[ ASÍ VA ESPAÑA ] El gran lío en el Parlamento Vasco cuando EH Bildu tenía la palabra
Nuevo post
00:00
o
Para hacer algo más llevadero el confinamiento, hemos creado este pequeño site: coronaviral.es ¡Échale una ojeada y colabora!

El gran lío en el Parlamento Vasco cuando EH Bildu tenía la palabra

Por Alb93, 5 Apr 2019, 09:36

23 Comentarios

#1 por fersant
5 Apr 2019, 12:11

Lo que está claro es que el vasco es un idioma inventao!! XD

PD: No me machaquéis, que va por los sketch de Jose Mota, nada contra el idioma ;)

3
#3 por jose12lillo
5 Apr 2019, 12:14

¿Alguien que sepa vasco puede traducir?

1
#8 por hayekrules
5 Apr 2019, 13:01

Ahora sé lo que sienten los no catalanes cuando aquí se publica algo en catalán. Pérdida de tiempo...

Que el gallego y el catalán al menos se intuyen pero, ¿el vasco? Si no se entienden ni ellos xD

#1 #1 fersant dijo: Lo que está claro es que el vasco es un idioma inventao!! XD

PD: No me machaquéis, que va por los sketch de Jose Mota, nada contra el idioma ;)
@fersant Es más larga la justificación del chiste que el chiste. Magnífico el mundo en el que vivimos jajajaja

#5 por threeinarow
5 Apr 2019, 12:19

#2 #2 mikkel40 dijo: Vaya pais mas opresor que nadie se levanta y de un golpe mata a esta sucia rata proetarra que pais de mierda . Y no se que dice la presidente pero me parece que lo defiende , no lo interrumpe y lo saca de la sala como deberia hacer cualquier persona no cinica . Que nazis hijo de puta? Que nazis ? Pero que sinverguenza y estos son los socios de gobierno de la izquierda , que no se olvide uno de los motivos por los que ganara la derecha el 28 A @mikkel40 Sí, Nazis como tú que creen que hay que matar a todo aquél que no piense como tú.

1
#12 por pareidolia2
5 Apr 2019, 13:45

#7 #7 erudite dijo: Un poco de contexto del que estoy casi seguro de que prácticamente nadie se ha enterado.

EH Bildu hace 5 días colocaba carteles en homenaje a "Thierry", jefe militar de ETA desde 2006 hasta su detención en 2008. Aquí su página de wikipedia para el que no lo conozca:

https://es.wikipedia.org/wiki/Francisco_Javier_L%C3%B3pez_Pe%C3%B1a

[img]https://pbs.twimg.com/media/D26-NJqWoAA0MnI.jpg[/img]

[img]https://pbs.twimg.com/media/D26-OU8WwAALbAT.jpg[/img]

Lo digo por si a alguien le parece respetable cualquier acción o la misma existencia de este partido político.
@erudite EH Bildu es lo que es y viene de donde viene, pero mientras haya Libertades políticas tenemos que permitir que exista el partido, igual que permitimos que exista Falange Española y otros. Lo que hizo en su día ETA estaba mal, como lo que hizo antes Franco, y antes las chekas, y antes, y antes... y lo que hizo después el PSOE con el GAL. Y no comparo, ¿eh? ETA es lo peor. Son asesinos cobardes y terroristas. No matan a X, matan a todo el que pasee por la calle cerca de X, incluyendo al turista japonés que no tiene nada que ver. No todas las víctimas son iguales, y a muchos etarras se les acribilló en tiroteos con la policía, y están magníficamente bien muertos, y ojalá ardan en el Arallu.

... pero tenemos Libertades, y tenemos democracia. Y a EH Bildu debe permitírsele existir a pesar de toda la hez que sueltan, como a tantos otros se les permite a pesar de sus mierdas respectivas. Si reprensentan a centenares de miles de personas, su voz debe ser oída.

1
#4 por mrpiradohd
5 Apr 2019, 12:19

@mikkel40 Igual es por eso de la @democracia, a mi es lo que me han contado

#9 por runess
5 Apr 2019, 13:04

#2 #2 mikkel40 dijo: Vaya pais mas opresor que nadie se levanta y de un golpe mata a esta sucia rata proetarra que pais de mierda . Y no se que dice la presidente pero me parece que lo defiende , no lo interrumpe y lo saca de la sala como deberia hacer cualquier persona no cinica . Que nazis hijo de puta? Que nazis ? Pero que sinverguenza y estos son los socios de gobierno de la izquierda , que no se olvide uno de los motivos por los que ganara la derecha el 28 A @mikkel40 socios de la izquierda? la derecha también ha pactado con Bildu, cuando lo ha necesitado.

https://www.lavanguardia.com/politica/20150624/54433010651/pnv-recuerda-a-maroto-pp-que-fue-alcalde-que-mas-acuerdos-firmo-con-bildu.html

#10 por ediedee
5 Apr 2019, 13:22

#2 #2 mikkel40 dijo: Vaya pais mas opresor que nadie se levanta y de un golpe mata a esta sucia rata proetarra que pais de mierda . Y no se que dice la presidente pero me parece que lo defiende , no lo interrumpe y lo saca de la sala como deberia hacer cualquier persona no cinica . Que nazis hijo de puta? Que nazis ? Pero que sinverguenza y estos son los socios de gobierno de la izquierda , que no se olvide uno de los motivos por los que ganara la derecha el 28 A mikkel40 personas patéticas como tú me alegran el día .

