[ ASÍ VA ESPAÑA ] El Parecido entre La Falange y Podemos

47 Comentarios

destacado
#1 por ellocodelacueva
19 may 2019, 23:36

Hermanos, demos las gracias, pues como podéis comprobar, no todo el mundo ha tenido la suerte de nacer con más de 1 neurona.
¡Aleluya!

destacado
#3 por futuroparado
19 may 2019, 23:48

Cs y Podemos:

- Legalización de los porros: si y si
- Matrimonio homosexual: si y si
- Democracia: si y si
- Salida UE: no y no
- LGTBI: si y si
- Euro: si y si

Joder, si lo piensas en el fondo son iguales.

2
#6 por ulex
19 may 2019, 23:52

#4 #4 rhodesian_ridgeback dijo: Esto ya lo dije yo el otro día en un comentario. Ahora no faltarán progress diciendo que si una neurona, que si fachas, que si inferiores intelectuales. Pero argumentos, no, eso no lo trabajan. hombre amigo, es que no se necesitan argumentos para decir que coger cuatro cosas al tuntún y ponerlas como algo relevante (e incluso dar un porcentaje sobre algo que es absolutamente aleatorio) es una tontería.

1
#9 por asesino555
20 may 2019, 00:03

Capitalismo, podemos: no

Ojala compañero, ojala

1
#16 por nomecreoquetengaquedecirlo
20 may 2019, 01:09

Este cartel lo unico que me ha dado a entender es que VOX es mas facha que la propia falange.

1
#2 por propastrana
19 may 2019, 23:46

HTTP 404 - Logic Not Found

#7 por ulex
19 may 2019, 23:56

#4 #4 rhodesian_ridgeback dijo: Esto ya lo dije yo el otro día en un comentario. Ahora no faltarán progress diciendo que si una neurona, que si fachas, que si inferiores intelectuales. Pero argumentos, no, eso no lo trabajan. lee a #3 #3 futuroparado dijo: Cs y Podemos:

- Legalización de los porros: si y si
- Matrimonio homosexual: si y si
- Democracia: si y si
- Salida UE: no y no
- LGTBI: si y si
- Euro: si y si

Joder, si lo piensas en el fondo son iguales.
y verás que según sus cuentas nada aleatorias la coincidencia entre podemos y c's es del 83%. Vaya, si son el mismo partido ¿Por qué no van en coalición?
En fin, sacar un par de tonterías y hacer un porcentaje no es un argumento por tanto tiene pocos contraargumentos, más allá que decir que a buen entendedor pocas palabras bastan.

1
#10 por khirtas
20 may 2019, 00:09

Unidas es de los 5 grandes partidos el que tiene más cosas en común con falange y con el fascismo, sin ninguna duda. Esto quiere decir que se parecen? NO. Aunque tengan muchas similitudes también tienen no pocas diferencias y además son diferencias de vital importancia, decisivas en mi opinión. De todas formas y como no me canso de repetir, la gente no tiene ni puñetera idea de lo que era Falange en el 36, ni de su programa, ni de sus discursos ni de lo que hicieron ni de na. Ya probé un par de veces a leerle varios puntos de falange a colegas míos de izquierdas (alguno de extrema izquierda cerrada de los que dicen que Podemos es de centro o casi centro-derecha) y ver como estaban completamente de acuerdos con ellos, no veas que risas después al decirles que era Falange. Y con varios puntos no me refiero a uno o dos eh, me refiero al 80% de su programa, eliminando solo los que eran un canteo que no eran de izquierda.

#12 por ebriopagano
20 may 2019, 00:32

Es curioso que falange posiblemente sea mas antilibre mercado que podemos, pero ambos son capitalistas. Ninguno de los dos quiere abolir la propiedad privada de los medios de produccion, pero si limitar el libre mercado (falange autentica posiblemente muchisimo mas que podemos)

1
#14 por khirtas
20 may 2019, 00:42

#12 #12 ebriopagano dijo: Es curioso que falange posiblemente sea mas antilibre mercado que podemos, pero ambos son capitalistas. Ninguno de los dos quiere abolir la propiedad privada de los medios de produccion, pero si limitar el libre mercado (falange autentica posiblemente muchisimo mas que podemos)@ebriopagano De boquilla si, luego en la práctica habría que ver si alguno de los dos limita gran cosa. Porque el fascismo Italiano, alemán o francés poco limitó, por supuesto tampoco estaban en las condiciones más favorables para ello.

#19 por drizztasd
20 may 2019, 09:25

Punto 2 Monarquia:
* Vox: SI y darle mas atribuciones para que tenga mas poder
* Falange Autentica: NO y sustituirla por una figura autoritaria con el mando absoluto (dictadura)
* Podemos: NO y sustituirlo por una republica parlamentaria

Gente sin cerebro: FA y Podemos son iguales, ninguno quiere al Rey

y así con la mayoría de las similitudes

#29 por khirtas
20 may 2019, 13:14

#13 #13 rhodesian_ridgeback dijo: @khirtas No es que sean lo mismo, lo gracioso es ver como se colocan como antagonismo de la Falange, siendo los más próximos. @rhodesian_ridgeback
#22 #22 megamoya dijo: Y aquí es donde podemos observar la diferencia entre los falangistas (nacionalsindicalistas, i.e.: sindicalistas de derechas) y los fascistas (totalitaristas de derechas). Que no son lo mismo, vaya. De ahí que, como bien dice #16 @nomecreoquetengaquedecirlo, los pro-franquistas sean más fachas que un partido cuya única relación con el franquismo es que otro partido de su mismo palo fuese utilizado por Franco como herramienta.

#13 @rhodesian_ridgeback Tú también lo has entendido mal: Podemos son antagonistas de los fachas, no de los sindicalistas.
@megamoya Que tengan más cosas en común no quiere decir que sean los más parecidos, al menos desde mi punto de vista. Puedes tener 10000 cosas en común y 3 distintas, que si estas son las realmente importante serán completamente distintos, sin embargo otro dos partidos que solo tengan 20 o 30 cosas en común, si el resto no son muy distintas puede ser más parecido. Es algo difícil determinar este tipo de cosas.

