[ ASÍ VA ESPAÑA ] El racismo en estado puro en Cuarto Milenio

39 Comentarios

#6 por juanmnc
13 Oct 2020, 10:12

Creo que las reacciones a esa publicación de Cuarto Milenio son un reflejo de lo absurdo que son multitud de políticas y leyes basadas exclusivamente en el género. Porque sí, los negros podrán cometer estadísticamente más crímenes, pero no hay leyes que digan que el hecho de ser negro sea un agravante.

No obstante, el hecho de ser un hombre hace que tengas condenas mucho mayores que una mujer por cometer el mismo delito. Hace que tengas unas dificultades tremendas para conseguir la custodia compartida en procesos de divorcio, a pesar de que nos quejamos de que los trabajos de cuidados recaigan tradicionalmente sobre la mujer. Hace que un hombre deba demostrar su inocencia frente a denuncias por violencia de género. Hace que para determinadas puestos (como FCSE o bomberos) las pruebas para los hombres sean más difíciles. Hace que hombres, a pesar de aprobar esas oposiciones con mejor resultado, se queden sin puesto por cumplir las cuotas de género. Hace que los hombres no puedan optar a ayudas (como al emprendimiento o por ser víctima de maltrato) que sólo aplican para mujeres.

Sin embargo, sin que los negros tengan ningún tipo de discriminación frente a los blancos parecida a esas que he nombrado, nos alarmamos sólo con publicaciones estadísticas como la de Cuarto Milenio y les llamamos racistas. ¿Cómo de grande sería esa alarma si hubiera leyes en contra de los negros como las hay en contra de los hombres?
El simple hecho de sugerir que un negro sería más propenso a cometer delitos que un blanco sólo por el hecho de ser negro nos parece una idea horrible. Porque lo es, es evidente que es absurdo. Entonces, ¿por qué no hacemos esa misma reflexión con respecto al género?

3
#7 por rivoluze17
13 Oct 2020, 10:14

JAJAJAJAJAJA!!

Estuve viendo ese programa y lo que se dieron fueron datos, datos de todo tipo y en todos los sentidos para entender la realidad de la violencia en EEUU.
Pero parece que hay algunos que si no dicen los datos que a ellos les interesa y SOLAMENTE los que a ellos les interesa ya se hacen los ofendiditos.
En fin, ridículos.

#3 por cascaderrabias
13 Oct 2020, 09:29

Mmmm dice robos con VIOLENCIA y ASESINATOS

Entiendo que la población negra vive en peores condiciones por lo que entendería los hurtos para comer pero con VIOLENCIA? ...bueno soy racista fascista y homofobo supongo

#11 por ingbetico
13 Oct 2020, 10:34

A ver, los datos son datos. Idiotas seríamos si los que los leemos estigmatizaramos a los negros por no saber contextualizarlos.

Pero la realidad es que la población negra en EEUU es muy inferior a la blanca (un 13,7%). Si aun siendo tantos menos, cometen mas de la mitad de los homicidios, me parece que el dato es muy relevante. Por supuesto hay que ver que las condiciones de pobreza en las que viven, potencian este hecho, pero eso no le quita relevancia. Habría que indagar también en la cantidad de población blanca que vive en la pobreza y comparar para llegar a conclusiones más claras.
Evidentemente no vamos a pensar que cualquier negro es un delicuente, pero siempre está bien saber los datos.

#2 por otis666
13 Oct 2020, 09:09

Es muy sencillo. No se puede discriminar a nadie por una condición natural, por muchas estadísticas que haya en contra de quienes ostentan esa condición. Si el margen de elección sobre una característica es 0, la persona no tiene la culpa de lo que hagan otros con la misma característica. En este caso, como habla de negros, está claro que Iker está siendo injusto, pero ahora imaginad que en vez de "negros" pusiesen "hombres". Ahí todos los SJW lo apoyarían

1
#10 por juanmnc
13 Oct 2020, 10:34

#8 #8 tuathe dijo: #6 @juanmnc Tanto en el caso de los negros como en el de los hombres, es una cuestión social (solo puede serlo, si asumimos que no es congénita). En el caso de los negros porque la sociedad los aísla y margina, en el caso de los hombres porque los roles de género les dan un papel dominante y ligado a la violencia. En el primer caso son oprimidos, y en el segundo caso no (tampoco creo que sean opresores, la verdad; los roles de género son un cáncer para todos).

La solución debe ser incluir cambios en la sociedad para acabar con esas diferencias, pero eso lleva tiempo y por el camino hay que hacer algo. En el caso de los hombres, proteger a las mujeres porque están en situación de vulnerabilidad (es una chapuza, pero es temporal hasta conseguir los cambios necesarios). En el caso de los hombres... ¿proteges a los blancos/discriminas aún más a los negros? Empeorarías la situación a nivel social y sería poco ético que la misma sociedad que les hace delincuentes les discrimine aún más por ello.

En fin, no digo que me parezcan buenas soluciones o que esté de acuerdo con como se llevan esos temas. Lo que digo es que es razonable, y desde luego no contradictorio.
@tuathe Claro, ese es supuestamente el sentido de las discriminaciones por género. Pero es un arma de doble filo y está afectando negativamente a hombres que no debería, hasta el punto de arruinar vidas enteras.
Para colmo, esas violencias que sufren las mujeres ligadas al rol dominante del hombre, no se han visto reducidas en 15 años de duras políticas contra la violencia de género. También sabemos que las violencias sufridas por niños y personas dependientes provienen más de mujeres que de hombres. Luego ese rol dominante que el hombre tiene sobre la mujer, lo ejercen muchas mujeres también sobre este tipo de personas.
También hay más de 500 estudios a nivel internacional y más de 50 a nivel nacional que demuestran que las agresiones en las parejas son igual de numerosas tanto por hombres como por mujeres. Con la diferencia de que los hombres son más frecuentemente letales (sé que es una forma un poco drástica de expresarlo, pero correcta). Estos estudios también muestran que la violencia es ejercida en mayor proporción en parejas homosexuales y lesbianas (siendo las lesbianas el colectivo con mayor incidencia).

Con esta información en mente, y viendo que las políticas contra la violencia de género no sólo no la han reducido sino que han generado un problema extra. Yo empezaría a replantearme las cosas.

1
#15 por juanmnc
13 Oct 2020, 11:09

#12 #12 tuathe dijo: #10 Estoy de acuerdo con tu comentario, aunque me extrañaría que los hombres en parejas heterosexuales no maltratasen de forma sistemática y opresiva más frecuentemente. Es decir, puede ser que los estudios de los que hablas incluyan a mujeres que agreden a sus parejas de forma puntual o por una relación tóxica, pero no por una relación dominante-sumiso.

Sobre la ley de violencia de género, puntualizar que han aumentado muchísimo las denuncias y ha dado visibilidad al problema. Lo lógico es que eso hubiera aumentado los asesinatos como represalia, así que ahí puede estar la explicación a que no bajen las muertes.

