[ ASÍ VA ESPAÑA ] El programa de Podemos sin Podemos. Otra cosa será que lo cumpla.

36 Comentarios

#1 por jimboc
9 oct 2019, 23:32

La del PSOE de Mostoles va a dimitir ya de una putisima vez o que!

#2 por obdc8
9 oct 2019, 23:44

Una renta básica con que puto dinero, si dentro de nada habrá problemas con las pensiones.

destacado
#3 por fersant
9 oct 2019, 23:49

Podemos quiere regular el mercado del alquiler para que bajen los precios, no dar dinero del estado a las personas para que se puedan permitir alquilar un piso, eso solo agrava la especulación. Los precios aumentarán lo que el estado reparta.

#4 por rhodesian_ridgeback
9 oct 2019, 23:56

@fersant Y como exactamente facilita el acceso a la vivienda el regular los precios? El número de viviendas en alquiler no va a aumentar. Simplemente darás el poder al estado para decidir quién se queda un piso a un determinado precio. Vamos, todo VPOs. Y si a Espinar acabo con una, ya te puedes imaginar lo transparente que es todo.

#5 por rhodesian_ridgeback
9 oct 2019, 23:56

@jimboc Por favor, no seas facha...

1
#6 por ragnah
9 oct 2019, 23:57

@obdc8 hombre lo mismo si Tito Amancio,tío floren,Tita botín,etc pagaran los impuestos que tienen que pagar lo mismo habría dinero para todo.

1
#7 por lechosoverdadero
10 oct 2019, 00:07

@rhodesian_ridgeback pues si la vivienda es más barata... las rentas bajas lo tendrán más fácil... Es que me parece tan obvio que tengo la sensación de que no he entendido algo

#8 por jimboc
10 oct 2019, 00:27

#5 #5 rhodesian_ridgeback dijo: @jimboc Por favor, no seas facha... 🤣

#9 por pareidolia2
10 oct 2019, 00:43

#6 #6 ragnah dijo: @obdc8 hombre lo mismo si Tito Amancio,tío floren,Tita botín,etc pagaran los impuestos que tienen que pagar lo mismo habría dinero para todo.@ragnah ¿De verdad crees que el problema estructural de las pensiones se arregla solamente atajando la corrupción?

1
#10 por rhodesian_ridgeback
10 oct 2019, 00:50

@lechosoverdadero Si, no has entendido que si hay más gente que puede alquilar vivienda, y el mismo número de viviendas, una parte se quedará sin vivienda. Eso por no hablar de que mucha gente no lo querrá poner en alquiler a unos determinados precios, lo que reduce aún más la oferta.

1
#11 por jolinhar
10 oct 2019, 01:35

@rhodesian_ridgeback el mercado del alquiler en Berlín está intervenido. La subida del ivi congelada por tres años y hay una compañía eléctrica pública. Vamos, lo que para vosotros sería el apocalipsis comunista.

#12 por rhodesian_ridgeback
10 oct 2019, 01:48

@jolinhar Y? Bien por Berlín. En Viena también. Allí no tienen el problema de oferta de vivienda que existe aquí. Supongo que te refieres al IBI, el cual a mi no me parece que se deba congelar, si no eliminar.

#13 por vaxram
10 oct 2019, 03:43

En California acaban de legislar a favor de regular el precio de los alquileres. A ver que tal sale.

#14 por huckitta
10 oct 2019, 07:30

#9 #9 pareidolia2 dijo: #6 @ragnah ¿De verdad crees que el problema estructural de las pensiones se arregla solamente atajando la corrupción?@pareidolia2 tu que crees?¿?¿ empiezas con eso luego las putas dietas, y los chiringuitos, aqui ya seriamos una potencia mundial, pero noooo los monguers como tu siguen votando a los ladrones... anda enserio iros a cagar que no valeis ni para abono!

