[ ASÍ VA ESPAÑA ] El lamentable titular de 'El Español' sobre las obras que habría que hacer en el Congreso para personas con dificultad de movilidad

22 Comentarios

destacado
#8 por Cuenta_O
19 Jan 2020, 18:40

En el Congreso los diputados de Podemos cobran unos 3000 euros menos que el resto.

Solo Echenique cobra 3000*12 meses*4 años de mandato= 144.000 euros en todo el mandato.

Y PP CS PSOE votaron en contra de reducirse el sueldo. Así que no vengan ahora por ahorrarse dinero cuando ellos mismos no quieren.

PD: un edificio público como el Congreso de los diputados debería tener acceso para minusválidos por ley.....

1
#1 por lavic99
19 Jan 2020, 18:09

Por 123.000€ anuales voy yo cada día a subirlo en brazos dónde le de la gana. XD

1
#3 por pensadormoderno
19 Jan 2020, 18:12

Los diputados cuya única función es pulsar el botón que diga el jefe generan más gasto, no lo veo tan grave

#13 por joehill
19 Jan 2020, 20:36

Hijos de puta comunitas quedándose parapléjicos para poder romper España!

#4 por yoastur
19 Jan 2020, 18:22

Hay un par de cientos que valen menos que alguien que es disminuido psíquico, y ahí llevan décadas.

Los másters regalados son un ejemplo de las limitaciones e incapacidades de algunos.

#6 por cuantogiliprogre
19 Jan 2020, 18:23

A mi me parece bien. Con la de millones de dinero publico que se gastan en gilipolleces o van a parar a los bolsillos de los politicos, al menos este gasto es necesario.
Si os sorprende que cueste tanto dinero, os recuerdo que uno de los metodos principales de la mafia politica (todos los partidos) es inflar un presupuesto publico y quedarse ellos con el dinero que sobra.

#10 por mago2
19 Jan 2020, 19:11

#1 #1 lavic99 dijo: Por 123.000€ anuales voy yo cada día a subirlo en brazos dónde le de la gana. XD@lavic99 no tiene mucho sentido que hagan accesos accesibles cada año...


#2 #2 jimboc dijo: Poner una puta rampa 123K??@jimboc se gastan 50 pavos en un martillo y 250 en una tapa de wc... hay que justificar la salida de caja para sobres y cosillas varias. Pero eso pasa en todas las instituciones públicas.

#14 por leonory
19 Jan 2020, 20:54

no se supone que todo edificio publico deberia tener acceso para minusvalidos?? estos proges haciendo cumplir la ley

#12 por meme74
19 Jan 2020, 19:22

#8 #8 Cuenta_O dijo: En el Congreso los diputados de Podemos cobran unos 3000 euros menos que el resto.

Solo Echenique cobra 3000*12 meses*4 años de mandato= 144.000 euros en todo el mandato.

Y PP CS PSOE votaron en contra de reducirse el sueldo. Así que no vengan ahora por ahorrarse dinero cuando ellos mismos no quieren.

PD: un edificio público como el Congreso de los diputados debería tener acceso para minusválidos por ley.....
@Cuenta_O Estoy confundido, lo que los dirigentes de podemos dejan de cobrar se devuelve a las arcas del estado o se lo daban a su partido?. Porque en el último caso cobran igual que el resto. Ahora bien, veo necesario el adaptarlo para el acceso de minúsvalidos, pero 123k me parece una barbaridad.

2
#21 por technokrata
20 Jan 2020, 14:59

@mrrudolph93 lo donan a proyectos sociales que se eligen mediante votación de los inscritos. Lo interesante es que cobran nose si 2'5 o 3 veces el SMI. Para subirse el sueldo deberían subir el salario mínimo.
Si esto fuera ley tendríamos un SMI de 1500

#19 por mrrudolph93
20 Jan 2020, 11:37

#12 #12 meme74 dijo: #8 @Cuenta_O Estoy confundido, lo que los dirigentes de podemos dejan de cobrar se devuelve a las arcas del estado o se lo daban a su partido?. Porque en el último caso cobran igual que el resto. Ahora bien, veo necesario el adaptarlo para el acceso de minúsvalidos, pero 123k me parece una barbaridad.@meme74 Los de podemos querían, o decían querer, eso ya cada uno, que el dinero quedara en las arcas del estado, pero no era posible porque por ley ese era su sueldo, y no podían hacer que su nomina fuera diferente, por lo que se daba el dinero sobrante al partido, pero si no recuerdo mal tenían libertad para donarlo a ONGs o donde ellos quisieran, pero tenían que donarlo a alguien por estatutos.

