[ ASÍ VA ESPAÑA ] El PP nunca me decepciona..
Para hacer algo más llevadero el confinamiento, hemos creado este pequeño site: coronaviral.es ¡Échale una ojeada y colabora!

El PP nunca me decepciona..

Por ppfobico, 27 Mar 2020, 19:53
Vía: https://www.europapress.es/economia/macroeconomia-00338/noticia-pp-ve-prohibicion-despedir-medida-in

23 Comentarios

#4 por lorely_dark
29 Mar 2020, 20:14

#1 #1 hazen dijo: Alternativa 1: Prohibir el despido

- Se prohíbe el despido
- La empresa pierde dinero cada mes
- La empresa cierra
- Todos los trabajadores a la calle

Alternativa 2: Permitir los despidos

- Se hace un ERTE
- Se acaba la pandemia
- La empresa vuelve a contratar

Un ERTE no es un despido, sino una suspensión de contrato de trabajo.
Según me pareció leer, se ha prohibido el despido precisamente para que las empresas hagan ERTEs, los cuales, a cambio de suspender el contrato y mandar al paro durante un tiempo a los trabajadores, contienen una cláusula según la cual durante X tiempo desde que se reanude el contrato el trabajador tiene garantizado su puesto de trabajo y no se le puede despedir.

#3 por jb91
29 Mar 2020, 20:11

#1 #1 hazen dijo: Alternativa 1: Prohibir el despido

- Se prohíbe el despido
- La empresa pierde dinero cada mes
- La empresa cierra
- Todos los trabajadores a la calle

Alternativa 2: Permitir los despidos

- Se hace un ERTE
- Se acaba la pandemia
- La empresa vuelve a contratar

Un ERTE se considera un despido? No tendría mucho sentido porque aplicaron la medida de los ERTE precisamente para evitar despidos masivos.

Creo que esa medida va para los que tienen contrato temporal que finaliza en medio de esa pandemia, y 0 posibilidades de encontrar otro con esas condiciones.

1
#7 por goalkeeperneutral
29 Mar 2020, 20:22

Todo despido figurará como improcedente a partir de ahora. Vamos que al final de esta calamidad la lista del paro se verá como si hubiera tomado unos cuantos esteroides.


El "Gobierno Murphy". Todo lo que puede hacer mal, lo hará mal.

1
#5 por hazen
29 Mar 2020, 20:16

#3 #3 jb91 dijo: #1 Un ERTE se considera un despido? No tendría mucho sentido porque aplicaron la medida de los ERTE precisamente para evitar despidos masivos.

Creo que esa medida va para los que tienen contrato temporal que finaliza en medio de esa pandemia, y 0 posibilidades de encontrar otro con esas condiciones.
@jb91

Sí, vale, tienes razón, me sonaba haber oído que los ERTE también los prohibe.

1
#8 por deckdeck
29 Mar 2020, 20:27

#1 #1 hazen dijo: Alternativa 1: Prohibir el despido

- Se prohíbe el despido
- La empresa pierde dinero cada mes
- La empresa cierra
- Todos los trabajadores a la calle

Alternativa 2: Permitir los despidos

- Se hace un ERTE
- Se acaba la pandemia
- La empresa vuelve a contratar

@hazen Nunca me decepciona tu nivel de casposidad. En la cresta de la ola

#18 por criticowebudo
29 Mar 2020, 23:36

Prohibición del despido + cese de actividad + seguir pagando impuestos sólo da 2 salidas a los empresarios, pymes y autónomos, endeudarse (con el panorama que se viene) o cerrar (lo cual manda a sus trabajadores al paro). Menudo iluminado el del cartel.
Defiendo que se cese la actividad no esencial, pero debes darle una vía para que las empresas respiren...

#22 por miguel_lacambra
30 Mar 2020, 01:20

La mejor manera de hacer que todo lo que el gobierno sea correcto es prohibir el PP al igual que se prohibió el despido o la igualdad de sexos. No lo digo yo, lo dice la ciencia

1
#9 por hazen
29 Mar 2020, 20:27

#2 #2 arribasomalia dijo: Me hizo mucha gracia el RD del Gobierno prohibiendo a las empresas despedir a los trabajadores, de hecho me pareció de putos genios. ¿Cómo evitamos que suba el paro con la crisis? Pues prohibimos el despido y arreglao.

De hecho, ¿porqué no decretamos por DECRETO LEY que queda prohibido contagiarse de Coronavirus? Y arreglado el problema de la pandemia, un plan sin fisuras.
@arribasomalia

Si intentasen aprobar la medida de prohibir los contagios, y el PP votase en contra, la izquierda diría:

"eL pP estA A fAVoR dEl vIruS"

#10 por deckdeck
29 Mar 2020, 20:28

#5 #5 hazen dijo: #3 @jb91

Sí, vale, tienes razón, me sonaba haber oído que los ERTE también los prohibe.
@hazen Lo que se prohibe es echar sobre todo a los trabajadores temporales, a la calle.

#11 por deckdeck
29 Mar 2020, 20:29

#7 #7 goalkeeperneutral dijo: Todo despido figurará como improcedente a partir de ahora. Vamos que al final de esta calamidad la lista del paro se verá como si hubiera tomado unos cuantos esteroides.


