[ ASÍ VA ESPAÑA ] El gran problema del PIN Parental

50 Comentarios

destacado
#3 por gerbs
21 Jan 2020, 11:05

No tenéis la sensación que tomar este debate en serio es como tener que explicarle a un terraplanista que la tierra es esférica?

4
#7 por mrtomato34
21 Jan 2020, 11:09

En mi instituto, hace unos años, nos vinieron a dar varias charlas sobre el alcohol y las drogas (venían un par de veces por año, creo recordar). Resulta que algunos padres se quejaron, pero era cosa del ayuntamiento de mi pueblo y la única solución que les dieron fue retirar a sus hijos del instituto en esas horas, porque no contaban como lectivas. El debate es mucho más profundo que el tema de si los padres son "propietarios" de sus hijos o no. A lo que me refiero con este ejemplo es a que con el pin les estas dando a los padres motivos para desinformar a sus hijos. No solo se trata de charlas sobre sexualidad y demás, a nosotros nos vinieron a hablar muchas veces sobre temas como las vacunas, por poner un ejemplo. Con el pin parental, si los padres son antivacunas, pueden frenar la educación de sus hijos en algo tan básico como la salud. Creo que el problema no está tanto en el pin, sino en el miedo de algunos padres a que sus hijos piensen diferente a ellos

1
#13 por dahunter
21 Jan 2020, 11:17

#4 #4 pableroski dijo: Solo una pregunta: si el niño no pertenece a sus padres, entonces pertenece al Estado, no?
Por que no lo mantiene el Estado? Por que son los padres quienes le pagan la comida, la casa, sus materiales, sus caprichos, su ropa.... con su sueldo?
¿Qué clase de ideas comunistas estás proponiendo?

Ahora ya en serio.
Un padre no tiene la propiedad sobre su hijo, en ninguna circunstancia.
En ningún momento "propiedad" y "potestad" son sinónimos.
Y esa potestad acarrea la resposabidad de facilitar el crecimiento y educación del infante en unas condiciones de vida dignas, como persona individual que es.

Y si no cumples von ello, Papá Estado, que es quien te tiene que tener a tí controlado y metido en vereda, puede decidir que no eres un buen ejemplo y delegar la tutela de tus hijos a alguien más competente.

#15 por corinto
21 Jan 2020, 11:24

#3 #3 gerbs dijo: No tenéis la sensación que tomar este debate en serio es como tener que explicarle a un terraplanista que la tierra es esférica? @gerbs Sí, llevo varios días diciendo que estos son nuestra versión de los padres anti-vacunas.

#12 por fersant
21 Jan 2020, 11:16

#3 #3 gerbs dijo: No tenéis la sensación que tomar este debate en serio es como tener que explicarle a un terraplanista que la tierra es esférica? @gerbs

Es que no hay debate, con la derecha casi nunca lo hay, porque no tienen interés en convencer, ni piensan que exista el problema, ellos construyen el problema y la polémica porque creen que les sale rentable, por tanto no les puedes convencer de algo que de inicio no creen.

#18 por yonkerito
21 Jan 2020, 11:29

Para empezar los hijos no son de los padres. Tú puedes dar de hostias tu móvil y nadie te dice nada pero si das de hostias a tu hijo en la calle viene la policía y te quita la custodia. Para seguir el colegio educa también. Vamos que si educa, se nota que algunos no habéis tratado la educación ni formal ni informal. Para empezar educa en materias, en comportamientos sociales y ya de paso en aguantar jornadas de trabajo y el tedio. El colegio te enseña a compartir, a debatir, a vivir en sociedad. Y para seguir de verdad creéis que las charlas del insti tienen tanto poder ? Es que parece que para vosotros a los niños con cuatro charlas tontas, pocas más dan tiempo a dar, tu puedes conseguir que un niño cambie radicalmente. Es que se nota que no habéis tratado con niños en vuestra puta vida. Tú con la charla le das alternativas pero no puedes cambiar a nadie. Yo tenía un profesor superfranquista aunque muy buen profesor, nos decía cada dos por tres que con franco esto y con franco lo otro. Esa clase le ha salido llena de comunistas.

#33 por fersant
21 Jan 2020, 12:15

#25 #25 pondp dijo: #22 Ya que poneis como ejemplo la locura que seria dar charlas sobre tauromaquia, poner asignaturas de caza y tauromaquia en las escuelas es una de las medidas propuestas por VOX.
Para que veais lo muchísimo que le interesa a ese partido que la educación sea puramente académica y sin influencias.
@pondp

Justo tauromaquia... Tu puedes dar charlas de muchas cosas y los alumnos pueden estar o no de acuerdo, si no están de acuerdo pues aguantarán la chapa que les den y para casa.
Pero los jóvenes actualmente ven la tauromaquia como algo muy lejano, ajeno a ellos, se ve más como maltrato animal que como tradición cultural, y eso conlleva un rechazo no comparable a otros temas. Con lo que aunque igual no en todos los centros ni en todas las clases, alumnos que se manifestarían en contra de ese tipo de charlas habría seguro.
No es comparable al pin parental, sería cosa de los propios alumnos.