#20 por asesino555
20 may 2019, 09:41

#18 #18 gma_15 dijo: #9 @asesino555 los "comunistas" del mundo occidental me crean 3 tumores solo de oírles hablar. Vete a cuba o a corea del norte y luego me dices si eres comunista.@gma_15 los comunistas de este mundo occidental que llamamos españa se partieron la cara por conseguir libertades democraticas. Las libertades que tenemos fueron conseguidas tras decadas de luchas, huelgas, torturas, paredes de cementerios, detenciones, deportaciones... Nadie, absolutamente NADIE ha hecho mas por este pais que los comunistas, asi que ni se te ocurra trashtalkear un legado tan bonito con tus mierdas de "Vete a Cuba xddd".

#5 por ragnah
19 may 2019, 23:50

Comunista nazi y *******

1
#30 por dan23niel
20 may 2019, 13:55

¿La falange auténtica quiere democracia? No me hagas reír, por favor.

1
#8 por ulex
19 may 2019, 23:58

#7 #7 ulex dijo: #4 lee a #3 y verás que según sus cuentas nada aleatorias la coincidencia entre podemos y c's es del 83%. Vaya, si son el mismo partido ¿Por qué no van en coalición?
En fin, sacar un par de tonterías y hacer un porcentaje no es un argumento por tanto tiene pocos contraargumentos, más allá que decir que a buen entendedor pocas palabras bastan.
100%, perdón

#38 por khirtas
20 may 2019, 21:24

#30 #30 dan23niel dijo: ¿La falange auténtica quiere democracia? No me hagas reír, por favor.@dan23niel Hoy en día dicen que si... que puede ser mentira, pero nunca lo sabremos.

#24 por builder
20 may 2019, 11:10

oh! Si! He visto la luz! Dejaré de votar a podemos para pasarme a la Falange auténtica que se la ve súper roja

#26 por pableroski
20 may 2019, 11:44

han puesto democracia porque haya una comun a vox y podemos, que si no son las dos caras opuestas de nuestra democracia, si es que no lo son ya

#27 por obdc8
20 may 2019, 12:01

Pablo es en realidad Albert, se transforma al quitarse la coleta

#17 por pareidolia2
20 may 2019, 01:19

Opino: Como he dicho en ocasiones, el hecho de que dos cosas se parezcan en algunos puntos no significa que sean iguales. Incluso aunque se parezcan en muchos puntos, incluso aunque muchos puntos sean muy importantes, ni siquiera eso significa que sean iguales.
Desde un punto de vista liberal, hay muy poca diferencia entre totalitarismos porque es el hecho del totalitarismo lo que nos interesa. Nos da igual que unos hagan amor de la patria y el líder, otros de dios y el profeta, y otros de la clase y el estado, para nosotros es lo mismo. Pero eso no implica que nos engañemos... es lo mismo PARA NOSOTROS, pero somos conscientes de que para mucha otra gente las diferencias son lo bastante significativas como para diferenciarlos gravemente.
Y lo mejor es que no somos los únicos. Muchos de los que han tomado este cartel por una tontería (casi todos los cuales han insultado y despreciado, añado) son de hecho los que habitualmente consideran a todos los que no son de su cuerda como, simplemente, "fachas" y ya está. No les interesan las diferencias entre PP, VOX, C's o un liberal, para ellos todo el que no piense como ellos es lo mismo. En la derecha pasa lo mismo con la consabida coletilla de "progre" a todo el que no piense como ellos. Estas cosas son muy humanas y por tanto inevitables, pero no debemos permitir que nos hagan perder la perspectiva... puede que UnidAs Podemos y Falange se parezcan en ciertas cosas, pero no son lo mismo.

2
#21 por jb91
20 may 2019, 09:53

#17 #17 pareidolia2 dijo: Opino: Como he dicho en ocasiones, el hecho de que dos cosas se parezcan en algunos puntos no significa que sean iguales. Incluso aunque se parezcan en muchos puntos, incluso aunque muchos puntos sean muy importantes, ni siquiera eso significa que sean iguales.
Desde un punto de vista liberal, hay muy poca diferencia entre totalitarismos porque es el hecho del totalitarismo lo que nos interesa. Nos da igual que unos hagan amor de la patria y el líder, otros de dios y el profeta, y otros de la clase y el estado, para nosotros es lo mismo. Pero eso no implica que nos engañemos... es lo mismo PARA NOSOTROS, pero somos conscientes de que para mucha otra gente las diferencias son lo bastante significativas como para diferenciarlos gravemente.
Y lo mejor es que no somos los únicos. Muchos de los que han tomado este cartel por una tontería (casi todos los cuales han insultado y despreciado, añado) son de hecho los que habitualmente consideran a todos los que no son de su cuerda como, simplemente, "fachas" y ya está. No les interesan las diferencias entre PP, VOX, C's o un liberal, para ellos todo el que no piense como ellos es lo mismo. En la derecha pasa lo mismo con la consabida coletilla de "progre" a todo el que no piense como ellos. Estas cosas son muy humanas y por tanto inevitables, pero no debemos permitir que nos hagan perder la perspectiva... puede que UnidAs Podemos y Falange se parezcan en ciertas cosas, pero no son lo mismo.
Pues yo te acabo de votar positivo. No solo para los liberales el totalitarismo es un rasgo que preocupa mucho, más que el programa electoral, sino también para los progresistas.

El totalitarismo debería pertenecer sólo al pasado, como la Falange.