#13 por unsalami
5 Apr 2019, 13:48

#3 #3 jose12lillo dijo: ¿Alguien que sepa vasco puede traducir? @jose12lillo Nada que no se intuya

al principio la que preside pide que por favor le dejen hablar y se callen
luego dice que tienen derecho a quedarse si quieren pero eso, que mantengan el orden
luego manda a la calle al pavo ese
y por ultimo dice que todas las palabras ofensivas que se han dicho no constaran en acta

la mujer que sale al final dice que las palabras que ha dicho el hombre que estaban en el atril, que por favor, si que consten en el acta

la verdad es que costaria poco poner unos subtitulos

1
#22 por erudite
5 Apr 2019, 16:15

#12 #12 pareidolia2 dijo: #7 @erudite EH Bildu es lo que es y viene de donde viene, pero mientras haya Libertades políticas tenemos que permitir que exista el partido, igual que permitimos que exista Falange Española y otros. Lo que hizo en su día ETA estaba mal, como lo que hizo antes Franco, y antes las chekas, y antes, y antes... y lo que hizo después el PSOE con el GAL. Y no comparo, ¿eh? ETA es lo peor. Son asesinos cobardes y terroristas. No matan a X, matan a todo el que pasee por la calle cerca de X, incluyendo al turista japonés que no tiene nada que ver. No todas las víctimas son iguales, y a muchos etarras se les acribilló en tiroteos con la policía, y están magníficamente bien muertos, y ojalá ardan en el Arallu.

... pero tenemos Libertades, y tenemos democracia. Y a EH Bildu debe permitírsele existir a pesar de toda la hez que sueltan, como a tantos otros se les permite a pesar de sus mierdas respectivas. Si reprensentan a centenares de miles de personas, su voz debe ser oída.
@pareidolia2

Yo no pienso igual.
A mi me gustaría que todo partido o asociación que realizara estas acciones de ensalzamiento o blanqueamiento de asesinatos, atentados, dictaduras, etc... fuera ilegalizado.

Falange,Bildu y cualquier partido que no fuera capaz de tener una dignidad mínima debería dejar de existir sin importar la cantidad de votos que tenga.

Todo partido que tolere que se denigre la democracia, homenajeando a asesinos o golpistas por ejemplo, es un peligro para la propia democracia y sus votantes no deben de tener la opción de dar un poder público a semejantes bestias.

1
#6 por kashanito
5 Apr 2019, 12:29

#1 #1 fersant dijo: Lo que está claro es que el vasco es un idioma inventao!! XD

PD: No me machaquéis, que va por los sketch de Jose Mota, nada contra el idioma ;)
@fersant https://www.youtube.com/watch?v=wleItpwuvTg

#7 por erudite
5 Apr 2019, 12:36

Un poco de contexto del que estoy casi seguro de que prácticamente nadie se ha enterado.

EH Bildu hace 5 días colocaba carteles en homenaje a "Thierry", jefe militar de ETA desde 2006 hasta su detención en 2008. Aquí su página de wikipedia para el que no lo conozca:

https://es.wikipedia.org/wiki/Francisco_Javier_L%C3%B3pez_Pe%C3%B1a





Lo digo por si a alguien le parece respetable cualquier acción o la misma existencia de este partido político.

1
#26 por josean69
6 Apr 2019, 21:47

Es gracioso que esta gentunza defienda los derechos humanos, cuando para ellos eso significa pegarte un tiro en la nuca si no piensas como yo...

#18 por threeinarow
5 Apr 2019, 14:29

#11 #11 pareidolia2 dijo: #5 @threeinarow Algunos mataron los de ETA también, ¿no? que no pensaban como ellos...@pareidolia2 ¿Mi comentario dice lo contrario?

1
#19 por pareidolia2
5 Apr 2019, 14:36

#15 #15 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@propastrana Vale, pero con cuidado. Hubo un franquismo y hubo asesinatos y desmanes, pero no admito que ETA surgió "porque..." como si la culpa de todo la tuviéramos las víctimas. Si ETA hubiera seguido asesinando a objetivos militares/guardiaciviles habría sido malo y cobarde, pero habría tenido un viso, una pátina de legitimidad. Pero llegado un momento (y muerto ya Franco, que es lo peor) decidieron asesinar al que fuera. Políticos, periodistas, niños, putos cocineros y en definitiva todo el que pasara por allí. La cosa es algo más grave que "se les fue de las manos". Creo que has pasado muy de puntillas por ese pequeño detalle de asesinar indiscriminadamente a civiles desarmados y luego brindar con champán.