En cualquier caso es cierto que ha sido bastante fracaso, tanto por arruinar hombres como por poco efectiva. Pero... ¿y qué hacemos? ¿La quitamos sin más? Yo por supuesto a favor de cambiar el paradigma social o incluir leyes más efectivas para derogar esta, pero hasta entonces es mejor que nada. No podemos decirle a las mujeres que simplemente tengan paciencia hasta que la sociedad cambie, y que hasta entonces ajo y agua (que por cierto, es lo que pasa con los negros en EEUU y me parece justificado que en respuesta quemen el país).
@tuathe No quitar la ley. Sí mostrar represalias reales frente a aquellas personas que se aprovechen de esta ley para obtener beneficios en procesos de divorcio o para, directamente, destruir a otra persona.

He visto ambas situaciones. Dos hombres cercanos a mí que han sido denunciados innumerables veces, los dos en mitad de procesos de divorcio, los dos declarados inocentes de TODOS sus cargos, las dos denunciantes no han sufrido ninguna consecuencia por sus acusaciones fraudulentas. Uno de ellos no ha vuelto a ver a su hija, que a día de hoy piensa que su padre es un psicópata maltratador. El otro no tiene la custodia compartida de sus dos hijos, sólo los puede ver cada cierto tiempo, su exmujer intentó emplear la cuarentena para impedir que los niños fueran a verle.

La otra situación, dos mujeres que han sufrido maltrato muy real por parte de sus exparejas. Una de ellas psicológico, la otra tanto psicológico como físico. Paradógicamente esta última es la madre de uno de los hombres falsamente denunciado que mencioné antes (casualidades de ser de un pueblo pequeño, supongo). Éste hombre, de adolescente, tuvo que interponerse junto con su hermano en muchas ocasiones entre sus padres, con miedo de que llegara incluso a matarla. Imagina lo que es crecer en ese ambiente y que ahora te acusen de ser la misma escoria que tu padre fue y que tú mismo sufriste en tu piel, y ver como tus hijos sufren lo que tú sufriste.

No quiero que quiten la ley. Quiero que apoye a todas las personas maltratadas, física y psicológicamente, mujeres o hombres. El maltrato psicológico que han sufrido estos dos hombres es abrumador. Y quiero que todas las personas de este país sepan que si pretenden emplear la ley para obtener beneficio o destruir, la misma ley caerá sobre ellas con todo su peso.
Lamentablemente, esto no es así. Nadie paga por ello. Es la ley de "si cuela cuela, y si no me la pela"

2
#22 por ldg1001
13 Oct 2020, 13:11

Racismo es dar los datos como son en la realidad?? por que eso es lo que hicieron.....que a ciertos sectores de la izquierda esto no les guste y busquen difamar sacando de contexto una parte de lo que dijo Iker Jimenez y llamándole racista solo demuestra la indigencia intelectual de esta gente

#38 por realexpectro
14 Oct 2020, 00:46

#37 #37 fersant dijo: #29 @realexpectro

Las denuncias están desincentivadas, porque el calvario por el que deben pasar las víctimas de maltrato durante el juicio suele ser terrorífico.
@fersant Muy "desincentivadas" no deben de estar cuando aquí mismo has leído a un usuario que las exparejas de unas personas les están denunciando cada dos por tres... Y yo, que vi hace un tiempo las estadísticas del CGPJ y del Observatorio de la Mujer sobre ellas (y aquí les salió el tiro por la culata. XDD) , pues como que eso de "desincentivadas", más bien poco... Pero me gustaría ver de dónde sacas esos datos, en serio ¿podrías ponerme las fuentes?

Así mismo, "calvarios" no muchos porque en la actualidad, con la LIVG y no me acuerdo de la otra ley en la mano, la mujer no tiene ni por qué ver a su agresor porque se lo ponen todo en bandeja de plata (puede hasta denunciar por inet y que, desde que el momento que denuncia se activa un protocolo en exclusiva para su género que le permite hasta recibir ayudas y ser trasladada a una casa diferente a la de su agresor, se la trata de "integrar", etcétera.) Pero ya te digo que me gustaría saber, también, qué "calvarios" pasan las víctimas de viogen... Espero que no te refieras a las "denuncias cruzadas" y cosas así o cosas que se inventan en los medios pro podemos para hacer sensacionalismo. ^^ .

Y ojo, que con los fallos tanto del la Administración de Justicia así como de la Administración Pública por la falta de inversión (que PSOEDEMOS va a continuar, por cierto. XDDDD) pueden pasar cosas desagradables, no lo discuto, pero no llegan ni al 5% de los casos en materia de VioGen.

Lo dicho, expectante me hayo para que me pongas las fuentes de lo que afirmas. ^^ .

#24 por mi_homer_no_es_comunista
13 Oct 2020, 13:27

Que sentido tiene hablar de pobreza o realidades socioeconomicas cuando el crack lo explica todo? La mayoria de los delitos violentos en los 80 en españa los cometian jovenes blancos con chandal, deberiamos haber prohibido el chandal? (bueno igual sí habría que haberlo prohibido por estetica pero no es la cuestión)

#39 por realexpectro
14 Oct 2020, 00:48

Por cierto, es muy interesante ver cómo ignoráis el tema de "suicidios en los hombres que pasan por el calvario de ser denunciados en falso" (que es un problema que ha creado la implementación de la LIVG) para centraros en el "problema de la mujer" como si fuera el único problema que hay en este ámbito.

Esto me indica una cosa: Que como nunca lo habéis vivido de cerca, no sabéis lo terrorífico y agotador (en más de un sentido), entre otras, que llega a ser.

#34 por tuathe
13 Oct 2020, 21:43

#33 #33 realexpectro dijo: #32 @tuathe "¿Entonces [y resto de tu primer párrafo]" No, lo que digo es que si agreden y lesionan a una persona dentro del ámbito de la familia, ésta vayan al hospital y que les hagan el parte de lesiones y, con ese parte de lesiones, vayan a denunciar a sus parejas sin necesidad de "esperar a la siguiente paliza". Lo de "grabarlo", creo que lo he explicado mal, a ver si ahora acierto: si la víctima cree que se va a volver a repetir (y, casi seguro, se vuelve a repetir), en lugar de quedarse con las manos en los bolsillos, lo intente grabar y realizar la correcta actuación para que así su versión sea sustentada y corroborada en el juicio lugar de llegar a un juicio donde no tiene NADA y puedan dejar libre al agresor por causa de insuficiencia de pruebas o, peor aún, que metan en la cárcel a un inocente por causa de la insuficiencia de pruebas y que, cuando salga y se le declare inocente, se acabe suicidando por la presión mediática y, sobretodo, social que va a sufrir (y esto es real y tienes documentales ["silenciados", por ejemplo y el cual, por cierto, tuvo en contra de su emisión al movimiento feminista] y estudios que tratan sobre ello).

Sí, es lo que tenemos y estamos viendo que no sólo no solucionan el problema sino que lo están acentuando y, además, han creado otros problemas que, en algunos casos, son mayores que el propio "remedio". ¿Qué se propone? que la persona que agreda a su pareja o familiar por abuso de posición reciba una condena superior a la normal, porque vamos, que se apliquen, en ese contexto, los mismos criterios a la "persona" independientemente de sus "características" o "género" me parece más igualitario que el discriminar al "hombre" por mero hecho de serlo (que es lo que hace la LIVG a día de hoy.)
@realexpectro Vale, ahora te entiendo. No me parece mal, pero ¿qué hacemos con la mujer que se ha ido de la casa tras la agresión, la que no se atreve a grabarse...? Hay que seguir creyendolas porque la consecuencia de no hacerlo puede ser fatal.

