[ ASÍ VA ESPAÑA ] El mundo sumido en una "guerra" y mientras tanto en España no cambiamos las viejas costumbres
Para hacer algo más llevadero el confinamiento, hemos creado este pequeño site: coronaviral.es ¡Échale una ojeada y colabora!

29 Comentarios

#4 por gerbs
7 Apr 2020, 15:27

#3 #3 igualdadrealya dijo: Si hay que unir fuerzas que dejen de echar a Ayuso la culpa de lo que pasa en Madrid, que den ejemplo antes de pedir lealtad.@igualdadrealya

-PP: Rechazamos apoyar al gobierno en esta crisis, hay que pedirles responsabilidades penales por cada muerto, esta crisis es solo del PSOE/UP #Memoria

---(se demuestra que el PP es en gran parte responsable de la situación actual)---

-PP: eeeh eeeh, hay que estar unidooos, dejad de aprovechar a sacar rédito político, esta crisis es de todos los españoles.

4
#1 por patxitxo11
7 Apr 2020, 15:12

Espero que nos demos cuenta todos lo que estamos haciendo con esta globalidad, y volvamos a traer el trabajo a nuestros países sin pensar tanto en el beneficio... Porque está visto que a la que se tuerce un poco el tema, hasta los "aliados" te clavan navajazos por la espalda. No es normal que te requisen cargamentos ya comprados o que recompren tu cargamento (pagando más al vendedor original) solo por hacer una escala a echar combustible.

3
#5 por asinosvainspain
7 Apr 2020, 15:29

#4 #4 gerbs dijo: #3 @igualdadrealya

-PP: Rechazamos apoyar al gobierno en esta crisis, hay que pedirles responsabilidades penales por cada muerto, esta crisis es solo del PSOE/UP #Memoria

---(se demuestra que el PP es en gran parte responsable de la situación actual)---

-PP: eeeh eeeh, hay que estar unidooos, dejad de aprovechar a sacar rédito político, esta crisis es de todos los españoles.
@gerbs Es mucho peor.

Despues de semanas culpando de todos los males al gobierno cuando ya era impepinable que las residencias de mayores era cosa suya su respuesta fue (literalmente aunque cueste creerlo):

"Es que no se puede estar a todo"

1
#6 por asinosvainspain
7 Apr 2020, 15:30

#3 #3 igualdadrealya dijo: Si hay que unir fuerzas que dejen de echar a Ayuso la culpa de lo que pasa en Madrid, que den ejemplo antes de pedir lealtad.@igualdadrealya Solo se culpa a Ayuso de los problemas que han ocurrido en cosas de su competencia.

No como al gobierno que se le acusa hasta de los problemas que pasan en Filipinas

#15 por juanitocalderillas
7 Apr 2020, 15:52

Es irónico de cojones que se muestre la pelea a garrotazos de Goya, con la carga político-conceptual que tiene y el claro mensaje que manda a los que no son clase dirigente, ni casta millonaria y que los comentarios sean una competición de "y tú más"
Igual el nivel político es tan patético porque sus votantes no somos mucho mejores que ellos. Pero es sólo una opinión.

#7 por creeperdani2
7 Apr 2020, 15:30

Como bien dijo Amadeo de Saboya "Los enemigos de España son los españoles"

Llevamos desde tiempos romanos dándonos de hostias entre nosotros, y ni varios siglos cambiarian eso.
Si es que somls tontos

1
#10 por asinosvainspain
7 Apr 2020, 15:44

#9 #9 igualdadrealya dijo: #4 @gerbs #3 Ehhh, no, eso no ha sido así.@igualdadrealya En que mundo vives?!?!?!?!?!

No ha sido así. Ha sido mucho peor.

Solo por poner un ejemplo sencillo de entender. La campaña del "lo sabian" es tan absurda que el PP estaba plenamente capacitado para desconvocar manifestaciones o tomar alguna medida de alguna forma Y NO HIZO NADA. Por no hacer ni siquiera compraron material sanitario cuando empezaron a ver saturarse las UCIs y que las mascarillas estaban agotadas.

Se esperaron al 9m para tomar medidas y fue la primera autonomia que tomó medidas. Por lo tanto es IMPEPINABLE que si alguien sabia que las cosas no iban bien (ya que la sanidad del mayor foco de contagiados era su competencia) y no hizo nada... Fue el gobierno de derechas madrileño.


Eso es así por mucho que hayas oido o pensado lo contrario.

#27 por jolinhar
7 Apr 2020, 17:23

@goalkeeperneutral argumenta, por favor, como la izquierda gobernante son los mayores responsables de la hecatombe. No seas parco en palabras por favor. Explayarte.

