has insultado) >>> lo he aclarado (no te he insultado) >>> lo has comprendido >>> PUNTO Y FINAL!!!
@balyboy Hombre, cuando se caga, se caga. y lo único que queda es enmendar el error y disculparse por ello. ^^ .

Un saludo!

1
#16 por balyboy
14 Aug 2020, 14:57

#15 #15 realexpectro dijo: #14 @balyboy Hombre, cuando se caga, se caga. y lo único que queda es enmendar el error y disculparse por ello. ^^ .

Un saludo!
@realexpectro

Bueno, no vamos a discutir por eso. A mi no me parece una cagada, porque si a eso vamos para empezar no me expresé bien.

#10 por mi_homer_no_es_comunista
14 Aug 2020, 03:56

Pues yo comprendo que en España la gente tenga dudas sobre esa app, es un país que no ofrece demasiadas garantías de que esos datos no sean susceptibles de ser utilizados con fines distintos a la detección de la covid (y más cuando aún no han sido capaces de contratar el número adecuado de rastreadores) o incluso vendidos o robados. Eso nos pasa por nuestro historial acumulado de indignidad e inutilidad manifiesta.

1
#11 por realexpectro
14 Aug 2020, 04:04

#8 #8 counterpoint dijo: #2 #2 realexpectro dijo: #1 @ddesinope Es una forma de control de las personas por si coinciden en tiempo y lugar con un tercero, asintomático o enfermo, para saber si has podido estar en contacto con dicho tercero.

Algo parecido a la "cartilla" de Ayuso, pero en móvil y más práctico.
@realexpectro

NO, esta app no es como la cartilla de Ayuso. La app es una app de seguimiento. La cartilla de Ayuso es una certificado de serologia.

Esta app, en mi opinion, es bastante positiva para la traza de focos.

La cartilla de Ayuso, es un mecanismo mas de segregacion, la cual la comunidad cientifica a denestado.

Fuentes:
https://www.20minutos.es/noticia/4337813/0/que-es-cartilla-covid-ayuso-comunidad-madrid/
https://www.20minutos.es/noticia/4349541/0/aplicacion-radar-covid-como-funciona-coronavirus/
@counterpoint ¿podrías dejar de acosarme? gracias. No te he leído, pero ya te digo que mi respuesta será siempre (y a día de hoy) "deja de acosarme" o explicar por qué me acosas... Up to you.


#9 #9 balyboy dijo: #8 @counterpoint @realexpectro @ddesinope

Esta app es mucho mas util que la KK de la cartilla. Pero efectivamente toca aspectos de los datos personales que se pueden considerar violacion de la intimidad (identidad y ubicacion) que no de la LOPD, ya que das tu consentimiento.

Ahora bien, que para usar Twitter, Facebook, TikTok, Instagram y mil y una apps mas cedes MUCHOS mas datos y te importa una M, pues tambien es verdad. Pero como no los cedes a gobiernos comunistas bolivarianos, no pasa nada...
@balyboy sí, lo sé. ¿No he dicho en mi comentario #2 #2 realexpectro dijo: #1 @ddesinope Es una forma de control de las personas por si coinciden en tiempo y lugar con un tercero, asintomático o enfermo, para saber si has podido estar en contacto con dicho tercero.

Algo parecido a la "cartilla" de Ayuso, pero en móvil y más práctico.
"igual que la "cartilla de Ayuso" pero más móvil y más práctica"?¿Tan mala comprensión lectora tenéis la gente que queréis justificar a Pablo Iglesias por encima de todo para hacer una "batalla" de esto tb? O.oUu .

Por favor. sé que los afines a Podemos sois ridículos (por ser educado), pero ¿tanto? ¿de verdad? O.oUu

1
#12 por balyboy
14 Aug 2020, 07:37

#11 #11 realexpectro dijo: #8 @counterpoint ¿podrías dejar de acosarme? gracias. No te he leído, pero ya te digo que mi respuesta será siempre (y a día de hoy) "deja de acosarme" o explicar por qué me acosas... Up to you.


#9 @balyboy sí, lo sé. ¿No he dicho en mi comentario #2 "igual que la "cartilla de Ayuso" pero más móvil y más práctica"?¿Tan mala comprensión lectora tenéis la gente que queréis justificar a Pablo Iglesias por encima de todo para hacer una "batalla" de esto tb? O.oUu .

Por favor. sé que los afines a Podemos sois ridículos (por ser educado), pero ¿tanto? ¿de verdad? O.oUu
No te he citado para contradecirte. Tenia que haber puesto "tal como ha dicho @realexpectro " pero me he saltado parte. No he caido que tal como son las cosas en esta pagina citar a alguien lo solemos tomar por contradecirnos.