1
#22 por megamoya
20 may 2019, 09:57

Y aquí es donde podemos observar la diferencia entre los falangistas (nacionalsindicalistas, i.e.: sindicalistas de derechas) y los fascistas (totalitaristas de derechas). Que no son lo mismo, vaya. De ahí que, como bien dice #16 #16 nomecreoquetengaquedecirlo dijo: Este cartel lo unico que me ha dado a entender es que VOX es mas facha que la propia falange.@nomecreoquetengaquedecirlo, los pro-franquistas sean más fachas que un partido cuya única relación con el franquismo es que otro partido de su mismo palo fuese utilizado por Franco como herramienta.

#13 #13 rhodesian_ridgeback dijo: @khirtas No es que sean lo mismo, lo gracioso es ver como se colocan como antagonismo de la Falange, siendo los más próximos. @rhodesian_ridgeback Tú también lo has entendido mal: Podemos son antagonistas de los fachas, no de los sindicalistas.

1
#42 por pareidolia2
21 may 2019, 10:30

#41 #41 realexpectro dijo: "Tenemos que aguantar el intervencionismo económico de la reforma laboral del PP" En este caso en concreto, el "intervencionismo" de la Reforma laboral de Rajoy fue casi obligatorio, por desgracia por "orden" de "Europa" (léase como "Alemania"). Pero ya ves que nadie de los que se dicen "demócratas" o "republicanos" no han votado a favor de su derogación o llevar la propuesta de derogarla siquiera al Congreso o votan en contra cuando les proponen los cambios para mejorar dichas reformas (ERC, por ejemplo). Y no, por desgracia, nuestra economía no ha "sobrevivido" a la crisis, de ahí a que hayan tenido que acometerse varias reformas, entre ellas, la laboral.

Pero vamos, vuelvo a lo de antes: nos la han colado por detrás por "matices" como que "era necesario" o "es que no somos iguales a los otros, aunque hagamos las mismas cosas", que es lo que quería decir sin querer enrollarme demasiado.
@realexpectro Sí, hasta cierto punto, pero lo que yo digo es que no se trata de grandes asuntos. Elige el índice económico que quieras, España sigue siendo un país del primer mundo, más rico, próspero y capaz que la inmensa mayoría del planeta. No todos, pero sí casi todos los países. Yo a eso le llamo sobrevivir a la crisis. Y en cuanto al tema de los matices... es que yo veo esa misma postura en ambos bandos; en este foro es más sangrante uno de los dos porque hay más gente de izquierdas descerebrada pretendiendo justificar lo injustificable, pero no nos engañemos, en la derecha hacen lo mismo. Todo el mundo ve la paja en el ojo ajeno y todo el mundo se queja de los jueces cuando van contra él y los alaba cuando le son favorables. A mí eso no me preocupa porque creo que en la base estamos bien, y que mientras no haya una mayoría que piense realmente que la raza española es superior y otras deban ser exterminadas en campos de concentración, o que la clase trabajadora es la única digna y las otras deban ser exterminadas en gulags, iremos por buen camino. A pesar de los matices que se empeñe en poner como excusa el personal y que, por otra parte, tampoco engañan a nadie.
Pero vamos, que estoy de acuerdo en que son todos unos hipócritas que no ven la viga en sus propios ojos. Eso desde luego.

1
#46 por pareidolia2
21 may 2019, 19:38

#45 #45 realexpectro dijo: #44 @pareidolia2 ¿Y tú de verdad crees que a esta "gente" (por ser educado) les interesan lo datos o les importan siquiera? Esta "gente" te dice que ellos son poseedores de La Verdad, pero cuando les rebates, te dicen que tú no eres el poseedor de la verdad.

Usas como ejemplo, entre otros, el tema de Vietnam, pero la historia nos demuestra y nos sigue mostrando que a día de hoy esas técnicas de manipulación y de engaño siguen funcionando como el primer día. Que algunos no nos las traguemos por diferentes motivos no hace que el resto de las personas sean como nosotros. Es más, "nosotros" somos "minoría extrema" comparado con ellos. De hecho, yo lo veo así: que haya gente que pueda hacer noticias falsas, perfecto, porque tiene que haber de todo en la viña del señor, pero la pregunta es "por qué un individuo se dedica a hacer noticias falsas" y eso es lo que me preocupa.
@realexpectro En cualquier caso, no podemos hacer mucho más que intentar contenerlos, convencerlos o ridiculizarlos. No nos cabe otra.

1
#43 por realexpectro
21 may 2019, 11:20

#42 #42 pareidolia2 dijo: #41 @realexpectro Sí, hasta cierto punto, pero lo que yo digo es que no se trata de grandes asuntos. Elige el índice económico que quieras, España sigue siendo un país del primer mundo, más rico, próspero y capaz que la inmensa mayoría del planeta. No todos, pero sí casi todos los países. Yo a eso le llamo sobrevivir a la crisis. Y en cuanto al tema de los matices... es que yo veo esa misma postura en ambos bandos; en este foro es más sangrante uno de los dos porque hay más gente de izquierdas descerebrada pretendiendo justificar lo injustificable, pero no nos engañemos, en la derecha hacen lo mismo. Todo el mundo ve la paja en el ojo ajeno y todo el mundo se queja de los jueces cuando van contra él y los alaba cuando le son favorables. A mí eso no me preocupa porque creo que en la base estamos bien, y que mientras no haya una mayoría que piense realmente que la raza española es superior y otras deban ser exterminadas en campos de concentración, o que la clase trabajadora es la única digna y las otras deban ser exterminadas en gulags, iremos por buen camino. A pesar de los matices que se empeñe en poner como excusa el personal y que, por otra parte, tampoco engañan a nadie.
Pero vamos, que estoy de acuerdo en que son todos unos hipócritas que no ven la viga en sus propios ojos. Eso desde luego.
@pareidolia2 "pero lo que yo digo es que no se trata de grandes asuntos." pero piensa que poco a poco se construye una catedral...

