[ ASÍ VA ESPAÑA ] El nivel "periodistico" de este país reluciendo (de nuevo)

El nivel "periodistico" de este país reluciendo (de nuevo)

Por mijjja, 17 ago 2018, 12:05
Vía: https://www.eldiestro.es/2018/08/otegui-intento-matarla-cuando-tenia-4-anos-y-32-anos-mas-tarde-la-b

15 Comentarios

destacado
#2 por ellocodelacueva
19 ago 2018, 22:32

Debate: ¿Debería haber un carnet de votante el cual se obtiene aprobando una serie de exámenes de conocimientos y cultura general?

9
#6 por 32porciento
19 ago 2018, 22:46

#2 #2 ellocodelacueva dijo: Debate: ¿Debería haber un carnet de votante el cual se obtiene aprobando una serie de exámenes de conocimientos y cultura general? y quien hace el examen? , que preguntas? , donde se hace? , cuanto costará? , cuales son las personas que no queremos que voten? , este examen podra ser cambiado por el partido de turno?

#1 por nebus
19 ago 2018, 22:31

Nos llegan las noticias más rápido que a los periódicos, si es que no nos podemos quejar joder.

#8 por nemeton
19 ago 2018, 22:53

#2 #2 ellocodelacueva dijo: Debate: ¿Debería haber un carnet de votante el cual se obtiene aprobando una serie de exámenes de conocimientos y cultura general? @ellocodelacueva Si los medios hiciesen su trabajo que es informar, en vez de manipular, mentir, ocultar o directamente soltar bulos, este tipo de planteamientos no tendrian lugar.

#4 por incorrectopoliticamente
19 ago 2018, 22:39

#2 #2 ellocodelacueva dijo: Debate: ¿Debería haber un carnet de votante el cual se obtiene aprobando una serie de exámenes de conocimientos y cultura general? @ellocodelacueva Sinceramente y aunque es tentador considero que no. Podriamos hacer una especie de examen de conocimientos generales pero el mero hecho de hacerlo daria a entender que tenemos que hacer criba entre la población para sacar gente con las ideas claras (Lo cual no abunda hoy en dia).

Es una mala idea a muchos niveles si comenzamos a plantearnoslo por ponerte un ejemplo mucha gente de la tercera edad de zonas rurales se quedaria fuera dependiendo de los criterios del examen. Y esa es otra ¿Con que criterios podemos nosotros elegir que conocimientos son esenciales para poder votar y cuales no?

Ironicamente, es una idea que pese a intentar ayudar a la democracia va en perjucio de su mas sagrado concepto. El poder para la ciudadania.

#5 por usuarioanteriormenteconocidoco
19 ago 2018, 22:40

#2 #2 ellocodelacueva dijo: Debate: ¿Debería haber un carnet de votante el cual se obtiene aprobando una serie de exámenes de conocimientos y cultura general? @ellocodelacueva No, tampoco mínimo de ingresos o mínimo de contribución al estado, lo que hay que hacer es aumentar el interés de la gente, que los obreros se preocupen en sus intereses, que la participación aumente. Negar el voto detrás de una prueba es inaceptable.

#9 por puesyocreoqmevoyasacarlachorra
19 ago 2018, 23:15

#7 #7 burgales dijo: #2 @ellocodelacueva ¿No hay manera de impedir que gente senil que no sabe a que vota o que directamente le meten la papeleta en el sobre vaya a las urnas y quieres plantearte eso?@burgales Y quien decide si esta o no senil? que consideras tu senil? Porque tengo una abuela de 94 años que tiene la cabeza perfectamente.

Ademas, que estes senil no significa que no sepas a quien has votado antes y a quien quieres votar.

1
#7 por burgales
19 ago 2018, 22:47

#2 #2 ellocodelacueva dijo: Debate: ¿Debería haber un carnet de votante el cual se obtiene aprobando una serie de exámenes de conocimientos y cultura general? @ellocodelacueva ¿No hay manera de impedir que gente senil que no sabe a que vota o que directamente le meten la papeleta en el sobre vaya a las urnas y quieres plantearte eso?