Con respecto a tu propuesta, obviamente no es más efectivo que lo que tenemos ahora (quizá menos tampoco, quién sabe). Y es no dar un tratamiento diferencial a un colectivo que obviamente sufre unas circunstancias diferentes. Y sin la ideología de género, ¿cuál es el plan para acabar con la violencia de género a largo plazo? No sé si lo ves, pero demasiadas lagunas, no es una buena idea. Tal y como dicen del capitalismo, este no es un buen sistema pero sí es el mejor sistema que podemos implementar.

1
#12 por tuathe
13 Oct 2020, 10:48

#10 #10 juanmnc dijo: #8 @tuathe Claro, ese es supuestamente el sentido de las discriminaciones por género. Pero es un arma de doble filo y está afectando negativamente a hombres que no debería, hasta el punto de arruinar vidas enteras.
Para colmo, esas violencias que sufren las mujeres ligadas al rol dominante del hombre, no se han visto reducidas en 15 años de duras políticas contra la violencia de género. También sabemos que las violencias sufridas por niños y personas dependientes provienen más de mujeres que de hombres. Luego ese rol dominante que el hombre tiene sobre la mujer, lo ejercen muchas mujeres también sobre este tipo de personas.
También hay más de 500 estudios a nivel internacional y más de 50 a nivel nacional que demuestran que las agresiones en las parejas son igual de numerosas tanto por hombres como por mujeres. Con la diferencia de que los hombres son más frecuentemente letales (sé que es una forma un poco drástica de expresarlo, pero correcta). Estos estudios también muestran que la violencia es ejercida en mayor proporción en parejas homosexuales y lesbianas (siendo las lesbianas el colectivo con mayor incidencia).

Con esta información en mente, y viendo que las políticas contra la violencia de género no sólo no la han reducido sino que han generado un problema extra. Yo empezaría a replantearme las cosas.
Estoy de acuerdo con tu comentario, aunque me extrañaría que los hombres en parejas heterosexuales no maltratasen de forma sistemática y opresiva más frecuentemente. Es decir, puede ser que los estudios de los que hablas incluyan a mujeres que agreden a sus parejas de forma puntual o por una relación tóxica, pero no por una relación dominante-sumiso.

Sobre la ley de violencia de género, puntualizar que han aumentado muchísimo las denuncias y ha dado visibilidad al problema. Lo lógico es que eso hubiera aumentado los asesinatos como represalia, así que ahí puede estar la explicación a que no bajen las muertes.

En cualquier caso es cierto que ha sido bastante fracaso, tanto por arruinar hombres como por poco efectiva. Pero... ¿y qué hacemos? ¿La quitamos sin más? Yo por supuesto a favor de cambiar el paradigma social o incluir leyes más efectivas para derogar esta, pero hasta entonces es mejor que nada. No podemos decirle a las mujeres que simplemente tengan paciencia hasta que la sociedad cambie, y que hasta entonces ajo y agua (que por cierto, es lo que pasa con los negros en EEUU y me parece justificado que en respuesta quemen el país).

1
#14 por brinxer
13 Oct 2020, 11:02

Es decir, el aporte viene a decir que: Si tus condiciones socioeconómicas son deplorables, esta justificado que mates a alguien de vez en cuando. Que grandes sois.

#35 por realexpectro
13 Oct 2020, 22:06

#34 #34 tuathe dijo: #33 @realexpectro Vale, ahora te entiendo. No me parece mal, pero ¿qué hacemos con la mujer que se ha ido de la casa tras la agresión, la que no se atreve a grabarse...? Hay que seguir creyendolas porque la consecuencia de no hacerlo puede ser fatal.

Con respecto a tu propuesta, obviamente no es más efectivo que lo que tenemos ahora (quizá menos tampoco, quién sabe). Y es no dar un tratamiento diferencial a un colectivo que obviamente sufre unas circunstancias diferentes. Y sin la ideología de género, ¿cuál es el plan para acabar con la violencia de género a largo plazo? No sé si lo ves, pero demasiadas lagunas, no es una buena idea. Tal y como dicen del capitalismo, este no es un buen sistema pero sí es el mejor sistema que podemos implementar.
@tuathe "Vale [y resto del primer párrafo] " Pues exactamente lo mismo que una persona que ha sido agredida en el entorno familiar: que vaya al hospital a que le hagan un parte de lesiones y, con dicho parte, denuncie. Si te refieres a la persona que se ha ido de casa, ha pasado mucho tiempo (sin pasar el tiempo de prescripción del delito) y, de repente, se encuentra con ánimos de denunciar y no lo puede probar, lo siento por esa persona, pero denunciar a un tercero sin pruebas ni nada no debería estar permitido en ningún caso porque estoy seguro que si esto lo extrapolas a otras situaciones (por ejemplo, un delito de estafa) lo verías hasta lógico ¿no?¿por qué en esta situación es diferente? porque la LIVG, por desgracia, lo permite y lo cual, además, rompe el "principio de igualdad" y causa una inseguridad jurídica de cojones, entre otros problemas. Además, que este tipo de situaciones es un esfuerzo y un gasto innecesario para la administración de justicia.

- Es que, desde mi perspectiva, lo estás planteando al revés: con ideología de género la violencia de género no sólo no ha desaparecido ni disminuido sino que ha "aumentado" (dentro de lo mínimo que es el problema en España) así como que ha creado otros problemas por causa de su implementación. Por ello, entiendo, que el propio enfoque de "ideología de género" que se está aplicando no es el correcto para solucionar el problema que hay y que tenemos que buscar otras soluciones (o paradigmas o ideologías o lo que quieras) para poder solucionarlo.

#16 por juanmnc
13 Oct 2020, 11:12

#13 #13 fersant dijo: #6 @juanmnc

los hombres no tienen mayores penas por el mimso delito. Eso ocurre en 2 casos excepcionales que no se han creado expresamente y que no suponen diferencia en las penas máximas sino en las mínimas. Y en uno de los casos te perjudica si eres mujer.
@fersant Pero hombre, si hay multitud de sentencias que condenan a más tiempo a hombres que a mujeres por cometer los mismos delitos.

1
#17 por fersant
13 Oct 2020, 11:18

#16 #16 juanmnc dijo: #13 @fersant Pero hombre, si hay multitud de sentencias que condenan a más tiempo a hombres que a mujeres por cometer los mismos delitos. @juanmnc

Los años máximos y mínimos que por ley deben entrar en la cárcel son los mismos menos los dos casos que dije, si hay diferencias en los demás delitos es por la decisión de los jueces al dictar sentencias dentro del marco legal derivado de cada caso particular o del sesgo de los propios jueces.

#27 por seluca
13 Oct 2020, 16:59

#6 #6 juanmnc dijo: Creo que las reacciones a esa publicación de Cuarto Milenio son un reflejo de lo absurdo que son multitud de políticas y leyes basadas exclusivamente en el género. Porque sí, los negros podrán cometer estadísticamente más crímenes, pero no hay leyes que digan que el hecho de ser negro sea un agravante.

