[ ASÍ VA ESPAÑA ] El Gobierno incauta 100.000 carteles a favor de la independencia.... y difunde la imagen por interne

47 Comentarios

#1 por nemeton
16 sep 2017, 11:04

-Hay que evitar que se difunda el cartel del referendum.
-¿Cómo lo hacemos?

Lo que sucedió después te sorprenderá.

1
#2 por sirronkcuhc
16 sep 2017, 11:12

Que el referéndum se ilegal implica que si yo hago carteles a favor del mismo sea ilegal?

Esto ya es más propio que una dictadura y creo que atenta contra la libertad de expresión, pero bueno sabiendo de donde viene el PP nada nuevo bajo el sol.

3
#3 por nonrandomguy
16 sep 2017, 11:13

En este tipo de ocasiones siempre se suelen publicar fotografías del material incautado.

Quizás lo más adecuado sería no difundirlas vía twitter, aunque personalmente prefiero que lo hagan así... que se vea en qué están invirtiendo el tiempo y los recursos nuestro ministerio, ahí, dándole duro a la recolección de carteles.

#4 por esquenomeimportatuopinion
16 sep 2017, 11:13

Creo que no os enteráis muy bien de qué va el tema. Aquí hay dos factores por los que no se debe permitir el referéndum.
1) si permites que una parte decida sobre el todo (todos los españoles, soberanía nacional) ¿Que impide a un grupo votar que el asesinato es legal en un pueblo?
2) todo el sistema judicial se apoya en la constitución. Si en vez de retorcerla (PPSOE) se rompe,el sistema judicial y todas las leyes dejan de tener efecto. Nadie puede ser juzgado, nada es ilegal. ¿Quereis eso?

2
#5 por esquenomeimportatuopinion
16 sep 2017, 11:20

Y añado más. Se puede convocar a todos los españoles para cambiar la ley. No solo el pp, cualquier partido con el 10% de representación puede pedir la reforma, que yo recuerde

Estaria bien que os leyerais la constitución para opinar sobre el tema. La reforma del arte 137 es una reforma de los artículos blandos, mientras que la soberanía nacional, la igualdad o la corona son de los duros.
Hasta del ordenamiento franquista se salió por la vía legal, publicando leyes aprobadas por el régimen para evitar el colapso judicial. Lo que está pasando es gravísimo, y por lo que veo en AVE casi nadie se ha leído los mecanismos previstos para estas cosas.
¿Entendeis siquiera como funcionan las cámaras? Ya no digo gustar, sino entender.

#6 por esquenomeimportatuopinion
16 sep 2017, 11:25

Por cierto, para los de los negativos, haced el favor de rebatir mi opinión en vez de censurarla. Se parece sospechosamente a lo que estáis criticando sin base.

#7 por zasentodalaboca2
16 sep 2017, 11:31

Malversación de fondos públicos. Delito. Respuesta.

1
#8 por viblios
16 sep 2017, 11:34

#2 #2 sirronkcuhc dijo: Que el referéndum se ilegal implica que si yo hago carteles a favor del mismo sea ilegal?

Esto ya es más propio que una dictadura y creo que atenta contra la libertad de expresión, pero bueno sabiendo de donde viene el PP nada nuevo bajo el sol.
@sirronkcuhc independientemente de que este de acuerdo o no, defender la unidad nacional no es propio de una dictadura, si fuera una dictadura ahora mismo los promotores de ésto estarían fusilados, y el ejercito acamparia por Cataluña. Por favor, que llaman ya dictadura a cualquier cosa, hasta por retirar carteles

1
#9 por thespainrepublican
16 sep 2017, 11:36

#4 #4 esquenomeimportatuopinion dijo: Creo que no os enteráis muy bien de qué va el tema. Aquí hay dos factores por los que no se debe permitir el referéndum.
1) si permites que una parte decida sobre el todo (todos los españoles, soberanía nacional) ¿Que impide a un grupo votar que el asesinato es legal en un pueblo?
2) todo el sistema judicial se apoya en la constitución. Si en vez de retorcerla (PPSOE) se rompe,el sistema judicial y todas las leyes dejan de tener efecto. Nadie puede ser juzgado, nada es ilegal. ¿Quereis eso?
@esquenomeimportatuopinion 1. Eso es la democracia señor mío, no votar cada cuatro años, democracia significa que el poder lo tiene el pueblo y este decide también lo que es legal. (En contra también se puede votar)
2. La constitución lleva rota desde que se creó, desde que primero dice "todos son iguales ante la ley, sin importar razón de NACIMIENTO, etnia, religión, opinión..." y poco después te suelta "la figura del rey es intocable" o desde que tienes derecho a vivienda digna pero el PP permite que familias sean desahuciadas por dos cuotas. La constitución ha sido incumplida siempre, también cuando un estado aconfesional paga dinero público a la iglesia católica.