#28 por jolinhar
7 Apr 2020, 17:31

@goalkeeperneutral joder no das una tío. Lo que ha determinado la situación de cada país es cuando anciana es la sociedad, la densidad de las poblaciones, las costumbres y el contacto en las relaciones, la cantidad de turismo en las urbes. Un sistema público o sanitario, que supongo es lo que querrás decir, colapsa igualmente pero te da más tiempo para reaccionar. Fijate Alemania co dos veces y media más camas por ciudadano , prácticamente la misma cantidad de infectados y su sistema sanitario aun no ha sido superado. Tendrás aún la cara de defender que reducir el sistema sanitario no ha afectado a la capacidad de atajar la pandemia

#12 por realexpectro
7 Apr 2020, 15:51

#4 #4 gerbs dijo: #3 @igualdadrealya

-PP: Rechazamos apoyar al gobierno en esta crisis, hay que pedirles responsabilidades penales por cada muerto, esta crisis es solo del PSOE/UP #Memoria

---(se demuestra que el PP es en gran parte responsable de la situación actual)---

-PP: eeeh eeeh, hay que estar unidooos, dejad de aprovechar a sacar rédito político, esta crisis es de todos los españoles.
@gerbs "---(se demuestra que el PP es en gran parte responsable de la situación actual)---
" No sé cómo os gusta mentir tanto y de manera tan descarada. Que AYER subieron la puta entrevista a Pablo Iglesias reconociendo que la habían cagado sobremanera con la acutación y más cosas ante esta puta situación de mierda!!!!! . Aunque ciertamente esto os la suda sobremanera porque es daros munición a utilizar contra el enemigo ideológico. ^^ . XDDDDD . Por cierto, que "gracias" a esta crisis se haya descubierto que PSOEDEMOS, en sus Presupuestos Generales para este año, hayan RECORTADO EN SANIDAD 1 200M de Euros os la suda más todavía ¿verdad? ... En fin, la credibilidad de la "izquierda" [comillas] quedó tocada hace mucho tiempo, por eso siempre digo lo mismo: chavalada, deberíais de ignorar a esta gente. Si nosotros, que somos de izquierdas (sin comillas) lo hacemos ¿por qué vosotros no lo hacéis o podeís hacerlo?¿Tanto os cuesta?

2
#16 por creeperdani2
7 Apr 2020, 15:54

#14 #14 32porciento dijo: #7 pues como en todos los lados, a ver si vamos a ser los únicos en tener movidas internas...@32porciento
No creo que seamos los unicos pero desde luego creo que somos los que lo llevamos mas lejos

1
#22 por asinosvainspain
7 Apr 2020, 16:04

#20 #20 goalkeeperneutral dijo: #12 #19
¿Os referís a la entrevista para eldiario.es? Si es así, de autocrítica nada, fue una expresión sublime de la definición de demagogia. Un aprovechamiento de la situación para hacer visibles y patentes sus prejuicios ideológicos. Las patrañas de un estatista que creía que esto podía ser previsto.

Pero luego no se puede aprovechar la situación para hacer política eh.
@goalkeeperneutral Pues con eso ya es infinitamente mas autocritica de lo que haceis en la derecha.

Asi que aplicate el cuento

1
#26 por 32porciento
7 Apr 2020, 16:57

#16 #16 creeperdani2 dijo: #14 @32porciento
No creo que seamos los unicos pero desde luego creo que somos los que lo llevamos mas lejos
en Alemania hasta hace 2 días fueron 2 países distintos, tuvieron guerras civiles muy gordas por la religión en la edad media, persecuciones y confrontamientos en la época del fascismo, un movimiento obrero más poderoso y combativo que el de aquí...

Y nos quejamos porque los de Vox insultan a los de Podemos y allí quemaron su propio Parlamento...

Y ya no hablamos de países como Grecia, Francia, Sudáfrica o China...

Por favor, España no es el centro del mundo, la mayoría de lo que ocurre aquí ocurre en la mayor parte del mundo no nos creamos más que los demás pls

#30 por yusk
8 Apr 2020, 03:01

#5 #5 asinosvainspain dijo: #4 @gerbs Es mucho peor.

Despues de semanas culpando de todos los males al gobierno cuando ya era impepinable que las residencias de mayores era cosa suya su respuesta fue (literalmente aunque cueste creerlo):

"Es que no se puede estar a todo"
@asinosvainspain Fuente por favor. Esque no me lo creo que dijeran eso.