1
#15 por megamoya
10 oct 2019, 09:43

#10 #10 rhodesian_ridgeback dijo: @lechosoverdadero Si, no has entendido que si hay más gente que puede alquilar vivienda, y el mismo número de viviendas, una parte se quedará sin vivienda. Eso por no hablar de que mucha gente no lo querrá poner en alquiler a unos determinados precios, lo que reduce aún más la oferta. @rhodesian_ridgeback Se te olvidan los tres millones de viviendas vacías en manos de los bancos que se construyeron durante la burbuja inmobiliaria. Si hubiese voluntad política, la mayoría de ellas estarían alquiladas ya.

1
#16 por alserg
10 oct 2019, 09:57

#15 #15 megamoya dijo: #10 @rhodesian_ridgeback Se te olvidan los tres millones de viviendas vacías en manos de los bancos que se construyeron durante la burbuja inmobiliaria. Si hubiese voluntad política, la mayoría de ellas estarían alquiladas ya.se té olvida a ti que es propiedad privada, si Bajas el precio al que està permitido alquilar, lo único que conseguiras són mas pisos vacios de gente (y empresas) que consideran que para que les paguen una mierda es mejor tenerlo tapiado y que almenos no se té queden de okupas.

#17 por pareidolia2
10 oct 2019, 09:59

#14 #14 huckitta dijo: #9 @pareidolia2 tu que crees?¿?¿ empiezas con eso luego las putas dietas, y los chiringuitos, aqui ya seriamos una potencia mundial, pero noooo los monguers como tu siguen votando a los ladrones... anda enserio iros a cagar que no valeis ni para abono!@huckitta Holaaaa huckitta... empiezo:
1) No respondes a mi pregunta.
2) ¿Qué dietas? ¿de qué hablas, huckitta? ¿quieres contarnos algo? ¿estás bien?
3) ¿Seríamos una potencia mundial si quitamos los chiringuitos? ¿y entonces por qué otras economías con menor índice de percepción de la corrupción no son potencias mundiales? ¿te encuentras bien, huckitta, quieres hablar?
4) ¿Qué es un monguer, huckitta? ¿qué me hace una monguer exactamente? ¿hacerle una pregunta al usuario que ha colgado el cartel? ¿no debemos hacer preguntas, huckitta, es eso? ¿debemos aceptar la palabra de los demás sin disensión, sin opinión, es eso? ¿tu palabra, quizás?
5) ¿De dónde sacas que yo voto a los ladrones? ¿cómo sabes tú a quién voto? Y lo que es más importante... ¿quiénes son los ladrones, huckitta? ¿hay que entender que tu pregunta implica que hay otros que no sean ladrones? ¿no debemos contar la corrupción de esos otros para la suma de rescate de las pensiones?
6) ¿Por qué mandas a cagar a tanta gente, huckitta, tan listo eres? ¿tan bueno y tan elevado eres que estás por encima de taaaanta gente, que si la comparan contigo no valen ni para abono? Debes ser una gran persona, huckitta, con esas respuestas y esa personalidad, seguro que eres un individuo agradable, al que merece la pena conocer, y lleno de cosas que ofrecer a los demás. Una maravilla de ser humano, ¡y mucho mejor que nosotros, que votamos a quien tú dices, y que no tenemos derecho a hacer preguntas!

2
#18 por ellolo17
10 oct 2019, 10:09

Bueno, lo usa Podemos para conseguir votos porque es atractivo, pero la propuesta viene realmente de un neoliberal anarcocapitalista (Hayek), y seguramente se financie a base de dejar de pagar el resto de servicios sociales. Es decir: El dinero que hoy en dia se destina a salud, pensiones, educacion, policia... se quita de ahi, que se encarguen empresas privadas, y ese dinero se pasa a dar a la gente, que segun como vean necesario pues lo van usando. Porque asi es la gente la que al comprar decide en que invertir y tal en vez de ser dirigido desde el estado.

Por que estan entonces muchos partidos politicos espanoles neoliberales como el PP en contra? Porque usan el dinero destinado a salud, educacion, etc... para financiar sus redes de servidumbre y su corrupcion. Hasta ahora han estado dejando de dar dinero a cosas publicas y se lo quedaban ellos.