3
#10 por vernichtungsgedanke
16 sep 2017, 11:36

Y yo que me alegro

#11 por creepyphobia
16 sep 2017, 11:38

Votar es decidir, tu decides, pero vota SI, pero la decisión es tuya he, pero el SI, vota SI joder, pero tu tienes la decisión y libertad de votar, el SI, que votes el SI.

1
#12 por el_vallenc
16 sep 2017, 11:39

#4 #4 esquenomeimportatuopinion dijo: Creo que no os enteráis muy bien de qué va el tema. Aquí hay dos factores por los que no se debe permitir el referéndum.
1) si permites que una parte decida sobre el todo (todos los españoles, soberanía nacional) ¿Que impide a un grupo votar que el asesinato es legal en un pueblo?
2) todo el sistema judicial se apoya en la constitución. Si en vez de retorcerla (PPSOE) se rompe,el sistema judicial y todas las leyes dejan de tener efecto. Nadie puede ser juzgado, nada es ilegal. ¿Quereis eso?
Si se rompe o quita la Constitución dudo que pasara eso que dices, se puede tener un país sin Constitución fácilmente, mira a Reino Unido, no tienen Constitución y no es lo que tu dices que pasaría si nola hubiera, hay cosas ilegales, la gente es juzgada, etc.

1
#13 por thespainrepublican
16 sep 2017, 11:40

#9 #9 thespainrepublican dijo: #4 @esquenomeimportatuopinion 1. Eso es la democracia señor mío, no votar cada cuatro años, democracia significa que el poder lo tiene el pueblo y este decide también lo que es legal. (En contra también se puede votar)
2. La constitución lleva rota desde que se creó, desde que primero dice "todos son iguales ante la ley, sin importar razón de NACIMIENTO, etnia, religión, opinión..." y poco después te suelta "la figura del rey es intocable" o desde que tienes derecho a vivienda digna pero el PP permite que familias sean desahuciadas por dos cuotas. La constitución ha sido incumplida siempre, también cuando un estado aconfesional paga dinero público a la iglesia católica.
@thespainrepublican O se otorga derecho a la comunicación libre pero el TC se calla cuando a una chica la juzgan por chistes. También cuando tienes derecho a información libre pero... https://www.infolibre.es/noticias/medios/2017/08/10/tve_perpetro_casos_manipulacion_censura_entre_abril_junio_68527_1027.html
La constitución que defiendes a capa y espada siempre se ha roto continuamente con complicidad del TC y nada de eso ha pasado, la ley sigue vigente.
No seamos falsos ni creamos al telediario de Antena3.

1
#14 por thespainrepublican
16 sep 2017, 11:41

#13 #13 thespainrepublican dijo: #9 @thespainrepublican O se otorga derecho a la comunicación libre pero el TC se calla cuando a una chica la juzgan por chistes. También cuando tienes derecho a información libre pero... https://www.infolibre.es/noticias/medios/2017/08/10/tve_perpetro_casos_manipulacion_censura_entre_abril_junio_68527_1027.html
La constitución que defiendes a capa y espada siempre se ha roto continuamente con complicidad del TC y nada de eso ha pasado, la ley sigue vigente.
No seamos falsos ni creamos al telediario de Antena3.
@thespainrepublican Esta pagina ya no funciona ni para los enlaces: https://*******/p9by58

1
#15 por thespainrepublican
16 sep 2017, 11:43

#14 #14 thespainrepublican dijo: #13 @thespainrepublican Esta pagina ya no funciona ni para los enlaces: https://*******/p9by58@thespainrepublican Vega ya http://*******/zf2_

1
#16 por thespainrepublican
16 sep 2017, 11:44

#15 #15 thespainrepublican dijo: #14 @thespainrepublican Vega ya http://*******/zf2_@thespainrepublican ¿En serio?

