[ ASÍ VA ESPAÑA ] El independentismo se basa en la insolaridad

El independentismo se basa en la insolaridad

Por jimboc, 11 feb 2021, 15:58
Vía: http://Por bertocho en Reddit ave

57 Comentarios

#1 por tuathe
12 feb 2021, 23:36

Venga esas volteretas mortales para justificar esa hipocresía! Van a parecer los castellers esos.

2
#31 por yonkou97
13 feb 2021, 02:10

Y aquí un madrileño que llora porque "todos odian Madrid" faltando a otras comunidades. ¿Os creeis que Andalucía es el puto tercer mundo o qué?

Por cierto, por ser independentista no tienes porque comprar el discurso de "España ens roba". A ver si os entra en la puta cabeza que no todo en este mundo es el dinero.

#35 por ediedee
13 feb 2021, 02:57

Uff ave reddit se está convirtiendo en ave a secas, vaya mierda de meme.

#45 por tuathe
13 feb 2021, 11:32

#13 #13 realexpectro dijo: Venga, voy a ser un poco serio y formal.

#1 @tuathe A veces, por este tipo de comentarios, pienso que lo del MIR te queda grande (por ser educado aquí). Le he dicho lo mismo a @jimboc, porsiaca.

#3 @badmonkey calla, "facha", que estás diciendo que el nacionalismo e independistmo catalán es "burgués"... ¿a quién se le ocurre? ¡Que la CUP son de izquierdas! (/sarcasmo off).

#9 @jb91 "A ver, la solidaridad es un concepto VOLUNTARIO, ALTRUISTA. " te lo voy a decir así de claro: que tengas los cojones AHORA de decir esto, cuando te lo llevo explicando DESDE SIEMPRE, sólo demuestra tu problema mental a la hora de comprender el castellano. Tu problema mental (de nuevo) es que vuelves a confundir las cosas (no sorprende en absoluto, pero bueno, me molestaré, una vez más, en explicarlo): En España, el concepto de "solidaridad interterritorial" (que es a lo que aludes) no consiste en un "te obligo", sino en un "como GENERAS TANTO, esta es tu parte proporciona para ayudar al resto". Es más, te doy la razón (otra vez) en lo que dices y me parece un abuso lo que pasa en España [porque eso no es, para nada, una política de izquierdas, sino de derechas] por motivos que ya he explicado anteriormente (tú mismo si quieres recordarlos o no). Y esto no es culpa de Cataluña, sino de C.As. como Extremadura. Ahora, ten cuidado no te llamen "facha" porque si este mismo argumento que utilizas aquí lo "individualizas" es, exactamente, el mismo argumento de gente como ElRubius. Tú verás lo que quieres decir porque tú, que te dejas a ti mismo y hasta a aquellos a quienes dices defender como a mentirosos... ehem.

#7 @jimboc Llevo años explicándolo y la gente no lo entiende ¿crees, de verdad, que lo van a entender "ahora" que se lo explicas tú? O.oUu . Si lo consigues, te emborracho hasta que pilles cirrosis...
@realexpectro ¿Se puede saber por qué el MIR me queda grande y quién eres tú para determinarla?

1
#3 por badmonkey
12 feb 2021, 23:40

bueno siendo Pujol y Artur Mas los que mas han impulsado el independentismo en los últimos años, y siendo estos de derecha dudo que la mayoría de los independentistas digan lo primero, siendo mas razonable que lo digan los de ERC y CUP

1
#6 por groted
12 feb 2021, 23:58

#2 #2 leonory dijo: pff a colado algo de reddit AVE me encanta a mí me encante que el staff de esta página visite el reddit de AVE

1
#26 por ddesinope
13 feb 2021, 01:50

#13 #13 realexpectro dijo: Venga, voy a ser un poco serio y formal.

#1 @tuathe A veces, por este tipo de comentarios, pienso que lo del MIR te queda grande (por ser educado aquí). Le he dicho lo mismo a @jimboc, porsiaca.

#3 @badmonkey calla, "facha", que estás diciendo que el nacionalismo e independistmo catalán es "burgués"... ¿a quién se le ocurre? ¡Que la CUP son de izquierdas! (/sarcasmo off).

#9 @jb91 "A ver, la solidaridad es un concepto VOLUNTARIO, ALTRUISTA. " te lo voy a decir así de claro: que tengas los cojones AHORA de decir esto, cuando te lo llevo explicando DESDE SIEMPRE, sólo demuestra tu problema mental a la hora de comprender el castellano. Tu problema mental (de nuevo) es que vuelves a confundir las cosas (no sorprende en absoluto, pero bueno, me molestaré, una vez más, en explicarlo): En España, el concepto de "solidaridad interterritorial" (que es a lo que aludes) no consiste en un "te obligo", sino en un "como GENERAS TANTO, esta es tu parte proporciona para ayudar al resto". Es más, te doy la razón (otra vez) en lo que dices y me parece un abuso lo que pasa en España [porque eso no es, para nada, una política de izquierdas, sino de derechas] por motivos que ya he explicado anteriormente (tú mismo si quieres recordarlos o no). Y esto no es culpa de Cataluña, sino de C.As. como Extremadura. Ahora, ten cuidado no te llamen "facha" porque si este mismo argumento que utilizas aquí lo "individualizas" es, exactamente, el mismo argumento de gente como ElRubius. Tú verás lo que quieres decir porque tú, que te dejas a ti mismo y hasta a aquellos a quienes dices defender como a mentirosos... ehem.

#7 @jimboc Llevo años explicándolo y la gente no lo entiende ¿crees, de verdad, que lo van a entender "ahora" que se lo explicas tú? O.oUu . Si lo consigues, te emborracho hasta que pilles cirrosis...
@realexpectro Para ti a todo el mundo le queda grande todo xDDDD

1
#36 por karhu
13 feb 2021, 04:59

Impuesto sobre la renta de las personals, marcado, delimitada.
Impuestos sobre la comunidad es y parte retornadle? La que al estado le salga de los cojones cada año.
Acuerdos de inversiones? Eso se fuma?
Violacion de competencias?
Atacar lengua y cultura?
Infraestructuras para la puerta de la meseta a europa?
Recuerdo que Andalucía si tienes olivos cobras per, en cataluña si tienes olivos búscate la puta vida (mismo negocio, mayor coste de vida)
Que fácil es quedarse solo con un único punto y compararlo estúpidamente.
Se ha pedido limitar el deficit, que no la recaudación de impuestos muchas veces, limitar, poner una cifra, no un 0, una cifra, que no se considere internacionalmente como trato colonial.
Que si nos quedamos en impuestos: en europa españa no es la que más clava de impuestos a los ciudadanos, pero españa si es la que más apuñala a ciertas comunidades del país respecto otros países de europa con regiones mucho más ricas (siendo estos países de mayor tributación)
Pero vamos, seguid con la gilipollez sin querer entenderlo, total, en las anteriores elecciones solo: PP, PSOE, C’s, Podemos y en anteriores todos los indepes, se presntaron diciendo que había que mejorar el sistema de financiación ;) pero oye... que si el 100% de los partidos no discrepan en eso...