"es que yo veo esa misma postura en ambos bandos" Si yo también la veo, de ahí a que la critique y, como bien dices, los descerebrados de "izquierdas" (podrías entrecomillarlo? porque que compares a la gente de izquierdas de verdad con esta gentuza post moderna, totalitarista y autoritarista de la "alt left", etcétera es como que un poco insultante) pretenden justificar cosas injustificables porque "Franco lo hizo antes"/patata. Y no niego que en la derecha pase, lo hacen exactamente igual, solo que de la derecha te lo esperas ¿pero que lo hagan los que no son de derechas? de locos.

"Todo el mundo ve la paja en el ojo ajeno y todo el mundo se queja de los jueces cuando van contra él y los alaba cuando le son favorables." En el caso catalán, es más divertido de lo que parece por su hipocresía: Son los primeros que dicen que Cataluña se gobierna desde la Generalitat y no desde Madrid pero también son los primeros en entrometerse en Valencia y otras C.As. con sus leyes y demás. XDDDD .

"A pesar de los matices que se empeñe en poner como excusa el personal y que, por otra parte, tampoco engañan a nadie." tu último comentario: el problema, tal como yo lo veo, está en que SÍ engañan a la gente: Ahí tienes, por ejemplo, a Iglesias y a Sánchez por el lado izquierdo e "izquierdo" o a Casado y a Abascal por la derecha.

1
#35 por vallekano
20 may 2019, 18:28

La única coincidencia entre vox, podemos y la falange, (que ese partido no es la fe de las jons), es que los tres quieren la democracia.... Y es lo primero que pone jajajajajajajajaja

#47 por realexpectro
21 may 2019, 20:04

#46 #46 pareidolia2 dijo: #45 @realexpectro En cualquier caso, no podemos hacer mucho más que intentar contenerlos, convencerlos o ridiculizarlos. No nos cabe otra.@pareidolia2 Como diría House: si se pudieran contener, convencer o ridiculizar a dichas personas, no existiría ese tipo de personas. Es más, entiendo que no se pueda hacer porque son gente que se sienten muy orgullosos de ser irracionales e ignorantes, además de egocentristas y egoistas de cojones.

#36 por litosinho
20 may 2019, 18:38

Nacional bolchevique, jaque mate ateos

#28 por pareidolia2
20 may 2019, 12:02

#21 #21 jb91 dijo: #17 Pues yo te acabo de votar positivo. No solo para los liberales el totalitarismo es un rasgo que preocupa mucho, más que el programa electoral, sino también para los progresistas.

El totalitarismo debería pertenecer sólo al pasado, como la Falange.
@jb91 Gracias, pero los votos y eso dan un poco igual, en realidad. A ver, yo creo que la gente se los toma un poco como una medida general de aceptación de lo que una ha dicho, pero también hay gente que si ha discutido contigo en el pasado, te va a votar negativo siempre digas lo que digas y por ejemplo yo, que he mandado un poco a la mierda a tres o cuatro de aquí, desde esos "encontronazos" tengo siempre más votos negativos de los que tenía en un principio, no porque a la gente le moleste más lo que digo ahora que antes, sino porque tengo una pequeña legión de seguidores que escupe sobre mi sombra cada vez que escribo. Y por ello desvirtúan la opinión general, que a lo mejor ha sido más positiva o más negativa de lo que muestran esos votos.
Yo intento no tomármelos en serio (aunque soy humana, y si veo que escribo algo totalmente inocuo y aun así mil personas me han dado negativo pues no me mola), pero es que el objetivo de todo este foro debería ser otro, en mi opinión. No pelearse y cerrarse en la opinión de una pese a Dios y contra todos (aunque yo misma he caído en eso en ocasiones, porque soy tan humana como cualquiera y hay temas que me sublevan...) sino discutir enfrentando puntos de vista para, en la medida de lo posible, aprender de los otros. Lo ideal es que entres aquí pensando de una forma y salgas pensando de otra, o al menos con unas ideas más afiladas, más evolucionadas y perfeccionadas gracias a haberlas enfrentado con las ideas de otros. Pero claro, si hay gente como el imbecil que siempre da loas a ETA o los que lo único que hacen es quejarse o despreciar e insultar a los demás, pues con esa gente simplemente no vale la pena ni hablar. Te hacen perder el tiempo. Lo mejor es discutir con quien no piensa como tú pero está abierto al diálogo. Los votos no importan.

2
#11 por khirtas
20 may 2019, 00:16

#6 #6 ulex dijo: #4 hombre amigo, es que no se necesitan argumentos para decir que coger cuatro cosas al tuntún y ponerlas como algo relevante (e incluso dar un porcentaje sobre algo que es absolutamente aleatorio) es una tontería.@ulex Hombre, no son cuatro cosas al tuntun, son 14, y muchas de ellas son no solo pertinentes sino que están entre los principales elementos decisorios a la hora de decantarse por uno u otro partido. De todas formas, como acabo de poner en otro comentario, por muchas similitudes que tengan, no hacen falta más que un par de diferencias , si estas realmente son importantes, para hacer que los dos partidos sean cosas completamente distintas.