1
#17 por theokoles
16 sep 2017, 11:44

#7 #7 zasentodalaboca2 dijo: Malversación de fondos públicos. Delito. Respuesta.@zasentodalaboca2 Según el mismo ministro de Hacienda, hasta la fecha no se ha invertido ni un solo euro en todo esto. Estos carteles los han colocado organizaciones privadas o particulares, con lo cuál no es malversación como dices.

#20 por hayekrules
16 sep 2017, 11:46

#2 #2 sirronkcuhc dijo: Que el referéndum se ilegal implica que si yo hago carteles a favor del mismo sea ilegal?

Esto ya es más propio que una dictadura y creo que atenta contra la libertad de expresión, pero bueno sabiendo de donde viene el PP nada nuevo bajo el sol.
@sirronkcuhc Creo que el problema está en destinar dinero público para la creación y distribución de material que publicite un acto ilegal.

1
#21 por theokoles
16 sep 2017, 11:47

#11 #11 creepyphobia dijo: Votar es decidir, tu decides, pero vota SI, pero la decisión es tuya he, pero el SI, vota SI joder, pero tu tienes la decisión y libertad de votar, el SI, que votes el SI.@creepyphobia Discúlpame pero, ¿dónde ves tú una imposición del voto afirmativo? Hacen campaña por el Sí, igual que en unas generales te dicen "vota a mi partido".

#22 por theokoles
16 sep 2017, 11:49

#20 #20 hayekrules dijo: #2 @sirronkcuhc Creo que el problema está en destinar dinero público para la creación y distribución de material que publicite un acto ilegal. @hayekrules ¿Puedes probar que es dinero público?

#23 por esquenomeimportatuopinion
16 sep 2017, 11:58

#9 #9 thespainrepublican dijo: #4 @esquenomeimportatuopinion 1. Eso es la democracia señor mío, no votar cada cuatro años, democracia significa que el poder lo tiene el pueblo y este decide también lo que es legal. (En contra también se puede votar)
2. La constitución lleva rota desde que se creó, desde que primero dice "todos son iguales ante la ley, sin importar razón de NACIMIENTO, etnia, religión, opinión..." y poco después te suelta "la figura del rey es intocable" o desde que tienes derecho a vivienda digna pero el PP permite que familias sean desahuciadas por dos cuotas. La constitución ha sido incumplida siempre, también cuando un estado aconfesional paga dinero público a la iglesia católica.

El rey está sujeto a privilegios pero también un huevo de deberes. Y al rey te equivocas: se lo puede juzgar una vez lo destituyas.
Por otra parte, el "ideal" que defiendes de votación del 'pueblo' se representa en los partidos. La constitución es obligatoria, y si bien requiere arreglos, no la puede cambiar el primer chulo con delirios de grandeza. Hacemos manifas, o lo que quieras. Defender el caos jurídico porque a un grupo le parece injusto, lleva a cualquier sociedad al caos.
Sobre la iglesia, repito, podemos hacer una reforma.
No estoy criticando la reforma, sino la forma de la misma que es 'por mis cojones'. Y repito: BASTA un grupo del tamaño de Podemos para pedir esta reforma.

1
#24 por esquenomeimportatuopinion
16 sep 2017, 12:03

#12
Te recomiendo entender las bases jurídicas del sistema latino y el anglo. No tienen nada que ver. De hecho,los anglos suelen necesitar abogados hasta para un contrato de alquiler por la inexistencia de la dualidad civil/penal.

Por tanto tu ejemplo me temo que es inválido. La CE es nuestra base jurídica, y sin ella, el estado judicial pasaría a uno de juicio arbitrario,lo que es peligroso.
Puede que el PPSOE la haya retorcido, e incluso incumplido de forma tangente, pero eso se debe a falta de legislación específica (sigue)

#25 por sitrio
16 sep 2017, 12:04

Malditos messikistas y su razonamiento de que votar es antidemocrático....


Nah ahora enserio soy el unico que piensa que si se va a votar algo así de importante se debería de votar en todo el país y no solo en Cataluña?