1
#43 por yonkou97
13 feb 2021, 10:39

#41 #41 skurge dijo: Si un partido como ERC o como la CUP prefiere aliarse con los representantes de las élites económicas antes que con los trabajadores de las regiones vecinas, lo siento mucho pero de izquierda no tienen nada.gracioso ver a la CUP siendo criticada por solo bloquear a todo cristo, pero vienes tu a decir lo contrario.

Según tu definición, precisamente la CUP es el único partido de izquierdas, al menos en esta legislatura, porque no se ha aliado con las élites economicas. Todos los demás lo han hecho.

#2 por leonory
12 feb 2021, 23:39

pff a colado algo de reddit AVE me encanta

1
#46 por tristevida
13 feb 2021, 11:41

#45 #45 tuathe dijo: #13 @realexpectro ¿Se puede saber por qué el MIR me queda grande y quién eres tú para determinarla?@realexpectro Un subnormal con aires de grandeza, por si no te había quedado claro ya. Lo que más gracia me hace es que insulte a la gente sobre sus capacidades de comprensión lectora cuando él es incapaz de saber redactar correctamente. Si supieras la de veces que le he explicado el correcto uso de los paréntesis y corchetes, te llevarías las manos a la cabeza, y ni con esas aprende.

Trátalo como hacemos todos aquí a excepción del team facha: como el troll que es. No le banearon antiguamente por simpático, precisamente.

1
#44 por cashtmib
13 feb 2021, 11:02

#13 #13 realexpectro dijo: Venga, voy a ser un poco serio y formal.

#1 @tuathe A veces, por este tipo de comentarios, pienso que lo del MIR te queda grande (por ser educado aquí). Le he dicho lo mismo a @jimboc, porsiaca.

#3 @badmonkey calla, "facha", que estás diciendo que el nacionalismo e independistmo catalán es "burgués"... ¿a quién se le ocurre? ¡Que la CUP son de izquierdas! (/sarcasmo off).

#9 @jb91 "A ver, la solidaridad es un concepto VOLUNTARIO, ALTRUISTA. " te lo voy a decir así de claro: que tengas los cojones AHORA de decir esto, cuando te lo llevo explicando DESDE SIEMPRE, sólo demuestra tu problema mental a la hora de comprender el castellano. Tu problema mental (de nuevo) es que vuelves a confundir las cosas (no sorprende en absoluto, pero bueno, me molestaré, una vez más, en explicarlo): En España, el concepto de "solidaridad interterritorial" (que es a lo que aludes) no consiste en un "te obligo", sino en un "como GENERAS TANTO, esta es tu parte proporciona para ayudar al resto". Es más, te doy la razón (otra vez) en lo que dices y me parece un abuso lo que pasa en España [porque eso no es, para nada, una política de izquierdas, sino de derechas] por motivos que ya he explicado anteriormente (tú mismo si quieres recordarlos o no). Y esto no es culpa de Cataluña, sino de C.As. como Extremadura. Ahora, ten cuidado no te llamen "facha" porque si este mismo argumento que utilizas aquí lo "individualizas" es, exactamente, el mismo argumento de gente como ElRubius. Tú verás lo que quieres decir porque tú, que te dejas a ti mismo y hasta a aquellos a quienes dices defender como a mentirosos... ehem.

#7 @jimboc Llevo años explicándolo y la gente no lo entiende ¿crees, de verdad, que lo van a entender "ahora" que se lo explicas tú? O.oUu . Si lo consigues, te emborracho hasta que pilles cirrosis...
@realexpectro

"Venga, voy a ser un poco serio y formal."

y luego procede a ser de todo menos serio y, ya ni decirlo, formal.

1
#12 por jb91
13 feb 2021, 01:09

#10 #10 jimboc dijo: #9 lo veo y no lo creo si yo soltase la misma soflama anti impuestos sobre Masrid me llevaría negativos y con razón. Es razonable si tienen que ser mas altos o mas bajos, peroe s que tu te estas quejando de que Cataluña pagó lo que tenía que pagar y tu mismo reconoces que le tocó más por la deuda pero lo dices como si tener déficit significase que tiene que aportar menos jajajajajaj. Chico mala suerte. Tu comentario no aporta ninguna justificación de ningún tipo. Yo entiendo que Madrid aporta más que Cantabria y que se espera que ocurra tal cosa a la hora de cuadrar presupuestos. Se supone que hay que sacar a la nación adelante. Los indepes son los primeros insolidarios que pretenden subvertir esto e ir solo a por lo suyo.@jimboc Ni me sorprende que no lo entiendas.

A ver, Cataluña "dona" por lo que gasta, no por lo que ingresa. Es decir, que si hay déficit (bajan los INGRESOS, ergo es MENOS RICA), SIGUE "DONANDO" LO MISMO. Si fuera realmente "solidaridad", se tendría en cuenta que ingresa menos, y se le pediría que donara menos.

Lo entiendes ahora???

Y el déficit ocurre cuando hay una caída INESPERADA de los ingresos, como por ejemplo, cuando hay una crisis que aumenta mucho el paro. Es de egoísta prepotente decir "ah tu culpa por tener deuda/déficit".

Es que me rebienta tu egoísmo, tienes los santísimos huevos de decir "dona dinero" al mismo tiempo que sueltas un "jódete si tienes menos dinero". Y LUEGO NOSOTROS SOMOS LOS INSOLIDARIOS.

Representas perfectamente lo que va mal en España, y porqué Catalunya debe pirarse y no tener que aguantar a gente como tú.