#11 por goalkeeperneutral
7 Apr 2020, 15:46

#1 #1 patxitxo11 dijo: Espero que nos demos cuenta todos lo que estamos haciendo con esta globalidad, y volvamos a traer el trabajo a nuestros países sin pensar tanto en el beneficio... Porque está visto que a la que se tuerce un poco el tema, hasta los "aliados" te clavan navajazos por la espalda. No es normal que te requisen cargamentos ya comprados o que recompren tu cargamento (pagando más al vendedor original) solo por hacer una escala a echar combustible.Al ver tu nick casi leo "Paquito". Creo que en tu mensaje han faltado un par de "Arriba España" o un "Una, grande y libre"🤔🤔🤔

#14 por 32porciento
7 Apr 2020, 15:51

#7 #7 creeperdani2 dijo: Como bien dijo Amadeo de Saboya "Los enemigos de España son los españoles"

Llevamos desde tiempos romanos dándonos de hostias entre nosotros, y ni varios siglos cambiarian eso.
Si es que somls tontos
pues como en todos los lados, a ver si vamos a ser los únicos en tener movidas internas...

1
#18 por hayekrules
7 Apr 2020, 15:56

#1 #1 patxitxo11 dijo: Espero que nos demos cuenta todos lo que estamos haciendo con esta globalidad, y volvamos a traer el trabajo a nuestros países sin pensar tanto en el beneficio... Porque está visto que a la que se tuerce un poco el tema, hasta los "aliados" te clavan navajazos por la espalda. No es normal que te requisen cargamentos ya comprados o que recompren tu cargamento (pagando más al vendedor original) solo por hacer una escala a echar combustible.@patxitxo11 O quizás empezar a ver como más aliadas las empresas de todas partes del mundo que envían sus equipamientos médicos y menos aliados a los gobiernos que por motivos nacionalistas restringen la circulación de los mismos...

La globalización es nuestra mejor arma contra esta crisis.

#19 por asinosvainspain
7 Apr 2020, 15:58

#12 #12 realexpectro dijo: #4 @gerbs "---(se demuestra que el PP es en gran parte responsable de la situación actual)---
" No sé cómo os gusta mentir tanto y de manera tan descarada. Que AYER subieron la puta entrevista a Pablo Iglesias reconociendo que la habían cagado sobremanera con la acutación y más cosas ante esta puta situación de mierda!!!!! . Aunque ciertamente esto os la suda sobremanera porque es daros munición a utilizar contra el enemigo ideológico. ^^ . XDDDDD . Por cierto, que "gracias" a esta crisis se haya descubierto que PSOEDEMOS, en sus Presupuestos Generales para este año, hayan RECORTADO EN SANIDAD 1 200M de Euros os la suda más todavía ¿verdad? ... En fin, la credibilidad de la "izquierda" [comillas] quedó tocada hace mucho tiempo, por eso siempre digo lo mismo: chavalada, deberíais de ignorar a esta gente. Si nosotros, que somos de izquierdas (sin comillas) lo hacemos ¿por qué vosotros no lo hacéis o podeís hacerlo?¿Tanto os cuesta?
@realexpectro

"Pablo Iglesias reconociendo que la habían cagado"

Y esa es la gran diferencia. Izquierda haciendo autocritica y sin embargo la derecha decis cosas como:

"que dejen de echar a Ayuso la culpa de lo que pasa en Madrid"

Claro claro. Ayuso como presidenta de Madrid no puede hacer nada en Madrid. Como ya dijo ella "es que no se puede estar a todo"



Sin embargo desde la izquierda no nos cansamos de admitir que el gobierno no lo ha hecho bien. Desde la derecha no os cansais de culpar a los que piensan diferente (y llevais asi decadas)

#20 por goalkeeperneutral
7 Apr 2020, 16:02

#12 #12 realexpectro dijo: #4 @gerbs "---(se demuestra que el PP es en gran parte responsable de la situación actual)---
" No sé cómo os gusta mentir tanto y de manera tan descarada. Que AYER subieron la puta entrevista a Pablo Iglesias reconociendo que la habían cagado sobremanera con la acutación y más cosas ante esta puta situación de mierda!!!!! . Aunque ciertamente esto os la suda sobremanera porque es daros munición a utilizar contra el enemigo ideológico. ^^ . XDDDDD . Por cierto, que "gracias" a esta crisis se haya descubierto que PSOEDEMOS, en sus Presupuestos Generales para este año, hayan RECORTADO EN SANIDAD 1 200M de Euros os la suda más todavía ¿verdad? ... En fin, la credibilidad de la "izquierda" [comillas] quedó tocada hace mucho tiempo, por eso siempre digo lo mismo: chavalada, deberíais de ignorar a esta gente. Si nosotros, que somos de izquierdas (sin comillas) lo hacemos ¿por qué vosotros no lo hacéis o podeís hacerlo?¿Tanto os cuesta?
#19
¿Os referís a la entrevista para eldiario.es? Si es así, de autocrítica nada, fue una expresión sublime de la definición de demagogia. Un aprovechamiento de la situación para hacer visibles y patentes sus prejuicios ideológicos. Las patrañas de un estatista que creía que esto podía ser previsto.