1
#26 por esquenomeimportatuopinion
16 sep 2017, 12:07

#12 #12 el_vallenc dijo: #4 Si se rompe o quita la Constitución dudo que pasara eso que dices, se puede tener un país sin Constitución fácilmente, mira a Reino Unido, no tienen Constitución y no es lo que tu dices que pasaría si nola hubiera, hay cosas ilegales, la gente es juzgada, etc.
Por ejemplo, #9 #9 thespainrepublican dijo: #4 @esquenomeimportatuopinion 1. Eso es la democracia señor mío, no votar cada cuatro años, democracia significa que el poder lo tiene el pueblo y este decide también lo que es legal. (En contra también se puede votar)
2. La constitución lleva rota desde que se creó, desde que primero dice "todos son iguales ante la ley, sin importar razón de NACIMIENTO, etnia, religión, opinión..." y poco después te suelta "la figura del rey es intocable" o desde que tienes derecho a vivienda digna pero el PP permite que familias sean desahuciadas por dos cuotas. La constitución ha sido incumplida siempre, también cuando un estado aconfesional paga dinero público a la iglesia católica.
exhibe una ignorancia supina con respeto al derecho a una vivienda digna. El artículo recoge que el estado tiene que preocuparse de ello, y lo hace. Lo que falla es hasta donde se considera "digno".
¿La casa se puede caer?¿tiene agua?¿luz?¿alcantarillado?
Si la vivienda dispone de eso, se entiende como digna. Otra cosa es que sea enana y cueste un pastizal. Eso queda por arreglarlo, pero ojo que hay pueblos en España aun sin agua corriente.
¿Como estaba el tema cuando se redactó?

2
#27 por frenchman
16 sep 2017, 12:14

#25 #25 sitrio dijo: Malditos messikistas y su razonamiento de que votar es antidemocrático....


Nah ahora enserio soy el unico que piensa que si se va a votar algo así de importante se debería de votar en todo el país y no solo en Cataluña?
@sitrio Yo no vi que me preguntaran si queria que inglaterra se independizase....

Ahora seriamente, pueden preguntarse si quieres modificar la consitucion para permitir que los catalanes decidan. Pero solo ellos pueden decidir su futuro.

#28 por satanxd
16 sep 2017, 12:23

@creepyphobia ¿No serás tú el de youtube?xd.

#29 por satanxd
16 sep 2017, 12:31

@zasentodalaboca2 Como ya dije una vez, cuando compraras el pack de la diada, en un abanico de cartón te explicaba que de 15 euros que valía, 6 iban para el referéndum(publicidad y eso)

#30 por wasabidenaranja
16 sep 2017, 12:37

Un pequeño detalle, hay un error en el título: los carteles incautados no son a favor de la independencia, sino del referendo; la independencia sí es ilegal (según la constitución española), pero el derecho de imprenta y la libertad de expresión no, es decir, aquí los delincuentes son los de la Guardia Civil —y/o quienes les mandan.

1
#31 por elliber
16 sep 2017, 12:43

#30 #30 wasabidenaranja dijo: Un pequeño detalle, hay un error en el título: los carteles incautados no son a favor de la independencia, sino del referendo; la independencia sí es ilegal (según la constitución española), pero el derecho de imprenta y la libertad de expresión no, es decir, aquí los delincuentes son los de la Guardia Civil —y/o quienes les mandan.@wasabidenaranja Estos panfletos estan aleccionando a la gente a participar en un acto ilegal. Hay libertad de expresión hasta el punto en que promueves el quebrantamiento del orden establecido.
#26 #26 esquenomeimportatuopinion dijo: #12
Por ejemplo, #9 exhibe una ignorancia supina con respeto al derecho a una vivienda digna. El artículo recoge que el estado tiene que preocuparse de ello, y lo hace. Lo que falla es hasta donde se considera "digno".
¿La casa se puede caer?¿tiene agua?¿luz?¿alcantarillado?
Si la vivienda dispone de eso, se entiende como digna. Otra cosa es que sea enana y cueste un pastizal. Eso queda por arreglarlo, pero ojo que hay pueblos en España aun sin agua corriente.
¿Como estaba el tema cuando se redactó?
@esquenomeimportatuopinion Con todos tus comentarios has traido el sentido común y la lógica, pero no te van a creer. Creo que no diferencian entre la voluntad de hacer algo y el como debe hacerse. Los politicos catalanes son ridiculos, ayer mismo dijeron que si se les intervenia las cuentas lo denunciarian por ser algo ilegal y que solo un juez puede decirlo. Al parecer esa ley si que les gusta y con ese juez si que estarán de acuerdo. Es de chiste querer defenderse con algo que pretenden romper.

