[ ASÍ VA ESPAÑA ] El nacionalismo perjudica a todos

19 Comentarios

destacado
#2 por vitelio
16 may 2018, 16:05

De todas las cosas que se podían poner: Declaraciones, actos... y pones un partido de fútbol?
Si apoyar a tu país en un partido es ser nacionalista rancio el mundo va muy mal

#4 por betiquillo92
16 may 2018, 16:11

¿Animar a la selección es de ser nacionalista?

#10 por paganoebrio
16 may 2018, 16:57

Yo creo que el problema es el de usar distintos conceptos de nacion, el nacionalismo en su vertiente politica puede ser buena, ya que iguala a todos los ciudadanos de una misma nacion sin importar su nacionalidad. El problema es cuando se identifica con una nacionalidad concreta mas alla de cuestiones puramente practica que ya caemos en un nacionalismo excluyente basado en una nacionalidad en concreto, en la sangre, en tu lengua materna, tu religion, etc, en el volsk que dirian los alemanes, y eso ya divide la sociedad mientras el otro aglutina a los distintos grupos sociales, aunque cree una igualdad ficticia entre ellos.

#9 por jm3b
16 may 2018, 16:42

#7 #7 hastaloscojonesdeconspiranoias dijo: #3 @jm3b No, no la entiendo, ¿la hay? Porque a mi me suena a gimnasia mental de nacionalistas españoles para poder criticar el nacionalismo catalán sin caer en la obviedad de que la única diferencia es el color del trapo que enarbolan.@hastaloscojonesdeconspiranoias Sí, la hay. Uno puede estar orgulloso, apreciar (o como quieras llamarlo) su tierra, país, región... sin considerarla necesariamente superior a otra ni nada. En cuanto ve su lugar de procedencia como superior y menosprecia otros, ya es nacionalista.

#13 por arcahelus
16 may 2018, 17:17

#12 #12 jebiga dijo: Dentro de poco para vosotros decir la palabra España será fascismo, lo que hay que ver@jebiga Con tanto blanqueo perderás la pigmentación,cuidado.

#16 por la_cebolla_maldita
16 may 2018, 17:37

#11 #11 almighty_kamina dijo: @ddesinope el comunismo es malo allí donde aparece, causando hambruna y millones de muertos. Ves que fácil?@almighty_kamina "Hola buenas vengo a criticar al comunismo apelando a bulos hechos por la propaganda nazi mira como doy cátedra en los comentarios xddd"
Y luego os quejaréis que los comunistas son tercos.

#17 por la_cebolla_maldita
16 may 2018, 17:38

#11 #11 almighty_kamina dijo: @ddesinope el comunismo es malo allí donde aparece, causando hambruna y millones de muertos. Ves que fácil?@almighty_kamina

#3 por jm3b
16 may 2018, 16:08

No es lo mismo patriotismo que nacionalismo. Quizá consideréis a Ciudadanos nacionalista, no lo sé, pero me da la impresión de que no entendéis esa diferencia.

1
#5 por fugaz2
16 may 2018, 16:15

#14 por vreyes
16 may 2018, 17:21

Autor, vete a pastar, si para ti el nacionalismo es animar a España en un mundial entonces esto para ti no es nacionalismo, verdad?

#19 por serre7
17 may 2018, 15:26

Quéte Torras

#18 por emiad1992
16 may 2018, 18:06

Estos borregos se creen que nacionalismo es independentismo catalan, os lo digo por experiencia

#6 por rcbdark
16 may 2018, 16:27

Y son los mismos que insultan a Podemos por no ser nacionalistas xD
¿En que quedamos, Ciudadanos?
Es muy grave que un partido no sepa decidir lo que es ni definir su ideología.
Yo creo que intentan ir de centro como Podemos pero se les da mal.
Donde Podemos se posiciona de forma céntrica y diplomática, Ciudadanos adopta la ideología de ambos bandos y pasa de uno a otro 2 o 3 veces por día.
Se creen que ser de centro es elegir las dos cosas... pero no, eso es no saber lo que quieres.

#7 por hastaloscojonesdeconspiranoias
16 may 2018, 16:31

#3 #3 jm3b dijo: No es lo mismo patriotismo que nacionalismo. Quizá consideréis a Ciudadanos nacionalista, no lo sé, pero me da la impresión de que no entendéis esa diferencia.@jm3b No, no la entiendo, ¿la hay? Porque a mi me suena a gimnasia mental de nacionalistas españoles para poder criticar el nacionalismo catalán sin caer en la obviedad de que la única diferencia es el color del trapo que enarbolan.

1
#8 por ddesinope
16 may 2018, 16:36

la frase es cierta, otra cosa es que ella siga el ejemplo.

#15 por fugaz2
16 may 2018, 17:28

Es alucinante que no algunos sepan que el partido más nacionalista de España es Ciudadanos.

Y que lo llamen "patriotismo" ya es de coña.

#12 por jebiga
16 may 2018, 17:03

Dentro de poco para vosotros decir la palabra España será fascismo, lo que hay que ver

1
#11 por almighty_kamina
16 may 2018, 17:03

@ddesinope el comunismo es malo allí donde aparece, causando hambruna y millones de muertos. Ves que fácil?

2
#1 por terre695
16 may 2018, 16:02

Inés Arrimadas esta tan confundida que se hiere a si misma...