#39 por pareidolia2
21 may 2019, 00:30

#37 #37 realexpectro dijo: #17 @pareidolia2 "Como he dicho en ocasiones, el hecho de que dos cosas se parezcan en algunos puntos no significa que sean iguales. Incluso aunque se parezcan en muchos puntos, incluso aunque muchos puntos sean muy importantes, ni siquiera eso significa que sean iguales." Estando bastante de acuerdo con lo que dices, me voy a centrar en esto en concreto, porque es lo principal. El problema de esto que dices viene por lo contrario: cuando se trata de justificar una actuación totalitaria y autoritaria porque "no es igual que la otra" (tal como ha llegado a pasar por aquí con "algunos", uno de ellos hasta presente. XDDD ) ¿Hasta qué punto es "aceptable" esa 'diferenciación' sobre esta base? Porque usando esas formas y esos medios, podríamos justificar cosas bastante desagradables. De hecho, con la (punto de vista personal) falacia de la paradoja de la tolerancia de Popper se ve muy bien lo que digo: ¿Sería aceptable un sistema totalitario y autoritario [aunque esté disfrazado de "democracia"] que una persona X considera "bueno" para evitar imponer otro sistema totalitario y autoritario que una persona Y considera también "bueno" y que dicha persona X considera "malo" [porque lo considera una "dictadura"]?. Por eso, desde mi perspectiva, los "matices" no sirven para nada porque si el resultado va a ser la pérdida de derechos porque [inserte su valor ideológico superior que más le guste]/patata... pues como que no estoy muy convencido de que sea una buena solución porque muchos de los "por encima de los 'derechos individuales' están los 'derechos colectivos'" no tienen ni la más mínima idea de lo que están diciendo en realidad por, precisamente, culpa de los "matices" que, en algunos casos, son necesarios pero no así en otros.@realexpectro Ufff, me ha costado un poco entenderte por todos los disclaimer que has puesto, pero intentaré responder:
Como liberal, estoy de acuerdo. Matizar para imponer un totalitarismo es efectivamente muy peligroso y normalmente sólo consigue sustituir un totalitarismo por otro.
Ahora bien, como socioliberal, tengo que reconocer que existen excepciones a esta regla en apariencia razonable. "Conformarnos" con niveles aceptables de intolerancia ha sido lo que de hecho ha dado a luz a nuestras actuales sociedades modernas. Hoy en día, casí la única crítica que cabe a estas sociedades occidentales es la extremada, la populista porque lo cierto es que estas sociedades funcionan bastante bien. Sí, tienen sus mierdas, pero alcanzan un nivel medio de satifacción del pueblo nunca antes visto.
Si de vez en cuando dejamos que un populista de izquierdas cancele la presunción de inocencia de los hombres, o uno de derechas meta en prisión a un rapero, es porque al fin y al cabo tenemos calles asfaltadas, alta velocidad en casi todas partes, e internet de diez megas en todas las capitales de provincia. Tenemos que aguantar el intervencionismo económico de la reforma laboral del PP, o el intervencionismo social de la LIVG, pero a cambio tenemos una economía que a pesar de todo ha sobrevivido a la crisis siendo aún la décima del mundo, y una sociedad que cada vez detesta más al maltratador, y tiene mujeres cada vez más seguras.
El único deber que tenemos, en estas sociedades en las que está casi todo bien montado, es vigilar que el populismo no nos convierta nunca en la URSS o en la Alemania Nazi. Eso es todo. Moderación, sentido común, y cultura democrática. Todo lo demás ya lo hemos logrado.

1
#31 por godhates_us
20 may 2019, 14:33

#18 #18 gma_15 dijo: #9 @asesino555 los "comunistas" del mundo occidental me crean 3 tumores solo de oírles hablar. Vete a cuba o a corea del norte y luego me dices si eres comunista.@gma_15 Podemos no es comunista coño.

#44 por pareidolia2
21 may 2019, 13:14

#43 #43 realexpectro dijo: #42 @pareidolia2 "pero lo que yo digo es que no se trata de grandes asuntos." pero piensa que poco a poco se construye una catedral...

"es que yo veo esa misma postura en ambos bandos" Si yo también la veo, de ahí a que la critique y, como bien dices, los descerebrados de "izquierdas" (podrías entrecomillarlo? porque que compares a la gente de izquierdas de verdad con esta gentuza post moderna, totalitarista y autoritarista de la "alt left", etcétera es como que un poco insultante) pretenden justificar cosas injustificables porque "Franco lo hizo antes"/patata. Y no niego que en la derecha pase, lo hacen exactamente igual, solo que de la derecha te lo esperas ¿pero que lo hagan los que no son de derechas? de locos.

"Todo el mundo ve la paja en el ojo ajeno y todo el mundo se queja de los jueces cuando van contra él y los alaba cuando le son favorables." En el caso catalán, es más divertido de lo que parece por su hipocresía: Son los primeros que dicen que Cataluña se gobierna desde la Generalitat y no desde Madrid pero también son los primeros en entrometerse en Valencia y otras C.As. con sus leyes y demás. XDDDD .

"A pesar de los matices que se empeñe en poner como excusa el personal y que, por otra parte, tampoco engañan a nadie." tu último comentario: el problema, tal como yo lo veo, está en que SÍ engañan a la gente: Ahí tienes, por ejemplo, a Iglesias y a Sánchez por el lado izquierdo e "izquierdo" o a Casado y a Abascal por la derecha.
@realexpectro Quizá engañen a algunos, pero a nosotros no. Foros como este hay unos cuantos, y Twitter está lleno de imbéciles, pero también de increíbles buscadores de hemeroteca que te ponen el punto sobre la 'i' en cuanto digas alguna parida.
El hecho principal que me hace estar tranquila en general es Vietnam. La sociedad estadounidense, que se ha dejado engañar respecto a gran cantidad de cosas, logró no obstante ser crítica con su gobierno, su propio ejército y sus propios conciudadanos, y a base de manifas, protestas, movimientos hippies, canciones y todo tipo de presiones sociales logró lo que de hecho no estaba consiguiendo el VietCong en los campos de batalla: la retirada de USA de una guerra en la que no debía haberse metido. Hoy en día vivimos algo similar con la resaca de la Guerra del Golfo, y lo vemos en muchos otros asuntos.
Sí, hay mucha gente engañada, y sí, en esta página hay gente que realmente cree en el fondo de su corazón que un estado comunista o la independencia de CAT o un estado falangista solucionarían sus problemas, y hemos visto a esos millones engañados en las recientes votaciones... pero también somos mucha gente que no estamos engañados y que nos dejamos el rostro aquí todos los días para hacerles ver sus incoherencias, para denunciarles su problema de superioridad moral, para intentar que no se desvíen demasiado en su propio camino y en general para advertir de que los extremos son todos igual de totalitarios. Así que hay peligro, pero también hay lucha, y es que el árbol de la Libertad debe ser regado periódicamente con la sangre de patriotas y tiranos. Yo creo que la cosa no nos va tan mal, mientras los "equidistantes" estemos aquí para sujetarles la correa.