1
#32 por nuevopensador
16 sep 2017, 12:56

@sirronkcuhc Sería apología de un crimen,yo podría decir "vamos a inmolarnos por Ala" o "vamos a ******* mujeres" y sería apología de otro crimen incluso si después no llego a realizarlo

#33 por nuevopensador
16 sep 2017, 13:02

@thespainrepublican 1.Y es el pueblo el que ha decidido a sus gobernantes.Y según esa lógica toda España debería votar algo que afecta a todos los españoles y no solo una parte (los catalanes). 2.Tienes derecho a tener una vivienda pero pagala o construyela tu mismo (que sois comunistas para lo que os interesa,okupas podemitas). Y también va dinero público a ONGs y a vuestros queridos inmigrantes.

#34 por wasabidenaranja
16 sep 2017, 13:13

#31 #31 elliber dijo: #30 @wasabidenaranja Estos panfletos estan aleccionando a la gente a participar en un acto ilegal. Hay libertad de expresión hasta el punto en que promueves el quebrantamiento del orden establecido.
#26 @esquenomeimportatuopinion Con todos tus comentarios has traido el sentido común y la lógica, pero no te van a creer. Creo que no diferencian entre la voluntad de hacer algo y el como debe hacerse. Los politicos catalanes son ridiculos, ayer mismo dijeron que si se les intervenia las cuentas lo denunciarian por ser algo ilegal y que solo un juez puede decirlo. Al parecer esa ley si que les gusta y con ese juez si que estarán de acuerdo. Es de chiste querer defenderse con algo que pretenden romper.
elliber Discrepo. En un país o territorio que se haga llamar democrático, lo menos que se puede hacer es escuchar a la gente; que su voz o su deseo se convierta o no en una realidad es otro cantar, ahí es donde ya entran las leyes y se complica el asunto.
De todos modos, parece a los ojos de los medios y de la gente que el resultado de ese referendo fuera a ser clarísimamente favorable a la independencia, y eso no lo veo yo tan claro; tanto tiempo formando parte de España ha supuesto cosas buenas y cosas malas para los catalanes, y una de las cosas malas es que en mucha gente puede haber calado el dicho español «más vale malo conocido que bueno por conocer».

1
#35 por swodo
16 sep 2017, 13:15

La provocacion a cometer un delito de sedicion también es delito. (Art 548 cp) los que no respetan la democracia pierden toda la razon

#36 por jolinhar
16 sep 2017, 13:25

@nuevopensador que tu escribas aquí también afecta a todo AVE y mira como le das. Creo que deberiamos votar prohibirte escribir. Ahora fuera de coñas... De veras os creeis que toda españa deberia votar en el referendum o lo decis solo por que os da miedo que salga si de esa manera os asegurais? Nahhhj es por que lo habeis oido en tele5.

1
#37 por birxov
16 sep 2017, 13:51

#2 #2 sirronkcuhc dijo: Que el referéndum se ilegal implica que si yo hago carteles a favor del mismo sea ilegal?

Esto ya es más propio que una dictadura y creo que atenta contra la libertad de expresión, pero bueno sabiendo de donde viene el PP nada nuevo bajo el sol.
-.- no seas demagogo. Tu puedes hacer los carteles que quieras quien no los puede hacer es un organismo estatal gastando dinero de los contribuyentes destinandolo en ese uso.

Si el referendum se hiciera de forma privada con pagos privados podria hacerse sin problema (aunque para algunos careciera de legitimidad)

#38 por _albert_
16 sep 2017, 13:59

#8 #8 viblios dijo: #2 @sirronkcuhc independientemente de que este de acuerdo o no, defender la unidad nacional no es propio de una dictadura, si fuera una dictadura ahora mismo los promotores de ésto estarían fusilados, y el ejercito acamparia por Cataluña. Por favor, que llaman ya dictadura a cualquier cosa, hasta por retirar carteles@viblios Me estas diciendo que se permite hacer apología del franquismo o del nazismo, y no se permite colgar carteles a favor de un referéndum. Lee bien, a favor de un referéndum, ni siquiera a favor de la independencia.

