[ ASÍ VA ESPAÑA ] El ministro Pedro Duque muestra un desprecio y un desconocimiento escandaloso de la escuela pública....

17 Comentarios

destacado
#6 por maastrich
2 jul 2018, 19:22

Pues que quereis que os diga, yo veo a un tio que no tiene problemas en decir que no controla lo suficiente de algo como para hablar de ello en vez de inventarselo y quedar como un *******. De hecho es normal, no quiero ni imaginarme la cantidad de marrones que este tio se estara comiendo ahora mismo con el cambio de gobierno tan repentino que ha habido, como para gastar excesivo tiempo en un pequeño discurso de agradecimiento.

Sobre lo de la escuela publica, si, lo publico esta bien, pero tener la cabeza metida en el culo no ayuda, nuestro sistema publico de enseñanza esta desfasado, y os recuerdo que todavia hay colegios españoles en en los que se imparten clases en contenedores de obra. Como bien dice la educacion privada debe estar vigilada, pero ya va siendo hora de cambiar un sistema educativo publico ineficiente que nadie ha tenido huevos a alterar de raiz (cosa que como dice algunos colegios privados se han permitido hacer). Ahora lo importante, y por lo que yo realmente juzgaria a Pedro Duque, van a ser el o su partido quienes le echen pelotas a cambiar esta educacion? O se va a quedar todo en palabras vacias?

#9 por hastaloscojonesdeconspiranoias
2 jul 2018, 19:40

En serio, ved el vídeo entero y buscad el contexto. Puede que no sea el mejor orador (que no lo es). Pero lo que está diciendo es que la educación privada va por delante en muchas ocasiones (cosa que es cierta, más que nada porque no aceptan alumnos problemáticos) y que eso debe cambiar. Luego hace referencia a que la escuela privada no puede hacer lo que quiera, como en EEUU, donde en algunas escuelas enseñan que la evolución es mentira y demás.
No ha dicho nada que no sea cierto y está defendiendo la pública

#8 por burgales
2 jul 2018, 19:38

#1 #1 feldes dijo: Preguntas para pensar:

- Si fueses millonario ... ¿En qué colegio meterías a tu hijo, uno público, o uno privado?

- Si la enseñanza privada no es mejor que la pública ... ¿Por qué existe la enseñanza privada? ¿Son los españoles idiotas y pagan por un producto cuando podrían tener el mismo producto de la misma calidad gratis?

Contestar con sinceridad.
@feldes Pagan para que sus niños se junten con los de su clase y no con niños de clases bajas, Ademas de inflar su expediente, ya que las notas en la privada no se consiguen, se compran.

#2 por zeros_met
2 jul 2018, 19:17

Pues yo estuve en una privada y en cuanto a idiomas no tenian ni idea de enseñar

#3 por supertio
2 jul 2018, 19:18

#1 #1 feldes dijo: Preguntas para pensar:

- Si fueses millonario ... ¿En qué colegio meterías a tu hijo, uno público, o uno privado?

- Si la enseñanza privada no es mejor que la pública ... ¿Por qué existe la enseñanza privada? ¿Son los españoles idiotas y pagan por un producto cuando podrían tener el mismo producto de la misma calidad gratis?

Contestar con sinceridad.
@feldes Por los contactos

#13 por neo_darkness
2 jul 2018, 20:45

#1 #1 feldes dijo: Preguntas para pensar:

- Si fueses millonario ... ¿En qué colegio meterías a tu hijo, uno público, o uno privado?

- Si la enseñanza privada no es mejor que la pública ... ¿Por qué existe la enseñanza privada? ¿Son los españoles idiotas y pagan por un producto cuando podrían tener el mismo producto de la misma calidad gratis?

Contestar con sinceridad.
@feldes Eso me recuerda a cuando mi hermana con casi 30 tacos ya, defendía que los iphone eran los móviles con mayor seguridad informática en base a estos dos argumentos: 1) y por qué valen más entonces? 2) entonces por qué los famosos los compran?
La escuela privada a nivel elemental sólo cambia en que no acepta ni pobres ni inmigrantes. La escuela privada a niveles altos normalmente es de peor calidad, pero goza de mayor reputación. Aunque uno aprenda 1000 veces menos, es más fácil encontrar trabajo (un gran trabajo) habiendo estudiando en Hardvar que en la UPC.