1
#40 por realexpectro
21 may 2019, 01:50

#39 #39 pareidolia2 dijo: #37 @realexpectro Ufff, me ha costado un poco entenderte por todos los disclaimer que has puesto, pero intentaré responder:
Como liberal, estoy de acuerdo. Matizar para imponer un totalitarismo es efectivamente muy peligroso y normalmente sólo consigue sustituir un totalitarismo por otro.
Ahora bien, como socioliberal, tengo que reconocer que existen excepciones a esta regla en apariencia razonable. "Conformarnos" con niveles aceptables de intolerancia ha sido lo que de hecho ha dado a luz a nuestras actuales sociedades modernas. Hoy en día, casí la única crítica que cabe a estas sociedades occidentales es la extremada, la populista porque lo cierto es que estas sociedades funcionan bastante bien. Sí, tienen sus mierdas, pero alcanzan un nivel medio de satifacción del pueblo nunca antes visto.
Si de vez en cuando dejamos que un populista de izquierdas cancele la presunción de inocencia de los hombres, o uno de derechas meta en prisión a un rapero, es porque al fin y al cabo tenemos calles asfaltadas, alta velocidad en casi todas partes, e internet de diez megas en todas las capitales de provincia. Tenemos que aguantar el intervencionismo económico de la reforma laboral del PP, o el intervencionismo social de la LIVG, pero a cambio tenemos una economía que a pesar de todo ha sobrevivido a la crisis siendo aún la décima del mundo, y una sociedad que cada vez detesta más al maltratador, y tiene mujeres cada vez más seguras.
El único deber que tenemos, en estas sociedades en las que está casi todo bien montado, es vigilar que el populismo no nos convierta nunca en la URSS o en la Alemania Nazi. Eso es todo. Moderación, sentido común, y cultura democrática. Todo lo demás ya lo hemos logrado.
@pareidolia2 varias cuestiones:

"Matizar para imponer un totalitarismo es efectivamente muy peligroso y normalmente sólo consigue sustituir un totalitarismo por otro." Exacto. Y es lo que hacen muchos, incluso en esta misma web: critican al PP para cambiar su "régimen heredero del franquismo" por un régimen que, leyendo su proyecto, era una dictadura encubierta como una "república" y "estado social". De hecho, el presente ha llegado a decir que "ciertas actitudes son válidas porque Franco dio un golpe de Estado hace 80 años".

""Conformarnos" con niveles aceptables de intolerancia ha sido lo que de hecho ha dado a luz a nuestras actuales sociedades modernas." No estoy de acuerdo. Hemos llegado a este nivel de "sociedades" porque las democracias viejas han sabido escuchar a TODAS las partes, extrema derecha incluida (y tienes ejemplos de esto a patadas por toda Europa sobretodo, con el tema de la inmigración).

"Si de vez en cuando dejamos que un populista de izquierdas cancele la presunción de inocencia de los hombres, o uno de derechas meta en prisión a un rapero, es porque al fin y al cabo tenemos calles asfaltadas, alta velocidad en casi todas partes, e internet de diez megas en todas las capitales de provincia." Sí, lo típico de los "problemas del primer mundo" ¿no? Pero yo entiendo que hay otros problemas más importantes, la verdad. ->

#41 por realexpectro
21 may 2019, 01:56

"Tenemos que aguantar el intervencionismo económico de la reforma laboral del PP" En este caso en concreto, el "intervencionismo" de la Reforma laboral de Rajoy fue casi obligatorio, por desgracia por "orden" de "Europa" (léase como "Alemania"). Pero ya ves que nadie de los que se dicen "demócratas" o "republicanos" no han votado a favor de su derogación o llevar la propuesta de derogarla siquiera al Congreso o votan en contra cuando les proponen los cambios para mejorar dichas reformas (ERC, por ejemplo). Y no, por desgracia, nuestra economía no ha "sobrevivido" a la crisis, de ahí a que hayan tenido que acometerse varias reformas, entre ellas, la laboral.

Pero vamos, vuelvo a lo de antes: nos la han colado por detrás por "matices" como que "era necesario" o "es que no somos iguales a los otros, aunque hagamos las mismas cosas", que es lo que quería decir sin querer enrollarme demasiado.

1
#32 por jb91
20 may 2019, 14:45

#28 #28 pareidolia2 dijo: #21 @jb91 Gracias, pero los votos y eso dan un poco igual, en realidad. A ver, yo creo que la gente se los toma un poco como una medida general de aceptación de lo que una ha dicho, pero también hay gente que si ha discutido contigo en el pasado, te va a votar negativo siempre digas lo que digas y por ejemplo yo, que he mandado un poco a la mierda a tres o cuatro de aquí, desde esos "encontronazos" tengo siempre más votos negativos de los que tenía en un principio, no porque a la gente le moleste más lo que digo ahora que antes, sino porque tengo una pequeña legión de seguidores que escupe sobre mi sombra cada vez que escribo. Y por ello desvirtúan la opinión general, que a lo mejor ha sido más positiva o más negativa de lo que muestran esos votos.
Yo intento no tomármelos en serio (aunque soy humana, y si veo que escribo algo totalmente inocuo y aun así mil personas me han dado negativo pues no me mola), pero es que el objetivo de todo este foro debería ser otro, en mi opinión. No pelearse y cerrarse en la opinión de una pese a Dios y contra todos (aunque yo misma he caído en eso en ocasiones, porque soy tan humana como cualquiera y hay temas que me sublevan...) sino discutir enfrentando puntos de vista para, en la medida de lo posible, aprender de los otros. Lo ideal es que entres aquí pensando de una forma y salgas pensando de otra, o al menos con unas ideas más afiladas, más evolucionadas y perfeccionadas gracias a haberlas enfrentado con las ideas de otros. Pero claro, si hay gente como el imbecil que siempre da loas a ETA o los que lo único que hacen es quejarse o despreciar e insultar a los demás, pues con esa gente simplemente no vale la pena ni hablar. Te hacen perder el tiempo. Lo mejor es discutir con quien no piensa como tú pero está abierto al diálogo. Los votos no importan.
yo te he votado negativo varias veces, como tú habrás hecho conmigo, y siempre fue DESPUÉS de leer tu comentario.