Pero luego no se puede aprovechar la situación para hacer política eh.

3
#21 por goalkeeperneutral
7 Apr 2020, 16:03

#20 #20 goalkeeperneutral dijo: #12 #19
¿Os referís a la entrevista para eldiario.es? Si es así, de autocrítica nada, fue una expresión sublime de la definición de demagogia. Un aprovechamiento de la situación para hacer visibles y patentes sus prejuicios ideológicos. Las patrañas de un estatista que creía que esto podía ser previsto.

Pero luego no se puede aprovechar la situación para hacer política eh.
que cree poder prever algo así en el futuro***

#29 por musgoso
7 Apr 2020, 19:29

#1 #1 patxitxo11 dijo: Espero que nos demos cuenta todos lo que estamos haciendo con esta globalidad, y volvamos a traer el trabajo a nuestros países sin pensar tanto en el beneficio... Porque está visto que a la que se tuerce un poco el tema, hasta los "aliados" te clavan navajazos por la espalda. No es normal que te requisen cargamentos ya comprados o que recompren tu cargamento (pagando más al vendedor original) solo por hacer una escala a echar combustible.@patxitxo11 para traer el trabajo aqui hay que liberalizar el pais, asi viene la industria aqui, eso lo han aprendido hasta los comunistas de China.

#23 por realexpectro
7 Apr 2020, 16:15

#20 #20 goalkeeperneutral dijo: #12 #19
¿Os referís a la entrevista para eldiario.es? Si es así, de autocrítica nada, fue una expresión sublime de la definición de demagogia. Un aprovechamiento de la situación para hacer visibles y patentes sus prejuicios ideológicos. Las patrañas de un estatista que creía que esto podía ser previsto.

Pero luego no se puede aprovechar la situación para hacer política eh.
@goalkeeperneutral Mierda, se me había borrado una frase antes de "Aunque ciertamente esto os la suda sobremanera porque es daros munición a utilizar contra el enemigo ideológico. ^^ ." . Estoy de acuerdo con que la entrevista fue un show para "blanquear" su imagen, de ahí a que diga que han reconocido la puta mala gestión de ellos, no porque lo dijera explícitamente, sino porque su "auto crítica" ha sido un un "podríamos haberlo hecho un poco mejor aquí y aquí, pero vamos, seguro que lo hemos hecho muchísimo mejor que las tres derechas" (que es lo que decía, a grandes rasgos, en la frase que se me ha borrado. Lo siento por no haberme dado cuenta en su momento. ^^U . ) . XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD . ¿no te das cuenta que es el mismo discursito propagandístico que utiliza @asinosvainspain ? "si, podrían haberlo hecho UN POQUITO mejor, sólo un poquito más, porque la "perfección" no existe; pero lo hacen infinitamente mejor que las tres derechas..." ¿y de verdad vais a tomar a gente así o a gente como Pablo Iglesias en serio? O.oUu . No perdáis el tiempo con ellos salvo que tengáis una tarde aburrida de cojones.

#13 por goalkeeperneutral
7 Apr 2020, 15:52

#4 #4 gerbs dijo: #3 @igualdadrealya

-PP: Rechazamos apoyar al gobierno en esta crisis, hay que pedirles responsabilidades penales por cada muerto, esta crisis es solo del PSOE/UP #Memoria

---(se demuestra que el PP es en gran parte responsable de la situación actual)---

-PP: eeeh eeeh, hay que estar unidooos, dejad de aprovechar a sacar rédito político, esta crisis es de todos los españoles.
¿El PP en gran parte responsable?
¿Vives en España no? ¿O directamente ya no en este mundo?

#24 por goalkeeperneutral
7 Apr 2020, 16:17

#22 #22 asinosvainspain dijo: #20 @goalkeeperneutral Pues con eso ya es infinitamente mas autocritica de lo que haceis en la derecha.

Asi que aplicate el cuento
¿Pero como iba a ser ese aprovechamiento una autocrítica?