#23 por muchobelfobale
21 Jan 2020, 11:48

#3 #3 gerbs dijo: No tenéis la sensación que tomar este debate en serio es como tener que explicarle a un terraplanista que la tierra es esférica? @gerbs Lo que si que no admite debate es que esta medida la aplicaron hace 4 meses y hasta que no les ha apetecido sacar rédito político a NADIE le importaba una mierda. A mí me parece que es una medida absurda, más que nada porque sin necesidad ninguna de pin parental un padre puede decirle a su hijo que no vaya al colegio tal día porque hay x charla. De ahí a los paranoicos que quieren vender que se acaba la libertad porque un padre homófobo no le deje a su hijo escuchar charlas en favor de la igualdad, cuando eso es algo que YA PASA, y no va a dejar de pasar, hay un trecho.
Lo que me parece gracioso es

1
#27 por pableroski
21 Jan 2020, 11:57

#19 #19 pepeladrillos dijo: #4 @pableroski Un niño, por mucho que nos cueste comprender, es una persona. Las personas, como seres racionales y humanos que son, no puede pertenecer a nadie más allá de ellos mismos. Por ello los niños no pertenecen a los padres y esto no es producto de los "comunistas aliados en contra de la concepción católica y tradicional de la familia", sino de cosas tan básicas como el primer jodido punto de la Declaración de Derechos del hombre.

Los padres (o los tutores legales) tienen su patria potestad sobre su hijo, en la que se establece los derechos que tienen sobre el vástago. Y esta se le puede retirar a cualquiera por medios legales si se demuestra que aquel que la ejerce no es apto para ello. Por otra parte, los putos niños tienen una serie de derechos fundamentales conocidos como "Derechos de los niños". Y en el segundo punto de ella se espeficica que tiene derecho a recibir cualquier servicio que le permita desarrollarse ya sea de forma moral, espiritual, social, etc.

Sólamente con esto, sin tener que meternos en leyes menores dentro de nuestro país, los padres no pueden negarle a los niños parte de su educación, ya que básicamente la ley se ha propuesto porque de cara a propaganda queda muy guay decir que el otro partido adoctrina a niños porque en las charlas de educación sexual se anima a que experimenten con su cuerpo y piensen acerca de su sexualidad. Y sobre todo el tema de "imposición de la ideología de género", puedo asegurar de que en ningún momento se enfatiza en nada relacionado con ello más allá de decir que se respete la decisión y preferencia sexual del resto.
@pepeladrillos no tengo nada en contra de tu comentario. Tu tienes tu opinion y yo la mia. Pero te agradeceria que no soltaras "jodido punto" y "putos niños". Puedes dejar clara tu opinion sin necesidad de utilizar esas palabras. De lo contrario pierde credibilidad, no lo refuerza.

1
#6 por ddesinope
21 Jan 2020, 11:09

#4 #4 pableroski dijo: Solo una pregunta: si el niño no pertenece a sus padres, entonces pertenece al Estado, no?
Por que no lo mantiene el Estado? Por que son los padres quienes le pagan la comida, la casa, sus materiales, sus caprichos, su ropa.... con su sueldo?
@pableroski El niño se pertenece a si mismo, igual que tu te perteneces a ti. Debido a su falta de desarrollo por su edad, esta tutelado, pero eso no indica que pertenezca a nadie. LAS PERSONAS, no son propiedad de nadie.

1
#8 por songox
21 Jan 2020, 11:10

Pero es que ya no es solo eso, es que el colegio es el lugar idóneo para enseñar y poner en práctica todos los valores sociales que se esperan del individuo cuando sea adulto. Si no quieres enseñar educación sexual, entre lo que se incluye los tipos de amor y las formas de respeto, puede que no se aprenda en un futuro. Incluso si lo aprende, puede que por pura discriminación estructural no viva nada de eso en su vida.
Si no da una charla un transexual puede que no veas a uno en la vida, porque incluso si lo ves, no lo vas a reconocer, y se quedará en "raro, diferente".

Me da mucha vergüenza tener que debatir estos temas, siento que vivo en una sociedad anacrónica a veces.