Yo lo veo bien? Pues no, porque lo que va a pasar es que las empresas subiran los precios al ver que la gente tiene mas dinero, la gente malgastara ese dinero al ver que tiene mas y en vez de invertirlo en planes de pensiones o ahorrarlo pues lo usara para tener una tele mas grande, un coche mas grande, y en definitiva endeudarse y eso será un problema de ese sistema en el futuro (bueno, a los neoliberales les da igual, mejor, mas mano de obra barata, y si no que se mueran, asi es mas a repartir por cabeza), aparte de que las empresas al privatizarse pueden decidir no darte servicio si no tienes dinero (mira la salud en EEUU. Eso no lo quiero ni bien lejos de mi), y a largo plazo irá mal. Aparte de que estamos en Espana, seguramente lo que se ahorre el estado al dejar de pagar esas cosas lo usen para tener mas enchufes dentro de los partidos y ayuntamientos y eso significa que menos dinero a repartir en la renta basica y peor por la corrupcion que generará eso.

#19 por huckitta
10 oct 2019, 11:00

#17 #17 pareidolia2 dijo: #14 @huckitta Holaaaa huckitta... empiezo:
1) No respondes a mi pregunta.
2) ¿Qué dietas? ¿de qué hablas, huckitta? ¿quieres contarnos algo? ¿estás bien?
3) ¿Seríamos una potencia mundial si quitamos los chiringuitos? ¿y entonces por qué otras economías con menor índice de percepción de la corrupción no son potencias mundiales? ¿te encuentras bien, huckitta, quieres hablar?
4) ¿Qué es un monguer, huckitta? ¿qué me hace una monguer exactamente? ¿hacerle una pregunta al usuario que ha colgado el cartel? ¿no debemos hacer preguntas, huckitta, es eso? ¿debemos aceptar la palabra de los demás sin disensión, sin opinión, es eso? ¿tu palabra, quizás?
5) ¿De dónde sacas que yo voto a los ladrones? ¿cómo sabes tú a quién voto? Y lo que es más importante... ¿quiénes son los ladrones, huckitta? ¿hay que entender que tu pregunta implica que hay otros que no sean ladrones? ¿no debemos contar la corrupción de esos otros para la suma de rescate de las pensiones?
6) ¿Por qué mandas a cagar a tanta gente, huckitta, tan listo eres? ¿tan bueno y tan elevado eres que estás por encima de taaaanta gente, que si la comparan contigo no valen ni para abono? Debes ser una gran persona, huckitta, con esas respuestas y esa personalidad, seguro que eres un individuo agradable, al que merece la pena conocer, y lleno de cosas que ofrecer a los demás. Una maravilla de ser humano, ¡y mucho mejor que nosotros, que votamos a quien tú dices, y que no tenemos derecho a hacer preguntas!
@pareidolia2 un vivo ejemplo de que energumenos tenemos entre nuestra sociedad, un paria que no vale para nada.... sigue asi campeon soltando chorrdas XDDDDD enserio dais muchisima pena....

