[ ASÍ VA ESPAÑA ] El fin de Catalunya se acerca

El fin de Catalunya se acerca

Por Javi, 15 may 2018, 09:36
Vía: https://twitter.com/tortondo/status/995975046094082048

11 Comentarios

#2 por obdc8
16 may 2018, 23:08

el tipo mide 1.60, los demás serán muy altos

1
#3 por akumetsus
16 may 2018, 23:59

Losantos: Cuenta con mis bombas
Espada: Y con mi laca!

#5 por mago2
17 may 2018, 07:55

#1 #1 nebus dijo: Cataluña no necesita fachas mesetarios para destruirse, tiene los de su propia cosecha que son mejores y más baratos.@Nebus si, por desgracia Alberto Carlos Rivera es catalán de nacimiento (que no por nada más).
Pero bueno que acabará destruyendo Espanya también eh, por eso tranquilo.

1
#9 por cyranoderajoy
17 may 2018, 17:26

#2 #2 obdc8 dijo: el tipo mide 1.60, los demás serán muy altos@obdc8 O llevan todos zapatos de plataforma y con las letras no se ve...

#10 por cyranoderajoy
17 may 2018, 17:30

#6 #6 retormdf dijo: #5 ¿Para ser catalán hace falta algo más que nacer en Cataluña?@retormdf Catalan es todo aquel que vive y trabaja en Catalunya, si quiere sentirse catalan. Eso es una maxima que si recuerdo bien empezo Pujol hace mucho, mucho tiempo, y se ha considerado casi dogmatico, incluyendo la respuesta que le dio Torra (si, el "xenofobo" president de la Generalitat) a Domenech cuando le pregunto al respecto en el debate de investidura. Ademas de, por supuesto, quien nace alli. Pero eso no se elige.

#11 por cyranoderajoy
17 may 2018, 17:33

#8 #8 mago2 dijo: #6 Para ser catalán hay que ser trabajador, saber lo que es el llevar el emprendimiento en la vena y que este te haga saltar del sofá para encontrar una vida mejor. Y si esto significa protestar, se protesta, y si significa no dormir, se en vela.
Ser catalán significa conocer una cultura, un idioma y unas costumbres, las puedes practicar o no (yo no bailo sardanas ni hago Castells) pero las conoces y las respetas. Respetas las tuyas y las de los demás, pero protestas por las barbaries como los toros.
Ser catalán es pagar peajes, pagar céntimos sanitarios en gasolina y en Cocacola, es pagar impuestos y no ver el retorno mientras ves que otras regiones viven de ellos.
Ser catalán es salir a Espanya y que te miren raro y hasta te insulten por ser catalán!
Ser catalán es donar sangre y órganos, ser referentes en transplantes y en investigación.
Ser catalán es ser capaz de hacer crecer el PIB después de un golpe de estado y una ley creada para robar nuestras empresas.
Ser catalán es mucho más que nacer en catalunya.
Y no. Alberto Rivera de catalán no tiene ni el nombre, que es impostado.
@mago2
A ver, comparto toda la segunda parte, pero catalanes vagos, no emprendedores, que se pasan por el culo la cultura, que no respetan... tambien los hay. No caigamos en el clasismo. Muchos de los que votan Ciudadanos, PSC, PP o CeC se definen como catalanes (y espanyoles) y no creo que los independentistas debamos otorgarnos una autoridad moral para determinar quienes son catalanes (los nuestros, los buenos) y quienes no.

#1 por nebus
16 may 2018, 22:54

Cataluña no necesita fachas mesetarios para destruirse, tiene los de su propia cosecha que son mejores y más baratos.

1
#8 por mago2
17 may 2018, 15:29

#6 #6 retormdf dijo: #5 ¿Para ser catalán hace falta algo más que nacer en Cataluña?Para ser catalán hay que ser trabajador, saber lo que es el llevar el emprendimiento en la vena y que este te haga saltar del sofá para encontrar una vida mejor. Y si esto significa protestar, se protesta, y si significa no dormir, se en vela.
Ser catalán significa conocer una cultura, un idioma y unas costumbres, las puedes practicar o no (yo no bailo sardanas ni hago Castells) pero las conoces y las respetas. Respetas las tuyas y las de los demás, pero protestas por las barbaries como los toros.
Ser catalán es pagar peajes, pagar céntimos sanitarios en gasolina y en Cocacola, es pagar impuestos y no ver el retorno mientras ves que otras regiones viven de ellos.
Ser catalán es salir a Espanya y que te miren raro y hasta te insulten por ser catalán!
Ser catalán es donar sangre y órganos, ser referentes en transplantes y en investigación.
Ser catalán es ser capaz de hacer crecer el PIB después de un golpe de estado y una ley creada para robar nuestras empresas.
Ser catalán es mucho más que nacer en catalunya.
Y no. Alberto Rivera de catalán no tiene ni el nombre, que es impostado.

1
#6 por retormdf
17 may 2018, 10:06

#5 #5 mago2 dijo: #1 @Nebus si, por desgracia Alberto Carlos Rivera es catalán de nacimiento (que no por nada más).
Pero bueno que acabará destruyendo Espanya también eh, por eso tranquilo.
¿Para ser catalán hace falta algo más que nacer en Cataluña?

2
#4 por smdi02
17 may 2018, 00:34

Dios, que retaco es Losantos ¿no? ¿cuanto mide? ¿medio metro?

#7 por tjio
17 may 2018, 11:57

Cataluña no necesita mas fachas, con los que hay gobernando en la generalitat se valen solos para destruirla.