#19 por pepeladrillos
21 Jan 2020, 11:32

#4 #4 pableroski dijo: Solo una pregunta: si el niño no pertenece a sus padres, entonces pertenece al Estado, no?
Por que no lo mantiene el Estado? Por que son los padres quienes le pagan la comida, la casa, sus materiales, sus caprichos, su ropa.... con su sueldo?
@pableroski Un niño, por mucho que nos cueste comprender, es una persona. Las personas, como seres racionales y humanos que son, no puede pertenecer a nadie más allá de ellos mismos. Por ello los niños no pertenecen a los padres y esto no es producto de los "comunistas aliados en contra de la concepción católica y tradicional de la familia", sino de cosas tan básicas como el primer jodido punto de la Declaración de Derechos del hombre.

Los padres (o los tutores legales) tienen su patria potestad sobre su hijo, en la que se establece los derechos que tienen sobre el vástago. Y esta se le puede retirar a cualquiera por medios legales si se demuestra que aquel que la ejerce no es apto para ello. Por otra parte, los putos niños tienen una serie de derechos fundamentales conocidos como "Derechos de los niños". Y en el segundo punto de ella se espeficica que tiene derecho a recibir cualquier servicio que le permita desarrollarse ya sea de forma moral, espiritual, social, etc.

Sólamente con esto, sin tener que meternos en leyes menores dentro de nuestro país, los padres no pueden negarle a los niños parte de su educación, ya que básicamente la ley se ha propuesto porque de cara a propaganda queda muy guay decir que el otro partido adoctrina a niños porque en las charlas de educación sexual se anima a que experimenten con su cuerpo y piensen acerca de su sexualidad. Y sobre todo el tema de "imposición de la ideología de género", puedo asegurar de que en ningún momento se enfatiza en nada relacionado con ello más allá de decir que se respete la decisión y preferencia sexual del resto.

2
#29 por ddesinope
21 Jan 2020, 12:01

#9 #9 pableroski dijo: #6 @ddesinope precisamente por no ser propiedad de nadie y por estar tutelados bajo la mano de quien tenga la patria potestad, es deber y obligacion de dicha persona de proporcionarle al niño una educacion acorde a sus creencias. Un musulman no va a enseñarle a su hijo a ser cristiano.@pableroski El reciclaje no es una creencia, negarte a que tu hijo aprenda en que consiste me parece igual de subnormal que considerar que no debe aprender la evolución o el heliocentrismo.

#42 por pepeladrillos
21 Jan 2020, 14:33

#27 #27 pableroski dijo: #19 @pepeladrillos no tengo nada en contra de tu comentario. Tu tienes tu opinion y yo la mia. Pero te agradeceria que no soltaras "jodido punto" y "putos niños". Puedes dejar clara tu opinion sin necesidad de utilizar esas palabras. De lo contrario pierde credibilidad, no lo refuerza.@pableroski Lamento el formato, soy una persona que tiende a decir muchos tacos y cuando hablo de forma informal o escribo muy rápido porque no tengo tiempo para revisar suele colárseme alguno. No lo hago de mala fe ni para desprestigiar a nadie, lo siento si te ha molestado.

#26 #26 muchobelfobale dijo: #19 @pepeladrillos Buena chapa, pero absurda completamente. Los niños no pertenecen a nadie pero son RESPONSABILIDAD de los padres. No se está hablando de un tema de coartar la educación, como sería por ejemplo enseñar el creacionismo en el colegio. Se está hablando del derecho de los padres a elegir qué charlas no quiere que su hijo escuche. Sea un consenso más o menos aceptado, es un tema ideológico, como decían por ahí, si al colegio de tu hijo va un torero a hablar sobre tauromaquia, seguramente muchos no estén de acuerdo, y no se está "coartando su libertad de educación", tú decides que no quieres que tu hijo escuche eso. Si mañana a tu hijo se la suda y va a los toros, pues no podrás hacer nada porque no eres su dueño, pero en la educación los padres tienen que tener una función mayor que acatar lo que les diga el gobierno de turno.@muchobelfobale Los padres no son, ni deben ser, el único factor educardor de los niños. También entra en juego los diferentes mentores que este tenga a lo largo de su vida y la sociedad en la que nazca. Por ello, los profesores y docentes de los centros educativos tienen cierta autonomía para enseñar conforme a su criterio y competencias suficientes para organizar las charlas y actividades que crean correspondientes siempre que estas estén dentro del marco de la legalidad. No se hacen estos talleres conforme decide el gobierno ni tampoco se tiene el objetivo de inculcar una ideología, sino por lo que decide el propio colegio.

1
#20 por corinto
21 Jan 2020, 11:34

#11 #11 jimboc dijo: #10 y ya os he dicho que no estoy a favor del pin parental pero de verdad que algunos o sois muy cortitos y no queréis ver esto o sois totalitarios y lo apoyáis porque de verdad que tiene tela marinera por donde esta llevando la izquierda los argumentos @jimboc Te contradices, ayer decías que sí estabas a favor del puto pin. Tú eres o un troll, o un sinvergüenza.