1
#20 por huckitta
10 oct 2019, 11:04

#17 #17 pareidolia2 dijo: #14 @huckitta Holaaaa huckitta... empiezo:
1) No respondes a mi pregunta.
2) ¿Qué dietas? ¿de qué hablas, huckitta? ¿quieres contarnos algo? ¿estás bien?
3) ¿Seríamos una potencia mundial si quitamos los chiringuitos? ¿y entonces por qué otras economías con menor índice de percepción de la corrupción no son potencias mundiales? ¿te encuentras bien, huckitta, quieres hablar?
4) ¿Qué es un monguer, huckitta? ¿qué me hace una monguer exactamente? ¿hacerle una pregunta al usuario que ha colgado el cartel? ¿no debemos hacer preguntas, huckitta, es eso? ¿debemos aceptar la palabra de los demás sin disensión, sin opinión, es eso? ¿tu palabra, quizás?
5) ¿De dónde sacas que yo voto a los ladrones? ¿cómo sabes tú a quién voto? Y lo que es más importante... ¿quiénes son los ladrones, huckitta? ¿hay que entender que tu pregunta implica que hay otros que no sean ladrones? ¿no debemos contar la corrupción de esos otros para la suma de rescate de las pensiones?
6) ¿Por qué mandas a cagar a tanta gente, huckitta, tan listo eres? ¿tan bueno y tan elevado eres que estás por encima de taaaanta gente, que si la comparan contigo no valen ni para abono? Debes ser una gran persona, huckitta, con esas respuestas y esa personalidad, seguro que eres un individuo agradable, al que merece la pena conocer, y lleno de cosas que ofrecer a los demás. Una maravilla de ser humano, ¡y mucho mejor que nosotros, que votamos a quien tú dices, y que no tenemos derecho a hacer preguntas!
@pareidolia2 realmente la pregunta se ha contestado otra es que tu no des pie con bola, y no te enteres por donde te sopla el aire... eso ya es cosa tuya el ser un tonto supino o que espabiles de una puta vez en la vida y salgas de casa de papa y mama y veas lo que es la vida!

1
#21 por pareidolia2
10 oct 2019, 11:19

#19 #19 huckitta dijo: #17 @pareidolia2 un vivo ejemplo de que energumenos tenemos entre nuestra sociedad, un paria que no vale para nada.... sigue asi campeon soltando chorrdas XDDDDD enserio dais muchisima pena.... @huckitta #20 #20 huckitta dijo: #17 @pareidolia2 realmente la pregunta se ha contestado otra es que tu no des pie con bola, y no te enteres por donde te sopla el aire... eso ya es cosa tuya el ser un tonto supino o que espabiles de una puta vez en la vida y salgas de casa de papa y mama y veas lo que es la vida!@huckitta ¡Gracias, huckitta! ¡Besis!

1
#22 por huckitta
10 oct 2019, 13:41

#21 #21 pareidolia2 dijo: #19 @huckitta #20 @huckitta ¡Gracias, huckitta! ¡Besis!@pareidolia2 pues eso sigue asi jajajjajajja no sabes ya ni por donde irte... pero oye sigue deleitandonos con tu sabiduria jiijijiji asi nos echamos unas risas...

1
#23 por ragnah
10 oct 2019, 14:01

@pareidolia2 no he hablado de corrupción,he hablado de pagar impuestos y no irse a Portugal como De Quintos para pagar la mitad,y estos se llaman patriotas.Pero vamos que acabar con la corrupcion también ayudaría,y hablo de todo tipo de corrupción ,también la "legal" por ejemplo haciendo obras que no nesecita nadie pero dónde todos trincan.Veremos cuanto trincan con Madrid Norte.Aqui tenemos un estadio "olímpico" que costó 120 millones de € que se cae a trozos porque a unos iluminados se les antojó que Sevilla fuera olímpica ,eso sí con el dinero de todos.Podria seguir con aeropuertos sin aviones,autopistas sin coches ,ciudades de la justicia sin jueces ,y así podría seguir hasta el infinito y más allá.Un saludito.

1
#24 por ragnah
10 oct 2019, 14:30

@alserg de verdad estás diciendo que prefieres tener un piso vacío que te cuesta dinero mantenerlo a alquilarlo por un precio razonable.Una de dos o te sobra el dinero o eres cortito.

#25 por elliber
10 oct 2019, 15:48

#22 #22 huckitta dijo: #21 @pareidolia2 pues eso sigue asi jajajjajajja no sabes ya ni por donde irte... pero oye sigue deleitandonos con tu sabiduria jiijijiji asi nos echamos unas risas... @huckitta Tienes una capacidad argumentativa abrumadura, sin duda tus insultos, descalificaciones y vomitos te situan por encima de la educacion y analisis critico que acostumbra @pareidolia2
Eres la mejor @huckitta y la que mas razon tiene.