#23 por jb91
13 feb 2021, 01:45

#20 #20 realexpectro dijo: #17 @jb91 Tu primera frase tiene tela, sin contar lo "falsa" [comillas] que es. Pero es que has hecho que me pare en la siguiente frase, como siempre haces, porque ahí has patinado de manera brutal, como siempre haces, porque si tu primera frase es mentira, esta frase en concreto "La solidaridad interritorial no tiene en cuenta la diferencia de calidad de vida en las distintas CCAA." (y me he quedado aquí) se lleva la puta palma.

La solidaridad interterritorial en España tiene en cuenta la calidad de vida de las C.As., precisamente, para saber "cuán" solidarias han de ser entre sí, pedazo de retrasado mental con problemas de comprensión en castellano. Si no fuere así, lo que propones es un puto sistema feudalista donde el "pobre" (Extremadura) estuviera financiando económicamente al rico (Cataluña) para que ésta (Cataluña) le diera las putas sobras de lo que hubiera generado. XDDDDDDDDDDDDDDDD . Si no fueras SUBNORMAL y no tuvieras esos problemas mentales que tienes, LO PODRÍAS CONCLUIR TÚ SOLITO por mera observación, so desgraciado. XDDDDDDDDDDDDDDDDDDD . Y que todavía tengas "cara" siquiera para dirigirte a mi... Eres el claro ejemplo que da motivo al dicho "Cuán osada es la IGNORANCIA". XD
@realexpectro Inútil de mierda, Cataluña no es homogénea. Tiene zonas más pobres que Extremadura, donde la gente malvive con el salario mínimo (a veces menos) y alquileres altísimos. Tu tienes idea de qué % de gente vive precariamente en Cataluña? Por lo tanto, la "solidaridad" interterritorial no tiene en cuenta la calidad de vida, *******. Por eso deberías haber seguido leyendo, RETRASADO.

Te caíste en la cabeza cuando naciste?

1
#30 por jimboc
13 feb 2021, 02:01

#29 #29 jimboc dijo: También hay zonas de Madrid más pobres o mucho más pobres que la media de españa pero los presupuestos se extraen teniendo en cuenta que lo que puede aportar Madrid después de haber lidiado con esas zonas. Además que las zonas pobres de cualquier parte de españa acceden a ayudas estatales de forma que de impuestos de incluso ceuta o extremadura se obtienen recursos para apoyar zonas pobres de madrid. Y te he explicado esto por que con cataluña es exactamente igual. Osea que tampoco me vale que me digas que es que espanya ens roba y mira que pobre es esta parte de cataluña.... encima para mas inri te vuelvo a decir que hay zonas tanto o mas jodidas en otras ccaa osea que definitivamente no justifica nada.@jb91 este comentario iba para ti.

Pero vamos que me voy ya a sobar solo te voy a dejar claro unos concetos.

CATALUÑA TIENE ZONAS POBRES, COMO TODAS LAS CCA, TODAS LAS CCAA TIENEN ZONAS POBRES, no es exclusivo de cataluña.

en la crisis de 2008 TODOS NOS FUIMOS A LA MIERDA, TODOS. Y a TODOS NOS TOCÓ APECHUGAR. Las ccaa más ricas tuvieron que hacer también su sobre esfuerzo.

Espanya no os roba, de los impuestos de las zonas mas ricas (madrid, cat....etc) salen impuestos que logran dar partidas de ayuda y desarrollo al resto de zonas de españa menos afortunadas. Si esto lo consideras un robo ya estás tardando en irte a andorra con wallstreetwolverine porque el piensa exactamente igual y en consecuencia de ello se ha ido de españa a montarse un chiringo que le conviene mas solo a el (como ciertos catalanes quieren hacer).



#33 por joselusegorbe
13 feb 2021, 02:21

Viendo el título del post y los comentarios... se nota que hay quien no ha entendido, entiende ni entenderá absolutamente nada. AVE.

#40 por valtho
13 feb 2021, 09:39

Primero de todo, la solidaridad es voluntaria. Si tú me obligas a compartir mis cosas tiene otro nombre.

Segundo, si estoy durante 50 años ayudándote y lo máximo que has conseguido es que los politicos de tu región se peguen una vidorra a base de putas y droga, quizás el problema no sea que yo diga que no quiero darte más dinero sinó que tú has hecho y haces un mal uso de ese dinero.

Así que resumiendo, aquí en Catalunya luchamos para cambiar las cosas (De momento nos está saliendo regular), haced vosostros lo mismo en vez de perder el tiempo criticandonos a nosotros.

#53 por seluca
13 feb 2021, 20:57

#37 #37 leonorycomemierda dijo: #15 @jimboc BACAS¿??¿? enserio y vas para periodista XDD BACAS FLACAS! jajajajajja sois un chiste macho... jajajajaj menudo ridiculo haceis@leonorycomemierda Yo creo que lo de BACAS puede ser la prueba de que va para periodista :-)

#41 por skurge
13 feb 2021, 10:18

Si un partido como ERC o como la CUP prefiere aliarse con los representantes de las élites económicas antes que con los trabajadores de las regiones vecinas, lo siento mucho pero de izquierda no tienen nada.

3
#42 por valtho
13 feb 2021, 10:35

#41 #41 skurge dijo: Si un partido como ERC o como la CUP prefiere aliarse con los representantes de las élites económicas antes que con los trabajadores de las regiones vecinas, lo siento mucho pero de izquierda no tienen nada.@skurge ¿Te refieres a trabajadores de regiones vecinas que aplauden cuando la policia se dedica a apalear abuelas? ¿A trabajadores de regiones vecinas que se dedican a votar a partidos con un discurso contra los catalanes? ¿A trabajadores de regiones vecinas que permiten y perpetuan en el poder a politicos que les roban a manos llenas y luego culpan a los catalanes que no quieren dar más dinero?

Hablais como si en Catalunya no hubiera trabajadores que nos partimos el lomo trabajando cada puto día sólo para ver que nunca teneis un poco de empatía para entender nuestra situación cultural, social o económica.

Os dedicais a creeros las mentiras que os sueltan vuestros políticos y a insultarnos y luego quereis solidaridad.

Por mi os abandonaría a vuestra puta suerte, a que Madrid se siga llevando todo vuestro dinero y dejandoos en la miséria como lleva haciendo toda la puta vida.