No obstante, el hecho de ser un hombre hace que tengas condenas mucho mayores que una mujer por cometer el mismo delito. Hace que tengas unas dificultades tremendas para conseguir la custodia compartida en procesos de divorcio, a pesar de que nos quejamos de que los trabajos de cuidados recaigan tradicionalmente sobre la mujer. Hace que un hombre deba demostrar su inocencia frente a denuncias por violencia de género. Hace que para determinadas puestos (como FCSE o bomberos) las pruebas para los hombres sean más difíciles. Hace que hombres, a pesar de aprobar esas oposiciones con mejor resultado, se queden sin puesto por cumplir las cuotas de género. Hace que los hombres no puedan optar a ayudas (como al emprendimiento o por ser víctima de maltrato) que sólo aplican para mujeres.

Sin embargo, sin que los negros tengan ningún tipo de discriminación frente a los blancos parecida a esas que he nombrado, nos alarmamos sólo con publicaciones estadísticas como la de Cuarto Milenio y les llamamos racistas. ¿Cómo de grande sería esa alarma si hubiera leyes en contra de los negros como las hay en contra de los hombres?
El simple hecho de sugerir que un negro sería más propenso a cometer delitos que un blanco sólo por el hecho de ser negro nos parece una idea horrible. Porque lo es, es evidente que es absurdo. Entonces, ¿por qué no hacemos esa misma reflexión con respecto al género?
@juanmnc Bueno, no tendrán agravantes legales, pero la posibilidad de que ante el mismo crimen el negro vaya a la cárcel ES MAYOR, si llega a juicio, porque la posibilidad de que el policia haga de justiciero es mayor si el presunto delincuente es negro.

#25 por juanmnc
13 Oct 2020, 14:31

#23 #23 tuathe dijo: #21 @juanmnc Amenazando con considerar una denuncia como falsa si no se encuentra culpable al acusado (mayoría de los casos) lo único que haces es desincentivar a las mujeres a denunciar, con todo lo que eso conlleva. Por mucho que sea una putada, mucho mejor asumir que pringarán hombres inocentes. Dentro de los males, el menor.

Y es que ese caso que tú pones son mayoría dentro de las denuncias verdaderas. Situaciones en las que la mujer no tiene pruebas de que el hombre la maltrate aunque sí lo haga.

Una vez más, estoy de acuerdo en que es horrible algunas situaciones que se dan. Pero ya que no hay una medida perfecta, hay que elegir la menos mala. Por otra parte los hombres son los que más se suelen quejar de la ideología de género, siendo que si consiguiese erradicarse la situación diferencial entre hombres y mujeres ya no harían falta estas leyes tan lesivas para hombres inocentes.
@tuathe De ahí que haya matizado lo de dar el beneficio de la duda, y considerar el castigo sólo cuando las denuncias sean reiteradas y se vea a la legua que están hechas con mala intención.

#28 por seluca
13 Oct 2020, 17:01

Da gusto ver tanto comentario racista basando en la ignorancia. Vox no se quedará sin líderes porque cada que amanece, el número de tontos crece

#18 por matagegants88
13 Oct 2020, 11:29

Personalmente, creo que bastantes problemas tenemos nosotros, ya sin el COVID, como para hacer debates sociologicos de paises que no nos atañen sus problemas.

#19 por fersant
13 Oct 2020, 11:31

#15 #15 juanmnc dijo: #12 @tuathe No quitar la ley. Sí mostrar represalias reales frente a aquellas personas que se aprovechen de esta ley para obtener beneficios en procesos de divorcio o para, directamente, destruir a otra persona.

He visto ambas situaciones. Dos hombres cercanos a mí que han sido denunciados innumerables veces, los dos en mitad de procesos de divorcio, los dos declarados inocentes de TODOS sus cargos, las dos denunciantes no han sufrido ninguna consecuencia por sus acusaciones fraudulentas. Uno de ellos no ha vuelto a ver a su hija, que a día de hoy piensa que su padre es un psicópata maltratador. El otro no tiene la custodia compartida de sus dos hijos, sólo los puede ver cada cierto tiempo, su exmujer intentó emplear la cuarentena para impedir que los niños fueran a verle.

La otra situación, dos mujeres que han sufrido maltrato muy real por parte de sus exparejas. Una de ellas psicológico, la otra tanto psicológico como físico. Paradógicamente esta última es la madre de uno de los hombres falsamente denunciado que mencioné antes (casualidades de ser de un pueblo pequeño, supongo). Éste hombre, de adolescente, tuvo que interponerse junto con su hermano en muchas ocasiones entre sus padres, con miedo de que llegara incluso a matarla. Imagina lo que es crecer en ese ambiente y que ahora te acusen de ser la misma escoria que tu padre fue y que tú mismo sufriste en tu piel, y ver como tus hijos sufren lo que tú sufriste.

No quiero que quiten la ley. Quiero que apoye a todas las personas maltratadas, física y psicológicamente, mujeres o hombres. El maltrato psicológico que han sufrido estos dos hombres es abrumador. Y quiero que todas las personas de este país sepan que si pretenden emplear la ley para obtener beneficio o destruir, la misma ley caerá sobre ellas con todo su peso.
Lamentablemente, esto no es así. Nadie paga por ello. Es la ley de "si cuela cuela, y si no me la pela"
@juanmnc

La denuncia falsa ya es un delito y se puede perseguir. Es increiblemente dificil por el tipo de delito que se consiga una condena, pero de poder, se puede.

1
#20 por tuathe
13 Oct 2020, 11:37

#15 #15 juanmnc dijo: #12 @tuathe No quitar la ley. Sí mostrar represalias reales frente a aquellas personas que se aprovechen de esta ley para obtener beneficios en procesos de divorcio o para, directamente, destruir a otra persona.

He visto ambas situaciones. Dos hombres cercanos a mí que han sido denunciados innumerables veces, los dos en mitad de procesos de divorcio, los dos declarados inocentes de TODOS sus cargos, las dos denunciantes no han sufrido ninguna consecuencia por sus acusaciones fraudulentas. Uno de ellos no ha vuelto a ver a su hija, que a día de hoy piensa que su padre es un psicópata maltratador. El otro no tiene la custodia compartida de sus dos hijos, sólo los puede ver cada cierto tiempo, su exmujer intentó emplear la cuarentena para impedir que los niños fueran a verle.

La otra situación, dos mujeres que han sufrido maltrato muy real por parte de sus exparejas. Una de ellas psicológico, la otra tanto psicológico como físico. Paradógicamente esta última es la madre de uno de los hombres falsamente denunciado que mencioné antes (casualidades de ser de un pueblo pequeño, supongo). Éste hombre, de adolescente, tuvo que interponerse junto con su hermano en muchas ocasiones entre sus padres, con miedo de que llegara incluso a matarla. Imagina lo que es crecer en ese ambiente y que ahora te acusen de ser la misma escoria que tu padre fue y que tú mismo sufriste en tu piel, y ver como tus hijos sufren lo que tú sufriste.

No quiero que quiten la ley. Quiero que apoye a todas las personas maltratadas, física y psicológicamente, mujeres o hombres. El maltrato psicológico que han sufrido estos dos hombres es abrumador. Y quiero que todas las personas de este país sepan que si pretenden emplear la ley para obtener beneficio o destruir, la misma ley caerá sobre ellas con todo su peso.
Lamentablemente, esto no es así. Nadie paga por ello. Es la ley de "si cuela cuela, y si no me la pela"
@juanmnc Si todo eso está muy bien, lo apoyo, pero hay que proponer medidas concretas.