Estás en un extremo ideológico, el grueso de gente que defiende tu posición es minoritaria y además, si les afecta personalmente, como la liberalización de la sanidad, lucharán en contra (o te votarán negativo, su equivalente).

En USA tu posición seguramente tendría más positivos que negativos, porque el contexto importa. La socialización de la sanidad es un proyecto español muy exitoso, como demuestra que siempre estuvo en el ranking europeo. Lo que tú ofreces a cambio, es solo teórico y por el medio, “el limbo liberal”, la gente las pasaría canutas.

No trato de debatir si es mejor sanidad privada o socializada, solo te muestro que tus votos son consecuencia de tu posición ideológica y no de que haya gente que te “odie”.

1
#33 por jb91
20 may 2019, 14:48

#28 #28 pareidolia2 dijo: #21 @jb91 Gracias, pero los votos y eso dan un poco igual, en realidad. A ver, yo creo que la gente se los toma un poco como una medida general de aceptación de lo que una ha dicho, pero también hay gente que si ha discutido contigo en el pasado, te va a votar negativo siempre digas lo que digas y por ejemplo yo, que he mandado un poco a la mierda a tres o cuatro de aquí, desde esos "encontronazos" tengo siempre más votos negativos de los que tenía en un principio, no porque a la gente le moleste más lo que digo ahora que antes, sino porque tengo una pequeña legión de seguidores que escupe sobre mi sombra cada vez que escribo. Y por ello desvirtúan la opinión general, que a lo mejor ha sido más positiva o más negativa de lo que muestran esos votos.
Yo intento no tomármelos en serio (aunque soy humana, y si veo que escribo algo totalmente inocuo y aun así mil personas me han dado negativo pues no me mola), pero es que el objetivo de todo este foro debería ser otro, en mi opinión. No pelearse y cerrarse en la opinión de una pese a Dios y contra todos (aunque yo misma he caído en eso en ocasiones, porque soy tan humana como cualquiera y hay temas que me sublevan...) sino discutir enfrentando puntos de vista para, en la medida de lo posible, aprender de los otros. Lo ideal es que entres aquí pensando de una forma y salgas pensando de otra, o al menos con unas ideas más afiladas, más evolucionadas y perfeccionadas gracias a haberlas enfrentado con las ideas de otros. Pero claro, si hay gente como el imbecil que siempre da loas a ETA o los que lo único que hacen es quejarse o despreciar e insultar a los demás, pues con esa gente simplemente no vale la pena ni hablar. Te hacen perder el tiempo. Lo mejor es discutir con quien no piensa como tú pero está abierto al diálogo. Los votos no importan.
con limbo liberal me refiero al hipotético periodo de adaptación/transición entre que se pasa de un modelo de sanidad a otro.

#45 por realexpectro
21 may 2019, 13:44

#44 #44 pareidolia2 dijo: #43 @realexpectro Quizá engañen a algunos, pero a nosotros no. Foros como este hay unos cuantos, y Twitter está lleno de imbéciles, pero también de increíbles buscadores de hemeroteca que te ponen el punto sobre la 'i' en cuanto digas alguna parida.
El hecho principal que me hace estar tranquila en general es Vietnam. La sociedad estadounidense, que se ha dejado engañar respecto a gran cantidad de cosas, logró no obstante ser crítica con su gobierno, su propio ejército y sus propios conciudadanos, y a base de manifas, protestas, movimientos hippies, canciones y todo tipo de presiones sociales logró lo que de hecho no estaba consiguiendo el VietCong en los campos de batalla: la retirada de USA de una guerra en la que no debía haberse metido. Hoy en día vivimos algo similar con la resaca de la Guerra del Golfo, y lo vemos en muchos otros asuntos.
Sí, hay mucha gente engañada, y sí, en esta página hay gente que realmente cree en el fondo de su corazón que un estado comunista o la independencia de CAT o un estado falangista solucionarían sus problemas, y hemos visto a esos millones engañados en las recientes votaciones... pero también somos mucha gente que no estamos engañados y que nos dejamos el rostro aquí todos los días para hacerles ver sus incoherencias, para denunciarles su problema de superioridad moral, para intentar que no se desvíen demasiado en su propio camino y en general para advertir de que los extremos son todos igual de totalitarios. Así que hay peligro, pero también hay lucha, y es que el árbol de la Libertad debe ser regado periódicamente con la sangre de patriotas y tiranos. Yo creo que la cosa no nos va tan mal, mientras los "equidistantes" estemos aquí para sujetarles la correa.
@pareidolia2 ¿Y tú de verdad crees que a esta "gente" (por ser educado) les interesan lo datos o les importan siquiera? Esta "gente" te dice que ellos son poseedores de La Verdad, pero cuando les rebates, te dicen que tú no eres el poseedor de la verdad.

Usas como ejemplo, entre otros, el tema de Vietnam, pero la historia nos demuestra y nos sigue mostrando que a día de hoy esas técnicas de manipulación y de engaño siguen funcionando como el primer día. Que algunos no nos las traguemos por diferentes motivos no hace que el resto de las personas sean como nosotros. Es más, "nosotros" somos "minoría extrema" comparado con ellos. De hecho, yo lo veo así: que haya gente que pueda hacer noticias falsas, perfecto, porque tiene que haber de todo en la viña del señor, pero la pregunta es "por qué un individuo se dedica a hacer noticias falsas" y eso es lo que me preocupa.