1
#9 por jb91
13 feb 2021, 00:24

#7 #7 jimboc dijo: Mi anterior post sobre madrid también es del reddit AVE, puse los creditos en la fuente. En fin este aporte me pareció gracioso y además explica bien el argumento de porque la principal carta que juegan los indepes es completamente incompatible con ser de izquierdas. Algo que precisamente el compa @realexpectro ha explicado varias veces solo para cosechar negativos.

La realidad es que en espanya ens roba es incompatible con la izquierda. Si por espanya ens roba fuera los madrakas también podríamos montarnos nuestra peopia independencia no? Jajaja. La realidad es que las ccaa mas ricas deben aportar más al conjunto del bienestar, es precisamente la misma filosofía que los impuestos progresivos. Si algún cupero se ofende, que se joda. Es absolutamente imposible contradecir esto porque es verdad. Es incompatible, punto.
@jimboc @realexpectro A ver, la solidaridad es un concepto VOLUNTARIO, ALTRUISTA. Por ejemplo, si quieres ser solidario con UNICEF, La Marató o la investigación contra el cáncer, TÚ DECIDES CUÁNTO DONAR. Y no por donar 300€ en lugar de 500€, eres “menos” insolidario.

Ahora bien, si resulta que no decides cuánto “donar”, ni puedes bajar la “donación” cuando más lo necesitas porque estás más jodido que otras CCAA, es un puto IMPUESTO, no una solidaridad. Un gran ejemplo es en la crisis de 2007, donde Cataluña tuvo que hacer recortes mayores que otras CCAA porque su déficit era mayor, y aún así, siguió “donando” lo mismo.

Sois unos tóxicos demagogos peores que los que dicen “España nos roba”. Sois los tóxicos que dicen “Catalunya es lo suficientemente ‘rica’, vamos a asfixiarla tanto como podamos!”, sin importar que jodéis a todos los catalanes, incluso los pobres.

2
#15 por jimboc
13 feb 2021, 01:26

@jb91 o que te crees que tu bienestar esta por encima de otros, bajad a la puta tierra sois una ccaa como el resto, vuestra vida no vale más que el resto, si tocan bacas flacas los sitios más potentes del país van a tener que exprimirse, esto pasa aquí y en la conchinchina. Me descojonaria si cat fuese independiente entráis en crisis, a tarragona le toca apoquinar y entonces salen los de tabarnia a decir que catalunya ens roba, al final es lo que hacéis vosotros ahora.

3
#18 por jb91
13 feb 2021, 01:33

#13 #13 realexpectro dijo: Venga, voy a ser un poco serio y formal.

#1 @tuathe A veces, por este tipo de comentarios, pienso que lo del MIR te queda grande (por ser educado aquí). Le he dicho lo mismo a @jimboc, porsiaca.

#3 @badmonkey calla, "facha", que estás diciendo que el nacionalismo e independistmo catalán es "burgués"... ¿a quién se le ocurre? ¡Que la CUP son de izquierdas! (/sarcasmo off).

#9 @jb91 "A ver, la solidaridad es un concepto VOLUNTARIO, ALTRUISTA. " te lo voy a decir así de claro: que tengas los cojones AHORA de decir esto, cuando te lo llevo explicando DESDE SIEMPRE, sólo demuestra tu problema mental a la hora de comprender el castellano. Tu problema mental (de nuevo) es que vuelves a confundir las cosas (no sorprende en absoluto, pero bueno, me molestaré, una vez más, en explicarlo): En España, el concepto de "solidaridad interterritorial" (que es a lo que aludes) no consiste en un "te obligo", sino en un "como GENERAS TANTO, esta es tu parte proporciona para ayudar al resto". Es más, te doy la razón (otra vez) en lo que dices y me parece un abuso lo que pasa en España [porque eso no es, para nada, una política de izquierdas, sino de derechas] por motivos que ya he explicado anteriormente (tú mismo si quieres recordarlos o no). Y esto no es culpa de Cataluña, sino de C.As. como Extremadura. Ahora, ten cuidado no te llamen "facha" porque si este mismo argumento que utilizas aquí lo "individualizas" es, exactamente, el mismo argumento de gente como ElRubius. Tú verás lo que quieres decir porque tú, que te dejas a ti mismo y hasta a aquellos a quienes dices defender como a mentirosos... ehem.

#7 @jimboc Llevo años explicándolo y la gente no lo entiende ¿crees, de verdad, que lo van a entender "ahora" que se lo explicas tú? O.oUu . Si lo consigues, te emborracho hasta que pilles cirrosis...
@realexpectro Y le llamas ser formal a la diarrea insultante que me has escrito, pedazo de escoria.

#25 por jimboc
13 feb 2021, 01:49

@jb91

“ A ver, si tú ingresabas 1000€ y pasas a ingresar 600€ y tú vecino ingresaba 900€ y pasa a ingresar 800€, te parece normal que te consideren "más rico" que a tu vecino??? Tu vecino está cobrando más que tú!”

pero que vecino hay más rico?????!!!!! Que ccaa hay en españa a la que se dediquen recursos de cat y que sea más rica que cataluña???? Porque ya te digo, Madrid es más rica que cataluña y precisamente madrid no recibe de cataluña presupuesto en ayudas, de hecho Madrid esta igual que cat, aportando al resto de ccaa mas pobres que Madrid QUE SON TODAS.

Que Cat no esta manteniendo a ningún vecino mas rico joder! No lo hizo en la crisis no lo hace ahora.

1
#48 por dacoal_1
13 feb 2021, 13:16

Coño,casi parece que han revivido la página.
Por estas razones el staff tiene que dejar pasar aportes de derechss mas a menudo

#57 por jareware
14 feb 2021, 11:28

Tremendo espectáculo de insultos. Vergüencita ajena habéis dado algunos.

Por cierto, la solidaridad interterritorial se basa en el concepto de responsabilidad solidaria del derecho romano. @jb91. Los que decís que solidaridad interterritorial no es solidaridad tenéis razón, es responsabilidad de obligaciones contraídas, muy útil porque a todos nos interesa que haya un mínimo de servicios y desarrollo en todas partes de España.

#56 por realexpectro
13 feb 2021, 23:44

#41 #41 skurge dijo: Si un partido como ERC o como la CUP prefiere aliarse con los representantes de las élites económicas antes que con los trabajadores de las regiones vecinas, lo siento mucho pero de izquierda no tienen nada.@skurge calla, facha. XDDDDD

#44 #44 cashtmib dijo: #13 @realexpectro

"Venga, voy a ser un poco serio y formal."

y luego procede a ser de todo menos serio y, ya ni decirlo, formal.
@cashtmib Lo sé, es lo que tiene que no llegues a ese nivel. ^^ . No te preocupes, que se te quiere igualmente. :) .