La mayoría de los casos de violencia de género se archivan por falta de pruebas o el acusado acaba llegando a un acuerdo con la denunciante. En parte de esos casos en realidad el acusado será culpable y en parte inocente. ¿Hacemos que el juez intervenga de oficio y que persiga todos esos casos para condenar las denuncias falsas? Se llegará a la misma conclusión, que no se puede demostrar si la mujer denunció falsamente o no. A falta de una medida mejor hay que fallar para algún lado, se ha optado por proteger a la mujer en favor del hombre porque se entiende que es la que está en una situación de indefensión y que los riesgos de no protegerla a ella son mayores. Pero ya te digo, abierto a cualquier propuesta que mejore la situación.

Con respecto a que los hombres y homosexuales sean protegidos de la violencia de género, estoy de acuerdo. Pero probablemente no todos bajo el mismo paraguas que protege a las mujeres porque el paradigma es distinto (por las circunstancias sociales de hombres y mujeres que venimos hablando). Que sean protegidos por otros organismos no debe implicar nunca que sean protegidos peor. Y añadiría darle visibilidad al maltrato psicológico, tanto se hombres como mujeres.

#26 por j_perry
13 Oct 2020, 14:40

Quien iba a imaginar que esclavizar durante siglos, discriminar durante otros 100-120 años y culpabilizar, maltratar y marginar durante décadas a un grupo de personas solo por su color de piel iba a hacer que fuesen más propensos a delinquir. No sé qué ha podido salir mal, la verdad...

#29 por realexpectro
13 Oct 2020, 17:17

#23 #23 tuathe dijo: #21 @juanmnc Amenazando con considerar una denuncia como falsa si no se encuentra culpable al acusado (mayoría de los casos) lo único que haces es desincentivar a las mujeres a denunciar, con todo lo que eso conlleva. Por mucho que sea una putada, mucho mejor asumir que pringarán hombres inocentes. Dentro de los males, el menor.

Y es que ese caso que tú pones son mayoría dentro de las denuncias verdaderas. Situaciones en las que la mujer no tiene pruebas de que el hombre la maltrate aunque sí lo haga.

Una vez más, estoy de acuerdo en que es horrible algunas situaciones que se dan. Pero ya que no hay una medida perfecta, hay que elegir la menos mala. Por otra parte los hombres son los que más se suelen quejar de la ideología de género, siendo que si consiguiese erradicarse la situación diferencial entre hombres y mujeres ya no harían falta estas leyes tan lesivas para hombres inocentes.
@tuathe "Por mucho que sea una putada, mucho mejor asumir que pringarán hombres inocentes. Dentro de los males, el menor." Lo será para ti, que no lo sufres directamente, pero el "hombre inocente" que pasa por ese calvario, por lo general, no suele salir bien parado ni a nivel económico, ni a nivel personal, ni a nivel familiar ni a nivel social.

Y yo, personalmente, prefiero que se desincentive la "denuncia" en ese ámbito a que un solo inocente pise la cárcel . Y esto lo digo porque ya me dirás tú si no hay medios (móviles, webcams, micros portátiles, PCs, portátiles, etcétera) a día de hoy para poder demostrar que tu pareja te agrede o maltrata...

2
#31 por realexpectro
13 Oct 2020, 20:23

#30 #30 tuathe dijo: #29 @realexpectro Supongo que es discutible y cuestión de gustos, pero para mí la muerte de un inocente es peor que meter a un inocente en la cárcel (que son los dos riesgos que se barajan).

Y no, no creo que una mujer maltratada logre reunir el suficiente valor como para colocar una cámara para grabar al marido cómo la pega. Es más, me parecería sospechoso; me parece que lo normal es que según la pegue, se vaya a denunciar directa. A ver si ahora a las víctimas de maltrato las vamos a decir que lo que tienen que hacer es documentar los maltratos o no las creemos.

Si yo entiendo las quejas, todos estos problemas se han valorado. Pero no hay que perder de vista que el problema es la violencia de género, eso es lo primero que hay que solucionar. Si queréis cambiar la ley yo encantado, pero hay que proponer una alternativa que sea mínimo igual de eficaz. Y normalmente los mismos en contra de la Ley de Violencia de Género son los mismos en contra de las charlas sobre temas de género, educación en los institutos... Así que ya me dirás tú qué hacemos.
@tuathe Supongo que eso proviene porque yo lo veo como que antes de matar a su pareja, normalmente, el agresor (o la agresora, que también las hay) la agrede varias veces antes de matarla (y esto está reconocido hasta por el propio Ministerio de Igualdad y su infecto observatorio de la mujer, aunque esto no siempre es así, es cierto) y tu lo ves como una acción más directa.
Luego, en esa situación de "un hombre inocente va a la cárcel" pasa que muchos hombres que están en esa situación acaban suicidándose (de ahí a que dijera "que pasan un calvario") y esto también es la muerte de un inocente ¿o no?.

- Pues chico, si una mujer o cualquier víctima no consigue reunir el suficiente valor para colocar una puta cámara o poner el micro de su propio móvil para grabar la situación, esto no es ningún problema de "machismo" sino de la propia víctima, y estoy bastante seguro de ello, porque esa víctima es capaz y hasta ha realizado acciones muchísimo más complejas y con muchísimo más subterfugios que coger, darle a un botón de un móvil y dejarlo en un cuarto para grabar. Y no, según la pega, no tiene que ir a denunciar, tiene que ir al hospital a que le hagan un parte de lesiones y, de ahí, a denunciar. Así, además, es una forma para hacer que la versión de la víctima se sustente.

Y la alternativa está propuesta ¿quien la propuso? VOX (y mira que estoy en las antípodas ideológicas de ellos) y dijeron que, en lugar de amparar sólo a mujeres, se amparara a toda persona en el ámbito de la familia (Y ESTO es lo que tendría que estar haciendo UP ahora mismo que están en el Gobierno y porque se supone que son de izquierdas, no VOX. Es puto delirante. XDD).

Y es normal que los mismo que están en contra de la LIVG estén en contra de esos eventos ¿no crees? pues normalmente son más charlas de adoctrinamiento y de políticas identitarias que verdaderas charlas sobre igualdad.

1
#32 por tuathe
13 Oct 2020, 20:55

#31 #31 realexpectro dijo: #30 @tuathe Supongo que eso proviene porque yo lo veo como que antes de matar a su pareja, normalmente, el agresor (o la agresora, que también las hay) la agrede varias veces antes de matarla (y esto está reconocido hasta por el propio Ministerio de Igualdad y su infecto observatorio de la mujer, aunque esto no siempre es así, es cierto) y tu lo ves como una acción más directa.
Luego, en esa situación de "un hombre inocente va a la cárcel" pasa que muchos hombres que están en esa situación acaban suicidándose (de ahí a que dijera "que pasan un calvario") y esto también es la muerte de un inocente ¿o no?.

- Pues chico, si una mujer o cualquier víctima no consigue reunir el suficiente valor para colocar una puta cámara o poner el micro de su propio móvil para grabar la situación, esto no es ningún problema de "machismo" sino de la propia víctima, y estoy bastante seguro de ello, porque esa víctima es capaz y hasta ha realizado acciones muchísimo más complejas y con muchísimo más subterfugios que coger, darle a un botón de un móvil y dejarlo en un cuarto para grabar. Y no, según la pega, no tiene que ir a denunciar, tiene que ir al hospital a que le hagan un parte de lesiones y, de ahí, a denunciar. Así, además, es una forma para hacer que la versión de la víctima se sustente.