Una vez puntualizado esto, estoy de acuerdo con lo del fascismo. Creo que hemos sido demasiado tibios y si bien es cierto que la tibiera era necesaria en la transición, a medida que vayamos superándola deberemos ir cada vez más escarbando en las tumbas, escupiendo sobre los malnacidos y reconociendo a los muertos. Uno por uno si es preciso. Este policía mató a este cura. Este etarra asesinó a estos vecinos. Este guardiacivil ejecutó a aquellos abertzales, y aquel simpatizante le "sopló" a ETA la localización de aquella otra víctima. Y todos los días, para que quede perfectamente claro, los independentistas se cagan en los muertos de ETA y los no independentistas en los de Franco. Yo me cago en los muertos de Franco ahora mismo.

Te toca.

#21 por rsg__5
5 Apr 2019, 15:40

#1 #1 fersant dijo: Lo que está claro es que el vasco es un idioma inventao!! XD

PD: No me machaquéis, que va por los sketch de Jose Mota, nada contra el idioma ;)
@fersant Sólo se habla de puertas pa' dentro

#25 por pareidolia2
5 Apr 2019, 20:11

#22 #22 erudite dijo: #12 @pareidolia2

Yo no pienso igual.
A mi me gustaría que todo partido o asociación que realizara estas acciones de ensalzamiento o blanqueamiento de asesinatos, atentados, dictaduras, etc... fuera ilegalizado.

Falange,Bildu y cualquier partido que no fuera capaz de tener una dignidad mínima debería dejar de existir sin importar la cantidad de votos que tenga.

Todo partido que tolere que se denigre la democracia, homenajeando a asesinos o golpistas por ejemplo, es un peligro para la propia democracia y sus votantes no deben de tener la opción de dar un poder público a semejantes bestias.
@erudite Estoy de acuerdo en que ponen en peligro la democracia. Pero tal y como yo lo veo, la democracia debería ser lo bastante fuerte como para resistir, aunque la pongan en peligro y aunque se tambalee. Es una apuesta arriesgada y me puedo estar equivocando, pero todavía prefiero tener esperanza en que salimos por fin y poco a poco del túnel en el que llevamos metidos toda la Historia.

#17 por pareidolia2
5 Apr 2019, 14:28

#13 #13 unsalami dijo: #3 @jose12lillo Nada que no se intuya

al principio la que preside pide que por favor le dejen hablar y se callen
luego dice que tienen derecho a quedarse si quieren pero eso, que mantengan el orden
luego manda a la calle al pavo ese
y por ultimo dice que todas las palabras ofensivas que se han dicho no constaran en acta

la mujer que sale al final dice que las palabras que ha dicho el hombre que estaban en el atril, que por favor, si que consten en el acta

la verdad es que costaria poco poner unos subtitulos
@unsalami Gracias.

#20 por pareidolia2
5 Apr 2019, 14:36

#18 #18 threeinarow dijo: #11 @pareidolia2 ¿Mi comentario dice lo contrario? @threeinarow Mmmmmm pues la verdad es que no.

#23 por erudite
5 Apr 2019, 16:20

#14 #14 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@propastrana

Tomate la pastilla a ver si se te corta esa diarrea verbal.
Y lávate los dientes que te huele a poya de Kubati.

#11 por pareidolia2
5 Apr 2019, 13:40

#5 #5 threeinarow dijo: #2 @mikkel40 Sí, Nazis como tú que creen que hay que matar a todo aquél que no piense como tú.@threeinarow Algunos mataron los de ETA también, ¿no? que no pensaban como ellos...

1
#24 por alserg
5 Apr 2019, 16:28

Los 2 unicos problemas que tiene ETA son:

1°: No pararon a tiempo. Aunque cuando empezaron era una lucha contra la dictadura de franco y luego contra los gal (mas de lo mismo), los ultimos años ya no tenian un sentido de ser y algunos de sus miembros hicieron burradas sin sentido como el atentado del corte ingles o similares.

2° Perdieron. Si, perdieron la guerra. Una guerra de guerrillas que lucharon contra un enemigo mucho mejor armado, con muchos mas recursos y con entrenamiento profesional. Perdieron contra la GC y fueron llamados terroristas.
Terroristas por matar a quienes les estaban matando familiares y amigos. Terroristas por defender su lengua y su territorio. Terroristas porque no consiguieron echar a quienes habian ocupado su tierra.

Tanto se habla de los inocentes que murieron a manos de ETA pero me gustaria saber de los miles que murieron a manos de la GC cuantos de ellos habian hecho algo y cuantos murieron simplemente por mirar mal a un policia que sabia que no le pasaria absolutamente nada si disparaba a un civil cualquiera y decia que era de ETA.

#2 por mikkel40
5 Apr 2019, 12:14

Vaya pais mas opresor que nadie se levanta y de un golpe mata a esta sucia rata proetarra que pais de mierda . Y no se que dice la presidente pero me parece que lo defiende , no lo interrumpe y lo saca de la sala como deberia hacer cualquier persona no cinica . Que nazis hijo de puta? Que nazis ? Pero que sinverguenza y estos son los socios de gobierno de la izquierda , que no se olvide uno de los motivos por los que ganara la derecha el 28 A

4