1
#39 por elliber
16 sep 2017, 14:59

#34 #34 wasabidenaranja dijo: #31 elliber Discrepo. En un país o territorio que se haga llamar democrático, lo menos que se puede hacer es escuchar a la gente; que su voz o su deseo se convierta o no en una realidad es otro cantar, ahí es donde ya entran las leyes y se complica el asunto.
De todos modos, parece a los ojos de los medios y de la gente que el resultado de ese referendo fuera a ser clarísimamente favorable a la independencia, y eso no lo veo yo tan claro; tanto tiempo formando parte de España ha supuesto cosas buenas y cosas malas para los catalanes, y una de las cosas malas es que en mucha gente puede haber calado el dicho español «más vale malo conocido que bueno por conocer».
@wasabidenaranja Por supuesto que se debe escuchar a la gente, pero ese ya es un problema de raiz, de todo el sistema, habria que cambiar absolutamente todo el sistema español. No me vale solo para una cosa.
¿"Malo conocido"? Para mi España no es algo "malo conocido", ser español es un orgullo que muy pocas personas en el mundo tienen, no se a que te refieres con eso de "malo conocido".

1
#40 por elliber
16 sep 2017, 15:03

#36 #36 jolinhar dijo: @nuevopensador que tu escribas aquí también afecta a todo AVE y mira como le das. Creo que deberiamos votar prohibirte escribir. Ahora fuera de coñas... De veras os creeis que toda españa deberia votar en el referendum o lo decis solo por que os da miedo que salga si de esa manera os asegurais? Nahhhj es por que lo habeis oido en tele5.@jolinhar España es a españoles, como territorio español es a territorio de todos los españoles. Es básico, de EGB creo. ¿No tienes el graduado? Deberias informarte mejor si quieres debatir y que se te tenga en cuenta.
Yo soy catalán viviendo fuera de Cataluña, según el pseudo-acto de voto que han organizao los panfleteros de la Generalitat, yo no tendría derecho a votar. Es absurdo. Estos solo quieren que voten los separatistas, cualquier persona que haya salido de Cataluña ya no es apta para votar porque ha conocido la realidad y hemos desechado los estudios de "historia-ficcion" del sistema educativo catalán.

#41 por elliber
16 sep 2017, 15:06

#38 #38 _albert_ dijo: #8 @viblios Me estas diciendo que se permite hacer apología del franquismo o del nazismo, y no se permite colgar carteles a favor de un referéndum. Lee bien, a favor de un referéndum, ni siquiera a favor de la independencia.@_albert_ La libreria Europa en Barcelona la cerraron por apologia del nazismo y racismo. Si con apologia del franquismo te refieres a estudiar y respetar historia de España, pues obviamente es algo legal. Para muchos indocumentados y analfabetos, ensalzar gente como al Teniente Coronel Millan Astray o a Jose Antonio Primo de Ribera es apologia del franquismo, triste analfabetismo.

#42 por wasabidenaranja
16 sep 2017, 16:00

#39 #39 elliber dijo: #34 @wasabidenaranja Por supuesto que se debe escuchar a la gente, pero ese ya es un problema de raiz, de todo el sistema, habria que cambiar absolutamente todo el sistema español. No me vale solo para una cosa.
¿"Malo conocido"? Para mi España no es algo "malo conocido", ser español es un orgullo que muy pocas personas en el mundo tienen, no se a que te refieres con eso de "malo conocido".
@elliber Exacto. Es un problema de raíz. Habría que cambiar todo el sistema, convertir el estado español en una democracia, dejar que la gente se pronuncie sobre todas las decisiones políticas. El único límite debería estar en los derechos humanos.
Cuando me refiero a lo «malo conocido», lógicamente no me refiero a España, desde luego que España tiene cosas muy buenas, pero en lo referente a la política deja mucho que desear.
Y respecto al «orgullo de ser español» del que hablas, es lógico que muy poca gente lo posea, ni siquiera todos los españoles lo tienen, lo que sí es habitual es que la gente sienta orgullo de ser del lugar en el que ha nacido o crecido, ya sea un estado, una región, una ciudad o una aldea.

#43 por escaramuza
16 sep 2017, 17:31

No debería de usarse el dinero de todos para hacer cosas ilegales

#44 por escaramuza
16 sep 2017, 18:56

#1 #1 nemeton dijo: -Hay que evitar que se difunda el cartel del referendum.
-¿Cómo lo hacemos?