Y la alternativa está propuesta ¿quien la propuso? VOX (y mira que estoy en las antípodas ideológicas de ellos) y dijeron que, en lugar de amparar sólo a mujeres, se amparara a toda persona en el ámbito de la familia (Y ESTO es lo que tendría que estar haciendo UP ahora mismo que están en el Gobierno y porque se supone que son de izquierdas, no VOX. Es puto delirante. XDD).

Y es normal que los mismo que están en contra de la LIVG estén en contra de esos eventos ¿no crees? pues normalmente son más charlas de adoctrinamiento y de políticas identitarias que verdaderas charlas sobre igualdad.
@realexpectro ¿Entonces el mensaje que quieres dar a las mujeres es que cuando su marido las pegue y decidan acabar con eso, se esperen a que las pegue otra vez para poder grabarlo y entonces ya sí ir a un hospital y a poner la denuncia? Lo siento, no. Incluso aunque lleve tiempo pegándolas, no puedes decirlas "ahora que te has decidido, aguanta una paliza más y la grabas".

Vale, en contra de la ideología de género, de la Ley de Violencia de Género y de los Observatorios de Género. A mi tampoco me maravillan, pero de momento es lo que tenemos para la lucha contra la violencia de género. Tú quieres eliminarlos. Vale, eliminados. ¿Ahora qué medida ponemos para luchar contra la violencia de género? ¿O simplemente no hacemos nada?

1
#36 por fersant
14 Oct 2020, 00:16

#21 #21 juanmnc dijo: #19 #20
Las únicas denuncias falsas que son castigadas son las que no sólo es imposible demostrar la culpabilidad del hombre, sino que es completamente imposible que sean ciertas, algunas llegando a lo absurdo.

Ejemplo: La mujer que denunció que su expareja burló una orden de alejamiento y se presentó en su casa, y cuando la policía fue a arrestarlo se enteraron de que el tipo ya había fallecido hacía meses.

Con respecto a demostrar si es falsa o no, se supone que si no se demuestra la culpabilidad del acusado, la denuncia es falsa. Otra cosa es que demos el beneficio de la duda por si acaso, pero cuando esas denuncias son reiteradas se tiene que empezar a pensar en castigar a la denunciante, para eso tenemos jueces que valoren cada situación.

Voy a poner un ejemplo: En uno de los dos casos que mencioné anteriormente. La exmujer (antes de denunciarle por primera vez y divorciarse) ya tenía pensado divorciarse, y colocó cámaras en casa. Durante semanas se mostró irritante las 24 horas, gritaba al hombre y le trataba fatal, con la finalidad de provocar una reacción violenta en él, grabarlo y obtener la custodia completa de los niños, así como la casa (que consiguió a pesar de que era de él) y una generosa pensión (que también consiguió). Y eso que no consiguió provocar esa reacción violenta, entre otras cosas porque el hombre la sufrió de verdad de niño y sólo la idea de maltratar a su pareja le repugnaba. Decidme si ésta situación no es maltrato psicológico prolongado durante semanas hacia él.

Cómo puede ser que un juez vea esto, y multitud de denuncias más, que no pueda acreditar de ninguna forma que el hombre sea culpable de nada. Y sin embargo que decida mandar a la mujer a la casa que era de él, recibiendo una ayuda de dinero público, y con una pensión mensual de su exmarido. Coño, que no estoy hablando de forma hipotética, que es un caso real.
@juanmnc
"Con respecto a demostrar si es falsa o no, se supone que si no se demuestra la culpabilidad del acusado, la denuncia es falsa."

Eso es una fumada muy gorda que es un sin sentido jurídico. Nadie en el mundo defiende esa gilipollez, así que háztelo mirar. En cuanto a casos concretos, no te esfuerces, que no importa en un debate teórico.

#30 por tuathe
13 Oct 2020, 18:06

#29 #29 realexpectro dijo: #23 @tuathe "Por mucho que sea una putada, mucho mejor asumir que pringarán hombres inocentes. Dentro de los males, el menor." Lo será para ti, que no lo sufres directamente, pero el "hombre inocente" que pasa por ese calvario, por lo general, no suele salir bien parado ni a nivel económico, ni a nivel personal, ni a nivel familiar ni a nivel social.

Y yo, personalmente, prefiero que se desincentive la "denuncia" en ese ámbito a que un solo inocente pise la cárcel . Y esto lo digo porque ya me dirás tú si no hay medios (móviles, webcams, micros portátiles, PCs, portátiles, etcétera) a día de hoy para poder demostrar que tu pareja te agrede o maltrata...
@realexpectro Supongo que es discutible y cuestión de gustos, pero para mí la muerte de un inocente es peor que meter a un inocente en la cárcel (que son los dos riesgos que se barajan).

Y no, no creo que una mujer maltratada logre reunir el suficiente valor como para colocar una cámara para grabar al marido cómo la pega. Es más, me parecería sospechoso; me parece que lo normal es que según la pegue, se vaya a denunciar directa. A ver si ahora a las víctimas de maltrato las vamos a decir que lo que tienen que hacer es documentar los maltratos o no las creemos.

Si yo entiendo las quejas, todos estos problemas se han valorado. Pero no hay que perder de vista que el problema es la violencia de género, eso es lo primero que hay que solucionar. Si queréis cambiar la ley yo encantado, pero hay que proponer una alternativa que sea mínimo igual de eficaz. Y normalmente los mismos en contra de la Ley de Violencia de Género son los mismos en contra de las charlas sobre temas de género, educación en los institutos... Así que ya me dirás tú qué hacemos.

1
#21 por juanmnc
13 Oct 2020, 12:57

#19 #19 fersant dijo: #15 @juanmnc

La denuncia falsa ya es un delito y se puede perseguir. Es increiblemente dificil por el tipo de delito que se consiga una condena, pero de poder, se puede.
#20
Las únicas denuncias falsas que son castigadas son las que no sólo es imposible demostrar la culpabilidad del hombre, sino que es completamente imposible que sean ciertas, algunas llegando a lo absurdo.

Ejemplo: La mujer que denunció que su expareja burló una orden de alejamiento y se presentó en su casa, y cuando la policía fue a arrestarlo se enteraron de que el tipo ya había fallecido hacía meses.

Con respecto a demostrar si es falsa o no, se supone que si no se demuestra la culpabilidad del acusado, la denuncia es falsa. Otra cosa es que demos el beneficio de la duda por si acaso, pero cuando esas denuncias son reiteradas se tiene que empezar a pensar en castigar a la denunciante, para eso tenemos jueces que valoren cada situación.

Voy a poner un ejemplo: En uno de los dos casos que mencioné anteriormente. La exmujer (antes de denunciarle por primera vez y divorciarse) ya tenía pensado divorciarse, y colocó cámaras en casa. Durante semanas se mostró irritante las 24 horas, gritaba al hombre y le trataba fatal, con la finalidad de provocar una reacción violenta en él, grabarlo y obtener la custodia completa de los niños, así como la casa (que consiguió a pesar de que era de él) y una generosa pensión (que también consiguió). Y eso que no consiguió provocar esa reacción violenta, entre otras cosas porque el hombre la sufrió de verdad de niño y sólo la idea de maltratar a su pareja le repugnaba. Decidme si ésta situación no es maltrato psicológico prolongado durante semanas hacia él.