1
#22 por fersant
21 Jan 2020, 11:40

#16 #16 cabrahop_rape_wear dijo: A todos los detractores del Pin parental:

Si mañana dan una charla sobre tauromaquia en el colegio de vuestros hijos ¿Vosotros acatais y no decís nada? Yo no me siento cómodo con la idea de que personas ajenas al centro educativo al que acuden mis hijos, vengan a dar conferencias sobre valores Morales con independencia de que yo pueda compartir o no. ¿Quienes son esas personas? ¿Que formación pedagógica tienen? Las ideas políticas se adquieren a lo largo de la vida y cada cual libre de tener las suyas pero desde la independencia y no tras charlas a partir de los 6 años. Las clases de ideología de género son mucho más complejas que "maltrato = malo, igualdad = bueno" tienen una carga política que barren en una dirección y solo pretenden forjar futuros votos a determinados partidos.
@cabrahop_rape_wear

Me gustaría ver a alguien intentando obligar a algunos adolescentes a participar a charlas de tauromaquia. Se lia fijo...

1
#25 por pondp
21 Jan 2020, 11:52

#22 #22 fersant dijo: #16 @cabrahop_rape_wear

Me gustaría ver a alguien intentando obligar a algunos adolescentes a participar a charlas de tauromaquia. Se lia fijo...
Ya que poneis como ejemplo la locura que seria dar charlas sobre tauromaquia, poner asignaturas de caza y tauromaquia en las escuelas es una de las medidas propuestas por VOX.
Para que veais lo muchísimo que le interesa a ese partido que la educación sea puramente académica y sin influencias.

2
#30 por pondp
21 Jan 2020, 12:05

#28 #28 muchobelfobale dijo: #25 @pondp Sois de un simple que asusta. "Si te parece mal eso, es lo que propone Vox" Y qué quieres decir con eso? Quién ha apoyado a Vox? No reaccionar ante cualquier cosa que diga cualquier matao de Vox como si se acabase el mundo te convierte en militante o cómo? No tienes argumentos para rebatirle y sales con que Vox es muy malo como si tuviese algo que ver.No digo que milites en Vox pero me hace gracia que salgan con el argumento de que el pin salva a todos los niños de cualquier ideología cuando luego quieren meter la suya con calzador en el programa educativo ordinario.

1
#31 por ixdar
21 Jan 2020, 12:08

No sé si lo ha dicho alguien más pero la ley de violencia de género no incluye a los niños...

1
#36 por xll94
21 Jan 2020, 12:30

#10 #10 jimboc dijo: Que pesaditos sois, que es obvio que el niño no pertenece a sus padres en ese sentido de propiedad de ellos. Pero los niños son de los padres en el sentido de que están bajo su responsabilidad cuidarlos y educarlos. Porque no se si sabéis que en un colegio no se educa, se enseñan conocimientos, la educación viene de los padres. Y no se como no veis que con la excusa de que “los hijos no son de los padres” os están intentando colar que el estado los eduque que no me puedo imaginar cosa más totalitaria.no, chaval, no. La escuela enseña conocimientos y EDUCA ya que, en casa, los padres pueden enseñar los valores que les dé la gana, pero las escuelas enseñan una serie de valores que son básicos en la sociedad, y no tienen por qué ser contradictorios a lo que le enseñan los padres. Si tú eres hijo de una yonki y un maltratador, qué valores vas a recibir en casa? Solo imagínatelo. Está condenado si la escuela no interviene de alguna manera más allá de enseñarle que 2+2 son 4

#2 por alcanza2
21 Jan 2020, 11:04

#1 #1 voxe dijo: Ok charo@voxe Cuando te quedas sin argumentos y solo puedes decir chorradas.

#10 por jimboc
21 Jan 2020, 11:12

Que pesaditos sois, que es obvio que el niño no pertenece a sus padres en ese sentido de propiedad de ellos. Pero los niños son de los padres en el sentido de que están bajo su responsabilidad cuidarlos y educarlos. Porque no se si sabéis que en un colegio no se educa, se enseñan conocimientos, la educación viene de los padres. Y no se como no veis que con la excusa de que “los hijos no son de los padres” os están intentando colar que el estado los eduque que no me puedo imaginar cosa más totalitaria.

