[ ASÍ VA ESPAÑA ] El racismo del Che Guevara

16 Comentarios

#5 por chema969
1 Aug 2019, 23:20

Para hablar de soplapolleces del alt right, tengo una duda política e histórica. Siendo que el carlismo abogó siempre por el tradicionalismo, ¿como llegó en los años ochenta el partido carlista a ser parte de izquierda unida? ¿Cuando cambiaron su política?

2
#6 por jimboc
1 Aug 2019, 23:23

Nadie va a comentar nada sobre los 8.000 millones extraviados en Andalucía?? Le tenían que poner una multa así al PSOE y que se pasen 400 años pagándola.

#7 por asesino555
1 Aug 2019, 23:30

¿Esta frase de donde sale? Porque la busco en internet y solo me salen un puñado de diarios de derechas haciendose eco. No me sale ni la carta, ni el libro, ni el discurso del que ha salido. En cambio si encuentro esta frase:

"Me siento tan patriota de Latinoamérica, de cualquier país de Latinoamérica, como el que más y, en el momento en que fuera necesario, estaría dispuesto a entregar mi vida por la liberación de cualquiera de los países de Latinoamérica, sin pedirle nada a nadie, sin exigir nada, sin explotar a nadie"

#8 por daniel_95
1 Aug 2019, 23:37

#5 #5 chema969 dijo: Para hablar de soplapolleces del alt right, tengo una duda política e histórica. Siendo que el carlismo abogó siempre por el tradicionalismo, ¿como llegó en los años ochenta el partido carlista a ser parte de izquierda unida? ¿Cuando cambiaron su política?@chema969 Antes el nacionalismo era tradicionalista, burgués y ultraconservador, ahora sigue siendo lo mismo pero ahora tambien es algo progre, por eso del indetitarismo y el tribalismo que han infectado al pensamiento de la izquierda mainstream.

#16 por redomao
2 Aug 2019, 15:24

#15

He leído diarios del Che y Diarios de Bolivia

Ignoras tal vez que el Che era internacionalista. El antítesis del racismo y que fue a luchar a Angola.

No te has leído un diario suyo en la vida, hulio.

#1 por nemeton
1 Aug 2019, 23:02

¿Otro aporte en el que anormal que lo envía aprovecha las etiquetas para poner todas las palabras que conoce?

1
#11 por redomao
2 Aug 2019, 08:54

No, el Che Guevara no dijo nunca eso.

#17 por alserg
2 Aug 2019, 19:13

Esk trump no sabe que quiere decir "iletrados"...

#13 por Apatrida_ddc
2 Aug 2019, 11:44

#5 #5 chema969 dijo: Para hablar de soplapolleces del alt right, tengo una duda política e histórica. Siendo que el carlismo abogó siempre por el tradicionalismo, ¿como llegó en los años ochenta el partido carlista a ser parte de izquierda unida? ¿Cuando cambiaron su política?@chema969 El Carlismo, en sus inicios eran mas bien de izquierdas, eran liberales, abogaban por una nacion mas del corte de los Austrias, conservando parte de la soberania de los antiguos reinos y de las poblaciones locales, en contraposicion con el centralismo borbonico. Lo que pasa es que al ser nacionalistas espannoles y tradicionalistas, al final no les quedo mas remedio que aliarse con la derecha, a pesar de su pensamiento liberal.

#14 por farabundo
2 Aug 2019, 12:59

Por si alguien tiene curiosidad por saber de donde viene la cita, es de una entrevista a un

#2 por conbuenhumor
1 Aug 2019, 23:05

#1 #1 nemeton dijo: ¿Otro aporte en el que anormal que lo envía aprovecha las etiquetas para poner todas las palabras que conoce?me recuerda al vídeo de aquel colgado que se quejaba de que no le habían dejado participar en el pasapalabra

#9 por ebriopagano
1 Aug 2019, 23:59

Bueno y que? Tiene bastante razon

#18 por megamoya
2 Aug 2019, 20:45

"¿Quién lo dijo?" De esos dos sólo puede ser el Guevara ese. El otro sencillamente no sabe usar palabras tan complicadas. Trump no can speak big words.

#15 por farabundo
2 Aug 2019, 13:08

Por si alguien tiene curiosidad, la cita proviene de Miguel Sánchez, que fue quien lo entrenó en Mexico, y que lo conoció bien. Se puede argumentar que este señor puede estar mintiendo. Pero basta leer los propios diarios del Che para ver que en efecto era racista. También se puede justificar diciendo que en la época en que nació el Che ser racista era lo normal, y siendo Ernesto un niño bien argentino, lo normal es que compartiera el generalizado desprecio hacia los indios. En resumen, que ni era feminista y tolerante como la izquierda intenta pintarlo retrospectivamente, ni ser homófobo y racista era algo exclusivo en el Che en los años 50 como parece pretender la derecha.

#4 por jessynth
1 Aug 2019, 23:08

Gracioso, porque de ahí partió el M-26-7

#10 por edhunterzgz