#46 #46 tristevida dijo: #45 @realexpectro Un subnormal con aires de grandeza, por si no te había quedado claro ya. Lo que más gracia me hace es que insulte a la gente sobre sus capacidades de comprensión lectora cuando él es incapaz de saber redactar correctamente. Si supieras la de veces que le he explicado el correcto uso de los paréntesis y corchetes, te llevarías las manos a la cabeza, y ni con esas aprende.

Trátalo como hacemos todos aquí a excepción del team facha: como el troll que es. No le banearon antiguamente por simpático, precisamente.
@tristevida Gracias por definirte a ti mismo. ^^ . Tienes mi positivo por haberme ahorrado el trabajo de tener que describirte y desmontarte tus tonterías, una vez más. ^^ . En serio, tienes que hacerlo a propósito eso de querer discutirme tirando de argumento ad hominem, donde demuestras que lo que digo es cierto. ^^ . Te tiene que joder y escocer de una sobremanera que todavía no lo tienes asumido bien. :)

#39 por leonorycomemierda
13 feb 2021, 09:01

#24 #24 jb91 dijo: #22 @jimboc Déjame de citarme antes de leerte mi comentario #19 que lo explico lo suficientemente claro. Vuelve a llamarme insolidario, *******, si no tienes ni puta idea de cómo funciona el déficit y vienes aquí a hacer gala de tu ignorancia.

Te copio: si tú ingresabas 1000€ y pasas a ingresar 600€ y tú vecino ingresaba 900€ y pasa a ingresar 800€, te parece normal que te consideren "más rico" que a tu vecino??? Tu vecino está cobrando más que tú! Vas con el chip puesto de que soy insolidario, y no dedicas ni una puta neurona a pensar durante 10 segundos.
@jb91 aunque se lo expliques en morse, seguira trolleando son la basura de la web y van de intelectuales jajajjaja

#52 por seluca
13 feb 2021, 20:50

#36 #36 karhu dijo: Impuesto sobre la renta de las personals, marcado, delimitada.
Impuestos sobre la comunidad es y parte retornadle? La que al estado le salga de los cojones cada año.
Acuerdos de inversiones? Eso se fuma?
Violacion de competencias?
Atacar lengua y cultura?
Infraestructuras para la puerta de la meseta a europa?
Recuerdo que Andalucía si tienes olivos cobras per, en cataluña si tienes olivos búscate la puta vida (mismo negocio, mayor coste de vida)
Que fácil es quedarse solo con un único punto y compararlo estúpidamente.
Se ha pedido limitar el deficit, que no la recaudación de impuestos muchas veces, limitar, poner una cifra, no un 0, una cifra, que no se considere internacionalmente como trato colonial.
Que si nos quedamos en impuestos: en europa españa no es la que más clava de impuestos a los ciudadanos, pero españa si es la que más apuñala a ciertas comunidades del país respecto otros países de europa con regiones mucho más ricas (siendo estos países de mayor tributación)
Pero vamos, seguid con la gilipollez sin querer entenderlo, total, en las anteriores elecciones solo: PP, PSOE, C’s, Podemos y en anteriores todos los indepes, se presntaron diciendo que había que mejorar el sistema de financiación ;) pero oye... que si el 100% de los partidos no discrepan en eso...
@karhu Que trabajo cuesta encontrar un secesionista con luces, No, ni en Andalucia ni en ninguna parte se cobra el PER por tener olivos.

1
#55 por seluca
13 feb 2021, 22:16

#54 #54 karhu dijo: #52 @seluca me vas a contar....
Por tener un número determinado té “pertoca justificados x trabajadores que luego tendrán derecho a per” y como sabrás los trabajadores del campo suelen ser migrantes sin papeles, ergo el per se reparte entre la familia.
Te repito, que coño me vas a contar que tengo familia allí y tengo olivos. Cuéntame más, Rey, no independentista con luces, fundidas por lo que veo, pero luces al fin y al cabo, si no minorías reclamando luces ajenas en temas que o no dominas, o has pretendido engañar a la persona equivocada, majo.
@karhu Yo tengo dos fanegas, nunca he cobrado el PER, listo

#14 por jimboc
13 feb 2021, 01:22

@jb91 hablas como si cat fuese el único sitio que se fue a la mierda por la crisis de 2008

Yo no soy insolidario tio, yo pienso que si hay una crisis económica y españa se va a tomar por culo Madrid va a tener que seguir pagando y ayudando, a pesar de que Madrid también estaría pasando por un mal momento. Mientras tanto tu estas quejándote de que en tiempos difíciles tu cataluña tuvo que seguir ayudando. Pues si chico es lo que tiene ser un país. Si extremadura necesita dinero e inversión para desarrollarse hay que dársela y si estamos en crisis también porque entonces Extremadura también estará en crisis. En tus dos mensajes has hablado como si el único sitio perjudicado en España fuese Cataluña, dejad de fijaros en vuestro puto ombligo panda de egocentricos que luego el egoísta seré yo por recordarte que TODOS vamos a una que para eso somos un país. Que tu no quieres ir a una y por eso te quieres pirar?? Ya lo habéis demostrado, espanya ens roba, que malo es españa por usar nuestros impuestos para ayudar a extremadura. Pero eh el egoísta soy yo cuando te hablo desde otra ccaa que aporta una barbaridad, de hecho creo que es la que MAS aporta de España. Y no me ves llorando porque hay madrileños que lo pasan mal. Ya lo se que hay madrileños que lo pasan mal pero la solución no es decir “que os jodan resto de españa” os dejo tirados y voy a por lo mio y solo lo mio. Por eso se os llama insolidsrios. A ver a quien vas a llamar tu egoísta.

1
#21 por jb91
13 feb 2021, 01:40

#15 #15 jimboc dijo: @jb91 o que te crees que tu bienestar esta por encima de otros, bajad a la puta tierra sois una ccaa como el resto, vuestra vida no vale más que el resto, si tocan bacas flacas los sitios más potentes del país van a tener que exprimirse, esto pasa aquí y en la conchinchina. Me descojonaria si cat fuese independiente entráis en crisis, a tarragona le toca apoquinar y entonces salen los de tabarnia a decir que catalunya ens roba, al final es lo que hacéis vosotros ahora. @jimboc Me estás insultando llamándome insolidario, y no te das cuenta. Lee primero e insulta después.