#10 #10 mi_homer_no_es_comunista dijo: Pues yo comprendo que en España la gente tenga dudas sobre esa app, es un país que no ofrece demasiadas garantías de que esos datos no sean susceptibles de ser utilizados con fines distintos a la detección de la covid (y más cuando aún no han sido capaces de contratar el número adecuado de rastreadores) o incluso vendidos o robados. Eso nos pasa por nuestro historial acumulado de indignidad e inutilidad manifiesta. @mi_homer_no_es_comunista
A facebook le han robado datos de usuarios un par de veces. A Easyjet tambien. Y Google mismo ha robado datos de usuario (demostrado). Pero seguimos confiando en ellos y seguimos usandolos. En cambio, que yo sepa, no se han robado (ni malusado) nunca datos al estado español (sistemas de moviles incluidos). Ojo, que no es merito del estado actual, si no de todos y cada uno de los que ha habido desde hace un par de decadas.

Ahora bien, confiar que la administracion de Ayuso tenga mis datos... 😒

1
#13 por realexpectro
14 Aug 2020, 12:37

#12 #12 balyboy dijo: #11 No te he citado para contradecirte. Tenia que haber puesto "tal como ha dicho @realexpectro " pero me he saltado parte. No he caido que tal como son las cosas en esta pagina citar a alguien lo solemos tomar por contradecirnos.

#10 @mi_homer_no_es_comunista
A facebook le han robado datos de usuarios un par de veces. A Easyjet tambien. Y Google mismo ha robado datos de usuario (demostrado). Pero seguimos confiando en ellos y seguimos usandolos. En cambio, que yo sepa, no se han robado (ni malusado) nunca datos al estado español (sistemas de moviles incluidos). Ojo, que no es merito del estado actual, si no de todos y cada uno de los que ha habido desde hace un par de decadas.

Ahora bien, confiar que la administracion de Ayuso tenga mis datos... 😒
@balyboy Entonces, mis disculpas y no he dicho nada. Lo siento por la mala interpretación, fallo mio. U_U . (he de decir en mi defensa que no podía dormir y estaba KO, así que, siento haberlo malinterpretado. ^^U)

1
#4 por realexpectro
13 Aug 2020, 20:25

#3 #3 ddesinope dijo: #2 @realexpectro Si por ejemplo yo la tengo y doy positivo, esa aplicación dice a todo el mundo que he tenido cerca en las últimas 2 semanas y se lo notifica? (si ellos también la tienen) Y eso es motivo suficiente para que te hagan la prueba? Por que por ejemplo en mi trabajo, hubo una que estuvo con una amiga que dio positivo (que al final fue falso) y a ella si que le hicieron la prueba, pero a los demás nos dijeron que nada aunque hubieramos estado con esa chica. Y sin que te hagan la prueba no hay baja y si baja da igual lo que me diga una App, que voy a tener que ir a trabajar.@ddesinope Salvo porque se notifica al "local" y no a la "persona" (según tengo entendido, aunque parece lógico, porque tú te registras en el "local" y si se comunica hacia la "persona", puede ser un problema con la LOPD [estoy conjeturando]), más o menos es lo que dices.

1
#6 por ddesinope
13 Aug 2020, 20:40

#5 #5 realexpectro dijo: #4 @realexpectro Joder qué mal me he explicado. Lo siento.

Cuando digo que se notifica al "local" me refiero que se notifica a la "administración" y es la "administración" quien lo notifica a la persona (pues es quien tiene los datos de la persona asintomática o enferma), no es una "notificación directa".
@realexpectro Con lo bien que funciona la administración lo doy por inútil entonces, seguro que te llaman 2 meses después o así xD

1
#1 por ddesinope
13 Aug 2020, 20:02

De que cojones sirve esa aplicación?

1
#2 por realexpectro
13 Aug 2020, 20:06

#1 #1 ddesinope dijo: De que cojones sirve esa aplicación? @ddesinope Es una forma de control de las personas por si coinciden en tiempo y lugar con un tercero, asintomático o enfermo, para saber si has podido estar en contacto con dicho tercero.

Algo parecido a la "cartilla" de Ayuso, pero en móvil y más práctico.

3
#3 por ddesinope
13 Aug 2020, 20:20

#2 #2 realexpectro dijo: #1 @ddesinope Es una forma de control de las personas por si coinciden en tiempo y lugar con un tercero, asintomático o enfermo, para saber si has podido estar en contacto con dicho tercero.

Algo parecido a la "cartilla" de Ayuso, pero en móvil y más práctico.
@realexpectro Si por ejemplo yo la tengo y doy positivo, esa aplicación dice a todo el mundo que he tenido cerca en las últimas 2 semanas y se lo notifica? (si ellos también la tienen) Y eso es motivo suficiente para que te hagan la prueba? Por que por ejemplo en mi trabajo, hubo una que estuvo con una amiga que dio positivo (que al final fue falso) y a ella si que le hicieron la prueba, pero a los demás nos dijeron que nada aunque hubieramos estado con esa chica. Y sin que te hagan la prueba no hay baja y si baja da igual lo que me diga una App, que voy a tener que ir a trabajar.

1