#15 por mimiricitos
2 jul 2018, 22:44

Sé a ciencia cierta que en las privadas inflan las notas un montón
Se pasan hasta tal punto que en selectividad delante de mis narices sus profesores les estaban haciendo medio examen mientras los que debían vigilar de la universidad lo veían y no hacían nada
Yo que he estudiado siempre en un instituto público, he dado muchísimas más cosas que otros en privados y otras con bastante más nivel
Esto comparándolo en persona con gente de varios colegios privados

#7 por erudite
2 jul 2018, 19:29

#1 #1 feldes dijo: Preguntas para pensar:

- Si fueses millonario ... ¿En qué colegio meterías a tu hijo, uno público, o uno privado?

- Si la enseñanza privada no es mejor que la pública ... ¿Por qué existe la enseñanza privada? ¿Son los españoles idiotas y pagan por un producto cuando podrían tener el mismo producto de la misma calidad gratis?

Contestar con sinceridad.
@feldes

- Público, pero de calidad porque hay mucha diferencia de nivel dentro de lo publico.

- El prestigio, títulos impresionantes y exclusividad se paga caro y la enseñanza publica no compite con eso.

#1 por feldes
2 jul 2018, 19:15

Preguntas para pensar:

- Si fueses millonario ... ¿En qué colegio meterías a tu hijo, uno público, o uno privado?

- Si la enseñanza privada no es mejor que la pública ... ¿Por qué existe la enseñanza privada? ¿Son los españoles idiotas y pagan por un producto cuando podrían tener el mismo producto de la misma calidad gratis?

Contestar con sinceridad.

5
#4 por caosstuka
2 jul 2018, 19:20

#1 #1 feldes dijo: Preguntas para pensar:

- Si fueses millonario ... ¿En qué colegio meterías a tu hijo, uno público, o uno privado?

- Si la enseñanza privada no es mejor que la pública ... ¿Por qué existe la enseñanza privada? ¿Son los españoles idiotas y pagan por un producto cuando podrían tener el mismo producto de la misma calidad gratis?

Contestar con sinceridad.
Fíjate en la etiqueta larga y tal

#5 por ncngfiguerino
2 jul 2018, 19:21

O.O se me ha caido un mito, parece de Ciudadanos.

#10 por almighty_kamina
2 jul 2018, 19:51

@feldes primero me infornaría de los resultados académicos y métodos de cada una.

#17 por mimiricitos
5 jul 2018, 22:14

@joehill o no has estudiado, o eres un ignorante, o te sobra el dinero
De siempre la pública ha tenido más nivel, otra cosa es que los políticos hayan querido hundirla para que sobresaliese la privada porque sus hijos iban alli, pero no hables sin saber
Yo hablo tan solo de los temas que sé de verdad y lo que he dicho en ambos comentarios es verdad

#14 por conbuenhumor
2 jul 2018, 22:37

Menudo subnormal

#11 por zeros_met
2 jul 2018, 19:55

http://www.elmundo.es/cronica/2018/03/21/5ab271b5ca474122798b45e2.html

La privada= un narco puede metar a sus hijos y luego ser acribillado a las puertas del colegio

#12 por hayekrules
2 jul 2018, 20:34

Y la barbaridad cuál es? La realidad es que quien tiene capacidad de elegr, elije siempre la privada. Los primeros, los políticos hipócritas que nos dicen que la pública es mejor y es lo más preciado del país pero llevan a sus hijos a la privada. Si ni ellos compran su modelo, por qué nos condenan al resto a él?

El pobre Pedro Duque va a salir escaldado del ministerio. Es demasiado honesto para hacer discursos de quedabien que es a lo que se va dedicar este gobierno.

#16 por joehill
3 jul 2018, 09:19

Pues tiene toda la razón, la escuela pública siempre ha tenido un nivel muy, muy inferior al de la privada