1
#26 por rhodesian_ridgeback
10 oct 2019, 18:21

@megamoya No se me olvidan, es solo que nadie quiere vivir donde están construidas. Para qué querrían los bancos tener viviendas vacías devaluandose? Piensa un poco, por dios.

#27 por pareidolia2
10 oct 2019, 18:56

#23 #23 ragnah dijo: @pareidolia2 no he hablado de corrupción,he hablado de pagar impuestos y no irse a Portugal como De Quintos para pagar la mitad,y estos se llaman patriotas.Pero vamos que acabar con la corrupcion también ayudaría,y hablo de todo tipo de corrupción ,también la "legal" por ejemplo haciendo obras que no nesecita nadie pero dónde todos trincan.Veremos cuanto trincan con Madrid Norte.Aqui tenemos un estadio "olímpico" que costó 120 millones de € que se cae a trozos porque a unos iluminados se les antojó que Sevilla fuera olímpica ,eso sí con el dinero de todos.Podria seguir con aeropuertos sin aviones,autopistas sin coches ,ciudades de la justicia sin jueces ,y así podría seguir hasta el infinito y más allá.Un saludito.@ragnah Es que si las obras son muy faraónicas casi que suponen más dinero de corrupción que un maletín de vez en cuando. He estado en Sevilla en ocasiones, con amigos, y he visto el estadio que dices (creo que hay un parque enorme justo al lado, ¿no? un prado precioso...). Eso sí es un despilfarro brutal. Entre cosas como esa, los famosos aeropuertos fantasma, el concepto general del AVE (un tren de alta velocidad que cubre casi todo el país y que tarda más de veinte años en amortizar cada tramo, o directamente no lo amortiza... y que siguen construyendo cada vez más) y otras cosas, bufff... hacen que unos cuantos milloncejos desviados para montar una nueva sede o unos cursillos de formación de nada cobrados en coca y putas parezcan travesuras sin importancia.
Claro que nos iría mejor sin corrupción, pero yo creo que un estado que parece que no va a poder ni pagar las pensiones, no debería plantearse la renta básica, no porque sea algo malo, sino por simple falta de pasta. Aunque a ese respecto habría que oír hablar a gente que controle de Economía poniendo números para ver exactamente cual es la situación.

#28 por huckitta
10 oct 2019, 20:07

#25 #25 elliber dijo: #22 @huckitta Tienes una capacidad argumentativa abrumadura, sin duda tus insultos, descalificaciones y vomitos te situan por encima de la educacion y analisis critico que acostumbra @pareidolia2
Eres la mejor @huckitta y la que mas razon tiene.
@elliber ya tuvo que venir la putita a defender a su querida, jajajaj os dais los trolls por culo todos los dias? ... espero que os paguen por que sino no tiene sentido ser tan imbecil, bueno si que vuestros padres sean primos lo cual explicaria todo....

1
#29 por elliber
10 oct 2019, 20:55

#28 #28 huckitta dijo: #25 @elliber ya tuvo que venir la putita a defender a su querida, jajajaj os dais los trolls por culo todos los dias? ... espero que os paguen por que sino no tiene sentido ser tan imbecil, bueno si que vuestros padres sean primos lo cual explicaria todo.... @huckitta No estoy defendiendo a nadie, te estoy criticando a ti, eres la tia mas vergonzosa que ha pasado por aqui.

1
#30 por jolinhar
10 oct 2019, 20:58

@rhodesian_ridgeback a ver alma de cantaro....
Los bancos y los grandes propietarios mantienen la oferta de pisos baja mientras la demanda esa alta. Sacan los pisos poco a poco para tener siempre al mercado con una alta demanda y los precios bien altos. Ademas compran bloques de pisos y los convierten el vivienda de lujo o directamente hoteles para los extranjeros. Pero que esto no es fisica, es muy sencillito de entender. Controlar la oferta provocando escasez sube los precios

#31 por ilustrisimoiletrado
10 oct 2019, 22:59

ellolo17 la renta básica se utilizará para no ir a trabajar por limosna o para lo que nos de la gana. y si un empresario quiere esclavos, le tenemos que hacer entender que no vivimos en el siglo XIX o que sé vaya de este pais. No todos somos ingenieros,médicos o hemos nacido ricos terratenientes pero sí tenemos derecho a una vida digna, que se nos niega sistemáticamente. La gente quiere y necesita trabajar para estar bien no para que se aprovechen los buitres que se creen y denominan buenos empresarios.