El "Gobierno Murphy". Todo lo que puede hacer mal, lo hará mal.
@goalkeeperneutral Hablas como si esto fuera a durar un año... Cada dia pienso que esto lo estais utilizando para tomaros unas largas vacaciones... sin un trabajo al final asegurado.

1
#12 por deckdeck
29 Mar 2020, 20:31

Todo aquel que apolle a despedir por una causa mayor externa debería ser despedido, a ver si seguís diciendo eso

#13 por goalkeeperneutral
29 Mar 2020, 20:47

#11 #11 deckdeck dijo: #7 @goalkeeperneutral Hablas como si esto fuera a durar un año... Cada dia pienso que esto lo estais utilizando para tomaros unas largas vacaciones... sin un trabajo al final asegurado.No😂😂😂 No te confundas. Lo digo con toda la intención. Cuando hablo de "calamidad" hablo de la crisis sanitaria y pasado un tiempo dentro de la económica. Nos vamos a cagar. Obligas a las empresas, o a pagar el sueldo o a acogerse al ERTE y/o a pedir créditos a los bancos, de nuevo rescatados. Créditos que se devolverán con intereses...

Podemos estar ante un desastre sin precedentes. El Gobierno ya puede engrasar bien la máquina de propaganda y afianzar las redes clientelares, de lo contrario no vuelven a salir en lustros. O eso o España es masoquista.

1
#14 por yamchawesker
29 Mar 2020, 20:49

El Partido frente-Popular

#16 por hayekrules
29 Mar 2020, 21:12

La semana que viene hacen un real decreto para prohibir el contagio. Y otro que prohíbe morirse. Que cortos de miras van, la hostia económica que nos vamos a pegar va a ser bíblica con estas medidas y ya están recarcando la palabra GLOBAL ahí para que parezca que será por una catástrofe natural y las medidas y sus actos dan igual.

Presumen de incapacidad y se autoaplauden.

#19 por rhodesian_ridgeback
30 Mar 2020, 01:09

A ver, subnormal, van a acabar en la calle igual cuando cierre la empresa, pero esta vez sin posibilidad de volver. Buen trabajo.

#20 por rhodesian_ridgeback
30 Mar 2020, 01:09

@deckdeck Apolle, si. Del verbo apollar, referente a hacer con la *******.

#21 por rhodesian_ridgeback
30 Mar 2020, 01:10

@deckdeck Pero tu entiendes que a la empresa se le está prohibiendo producir y por tanto no tiene ingresos con los que pagar? Eso sí lo entiendes, verdad?

#17 por creeperdani2
29 Mar 2020, 22:41

#13 #13 goalkeeperneutral dijo: #11 No😂😂😂 No te confundas. Lo digo con toda la intención. Cuando hablo de "calamidad" hablo de la crisis sanitaria y pasado un tiempo dentro de la económica. Nos vamos a cagar. Obligas a las empresas, o a pagar el sueldo o a acogerse al ERTE y/o a pedir créditos a los bancos, de nuevo rescatados. Créditos que se devolverán con intereses...

Podemos estar ante un desastre sin precedentes. El Gobierno ya puede engrasar bien la máquina de propaganda y afianzar las redes clientelares, de lo contrario no vuelven a salir en lustros. O eso o España es masoquista.
@goalkeeperneutral
Y que propones entonces? Que las empresas despidan sin consecuencias hasta engordar la lista del paro al infinito y mas alla?

1
#23 por goalkeeperneutral
30 Mar 2020, 13:45

#17 #17 creeperdani2 dijo: #13 @goalkeeperneutral
Y que propones entonces? Que las empresas despidan sin consecuencias hasta engordar la lista del paro al infinito y mas alla?
Cierran más de 20 negocios por semana en España, propongo no ayudar a aumentar la cifra más de lo que lo hará el virus.

#22 #22 miguel_lacambra dijo: La mejor manera de hacer que todo lo que el gobierno sea correcto es prohibir el PP al igual que se prohibió el despido o la igualdad de sexos. No lo digo yo, lo dice la cienciaWtf???

#1 por hazen
29 Mar 2020, 20:06

Alternativa 1: Prohibir el despido

- Se prohíbe el despido
- La empresa pierde dinero cada mes
- La empresa cierra
- Todos los trabajadores a la calle

Alternativa 2: Permitir los despidos

- Se hace un ERTE
- Se acaba la pandemia
- La empresa vuelve a contratar

3
#2 por arribasomalia
29 Mar 2020, 20:07

Me hizo mucha gracia el RD del Gobierno prohibiendo a las empresas despedir a los trabajadores, de hecho me pareció de putos genios. ¿Cómo evitamos que suba el paro con la crisis? Pues prohibimos el despido y arreglao.

De hecho, ¿porqué no decretamos por DECRETO LEY que queda prohibido contagiarse de Coronavirus? Y arreglado el problema de la pandemia, un plan sin fisuras.

1
#15 por programatrixvuelve
29 Mar 2020, 21:01

La empresa tendrá que usar cualquier mecanismo necesario para subsistir tras el ataque totalitario del estado obligando al cierre de la actividad. El estado que asuma su responsabilidad. Será justificado pero una empresa no tiene que mantener a nadie tocándose los hu e vos en su casa. Veremos si la vía de los EEUU merece la pena para afrontar este problema...

#6 por leonory