3
#11 por jimboc
21 Jan 2020, 11:13

#10 #10 jimboc dijo: Que pesaditos sois, que es obvio que el niño no pertenece a sus padres en ese sentido de propiedad de ellos. Pero los niños son de los padres en el sentido de que están bajo su responsabilidad cuidarlos y educarlos. Porque no se si sabéis que en un colegio no se educa, se enseñan conocimientos, la educación viene de los padres. Y no se como no veis que con la excusa de que “los hijos no son de los padres” os están intentando colar que el estado los eduque que no me puedo imaginar cosa más totalitaria.y ya os he dicho que no estoy a favor del pin parental pero de verdad que algunos o sois muy cortitos y no queréis ver esto o sois totalitarios y lo apoyáis porque de verdad que tiene tela marinera por donde esta llevando la izquierda los argumentos

1
#40 por goalkeeperneutral
21 Jan 2020, 14:01

#3 #3 gerbs dijo: No tenéis la sensación que tomar este debate en serio es como tener que explicarle a un terraplanista que la tierra es esférica? ¿No tenéis la sensación de que aquellos incapaces de argumentar y defender su postura sólo pueden recurrir a falacias como apelar al ridículo o ad hominem?

#16 por cabrahop_rape_wear
21 Jan 2020, 11:24

A todos los detractores del Pin parental:

Si mañana dan una charla sobre tauromaquia en el colegio de vuestros hijos ¿Vosotros acatais y no decís nada? Yo no me siento cómodo con la idea de que personas ajenas al centro educativo al que acuden mis hijos, vengan a dar conferencias sobre valores Morales con independencia de que yo pueda compartir o no. ¿Quienes son esas personas? ¿Que formación pedagógica tienen? Las ideas políticas se adquieren a lo largo de la vida y cada cual libre de tener las suyas pero desde la independencia y no tras charlas a partir de los 6 años. Las clases de ideología de género son mucho más complejas que "maltrato = malo, igualdad = bueno" tienen una carga política que barren en una dirección y solo pretenden forjar futuros votos a determinados partidos.

2
#17 por corinto
21 Jan 2020, 11:27

#7 #7 mrtomato34 dijo: En mi instituto, hace unos años, nos vinieron a dar varias charlas sobre el alcohol y las drogas (venían un par de veces por año, creo recordar). Resulta que algunos padres se quejaron, pero era cosa del ayuntamiento de mi pueblo y la única solución que les dieron fue retirar a sus hijos del instituto en esas horas, porque no contaban como lectivas. El debate es mucho más profundo que el tema de si los padres son "propietarios" de sus hijos o no. A lo que me refiero con este ejemplo es a que con el pin les estas dando a los padres motivos para desinformar a sus hijos. No solo se trata de charlas sobre sexualidad y demás, a nosotros nos vinieron a hablar muchas veces sobre temas como las vacunas, por poner un ejemplo. Con el pin parental, si los padres son antivacunas, pueden frenar la educación de sus hijos en algo tan básico como la salud. Creo que el problema no está tanto en el pin, sino en el miedo de algunos padres a que sus hijos piensen diferente a ellos@mrtomato34 Va por ahí, pero no del todo.

#43 por yonkou97
21 Jan 2020, 14:53

#35 #35 jimboc dijo: #20 ve y léetelo de nuevo y sin vergüenza tu puta madre que no te he insultado. Te repito ve a lo que dije ayer y léelo de nuevo que ya se que dará igual porque leéis lo que queréis.@jimboc decias que los padres deberían elegir en la educación de los hijos en carteles contra el pin parental. Eso es clarísimamente apoyar el pin parental, por mucho que luego digas "no estoy del todo a favor del pin parental" para quedar bien.

#44 por breju
21 Jan 2020, 14:55

Si, que en esas charlas le expliquen al niño que tiene que ir a comisaría y volver a su casa con la persona que quiere denunciar, porque está más indefenso un niño de 10 años que una mujer de 30 a nivel legislativo

1
#21 por pondp
21 Jan 2020, 11:40

#5 #5 jimboc dijo: ***Creéis que un padre o una madre o los dos padres o las dos madres, o padre y madre independientemente de sus situaciones sentimentales autorizaría a sus hijos...etc*** hay que ser inclusivos en todo no???

O solo hablamos de padres varones cuando hablamos de maltratadores. Ayyyy que se os pilla enseguida
Por padre, en lenguaje coloquial, se puede entender cualquier progenitor, no solo el varon. Como os poneis cualno no se usa el lenguaje inclusivo...
#16 #16 cabrahop_rape_wear dijo: A todos los detractores del Pin parental:

Si mañana dan una charla sobre tauromaquia en el colegio de vuestros hijos ¿Vosotros acatais y no decís nada? Yo no me siento cómodo con la idea de que personas ajenas al centro educativo al que acuden mis hijos, vengan a dar conferencias sobre valores Morales con independencia de que yo pueda compartir o no. ¿Quienes son esas personas? ¿Que formación pedagógica tienen? Las ideas políticas se adquieren a lo largo de la vida y cada cual libre de tener las suyas pero desde la independencia y no tras charlas a partir de los 6 años. Las clases de ideología de género son mucho más complejas que "maltrato = malo, igualdad = bueno" tienen una carga política que barren en una dirección y solo pretenden forjar futuros votos a determinados partidos.
ya que tu parece que lo sabes tan bien, que es lo que se explica en esas clases de ideologia de genero?

