[ ASÍ VA ESPAÑA ] El problema de la afluencia de gente en el Metro de Madrid sigue sin solución

7 Comentarios

#1 por mamecom
18 Aug 2020, 20:20

Así las colas y aglomeraciones, en vez de estar en los andenes, estarán en la entrada de las bocas de metro y cercanías. Porque los vagones seguirán petados en hora punta.
¿Para cuándo una sentadita sindicatos y patronal para hablar del escalonamiento en las horas de entrada del trabajo?

#4 por paydrugs
18 Aug 2020, 20:32

Teniendo en cuenta que cada vez han ido invertiendo menos, pues no me extraña nada, que ahora mismo en pleno 2020 no haya personal necesario para ampliar mas frecuencias ni adaptar las estaciones para una situación como esta.

En 2008,1250millones frente a los 970 millones de euros de 2018 en gastos totales.

https://www.metromadrid.es/sites/default/files/documentos/Portal%20de%20transparencia/Memorias/INFORME%20CORPORATIVO%202018.pdf

https://www.metromadrid.es/sites/default/files/documentos/Portal%20de%20transparencia/Informaci%C3%B3n%20Econ%C3%B3mica/Cuentas%20anuales/InformeAnualES%202008.pdf

#5 por carlosjfort
18 Aug 2020, 21:02

#2 #2 juanmnc dijo: Ya lo dije en una publicación parecida. Ninguno tenemos la más remota idea de si se puede hacer lo de poner más trenes. No sabemos si hay disponibles, ni como afectará más tráfico a la coordinación de las líneas, ni si hay más conductores y personal, ni los costes que tendrá todo eso. Estaría bien que alguien que trabaje en eso comentara en algún medio la factibilidad de "poner más trenes"

Por otra parte, no me parecería mala idea para salir del paso limitar el aforo pero para gente que no tenga un permiso de transporte para ir y venir del trabajo, como los que teníamos durante el confinamiento.
@juanmnc El problema es, ¿cómo controlas quién realmente necesita coger el metro a esa hora, y quién no? Quien dice el metro, dice también los cercanías. Y luego, si todo el mundo tiene que entrar a trabajar a horas parecidas, ¿cómo decides quién tiene que llegar tarde, o madrugar aún más para salir de su casa antes e ir de forma escalonada? Hay varias cosas que hay que asumir, una es que aumentarán los contagios, otra que habrá millones de muertos por COVID-19 en todo el mundo (calculo, basándome únicamente en la cifra estimada de muertos por la pandemia de gripe de 1918, entre 50 y 100 millones mínimo, aunque nada desearía más que equivocarme y que sean muchos menos), y otra que intentar evitarlo causará problemas aún mayores. Lo único que se puede hacer es, en la medida de lo posible, mascarillas, distancia social y lavado de manos, y aguantar el chaparrón (más que nada por las ocasiones en que no se podrá mantener las distancias).

#7 por carlosjfort
19 Aug 2020, 12:12

#6 #6 nil1992 dijo: No hay dinero para trenes porqué se lo gastaron en el Hospital de Pandemias XD

Por cierto, no decían los EXPERTOS (cosa k vosotros no sois) que la mascarilla sirve para cuándo no hay distancia? PONEOS LA MASCARILLA y no os pasará nada en el metro, pesaos.
@nil1992 No sólo es que no haya dinero para trenes, sino que las líneas tienen una capacidad determinada y no puedes meter muchos más trenes sin atascar el servicio (máxime si vas a limitar el número de personas en los andenes).

#6 por nil1992
19 Aug 2020, 09:00

No hay dinero para trenes porqué se lo gastaron en el Hospital de Pandemias XD

Por cierto, no decían los EXPERTOS (cosa k vosotros no sois) que la mascarilla sirve para cuándo no hay distancia? PONEOS LA MASCARILLA y no os pasará nada en el metro, pesaos.

1
#2 por juanmnc
18 Aug 2020, 20:22

Ya lo dije en una publicación parecida. Ninguno tenemos la más remota idea de si se puede hacer lo de poner más trenes. No sabemos si hay disponibles, ni como afectará más tráfico a la coordinación de las líneas, ni si hay más conductores y personal, ni los costes que tendrá todo eso. Estaría bien que alguien que trabaje en eso comentara en algún medio la factibilidad de "poner más trenes"

Por otra parte, no me parecería mala idea para salir del paso limitar el aforo pero para gente que no tenga un permiso de transporte para ir y venir del trabajo, como los que teníamos durante el confinamiento.

1
#3 por leonory
18 Aug 2020, 20:26

la gente tiene que ir a trabajar a su hora
no puede esperar otro tren o juntar la aglomeracion esperando el tren
se puede mejorar lo que hay si va a cambiar algo no

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en asivaespana.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!