Si le están echando la culpa a la privatización de la sanidad cuando está ha sido mínima. Cuando mienten diciendo que el PP retiró fondos cuando esto a la larga no ha sido así.

Un sistema público que se llevase un 20 % de nuestro PIB hubiera colapsado iguaaaaal. Coño. Ya basta de hacer política de todo esto. Que los países que mejor han gestionado la crisis tienen sanidad principalmente privada. La diferencia esencial radica en la prevención del Estado y en qué el promedio de sus ciudadanos ha sido más responsable (mucho más). Vamos, que la responsabilidad atribuida a los gobiernos regionales (cuando estos, incluido el catalán) han actuado mucho más rápido que el Gobierno central o a gobiernos pasados de otra ideología no son más que patrañas, balones fuera para librarse de la acertada opinión pública de ser los responsables de miles de muertes. Patrañas y nada más. Han priorizado política a bienestar y así les ha ido. Pues que lo disfruten. Y que entrasen bien la máquina de propaganda, que creo yo que 15 millones no van a ser suficientes (y menos cuando otras pequeñas empresas las pasan canutas) y va a haber mucho que blanquear. Son los principales RESPONSABLES.

1
#25 por goalkeeperneutral
7 Apr 2020, 16:18

#24 #24 goalkeeperneutral dijo: #22 ¿Pero como iba a ser ese aprovechamiento una autocrítica?

Si le están echando la culpa a la privatización de la sanidad cuando está ha sido mínima. Cuando mienten diciendo que el PP retiró fondos cuando esto a la larga no ha sido así.

Un sistema público que se llevase un 20 % de nuestro PIB hubiera colapsado iguaaaaal. Coño. Ya basta de hacer política de todo esto. Que los países que mejor han gestionado la crisis tienen sanidad principalmente privada. La diferencia esencial radica en la prevención del Estado y en qué el promedio de sus ciudadanos ha sido más responsable (mucho más). Vamos, que la responsabilidad atribuida a los gobiernos regionales (cuando estos, incluido el catalán) han actuado mucho más rápido que el Gobierno central o a gobiernos pasados de otra ideología no son más que patrañas, balones fuera para librarse de la acertada opinión pública de ser los responsables de miles de muertes. Patrañas y nada más. Han priorizado política a bienestar y así les ha ido. Pues que lo disfruten. Y que entrasen bien la máquina de propaganda, que creo yo que 15 millones no van a ser suficientes (y menos cuando otras pequeñas empresas las pasan canutas) y va a haber mucho que blanquear. Son los principales RESPONSABLES.
"engrasen*** bien la máquina de propaganda"

#9 por igualdadrealya
7 Apr 2020, 15:39

#4 #4 gerbs dijo: #3 #3 igualdadrealya dijo: Si hay que unir fuerzas que dejen de echar a Ayuso la culpa de lo que pasa en Madrid, que den ejemplo antes de pedir lealtad.@igualdadrealya

-PP: Rechazamos apoyar al gobierno en esta crisis, hay que pedirles responsabilidades penales por cada muerto, esta crisis es solo del PSOE/UP #Memoria

---(se demuestra que el PP es en gran parte responsable de la situación actual)---

-PP: eeeh eeeh, hay que estar unidooos, dejad de aprovechar a sacar rédito político, esta crisis es de todos los españoles.
@gerbs #3 #3 igualdadrealya dijo: Si hay que unir fuerzas que dejen de echar a Ayuso la culpa de lo que pasa en Madrid, que den ejemplo antes de pedir lealtad. Ehhh, no, eso no ha sido así.

1
#17 por goalkeeperneutral
7 Apr 2020, 15:55

Me permitiré marcarme un "y tú más"

Gobierno&Mercenarios de TV: Debemos permanecer unidos y salvar muestras diferencias.

Also Gobierno &Mercenarios de TV: la derecha criminaliza a los gobernantes al señalarles su responsabilidad, el PP tiene la culpa de las muertes, toda la culpa es del liberalismo.

Mirad, la derecha de este país está más que podrida y nos sirve para nada. Pero la izquierda gobernante es un nido infecto de víboras sin mayores miras que mantener su puesto en el asiento. Y son LOS MAYORES RESPONSABLES de la hecatombe.

#8 por hijodepantera
7 Apr 2020, 15:35

cría rojos y te sacarán los ojos

#3 por igualdadrealya
7 Apr 2020, 15:18

Si hay que unir fuerzas que dejen de echar a Ayuso la culpa de lo que pasa en Madrid, que den ejemplo antes de pedir lealtad.

3