#24 por muchobelfobale
21 Jan 2020, 11:50

#23 #23 muchobelfobale dijo: #3 @gerbs Lo que si que no admite debate es que esta medida la aplicaron hace 4 meses y hasta que no les ha apetecido sacar rédito político a NADIE le importaba una mierda. A mí me parece que es una medida absurda, más que nada porque sin necesidad ninguna de pin parental un padre puede decirle a su hijo que no vaya al colegio tal día porque hay x charla. De ahí a los paranoicos que quieren vender que se acaba la libertad porque un padre homófobo no le deje a su hijo escuchar charlas en favor de la igualdad, cuando eso es algo que YA PASA, y no va a dejar de pasar, hay un trecho.
Lo que me parece gracioso es
@muchobelfobale Lo que me parece gracioso es que tanto el PSOE como Podemos, defensores de "la nación de naciones" y la libertad de las autonomías, se revuelve contra cualquier medida de un gobierno autonómico que no vaya a su favor. En Madrid con los presupuestos, ahora con esto, en andalucía... En qué quedamos?

#28 por muchobelfobale
21 Jan 2020, 11:58

#25 #25 pondp dijo: #22 Ya que poneis como ejemplo la locura que seria dar charlas sobre tauromaquia, poner asignaturas de caza y tauromaquia en las escuelas es una de las medidas propuestas por VOX.
Para que veais lo muchísimo que le interesa a ese partido que la educación sea puramente académica y sin influencias.
@pondp Sois de un simple que asusta. "Si te parece mal eso, es lo que propone Vox" Y qué quieres decir con eso? Quién ha apoyado a Vox? No reaccionar ante cualquier cosa que diga cualquier matao de Vox como si se acabase el mundo te convierte en militante o cómo? No tienes argumentos para rebatirle y sales con que Vox es muy malo como si tuviese algo que ver.

1
#49 por muchobelfobale
22 Jan 2020, 06:53

#30 #30 pondp dijo: #28 No digo que milites en Vox pero me hace gracia que salgan con el argumento de que el pin salva a todos los niños de cualquier ideología cuando luego quieren meter la suya con calzador en el programa educativo ordinario.@pondp Pues el día que la metan tus hijos se la comerán por estar a favor de que el estado decida qué debe o no creer tu hijo, sin que tu opinión importe.

#50 por muchobelfobale
22 Jan 2020, 07:00

#42 #42 pepeladrillos dijo: #27 @pableroski Lamento el formato, soy una persona que tiende a decir muchos tacos y cuando hablo de forma informal o escribo muy rápido porque no tengo tiempo para revisar suele colárseme alguno. No lo hago de mala fe ni para desprestigiar a nadie, lo siento si te ha molestado.

#26 @muchobelfobale Los padres no son, ni deben ser, el único factor educardor de los niños. También entra en juego los diferentes mentores que este tenga a lo largo de su vida y la sociedad en la que nazca. Por ello, los profesores y docentes de los centros educativos tienen cierta autonomía para enseñar conforme a su criterio y competencias suficientes para organizar las charlas y actividades que crean correspondientes siempre que estas estén dentro del marco de la legalidad. No se hacen estos talleres conforme decide el gobierno ni tampoco se tiene el objetivo de inculcar una ideología, sino por lo que decide el propio colegio.
@pepeladrillos Eso como teoría está muy bien, pero sinceramente, que la educación pública sea exactamente igual gobierne quien gobierne es una utopía, y no va a pasar. Si mañana en el colegio de tu hijo dan una charla a favor de la tauromaquia o la caza porque el gobierno de turno lo cree positivo y el director del colegio lo aprueba, pensarías igual?

#32 por oxtor
21 Jan 2020, 12:13

#10 #10 jimboc dijo: Que pesaditos sois, que es obvio que el niño no pertenece a sus padres en ese sentido de propiedad de ellos. Pero los niños son de los padres en el sentido de que están bajo su responsabilidad cuidarlos y educarlos. Porque no se si sabéis que en un colegio no se educa, se enseñan conocimientos, la educación viene de los padres. Y no se como no veis que con la excusa de que “los hijos no son de los padres” os están intentando colar que el estado los eduque que no me puedo imaginar cosa más totalitaria.@jimboc

Verdades a medias. Esta afirmación... "Porque no se si sabéis que en un colegio no se educa, se enseñan conocimientos, la educación viene de los padres"... es totalmente falsa. Lo dice la constitución

#47 por pondp
21 Jan 2020, 16:14

#44 #44 breju dijo: Si, que en esas charlas le expliquen al niño que tiene que ir a comisaría y volver a su casa con la persona que quiere denunciar, porque está más indefenso un niño de 10 años que una mujer de 30 a nivel legislativoEso no es verdad, si un menor denuncia a sus padres la policia se presenta en casa de estos inmediatamente y el menos queda bajo tutela del estado hasta que se resuelva la situacion. En ningun caso la policia lo deja volver a casa como si nada. Hay muchas maneras de defenser tu punto de vista sin tener que inventarse las cosas.