Lo que sucedió después te sorprenderá.
@nemeton Ya empezamos con las manipulaciones. Tenemos 24 horas a los medios a bombo y platillo con el referéndum. Esta página web todo el día hablando del referéndum. ¿De verdad están intentando prohibir el anuncio del referéndum? Mas bien están intentando impedir que el dinero de todos se gaste en hacer publicidad a unos pocos saltándose la ley.

1
#45 por nemeton
16 sep 2017, 19:14

#44 #44 escaramuza dijo: #1 @nemeton Ya empezamos con las manipulaciones. Tenemos 24 horas a los medios a bombo y platillo con el referéndum. Esta página web todo el día hablando del referéndum. ¿De verdad están intentando prohibir el anuncio del referéndum? Mas bien están intentando impedir que el dinero de todos se gaste en hacer publicidad a unos pocos saltándose la ley. @escaramuza Era una broma XD.

#46 por thespainrepublican
17 sep 2017, 02:36

#23 #23 esquenomeimportatuopinion dijo: #9
El rey está sujeto a privilegios pero también un huevo de deberes. Y al rey te equivocas: se lo puede juzgar una vez lo destituyas.
Por otra parte, el "ideal" que defiendes de votación del 'pueblo' se representa en los partidos. La constitución es obligatoria, y si bien requiere arreglos, no la puede cambiar el primer chulo con delirios de grandeza. Hacemos manifas, o lo que quieras. Defender el caos jurídico porque a un grupo le parece injusto, lleva a cualquier sociedad al caos.
Sobre la iglesia, repito, podemos hacer una reforma.
No estoy criticando la reforma, sino la forma de la misma que es 'por mis cojones'. Y repito: BASTA un grupo del tamaño de Podemos para pedir esta reforma.
@esquenomeimportatuopinion El rey en su puesto es intocable y puede conservarlo hasta su muerte...
La constitución la han cambiado "chulos" como F.Gonzalez y Zapatero.
El referéndum no quiere cambiar nada de España sino de Catalunya, no quieren una reforma, quieren elegir y es un derecho no constitucional sino humano, lo que yo critico es lo hipócrita de coger de la constitución lo que al TC le gusta
De la iglesia no hace falta reforma por que YA ES INCONSTITUCIONAL pero se siguen callando.

1
#47 por thespainrepublican
17 sep 2017, 02:37

#46 #46 thespainrepublican dijo: #23 @esquenomeimportatuopinion El rey en su puesto es intocable y puede conservarlo hasta su muerte...
La constitución la han cambiado "chulos" como F.Gonzalez y Zapatero.
El referéndum no quiere cambiar nada de España sino de Catalunya, no quieren una reforma, quieren elegir y es un derecho no constitucional sino humano, lo que yo critico es lo hipócrita de coger de la constitución lo que al TC le gusta
De la iglesia no hace falta reforma por que YA ES INCONSTITUCIONAL pero se siguen callando.

@thespainrepublican Respecto a #26 #26 esquenomeimportatuopinion dijo: #12
Por ejemplo, #9 exhibe una ignorancia supina con respeto al derecho a una vivienda digna. El artículo recoge que el estado tiene que preocuparse de ello, y lo hace. Lo que falla es hasta donde se considera "digno".
¿La casa se puede caer?¿tiene agua?¿luz?¿alcantarillado?
Si la vivienda dispone de eso, se entiende como digna. Otra cosa es que sea enana y cueste un pastizal. Eso queda por arreglarlo, pero ojo que hay pueblos en España aun sin agua corriente.
¿Como estaba el tema cuando se redactó?
no digo nada de cómo sea la vivienda, digo que es el derecho a TENER UNA y que permitir que te la quiten por que no puedes pagar dos cuotas, por perder el trabajo por ejemplo (El paro no te da para una hipoteca) es inconstitucional, pero el TC nada, está ocupado en prohibir que un pueblo decida.
Esa es la hipocresía, pueden cagarse en ella en su cara, pero sólo actuaran si se caga en la parte que al ellos les gusta.

#48 por alienigeno
17 sep 2017, 11:30

40000 millones perdidos y nadie sale a la calle con antorchas y horcas a colgar a toda etsta gentuza y que te preocupe que utilicen dinero publico para ahcer carteles del referendum indica el nivel de retrasadez que sufre este pais.

#49 por alejman2009
18 sep 2017, 13:25

Si eso se ha pagado con dinero publico me parece de puta madre lo que han hecho.
Pero si lo han pagado con sus bolsillos au que les den.