#22 por jimboc
13 feb 2021, 01:44

#17 #17 jb91 dijo: #13 @realexpectro A VER ******* ESTOY HARTO DE QUE TE METAS CONMIGO Y ME DIGAS QUE NO COMPRENDO EL CASTELLANO, PARA YA CANSINO DE MIERDA, TE REPITES MÁS QUE UN PUTO LORO RETRASADO.

La solidaridad interritorial no tiene en cuenta la diferencia de calidad de vida en las distintas CCAA. No es lo mismo ganar tener 1000 personas ganando 1000€ en Barcelona, donde el alquiler/hipoteca/comida cuesta más, que 1000 personas ganando 900€ en un pueblo. Realmente los que ganan 900€ en un pueblo son más pobres?

Por eso existe el IRPF, que si es un impuesto que funciona, y un indepe de izquierdas (como yo), puede simplemente defender un IRPF con tramos altos para los más ricos y defender que desaparezca la "solidaridad interritorial" que está obsoleta y no funciona. Así que NO defendemos lo mismo, que eres más simple que el culo de un mono.

Y pedazo de inútil, la solidaridad interritorial se calcula en función del gasto de la CCAA y no en función de los ingresos, como tú dices. Si una CA tiene déficit (si bajan los ingresos pero mantienes el gasto porque no recortas), sigue pagando lo mismo de "solidaridad" y es por eso, que no es una solidaridad real. ES INJUSTO para alguien de izquierdas que te ves obligado a recortar aún más de lo que deberías en gasto público, acentuando la crisis de tu CA.
@jb91

“te ves obligado a recortar aún más de lo que deberías en gasto público, acentuando la crisis de tu CA”.

Conrroboras que solo pensáis en vuestro culo, que la crisis afectó a todos los territorios de españa que TODOS tubieron que hacer un sobre esfuerzo y un endeudamiento para salir ostia!!!! Que dejes de pensar en que solo tu ca esta mal como justificación de que le den por culo al resto. Que con razón se os dice a los indepes que sois insolidarios. Que tu misma filosofía es la de wallstreetwolverine yéndose de España. Lo dicho es i compatible ser de izquierdas con el espanya ens roba la realidad es que lo estas demostrando porque estas demostrando que lo único que te preocupa es la pobreza (traida por la crisis) en cat y que te jode que se destinen recursos (generados en cataluña) para paliar la pobreza en otras zonas de españa tanto o más jodidas que cat, y que quieres que te diga pero es no es muy de izquierdas ni de “redistribuidor” de la riqueza que se diga. No tienes razón. Llevas varios comentarios seguidos diciendo que es que cat estaba muy mal. Pero ya te he desmontado que eso no justifica nada que el resto también están mal.

1
#24 por jb91
13 feb 2021, 01:49

#22 #22 jimboc dijo: #17 @jb91

“te ves obligado a recortar aún más de lo que deberías en gasto público, acentuando la crisis de tu CA”.

Conrroboras que solo pensáis en vuestro culo, que la crisis afectó a todos los territorios de españa que TODOS tubieron que hacer un sobre esfuerzo y un endeudamiento para salir ostia!!!! Que dejes de pensar en que solo tu ca esta mal como justificación de que le den por culo al resto. Que con razón se os dice a los indepes que sois insolidarios. Que tu misma filosofía es la de wallstreetwolverine yéndose de España. Lo dicho es i compatible ser de izquierdas con el espanya ens roba la realidad es que lo estas demostrando porque estas demostrando que lo único que te preocupa es la pobreza (traida por la crisis) en cat y que te jode que se destinen recursos (generados en cataluña) para paliar la pobreza en otras zonas de españa tanto o más jodidas que cat, y que quieres que te diga pero es no es muy de izquierdas ni de “redistribuidor” de la riqueza que se diga. No tienes razón. Llevas varios comentarios seguidos diciendo que es que cat estaba muy mal. Pero ya te he desmontado que eso no justifica nada que el resto también están mal.
@jimboc Déjame de citarme antes de leerte mi comentario #19 #19 jb91 dijo: #14 @jimboc No me lo puedo creer, me sigues llamando insolidario!!!! Pero estás fatal de la cabeza! Qué coño te he hecho yo para que me insultes de esa forma?

A ver, si tú ingresabas 1000€ y pasas a ingresar 600€ y tú vecino ingresaba 900€ y pasa a ingresar 800€, te parece normal que te consideren "más rico" que a tu vecino??? Tu vecino está cobrando más que tú! Vas con el chip puesto de que soy insolidario, y no dedicas ni una puta neurona a pensar durante 10 segundos.

Me parece muy bonita tu diarrea patriotista en forma de parrafada, pero preferiría que usaras más la cabeza y menos la bandera.
que lo explico lo suficientemente claro. Vuelve a llamarme insolidario, *******, si no tienes ni puta idea de cómo funciona el déficit y vienes aquí a hacer gala de tu ignorancia.

Te copio: si tú ingresabas 1000€ y pasas a ingresar 600€ y tú vecino ingresaba 900€ y pasa a ingresar 800€, te parece normal que te consideren "más rico" que a tu vecino??? Tu vecino está cobrando más que tú! Vas con el chip puesto de que soy insolidario, y no dedicas ni una puta neurona a pensar durante 10 segundos.

1
#47 por deckdeck
13 feb 2021, 12:56

Falta recordar que Andalucía es de las provincias con mesas corrupción? Quizá no tengan por qué lo poco que hay se pierde allá ápice pasa?

#50 por seluca
13 feb 2021, 19:24

Por suerte para todos, y delirios aparte, los catalanes van a seguir pagando a la Hacienda Española. Ajo y agua

#51 por seluca
13 feb 2021, 19:25

#5 #5 larfleeze dijo: Catalunya ha hecho más por los andaluces de lo que jamás hará Andalucía, darles un trabajo. @xxmmxx Otro secesionista sin luces

#29 por jimboc
13 feb 2021, 01:53

También hay zonas de Madrid más pobres o mucho más pobres que la media de españa pero los presupuestos se extraen teniendo en cuenta que lo que puede aportar Madrid después de haber lidiado con esas zonas. Además que las zonas pobres de cualquier parte de españa acceden a ayudas estatales de forma que de impuestos de incluso ceuta o extremadura se obtienen recursos para apoyar zonas pobres de madrid. Y te he explicado esto por que con cataluña es exactamente igual. Osea que tampoco me vale que me digas que es que espanya ens roba y mira que pobre es esta parte de cataluña.... encima para mas inri te vuelvo a decir que hay zonas tanto o mas jodidas en otras ccaa osea que definitivamente no justifica nada.