# 45 En 2019 se identificaron 5163 menores en esa situacion, no son millones pero tampoco me parecen pocos.

#35 por jimboc
21 Jan 2020, 12:24

#20 #20 corinto dijo: #11 @jimboc Te contradices, ayer decías que sí estabas a favor del puto pin. Tú eres o un troll, o un sinvergüenza.ve y léetelo de nuevo y sin vergüenza tu puta madre que no te he insultado. Te repito ve a lo que dije ayer y léelo de nuevo que ya se que dará igual porque leéis lo que queréis.

1
#37 por nomecreoquetengaquedecirlo
21 Jan 2020, 12:39

@yonkerito Para empezar tu no puedes pegarle a nadie ni a nada (un perro es de tu propiedad y no puedes pegarle tampoco). El colegio no educa como en casa, educa por repeticion (clases) y por ensayo y error, si un comportamiento es bien acogido entre los compañeros de clase se va a repetir aunque el profesor intente corregirlo con castigos o similares.

#39 por oxtor
21 Jan 2020, 12:54

Ya se han dado casos de niños y adolescentes que no han acudido a charlas de reciclaje, educación vial, orientación profesional, acoso escolar, orientación en temas como la ludopatía, alcohol, drogas...

#48 por blackpon
21 Jan 2020, 17:32

Sois tan imbéciles que no os dais cuenta que os venden "charlas sobre educación sexual y violencia de género" cuando es un caballo de troya, igual que hace la derecha, para adoctrinar a los niños sin la supervisión de los padres. El colegio es un lugar para impartir conocimiento académico, si sois tan animales como para necesitar que a vuestros hijos los eduquen otros, mejor cortaros los huevos y pegaros la trompas para no tener descendencia.
Cuando llegue la derecha y quiera implantar charlas religiosas, llorareis.

#41 por el9sv
21 Jan 2020, 14:27

Digo yo. ¿No será mejor que se les pregunte a chavales de una edad suficiente para saber si estos contenidos les interesa o no?
A ver lo digo porque es cierto que tienen el derecho a asistir, pero no la obligación. Así por ejemplo en el caso que se cita en el tuit a los chavales les puede interesar ir a informarse porque es lo que ven en su casa.

#26 por muchobelfobale
21 Jan 2020, 11:56

#19 #19 pepeladrillos dijo: #4 @pableroski Un niño, por mucho que nos cueste comprender, es una persona. Las personas, como seres racionales y humanos que son, no puede pertenecer a nadie más allá de ellos mismos. Por ello los niños no pertenecen a los padres y esto no es producto de los "comunistas aliados en contra de la concepción católica y tradicional de la familia", sino de cosas tan básicas como el primer jodido punto de la Declaración de Derechos del hombre.

Los padres (o los tutores legales) tienen su patria potestad sobre su hijo, en la que se establece los derechos que tienen sobre el vástago. Y esta se le puede retirar a cualquiera por medios legales si se demuestra que aquel que la ejerce no es apto para ello. Por otra parte, los putos niños tienen una serie de derechos fundamentales conocidos como "Derechos de los niños". Y en el segundo punto de ella se espeficica que tiene derecho a recibir cualquier servicio que le permita desarrollarse ya sea de forma moral, espiritual, social, etc.

Sólamente con esto, sin tener que meternos en leyes menores dentro de nuestro país, los padres no pueden negarle a los niños parte de su educación, ya que básicamente la ley se ha propuesto porque de cara a propaganda queda muy guay decir que el otro partido adoctrina a niños porque en las charlas de educación sexual se anima a que experimenten con su cuerpo y piensen acerca de su sexualidad. Y sobre todo el tema de "imposición de la ideología de género", puedo asegurar de que en ningún momento se enfatiza en nada relacionado con ello más allá de decir que se respete la decisión y preferencia sexual del resto.
@pepeladrillos Buena chapa, pero absurda completamente. Los niños no pertenecen a nadie pero son RESPONSABILIDAD de los padres. No se está hablando de un tema de coartar la educación, como sería por ejemplo enseñar el creacionismo en el colegio. Se está hablando del derecho de los padres a elegir qué charlas no quiere que su hijo escuche. Sea un consenso más o menos aceptado, es un tema ideológico, como decían por ahí, si al colegio de tu hijo va un torero a hablar sobre tauromaquia, seguramente muchos no estén de acuerdo, y no se está "coartando su libertad de educación", tú decides que no quieres que tu hijo escuche eso. Si mañana a tu hijo se la suda y va a los toros, pues no podrás hacer nada porque no eres su dueño, pero en la educación los padres tienen que tener una función mayor que acatar lo que les diga el gobierno de turno.