No se si aun siguen así, yo me supongo que si, porque lo que pretenden es bajar el sueldo de todos los diputados, mas que permitir que los diputados voluntariamente puedan cobrar menos. No estoy seguro de que eso tenga cabida en la legislación actual.

#22 por rain12
20 Jan 2020, 18:21

#12 #12 meme74 dijo: #8 @Cuenta_O Estoy confundido, lo que los dirigentes de podemos dejan de cobrar se devuelve a las arcas del estado o se lo daban a su partido?. Porque en el último caso cobran igual que el resto. Ahora bien, veo necesario el adaptarlo para el acceso de minúsvalidos, pero 123k me parece una barbaridad.Pues no creo yo que sea tanto. El congreso es un señor edificio y de calidad señorial. Además, si se hace se tiene que hacer bien, cumpliendo toda la ley. Eso puede conllevar gastar un cholon de dinero en cambiar temas casi imperceptibles, simplemente por unos centímetros de ancho menos. Vaya, que a lo mejor en lo necesario 100% se va menos de 1/3 parte, pero como tienes que hacerlo todo...

#15 por yoastur
19 Jan 2020, 21:00

#5

A mí sí.

Todos los del PP, todos los de Vox y la mitad de los del Psoe.
A Cs ya no los meto porque para los que quedan no merece la pena.

#20 por nodi
20 Jan 2020, 13:26

Resumen de varios comentarios:
Echenique no es normal...... Equenique es un fascista.... El comunismo es el verdadero fascismo, peor que ETA......
Quizás el comunismo en algunos aspectos sea una mierda, pero que la guerra civil ha servido para asesinar a la gente inteligente y con valor, que habitaba este país, no me cabe duda.

#16 por onikirimaru
19 Jan 2020, 21:33

123000€ es una burrada, pero querría matizar que la adaptación no es solo para Echenique, sino también para la gente que va de visita y ciertos actos que se celebran a los que puede acudir personas con movilidad reducida.

También añadir que aunque Madrid está razonablemente bien adaptada a las sillas de ruedas, aún hay muchas estaciones de metro que resultan poco menos que imposibles, y la mayoría de ciudades de España suspenden en accesibilidad, y es que a veces para un recorrido de 120 metros hay que dar un rodeo de 300 si vas tu solo con la silla...

#18 por rhodesian_ridgeback
20 Jan 2020, 03:04

@jaquiva37 Qué mitad del PSOE? Hace unos años hubieras dicho todo el PSOE, ahora como son tortolitos, tienes que acotar xD

#2 por jimboc
19 Jan 2020, 18:11

Poner una puta rampa 123K??

1
#11 por noviolasnocarcel
19 Jan 2020, 19:20

Y no es más barato póner una grúa de estás pequeñas de obras menores? Le pones ahí en la silla un enganche bien soldado y lo llevas donde quieras en segundos.

#17 por goalkeeperneutral
20 Jan 2020, 00:06

123.000 €
Ahora ya sabemos por qué se reducen el sueldo: lo que sobre de ahí, que sobrará, lo cobran. Jugada maestra de los morados, hahaha. Algo parecido debió pasar cuando hace un par de años la renovación de la página web del gobierno costó 1 millón de €.

#7 por tohsakarin
19 Jan 2020, 18:24

Que lo suban en brazos o que lo dejen dónde está que ahí no molesta el pobre

#9 por cabrahop_rape_wear
19 Jan 2020, 18:58

¿Y si todos son normales y nos ahorramos ese dinero?

#5 por rhodesian_ridgeback
19 Jan 2020, 18:22

@jaquiva37 Se me ocurre poca gente que valga menos que el fascista de echenique