1
#34 por jb91
13 feb 2021, 02:23

#25 #25 jimboc dijo: @jb91

“ A ver, si tú ingresabas 1000€ y pasas a ingresar 600€ y tú vecino ingresaba 900€ y pasa a ingresar 800€, te parece normal que te consideren "más rico" que a tu vecino??? Tu vecino está cobrando más que tú!”

pero que vecino hay más rico?????!!!!! Que ccaa hay en españa a la que se dediquen recursos de cat y que sea más rica que cataluña???? Porque ya te digo, Madrid es más rica que cataluña y precisamente madrid no recibe de cataluña presupuesto en ayudas, de hecho Madrid esta igual que cat, aportando al resto de ccaa mas pobres que Madrid QUE SON TODAS.

Que Cat no esta manteniendo a ningún vecino mas rico joder! No lo hizo en la crisis no lo hace ahora.
@jimboc Te puse ese ejemplo para ver si llegabas a entenderlo, pero no te llega. Ojalá que algún año te suban el salario y con ello te suban todos los impuestos, y si luego te vuelve a bajar el salario, ojalá te sigan cobrando los mismos impuestos que cuando te subió el salario y ojalá que te mantengan los mismos impuestos altos durante 40 años.

Y deseo con todo mi corazón que luego te venga un niñato de 18 años y te diga "eres un insolidario por querer pagar los impuestos según lo que ganas y no lo que ganassa", llores de rabia. Seguro que eres incapaz de entender ese último párrafo porque no sabes lo que es el déficit y la diferencia en el tiempo entre ingreso y gasto.

Para mi eres como un niñato de 18 años que no entiende nada y cree entenderlo todo.

#37 por leonorycomemierda
13 feb 2021, 07:26

#15 #15 jimboc dijo: @jb91 o que te crees que tu bienestar esta por encima de otros, bajad a la puta tierra sois una ccaa como el resto, vuestra vida no vale más que el resto, si tocan bacas flacas los sitios más potentes del país van a tener que exprimirse, esto pasa aquí y en la conchinchina. Me descojonaria si cat fuese independiente entráis en crisis, a tarragona le toca apoquinar y entonces salen los de tabarnia a decir que catalunya ens roba, al final es lo que hacéis vosotros ahora. @jimboc BACAS¿??¿? enserio y vas para periodista XDD BACAS FLACAS! jajajajajja sois un chiste macho... jajajajaj menudo ridiculo haceis

2
#7 por jimboc
13 feb 2021, 00:09

Mi anterior post sobre madrid también es del reddit AVE, puse los creditos en la fuente. En fin este aporte me pareció gracioso y además explica bien el argumento de porque la principal carta que juegan los indepes es completamente incompatible con ser de izquierdas. Algo que precisamente el compa @realexpectro ha explicado varias veces solo para cosechar negativos.

La realidad es que en espanya ens roba es incompatible con la izquierda. Si por espanya ens roba fuera los madrakas también podríamos montarnos nuestra peopia independencia no? Jajaja. La realidad es que las ccaa mas ricas deben aportar más al conjunto del bienestar, es precisamente la misma filosofía que los impuestos progresivos. Si algún cupero se ofende, que se joda. Es absolutamente imposible contradecir esto porque es verdad. Es incompatible, punto.

2
#54 por karhu
13 feb 2021, 22:07

#52 #52 seluca dijo: #36 @karhu Que trabajo cuesta encontrar un secesionista con luces, No, ni en Andalucia ni en ninguna parte se cobra el PER por tener olivos.@seluca me vas a contar....
Por tener un número determinado té “pertoca justificados x trabajadores que luego tendrán derecho a per” y como sabrás los trabajadores del campo suelen ser migrantes sin papeles, ergo el per se reparte entre la familia.
Te repito, que coño me vas a contar que tengo familia allí y tengo olivos. Cuéntame más, Rey, no independentista con luces, fundidas por lo que veo, pero luces al fin y al cabo, si no minorías reclamando luces ajenas en temas que o no dominas, o has pretendido engañar a la persona equivocada, majo.

1
#16 por jimboc
13 feb 2021, 01:27

#15 #15 jimboc dijo: @jb91 o que te crees que tu bienestar esta por encima de otros, bajad a la puta tierra sois una ccaa como el resto, vuestra vida no vale más que el resto, si tocan bacas flacas los sitios más potentes del país van a tener que exprimirse, esto pasa aquí y en la conchinchina. Me descojonaria si cat fuese independiente entráis en crisis, a tarragona le toca apoquinar y entonces salen los de tabarnia a decir que catalunya ens roba, al final es lo que hacéis vosotros ahora. vacas*

#19 por jb91
13 feb 2021, 01:38

#14 #14 jimboc dijo: @jb91 hablas como si cat fuese el único sitio que se fue a la mierda por la crisis de 2008

Yo no soy insolidario tio, yo pienso que si hay una crisis económica y españa se va a tomar por culo Madrid va a tener que seguir pagando y ayudando, a pesar de que Madrid también estaría pasando por un mal momento. Mientras tanto tu estas quejándote de que en tiempos difíciles tu cataluña tuvo que seguir ayudando. Pues si chico es lo que tiene ser un país. Si extremadura necesita dinero e inversión para desarrollarse hay que dársela y si estamos en crisis también porque entonces Extremadura también estará en crisis. En tus dos mensajes has hablado como si el único sitio perjudicado en España fuese Cataluña, dejad de fijaros en vuestro puto ombligo panda de egocentricos que luego el egoísta seré yo por recordarte que TODOS vamos a una que para eso somos un país. Que tu no quieres ir a una y por eso te quieres pirar?? Ya lo habéis demostrado, espanya ens roba, que malo es españa por usar nuestros impuestos para ayudar a extremadura. Pero eh el egoísta soy yo cuando te hablo desde otra ccaa que aporta una barbaridad, de hecho creo que es la que MAS aporta de España. Y no me ves llorando porque hay madrileños que lo pasan mal. Ya lo se que hay madrileños que lo pasan mal pero la solución no es decir “que os jodan resto de españa” os dejo tirados y voy a por lo mio y solo lo mio. Por eso se os llama insolidsrios. A ver a quien vas a llamar tu egoísta.
@jimboc No me lo puedo creer, me sigues llamando insolidario!!!! Pero estás fatal de la cabeza! Qué coño te he hecho yo para que me insultes de esa forma?