Cómo puede ser que un juez vea esto, y multitud de denuncias más, que no pueda acreditar de ninguna forma que el hombre sea culpable de nada. Y sin embargo que decida mandar a la mujer a la casa que era de él, recibiendo una ayuda de dinero público, y con una pensión mensual de su exmarido. Coño, que no estoy hablando de forma hipotética, que es un caso real.

2
#8 por tuathe
13 Oct 2020, 10:20

#6 #6 juanmnc dijo: Creo que las reacciones a esa publicación de Cuarto Milenio son un reflejo de lo absurdo que son multitud de políticas y leyes basadas exclusivamente en el género. Porque sí, los negros podrán cometer estadísticamente más crímenes, pero no hay leyes que digan que el hecho de ser negro sea un agravante.

No obstante, el hecho de ser un hombre hace que tengas condenas mucho mayores que una mujer por cometer el mismo delito. Hace que tengas unas dificultades tremendas para conseguir la custodia compartida en procesos de divorcio, a pesar de que nos quejamos de que los trabajos de cuidados recaigan tradicionalmente sobre la mujer. Hace que un hombre deba demostrar su inocencia frente a denuncias por violencia de género. Hace que para determinadas puestos (como FCSE o bomberos) las pruebas para los hombres sean más difíciles. Hace que hombres, a pesar de aprobar esas oposiciones con mejor resultado, se queden sin puesto por cumplir las cuotas de género. Hace que los hombres no puedan optar a ayudas (como al emprendimiento o por ser víctima de maltrato) que sólo aplican para mujeres.

Sin embargo, sin que los negros tengan ningún tipo de discriminación frente a los blancos parecida a esas que he nombrado, nos alarmamos sólo con publicaciones estadísticas como la de Cuarto Milenio y les llamamos racistas. ¿Cómo de grande sería esa alarma si hubiera leyes en contra de los negros como las hay en contra de los hombres?
El simple hecho de sugerir que un negro sería más propenso a cometer delitos que un blanco sólo por el hecho de ser negro nos parece una idea horrible. Porque lo es, es evidente que es absurdo. Entonces, ¿por qué no hacemos esa misma reflexión con respecto al género?
@juanmnc Tanto en el caso de los negros como en el de los hombres, es una cuestión social (solo puede serlo, si asumimos que no es congénita). En el caso de los negros porque la sociedad los aísla y margina, en el caso de los hombres porque los roles de género les dan un papel dominante y ligado a la violencia. En el primer caso son oprimidos, y en el segundo caso no (tampoco creo que sean opresores, la verdad; los roles de género son un cáncer para todos).

La solución debe ser incluir cambios en la sociedad para acabar con esas diferencias, pero eso lleva tiempo y por el camino hay que hacer algo. En el caso de los hombres, proteger a las mujeres porque están en situación de vulnerabilidad (es una chapuza, pero es temporal hasta conseguir los cambios necesarios). En el caso de los hombres... ¿proteges a los blancos/discriminas aún más a los negros? Empeorarías la situación a nivel social y sería poco ético que la misma sociedad que les hace delincuentes les discrimine aún más por ello.

En fin, no digo que me parezcan buenas soluciones o que esté de acuerdo con como se llevan esos temas. Lo que digo es que es razonable, y desde luego no contradictorio.

1
#33 por realexpectro
13 Oct 2020, 21:25

#32 #32 tuathe dijo: #31 @realexpectro ¿Entonces el mensaje que quieres dar a las mujeres es que cuando su marido las pegue y decidan acabar con eso, se esperen a que las pegue otra vez para poder grabarlo y entonces ya sí ir a un hospital y a poner la denuncia? Lo siento, no. Incluso aunque lleve tiempo pegándolas, no puedes decirlas "ahora que te has decidido, aguanta una paliza más y la grabas".

Vale, en contra de la ideología de género, de la Ley de Violencia de Género y de los Observatorios de Género. A mi tampoco me maravillan, pero de momento es lo que tenemos para la lucha contra la violencia de género. Tú quieres eliminarlos. Vale, eliminados. ¿Ahora qué medida ponemos para luchar contra la violencia de género? ¿O simplemente no hacemos nada?
@tuathe "¿Entonces [y resto de tu primer párrafo]" No, lo que digo es que si agreden y lesionan a una persona dentro del ámbito de la familia, ésta vayan al hospital y que les hagan el parte de lesiones y, con ese parte de lesiones, vayan a denunciar a sus parejas sin necesidad de "esperar a la siguiente paliza". Lo de "grabarlo", creo que lo he explicado mal, a ver si ahora acierto: si la víctima cree que se va a volver a repetir (y, casi seguro, se vuelve a repetir), en lugar de quedarse con las manos en los bolsillos, lo intente grabar y realizar la correcta actuación para que así su versión sea sustentada y corroborada en el juicio lugar de llegar a un juicio donde no tiene NADA y puedan dejar libre al agresor por causa de insuficiencia de pruebas o, peor aún, que metan en la cárcel a un inocente por causa de la insuficiencia de pruebas y que, cuando salga y se le declare inocente, se acabe suicidando por la presión mediática y, sobretodo, social que va a sufrir (y esto es real y tienes documentales ["silenciados", por ejemplo y el cual, por cierto, tuvo en contra de su emisión al movimiento feminista] y estudios que tratan sobre ello).

Sí, es lo que tenemos y estamos viendo que no sólo no solucionan el problema sino que lo están acentuando y, además, han creado otros problemas que, en algunos casos, son mayores que el propio "remedio". ¿Qué se propone? que la persona que agreda a su pareja o familiar por abuso de posición reciba una condena superior a la normal, porque vamos, que se apliquen, en ese contexto, los mismos criterios a la "persona" independientemente de sus "características" o "género" me parece más igualitario que el discriminar al "hombre" por mero hecho de serlo (que es lo que hace la LIVG a día de hoy.)

1
#9 por rubymeme
13 Oct 2020, 10:23

Tampoco hay que justificarlo. Si sufren más, deben alzarse, no cometer crímenes. Que no digo que eso pase, pero tampoco nos pongamos a justificar malas acciones, por favor.

#23 por tuathe
13 Oct 2020, 13:24

#21 #21 juanmnc dijo: #19 #20
Las únicas denuncias falsas que son castigadas son las que no sólo es imposible demostrar la culpabilidad del hombre, sino que es completamente imposible que sean ciertas, algunas llegando a lo absurdo.

Ejemplo: La mujer que denunció que su expareja burló una orden de alejamiento y se presentó en su casa, y cuando la policía fue a arrestarlo se enteraron de que el tipo ya había fallecido hacía meses.

Con respecto a demostrar si es falsa o no, se supone que si no se demuestra la culpabilidad del acusado, la denuncia es falsa. Otra cosa es que demos el beneficio de la duda por si acaso, pero cuando esas denuncias son reiteradas se tiene que empezar a pensar en castigar a la denunciante, para eso tenemos jueces que valoren cada situación.