1
#10 por gazpachon
19 ago 2018, 23:16

#2 #2 ellocodelacueva dijo: Debate: ¿Debería haber un carnet de votante el cual se obtiene aprobando una serie de exámenes de conocimientos y cultura general? Se podría preguntar por los programas electorales de los partidos, así se podría saber quien vota con motivos y quien por colores/costumbre/inercia, etc.

1
#15 por musgoso
21 ago 2018, 20:26

#10 #10 gazpachon dijo: #2 Se podría preguntar por los programas electorales de los partidos, así se podría saber quien vota con motivos y quien por colores/costumbre/inercia, etc.@gazpachon tampoco, por que de los programas a lo que ocurre hay un largo trecho.

El pp ganó con grandes bajadas de impuestos en su programa y gobernó con grandes subidas.

#3 por nebus
19 ago 2018, 22:34

#2 #2 ellocodelacueva dijo: Debate: ¿Debería haber un carnet de votante el cual se obtiene aprobando una serie de exámenes de conocimientos y cultura general? @ellocodelacueva Sería problemático en cuanto a qué preguntas incluir y cuáles no. Además se está por todo lo contrario, de hecho quieren prohibir a los jueces retirarle el derecho a voto a los subnormales.

#13 por redomao
20 ago 2018, 09:47

A cualquier blog de mierda creado por un friki en calzoncillos adicto al Marca se lo llama "periódico".

Pululan verdaderos íncubus panfletarios dr andar por casa...a unos le ponen la palabra "digital" detrás y otros son más ingeniosos como "El diestro" (ole).

Pero no son periódicos...son simples panfletos hechos con tutoriales de youtube...tener la más mínima consideración con ellos perjudica a la sociedad.

#11 por mr_reemplazo
20 ago 2018, 00:05

#2 #2 ellocodelacueva dijo: Debate: ¿Debería haber un carnet de votante el cual se obtiene aprobando una serie de exámenes de conocimientos y cultura general? @ellocodelacueva No, pero sí hay una restricción al voto que me parecería bien ¿qué tal prohibir voto a quienes hayan estado en la carcel (excepto inocentes mal condenados) y quienes hayan estado en libertal condicional o libertad provicional?

#12 por pareidolia2
20 ago 2018, 00:48

#2 #2 ellocodelacueva dijo: Debate: ¿Debería haber un carnet de votante el cual se obtiene aprobando una serie de exámenes de conocimientos y cultura general? @ellocodelacueva Yo creo que daría igual. Una población inteligente y culta puede ser manipulada lo mismo que una estúpida e ignorante. La cultura ayuda desde luego, y cribar por cociente intelectual seguramente también, pero no son ni han sido nunca una garantía. Alemania era la punta de lanza tecnológica, filosófica y social no ya de Europa sino del mundo y un austríaco bajito les convenció de que eran cojonudos y de que unos cuantos empresarios judíos eran los culpables de todos los problemas económicos del país. Hoy en día vivimos la decadencia más absoluta de una población catalana que históricamente ha estado a la cabeza del país, y hoy hay dos millones y medio de personas convencidas de que el estado español les roba y de que los españoles de fuera de CAT les odian.
No, me temo que cribar por nivel cultural o intelectual no cambiaría nada. La manipulación política no es racional, sino emocional, y a nivel emocional todos somos tan imbéciles como un perrito.

#14 por el_bateador
20 ago 2018, 19:04

#9 #9 puesyocreoqmevoyasacarlachorra dijo: #7 @burgales Y quien decide si esta o no senil? que consideras tu senil? Porque tengo una abuela de 94 años que tiene la cabeza perfectamente.

Ademas, que estes senil no significa que no sepas a quien has votado antes y a quien quieres votar.
@puesyocreoqmevoyasacarlachorra jajajaja los viejos que votan al pp y se mueren al dia siguiente y todos los demas nos los tenemos que comer con patatas otros 4 años