[ ASÍ VA ESPAÑA ] El Gobierno de izquierdas de España

El Gobierno de izquierdas de España

Por dodoazul, 27 jul 2021, 10:49
Vía: https://twitter.com/JosPastr/status/1419934359163969539

7 Comentarios

#1 por raravis
27 jul 2021, 23:05

Joder, Propastrana de Twitter pidiendo que el Gobierno intervenga en los precios de las cosas
Después de decir que si hacían lo mismo con las mascarillas iba a ser el acabose
¿Pues sabeis que?
Estoy de acuerdo
Los test son demasiado caros

Con lo segundo no, solo que esta es de esas personas que se quejan de una cosa y de la contraria
Llorones los llamamos en mi pueblo

#3 por ddesinope
27 jul 2021, 23:21

Pero entonces, intervencionismo de mercado si o no? Joder, no era que forzar a bajar los precios va a provocar desabastecimiento?

1
#4 por reydelfach
27 jul 2021, 23:27

No le faltará razón. Ahora, los que se quejan de esos 8 Euros suelen pagar 20 por una copa invitando a una prostituta en un prostíbulo a las 4 de la mañana.

#5 por reydelfach
27 jul 2021, 23:57

#3 #3 ddesinope dijo: Pero entonces, intervencionismo de mercado si o no? Joder, no era que forzar a bajar los precios va a provocar desabastecimiento? Bajar los precios de artículos de lujo hasta hacerlos asequibles generaría desabastecimiento inicial y la devaluación del producto al ser algo que cualquiera tiene (La tontería de las marcas) Regular los precios de cosas de primera necesidad, solo molesta a oportunistas o tontos. Ahora ¿Que es primera necesidad? No es tan fácil decidirlo como parece. Hay cosas evidentes, pero incluso en esas cosas pueden surgir dudas.

1
#6 por dhielo
28 jul 2021, 09:31

En primer lugar, realmente no sabemos cuánto cuesta fabricar un test de antígenos. En Inglaterra no hay que pagar nada, y en este caso en Alemania nada, pero eso significa que el Estado está sufragando todos los gastos... tiene su lado bueno y su lado malo, esto último sobre todo cuando se puede comprar libremente, lo que va en detrimento de las arcas del Estado.

En España se hacen test de antígenos y PCRs todos los días, gratis, en los centros de salud y hospitales cuando hay síntomas o contacto con positivos, con el impresionante gasto que ello conlleva, y aún más con el aumento de casos que hay. Los test de la farmacia son una posibilidad, que además no son del todo fiables, porque aunque tengan más de un 90% de efectividad, si lo ejecutas mal puede bajar el porcentaje bastante...

#7 por ddesinope
28 jul 2021, 09:42

#5 #5 reydelfach dijo: #3 Bajar los precios de artículos de lujo hasta hacerlos asequibles generaría desabastecimiento inicial y la devaluación del producto al ser algo que cualquiera tiene (La tontería de las marcas) Regular los precios de cosas de primera necesidad, solo molesta a oportunistas o tontos. Ahora ¿Que es primera necesidad? No es tan fácil decidirlo como parece. Hay cosas evidentes, pero incluso en esas cosas pueden surgir dudas.@tuathe_de_vox Era ironía a modo de critica xD

Si quieres para ser más exacto, controlar los precios y bajarlos no afecta si lo pones por encima del precio de equilibrio, cosa que parece que en este caso es totalmente viable al ver los precios en otros países.

#2 por rivoluze17
27 jul 2021, 23:09

No hace falta que salga la ministra portavoz Montero a decir nada, ésta ya me la sé: La culpa es de Europa, que no les deja venderlo más barato. (Sí, he leído lo del precio en Alemania, pero es igual, la culpa es de la UE)