Voy a poner un ejemplo: En uno de los dos casos que mencioné anteriormente. La exmujer (antes de denunciarle por primera vez y divorciarse) ya tenía pensado divorciarse, y colocó cámaras en casa. Durante semanas se mostró irritante las 24 horas, gritaba al hombre y le trataba fatal, con la finalidad de provocar una reacción violenta en él, grabarlo y obtener la custodia completa de los niños, así como la casa (que consiguió a pesar de que era de él) y una generosa pensión (que también consiguió). Y eso que no consiguió provocar esa reacción violenta, entre otras cosas porque el hombre la sufrió de verdad de niño y sólo la idea de maltratar a su pareja le repugnaba. Decidme si ésta situación no es maltrato psicológico prolongado durante semanas hacia él.

Cómo puede ser que un juez vea esto, y multitud de denuncias más, que no pueda acreditar de ninguna forma que el hombre sea culpable de nada. Y sin embargo que decida mandar a la mujer a la casa que era de él, recibiendo una ayuda de dinero público, y con una pensión mensual de su exmarido. Coño, que no estoy hablando de forma hipotética, que es un caso real.
@juanmnc Amenazando con considerar una denuncia como falsa si no se encuentra culpable al acusado (mayoría de los casos) lo único que haces es desincentivar a las mujeres a denunciar, con todo lo que eso conlleva. Por mucho que sea una putada, mucho mejor asumir que pringarán hombres inocentes. Dentro de los males, el menor.

Y es que ese caso que tú pones son mayoría dentro de las denuncias verdaderas. Situaciones en las que la mujer no tiene pruebas de que el hombre la maltrate aunque sí lo haga.

Una vez más, estoy de acuerdo en que es horrible algunas situaciones que se dan. Pero ya que no hay una medida perfecta, hay que elegir la menos mala. Por otra parte los hombres son los que más se suelen quejar de la ideología de género, siendo que si consiguiese erradicarse la situación diferencial entre hombres y mujeres ya no harían falta estas leyes tan lesivas para hombres inocentes.

2
#1 por desde_informatica
13 Oct 2020, 09:07

Buf, menos mal que siempre se le puede echar la culpa a este maldito sistema opresor erigido en torno al hombre blanco heterosexual...



¡COMODÍN, COMODÍN!¡COMODÍN, COMODÍN!

1
#37 por fersant
14 Oct 2020, 00:19

#29 #29 realexpectro dijo: #23 @tuathe "Por mucho que sea una putada, mucho mejor asumir que pringarán hombres inocentes. Dentro de los males, el menor." Lo será para ti, que no lo sufres directamente, pero el "hombre inocente" que pasa por ese calvario, por lo general, no suele salir bien parado ni a nivel económico, ni a nivel personal, ni a nivel familiar ni a nivel social.

Y yo, personalmente, prefiero que se desincentive la "denuncia" en ese ámbito a que un solo inocente pise la cárcel . Y esto lo digo porque ya me dirás tú si no hay medios (móviles, webcams, micros portátiles, PCs, portátiles, etcétera) a día de hoy para poder demostrar que tu pareja te agrede o maltrata...
@realexpectro

Las denuncias están desincentivadas, porque el calvario por el que deben pasar las víctimas de maltrato durante el juicio suele ser terrorífico.

1
#5 por tuathe
13 Oct 2020, 09:32

#1 #1 desde_informatica dijo: Buf, menos mal que siempre se le puede echar la culpa a este maldito sistema opresor erigido en torno al hombre blanco heterosexual...



¡COMODÍN, COMODÍN!¡COMODÍN, COMODÍN!
#2 #2 otis666 dijo: Es muy sencillo. No se puede discriminar a nadie por una condición natural, por muchas estadísticas que haya en contra de quienes ostentan esa condición. Si el margen de elección sobre una característica es 0, la persona no tiene la culpa de lo que hagan otros con la misma característica. En este caso, como habla de negros, está claro que Iker está siendo injusto, pero ahora imaginad que en vez de "negros" pusiesen "hombres". Ahí todos los SJW lo apoyarían@desde_informática @otis666 Pero cómo se puede ser tan ignorante y encima ir exhibiéndolo por ahí como los chimpancés del zoo. ¿Habéis visto las estadísticas de crímenes cometidos por personas pobres en EEUU? ¿Alguna tasa de pobreza de los negros en EEUU? No, porque sois ignorantes hasta el punto de no daros cuenta de que lo sois.

Aún así, podriaís haberos salvado de saber que las diferencias genéticas entre razas son menores que entre los individuos. Es decir, que genéticamente los negros no son significativamente más distintos a ti que un blanco al azar. Si no es una cuestión genética será una cuestión ambiental y por tanto estará relacionada con el sistema.

¿Así se entiende o tengo que sacar las marionetas, chimpancés?

#13 por fersant
13 Oct 2020, 10:49

#6 #6 juanmnc dijo: Creo que las reacciones a esa publicación de Cuarto Milenio son un reflejo de lo absurdo que son multitud de políticas y leyes basadas exclusivamente en el género. Porque sí, los negros podrán cometer estadísticamente más crímenes, pero no hay leyes que digan que el hecho de ser negro sea un agravante.

No obstante, el hecho de ser un hombre hace que tengas condenas mucho mayores que una mujer por cometer el mismo delito. Hace que tengas unas dificultades tremendas para conseguir la custodia compartida en procesos de divorcio, a pesar de que nos quejamos de que los trabajos de cuidados recaigan tradicionalmente sobre la mujer. Hace que un hombre deba demostrar su inocencia frente a denuncias por violencia de género. Hace que para determinadas puestos (como FCSE o bomberos) las pruebas para los hombres sean más difíciles. Hace que hombres, a pesar de aprobar esas oposiciones con mejor resultado, se queden sin puesto por cumplir las cuotas de género. Hace que los hombres no puedan optar a ayudas (como al emprendimiento o por ser víctima de maltrato) que sólo aplican para mujeres.

Sin embargo, sin que los negros tengan ningún tipo de discriminación frente a los blancos parecida a esas que he nombrado, nos alarmamos sólo con publicaciones estadísticas como la de Cuarto Milenio y les llamamos racistas. ¿Cómo de grande sería esa alarma si hubiera leyes en contra de los negros como las hay en contra de los hombres?
El simple hecho de sugerir que un negro sería más propenso a cometer delitos que un blanco sólo por el hecho de ser negro nos parece una idea horrible. Porque lo es, es evidente que es absurdo. Entonces, ¿por qué no hacemos esa misma reflexión con respecto al género?
@juanmnc

los hombres no tienen mayores penas por el mimso delito. Eso ocurre en 2 casos excepcionales que no se han creado expresamente y que no suponen diferencia en las penas máximas sino en las mínimas. Y en uno de los casos te perjudica si eres mujer.

1
#4 por leonory
13 Oct 2020, 09:31

por nombrar a la poblacion afroamericana es racismo solo nombrarlos por favor ¿quien es el racista?
que dificultades tienen para aceeder a la educacion? viven lejos del colegio o que
si tan buenos son que no cometan crimines que den ejemplo y no ponga escusas
y que clase de manipulacion es sacar un dato de contexto para tacharlos de racistas sin saber de que estan hablando en el programa

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en asivaespana.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!