1
#37 por realexpectro
20 may 2019, 20:52

#17 #17 pareidolia2 dijo: Opino: Como he dicho en ocasiones, el hecho de que dos cosas se parezcan en algunos puntos no significa que sean iguales. Incluso aunque se parezcan en muchos puntos, incluso aunque muchos puntos sean muy importantes, ni siquiera eso significa que sean iguales.
Desde un punto de vista liberal, hay muy poca diferencia entre totalitarismos porque es el hecho del totalitarismo lo que nos interesa. Nos da igual que unos hagan amor de la patria y el líder, otros de dios y el profeta, y otros de la clase y el estado, para nosotros es lo mismo. Pero eso no implica que nos engañemos... es lo mismo PARA NOSOTROS, pero somos conscientes de que para mucha otra gente las diferencias son lo bastante significativas como para diferenciarlos gravemente.
Y lo mejor es que no somos los únicos. Muchos de los que han tomado este cartel por una tontería (casi todos los cuales han insultado y despreciado, añado) son de hecho los que habitualmente consideran a todos los que no son de su cuerda como, simplemente, "fachas" y ya está. No les interesan las diferencias entre PP, VOX, C's o un liberal, para ellos todo el que no piense como ellos es lo mismo. En la derecha pasa lo mismo con la consabida coletilla de "progre" a todo el que no piense como ellos. Estas cosas son muy humanas y por tanto inevitables, pero no debemos permitir que nos hagan perder la perspectiva... puede que UnidAs Podemos y Falange se parezcan en ciertas cosas, pero no son lo mismo.
@pareidolia2 "Como he dicho en ocasiones, el hecho de que dos cosas se parezcan en algunos puntos no significa que sean iguales. Incluso aunque se parezcan en muchos puntos, incluso aunque muchos puntos sean muy importantes, ni siquiera eso significa que sean iguales." Estando bastante de acuerdo con lo que dices, me voy a centrar en esto en concreto, porque es lo principal. El problema de esto que dices viene por lo contrario: cuando se trata de justificar una actuación totalitaria y autoritaria porque "no es igual que la otra" (tal como ha llegado a pasar por aquí con "algunos", uno de ellos hasta presente. XDDD ) ¿Hasta qué punto es "aceptable" esa 'diferenciación' sobre esta base? Porque usando esas formas y esos medios, podríamos justificar cosas bastante desagradables. De hecho, con la (punto de vista personal) falacia de la paradoja de la tolerancia de Popper se ve muy bien lo que digo: ¿Sería aceptable un sistema totalitario y autoritario [aunque esté disfrazado de "democracia"] que una persona X considera "bueno" para evitar imponer otro sistema totalitario y autoritario que una persona Y considera también "bueno" y que dicha persona X considera "malo" [porque lo considera una "dictadura"]?. Por eso, desde mi perspectiva, los "matices" no sirven para nada porque si el resultado va a ser la pérdida de derechos porque [inserte su valor ideológico superior que más le guste]/patata... pues como que no estoy muy convencido de que sea una buena solución porque muchos de los "por encima de los 'derechos individuales' están los 'derechos colectivos'" no tienen ni la más mínima idea de lo que están diciendo en realidad por, precisamente, culpa de los "matices" que, en algunos casos, son necesarios pero no así en otros.

1
#34 por pareidolia2
20 may 2019, 15:33

#32 #32 jb91 dijo: #28 yo te he votado negativo varias veces, como tú habrás hecho conmigo, y siempre fue DESPUÉS de leer tu comentario.

Estás en un extremo ideológico, el grueso de gente que defiende tu posición es minoritaria y además, si les afecta personalmente, como la liberalización de la sanidad, lucharán en contra (o te votarán negativo, su equivalente).

En USA tu posición seguramente tendría más positivos que negativos, porque el contexto importa. La socialización de la sanidad es un proyecto español muy exitoso, como demuestra que siempre estuvo en el ranking europeo. Lo que tú ofreces a cambio, es solo teórico y por el medio, “el limbo liberal”, la gente las pasaría canutas.

No trato de debatir si es mejor sanidad privada o socializada, solo te muestro que tus votos son consecuencia de tu posición ideológica y no de que haya gente que te “odie”.
@jb91 Y yo siempre lo he dicho, en España el liberalismo está en minoría. Es lo que hay.

#25 por phantasma
20 may 2019, 11:25

#3 #3 futuroparado dijo: Cs y Podemos:

- Legalización de los porros: si y si
- Matrimonio homosexual: si y si
- Democracia: si y si
- Salida UE: no y no
- LGTBI: si y si
- Euro: si y si

Joder, si lo piensas en el fondo son iguales.
@futuroparado CS es como el PP, dice una cosa y hace otra xD

#23 por ddesinope
20 may 2019, 10:54

#18 #18 gma_15 dijo: #9 @asesino555 los "comunistas" del mundo occidental me crean 3 tumores solo de oírles hablar. Vete a cuba o a corea del norte y luego me dices si eres comunista.@gma_15 sabeis que hay mas cosas a parte de capitalismo y comunismo verdad?

#18 por gma_15
20 may 2019, 08:04

#9 #9 asesino555 dijo: Capitalismo, podemos: no

Ojala compañero, ojala
@asesino555 los "comunistas" del mundo occidental me crean 3 tumores solo de oírles hablar. Vete a cuba o a corea del norte y luego me dices si eres comunista.

3
#4 por rhodesian_ridgeback
19 may 2019, 23:49

Esto ya lo dije yo el otro día en un comentario. Ahora no faltarán progress diciendo que si una neurona, que si fachas, que si inferiores intelectuales. Pero argumentos, no, eso no lo trabajan.

2
#13 por rhodesian_ridgeback
20 may 2019, 00:38

@khirtas No es que sean lo mismo, lo gracioso es ver como se colocan como antagonismo de la Falange, siendo los más próximos.

2
#15 por NinfaNocturna
20 may 2019, 00:58

#5 #5 ragnah dijo: Comunista nazi y *******@ragnah Menudo fascista estás hecho. Mussolini esaría orgulloso de tí. A partir de ahora te llamare Hipogresia.