#32 por ragnah
10 oct 2019, 23:15

@pareidolia2 está claro que se tendría que estudiar por gente preparada pero también por gente que este dispuesta a hacer cosas diferentes a lo que se ha hecho en estos 40 años por PP y PSOE ,pero haciendo una simple cuenta y redondeando ,tenemos 3 millones de parados,3 millones de trabajadores pobres y pongamos que hay 3 millones de pensionistas con pensiones muy cortas.Si ponemos 600€ ( estoy redondeando,claro que habría gente que nesecitaria más otros menos para por lo menos tener un sueldo medianamente digno) de renta, serían 54000 millones ,eso significa más o menos el 4% del PIB ,algo que puede asumir perfectamente un país,claro siempre que sus gobernante sean honrados y PATRIOTAS pero de verdad ,no los de la banderita.Un saludo.

1
#33 por rhodesian_ridgeback
10 oct 2019, 23:44

@jolinhar Guay. Ahora mira el porcentaje de viviendas en manos de los bancos y dime si con eso se puede controlar un mercado. Tu estás hablando de zonas turísticas y centros neuralgicos, pero eso es una pequeñísima parte de la oferta.

#34 por pareidolia2
11 oct 2019, 01:01

#32 #32 ragnah dijo: @pareidolia2 está claro que se tendría que estudiar por gente preparada pero también por gente que este dispuesta a hacer cosas diferentes a lo que se ha hecho en estos 40 años por PP y PSOE ,pero haciendo una simple cuenta y redondeando ,tenemos 3 millones de parados,3 millones de trabajadores pobres y pongamos que hay 3 millones de pensionistas con pensiones muy cortas.Si ponemos 600€ ( estoy redondeando,claro que habría gente que nesecitaria más otros menos para por lo menos tener un sueldo medianamente digno) de renta, serían 54000 millones ,eso significa más o menos el 4% del PIB ,algo que puede asumir perfectamente un país,claro siempre que sus gobernante sean honrados y PATRIOTAS pero de verdad ,no los de la banderita.Un saludo.@ragnah Por eso me desespera mucho cuando leo los programas de los partidos antes de las elecciones, que todos dicen "queremos subir las pensiones" o "queremos bajar los impuestos" pero no te ponen ni una sumita, ni un par de cifras aunque sea explicano de dónde van a sacar para ahorrarse la tela, o quñe partida van a aumentar para asumir tal o cual gasto.
Supongo que no puedo opinar correctamente sobre el tema renta básica (e incluso sobre el tema pensiones) hasta que no vea un buen desglose de cómo piensan hacer cada uno su política al respecto. En general me da la impresión de que el sistema de pensiones es insostenible, pero es como tú dices, me puedo estar equivocando de lleno porque lo cierto es que no conozco las cifras.

#35 por ilustrisimoiletrado
11 oct 2019, 01:59

Si se ataja la corrupción pardillo2 sobra dinero, ejemplo ayuntamientos de Carmena y Colau.

#36 por huckitta
11 oct 2019, 07:33

#29 #29 elliber dijo: #28 @huckitta No estoy defendiendo a nadie, te estoy criticando a ti, eres la tia mas vergonzosa que ha pasado por aqui.@elliber a ver SUBNORMAL... que pareces lerdo, bueno lo eres, por que por mas que se te diga.. no soy una tia IMBECIl es el nombre de una ciudad, pero como no has salido de tu puto barrio eres un paleto..... yo ya conteste la pregunta que seais dos imbeciles sodomizados por vuestros padres no es mi problema... dejad de hacer el ridiculo y haced algo ocn vuestra patetica vida.. que hay que ser miserable para ser troll