1
#46 por rhodesian_ridgeback
21 Jan 2020, 15:55

A mi no deja de resultarme curioso como los usuarios más de izquierdas de esta página comulgan con TODO lo que propone la izquierda. No discrepan. Salvo algunas excepciones.

#38 por nomecreoquetengaquedecirlo
21 Jan 2020, 12:40

#31 #31 ixdar dijo: No sé si lo ha dicho alguien más pero la ley de violencia de género no incluye a los niños...El encargado de enseñarte una educacion (que no cultura) basica son los padres o tutores legales que junto con tus derechos vienen tus obligaciones para con el crio (manutencion, vestimenta, escolarizacion...) pero esas obligaciones estan abiertas a que tu puedas enseñarle a tu hijo lo que tu consideras que son unos valores minimos y si algo no te parece adecuado (ya sea por religion, edad, valores morales directos...) tienes el derecho a que no se le enseñe a tu hijo. Lo desarrollaria mas pero creo que se entiende y paso de borrar mas.

#5 por jimboc
21 Jan 2020, 11:06

***Creéis que un padre o una madre o los dos padres o las dos madres, o padre y madre independientemente de sus situaciones sentimentales autorizaría a sus hijos...etc*** hay que ser inclusivos en todo no???

O solo hablamos de padres varones cuando hablamos de maltratadores. Ayyyy que se os pilla enseguida

1
#9 por pableroski
21 Jan 2020, 11:12

#6 #6 ddesinope dijo: #4 @pableroski El niño se pertenece a si mismo, igual que tu te perteneces a ti. Debido a su falta de desarrollo por su edad, esta tutelado, pero eso no indica que pertenezca a nadie. LAS PERSONAS, no son propiedad de nadie.
@ddesinope precisamente por no ser propiedad de nadie y por estar tutelados bajo la mano de quien tenga la patria potestad, es deber y obligacion de dicha persona de proporcionarle al niño una educacion acorde a sus creencias. Un musulman no va a enseñarle a su hijo a ser cristiano.

1
#45 por leonory
21 Jan 2020, 15:03

Y CUANTOS PUEDE HABER DE ESOS?? MILLONES SEGUN LAS FEMINAZIS 2 O 3 SEGUN EL RESTO DEL MUNDO A PASTAR AL CAMPO LLORICAS

#1 por voxe
21 Jan 2020, 11:03

Ok charo

1
#14 por only_negative
21 Jan 2020, 11:19

Que poca demagogia tiene este cartel, las madres tb mltratan, para empezar, hay educacion sexual desde hace decadas y los abortos y ets no han bajado, lo unico que bajo un poco los abortos fue la pildora del di despues.
Existen muchos maltratos, el problema es que si te importan los niños, no apoyarias una ley que no les protege correctamente, hoy dia se protege mas a una mujer adulta que a un niño indefenso, y el pin parental es bueno, porque igual que no le obligarias a un niño musulman a comer jamon, tampoco querrias que a tu hijo le obligaran a dar religion, hay padres que no creen en la ideologia de genero, y es igual de respetable

#34 por nodi
21 Jan 2020, 12:22

Beatriz es rubia teñida fijo, no falla, está buena, es muy tonta...
El ejemplo de que es el padre quien maltrata a sus hijos.
VETE A PASTAR LERDA!!
La madres son las que mas maltratan a sus hijos, sobretodo psicologicamente, son las que más tiempo pasan con ellos, y mi experiencia personal de ver constantemente humillar a sus hijos por estupideces.
La mujer es muy neurótica, cuando no se le hace caso suele arremeter con nucha violencia contra todo, dada su conducion de estresarse con más facilidad.
Dar por hecho que los niños solo estan expuestos a la violencia del padre, es de (por que tenemos que seguir llevando oxigeno al cerebro)
Sigue utilizando tu condición de monigote de la tv, para condicionar la opinion pública, seguro que hasta te untan.


#4 por pableroski
21 Jan 2020, 11:05

Solo una pregunta: si el niño no pertenece a sus padres, entonces pertenece al Estado, no?
Por que no lo mantiene el Estado? Por que son los padres quienes le pagan la comida, la casa, sus materiales, sus caprichos, su ropa.... con su sueldo?

3