A ver, si tú ingresabas 1000€ y pasas a ingresar 600€ y tú vecino ingresaba 900€ y pasa a ingresar 800€, te parece normal que te consideren "más rico" que a tu vecino??? Tu vecino está cobrando más que tú! Vas con el chip puesto de que soy insolidario, y no dedicas ni una puta neurona a pensar durante 10 segundos.

Me parece muy bonita tu diarrea patriotista en forma de parrafada, pero preferiría que usaras más la cabeza y menos la bandera.

1
#49 por skurge
13 feb 2021, 19:10

#42 #42 valtho dijo: #41 @skurge ¿Te refieres a trabajadores de regiones vecinas que aplauden cuando la policia se dedica a apalear abuelas? ¿A trabajadores de regiones vecinas que se dedican a votar a partidos con un discurso contra los catalanes? ¿A trabajadores de regiones vecinas que permiten y perpetuan en el poder a politicos que les roban a manos llenas y luego culpan a los catalanes que no quieren dar más dinero?

Hablais como si en Catalunya no hubiera trabajadores que nos partimos el lomo trabajando cada puto día sólo para ver que nunca teneis un poco de empatía para entender nuestra situación cultural, social o económica.

Os dedicais a creeros las mentiras que os sueltan vuestros políticos y a insultarnos y luego quereis solidaridad.

Por mi os abandonaría a vuestra puta suerte, a que Madrid se siga llevando todo vuestro dinero y dejandoos en la miséria como lleva haciendo toda la puta vida.
@valtho Lo primero es que a mi no me han contado lo que hay en Cataluña, he vivido allí varios años.
Lo segundo es que si, hay que ser solidario incluso con esos. Si no hay unión de los trabajadores contra los patronos y banqueros ellos ganan. Y los independentistas se lo ponéis más fácil.
Y tercero tus modales y tus insultos hacia ellos demuestra que para tí es más importante el independentismo que la solidaridad obrera. Y siendo así, siento decírtelo pero NO ERES DE IZQUIERDAS, ERES UN TONTO ÚTIL PARA LA DERECHA

#32 por jb91
13 feb 2021, 02:11

#27 #27 realexpectro dijo: #23 @jb91 "Inútil de mierda, Cataluña no es homogénea. Tiene zonas más pobres que Extremadura," XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD . Primera frase, primera mentira: Eres puto retrasado mental. ¿te crees de verdad que esa situación es EXCLUSIVA de CATALUÑA cuando eso mismo pasa en el CONJUNTO del Estado donde hay zonas "ricas" y "pobres" en una puta misma provincia? XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD . Eres un puto egocéntrico de mierda. Eres un puto insolidario de mierda. Y, lo peor, es que eres un puto un retrasado mental de mierda y que, encima, tiene problemas de comprensión lectora en castellano y, para colmo, eres escoria social que no se da cuenta de lo que sufren sus putos vecinos mientras se regodea en su mediocridad de "miradme lo solidario que soy!!!!". Y pretenderás que la gente te tome en serio ¿no?. XDDDDDDDDDDDDDDDDD .

Ahí te quedas, ESCORIA HUMANA. XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
@realexpectro No, no creo que Cataluña sea el único territorio homogéneo. Por eso es una gilipollez una solidaridad interritorial. Ves? No era tan difícil. Tú puedes, campeón!

#4 por tuathe
12 feb 2021, 23:41

#1 #1 tuathe dijo: Venga esas volteretas mortales para justificar esa hipocresía! Van a parecer los castellers esos.Ojo, que hipocresía también por parte de la derecha. Pero por lo menos ellos nunca han usado el argumento de la solidaridad, sus argumentos son más del palo "qué pone en tu DNI?" o "tienes que sentirte español y punto".

#10 por jimboc
13 feb 2021, 00:34

#9 #9 jb91 dijo: #7 @jimboc @realexpectro A ver, la solidaridad es un concepto VOLUNTARIO, ALTRUISTA. Por ejemplo, si quieres ser solidario con UNICEF, La Marató o la investigación contra el cáncer, TÚ DECIDES CUÁNTO DONAR. Y no por donar 300€ en lugar de 500€, eres “menos” insolidario.

Ahora bien, si resulta que no decides cuánto “donar”, ni puedes bajar la “donación” cuando más lo necesitas porque estás más jodido que otras CCAA, es un puto IMPUESTO, no una solidaridad. Un gran ejemplo es en la crisis de 2007, donde Cataluña tuvo que hacer recortes mayores que otras CCAA porque su déficit era mayor, y aún así, siguió “donando” lo mismo.

Sois unos tóxicos demagogos peores que los que dicen “España nos roba”. Sois los tóxicos que dicen “Catalunya es lo suficientemente ‘rica’, vamos a asfixiarla tanto como podamos!”, sin importar que jodéis a todos los catalanes, incluso los pobres.
lo veo y no lo creo si yo soltase la misma soflama anti impuestos sobre Masrid me llevaría negativos y con razón. Es razonable si tienen que ser mas altos o mas bajos, peroe s que tu te estas quejando de que Cataluña pagó lo que tenía que pagar y tu mismo reconoces que le tocó más por la deuda pero lo dices como si tener déficit significase que tiene que aportar menos jajajajajaj. Chico mala suerte. Tu comentario no aporta ninguna justificación de ningún tipo. Yo entiendo que Madrid aporta más que Cantabria y que se espera que ocurra tal cosa a la hora de cuadrar presupuestos. Se supone que hay que sacar a la nación adelante. Los indepes son los primeros insolidarios que pretenden subvertir esto e ir solo a por lo suyo.

2
#28 por realexpectro
13 feb 2021, 01:53

#26 #26 ddesinope dijo: #13 @realexpectro Para ti a todo el mundo le queda grande todo xDDDD@ddesinope DIOS TE OIGA.... y te "HOYGA", también!!!!!!!!!!!!!!

#38 por jimboc
13 feb 2021, 07:51