[ ASÍ VA ESPAÑA ] El racismo se le va de las manos a la gente

El racismo se le va de las manos a la gente

Por twd, 29 Aug 2020, 01:38
Vía: https://twitter.com/MeridaCabreada/status/1299342630912917510

13 Comentarios

#4 por jimboc
29 Aug 2020, 20:17

#2 #2 asinosvainspain dijo: #1 #1 leonory dijo: y porque es racista??? ni no se ha metido con nadie por su raza @leonory

Si lo tienes que preguntar...

Pista - alguno de ahí son españoles o de raza hispánica?
#1 #1 leonory dijo: y porque es racista??? ni no se ha metido con nadie por su raza el termino racista se esta desvirtuando demasiado ya.

A ver racista es el que cree por las razones que sea que una raza está por encima de otra OBJETIVAMENTE. Es decir por ejemplo que un caucasico es superior o más virtuoso de nacimiento que un subsahariano (si es que esa es una raza porque me lo acabo de inventar, dejémoslo en persona de raza negra) o viceversa. Que en EEUU ya han asomado la zarpa algunos racistas negros contra blancos.

El mensaje del tio que señala lo de los cargadores NO es racista aunque si se intuye en la forma de expresarse que los inmigrantes no le hacen ninguna gracia. En tal caso quizás el tio sea xenófobo pero TACHAAAN también es un termino que se desvirtúa porque el xenofobo es el que rechaza a los extranjeros no a los extranjeros únicamente ilegales que vienen en patera... desde luego a mi la inmigración ilegal no me hace ni puta gracia tampoco y pienso que se debe controlar ya de ya y ni soy racista ni xenofobo.

Osea que vengo a decir lo mismo de tantas veces, que a ver si cortamos ya con la batallita de los terminos ojo EN AMBAS DIRECCIONES (y me acuso a mi también porque yo alfuna vez también los he usado) y nos centramos en el debate que hay de fondo.

1
#3 por jojimbo
29 Aug 2020, 20:12

#1 #1 leonory dijo: y porque es racista??? ni no se ha metido con nadie por su raza @leonory Porque el que ha puesto el titulo es ******* y en su casa no lo saben.

#8 por misc0
29 Aug 2020, 21:24

El mensaje es xenófobo, en los términos en los que se entiende actualmente. A nadie le molesta que venga un futbolista argentino a jugar a España. La xenofobia actualmente se aplica fundamentalmente a la inmigración ilegal.
Y también un poco racista porque el origen inmigratorio es de una etnia concreta mayoritariamente.
Y les atribuye un comportamiento falso o mentiroso por no venir aquí muertos de hambre y sed (cómo les supone el autor a todos los que son inmigrantes, ahí tienes la xenofobia y el racismo) sino que su prioridad es cargar el móvil. Lo que es bastante obvio por su situación.
Tampoco es muy complicado de entender.

#13 por kasdaye
30 Aug 2020, 00:55

Yo creo que también pasa que mucha gente cree que las personas que llegan en patera o cruzando la valla vienen de hacer fuego con dos piedras y correr detrás de los leones; cuando en realidad muchos vienen de lugares relativamente modernizados, al menos para tener móviles básicos y tecnología similar. Pero se ve que para que se te considere tan pobre como para tener que huir de tu país tienes que venir no menos que en taparrabos...

Y #11,#11 leonorysobrasenelmundo dijo: Me hacen gracia aquellos que usan la definición de diccionario de palabras como "machismo" o "racismo". Parece que para cometer un acto machista tienes que pegar a una mujer mientras le dices "que asco das por ser mujer! Mujer que eres una mujer que das asco!" Y no. Las cosas no son así. Que se diga que el machismo es un tipo de violencia ejercida por una cuestión de género, o en este caso el racismo por una cuestión de raza, no quiere decir que tenga que ser completamente explícito y obvio, ni que no pueda tener otras motivaciones (como la aporofobia). Si os quedáis más tranquilos, en vez de machismo o racismo, llamarlo 'cultura machista' o 'cultura racista'. aunque es cierto que ceñirse a lo que diga el diccionario es bastante ingenuo, identificar racismo, xenofobia o cualquier otro tipo de discriminación en casos que no sean obvios es complicado, porque depende del criterio y el filtro de cada persona. Así, yo por ejemplo en este tweet no veo racismo, pero puede que otra persona sí lo haga, y en ese caso ¿a quién le tomamos la razón?

#9 por skurge
29 Aug 2020, 21:33

#4 #4 jimboc dijo: #2 #1 el termino racista se esta desvirtuando demasiado ya.

A ver racista es el que cree por las razones que sea que una raza está por encima de otra OBJETIVAMENTE. Es decir por ejemplo que un caucasico es superior o más virtuoso de nacimiento que un subsahariano (si es que esa es una raza porque me lo acabo de inventar, dejémoslo en persona de raza negra) o viceversa. Que en EEUU ya han asomado la zarpa algunos racistas negros contra blancos.

El mensaje del tio que señala lo de los cargadores NO es racista aunque si se intuye en la forma de expresarse que los inmigrantes no le hacen ninguna gracia. En tal caso quizás el tio sea xenófobo pero TACHAAAN también es un termino que se desvirtúa porque el xenofobo es el que rechaza a los extranjeros no a los extranjeros únicamente ilegales que vienen en patera... desde luego a mi la inmigración ilegal no me hace ni puta gracia tampoco y pienso que se debe controlar ya de ya y ni soy racista ni xenofobo.

Osea que vengo a decir lo mismo de tantas veces, que a ver si cortamos ya con la batallita de los terminos ojo EN AMBAS DIRECCIONES (y me acuso a mi también porque yo alfuna vez también los he usado) y nos centramos en el debate que hay de fondo.
@jimboc Realmente en España más que racismo lo que hay es aporofobia Porque a muchos de los que dicen "Si mi hija viene a casa con un negro o un gitano la echo de casa" cuando les preguntas ¿Y si el negro es Michael Jordan? ¿Y si el gitano es Cristiano Ronaldo? AAAAAmigo, entonces la cosa cambia.

#11 por leonorysobrasenelmundo
29 Aug 2020, 22:04

Me hacen gracia aquellos que usan la definición de diccionario de palabras como "machismo" o "racismo". Parece que para cometer un acto machista tienes que pegar a una mujer mientras le dices "que asco das por ser mujer! Mujer que eres una mujer que das asco!" Y no. Las cosas no son así. Que se diga que el machismo es un tipo de violencia ejercida por una cuestión de género, o en este caso el racismo por una cuestión de raza, no quiere decir que tenga que ser completamente explícito y obvio, ni que no pueda tener otras motivaciones (como la aporofobia). Si os quedáis más tranquilos, en vez de machismo o racismo, llamarlo 'cultura machista' o 'cultura racista'.

1
#14 por rubymeme
30 Aug 2020, 11:10

Yo llamaría a @leonory porque ya tu sabe manito

#7 por elliber
29 Aug 2020, 21:05

#2 #2 asinosvainspain dijo: #1 @leonory

Si lo tienes que preguntar...

Pista - alguno de ahí son españoles o de raza hispánica?
@asinosvainspain Y si fueran mujeres seria machismo, ¿no? Que divertido eres.

#1 por leonory
29 Aug 2020, 20:04

y porque es racista??? ni no se ha metido con nadie por su raza

4
#12 por mamecom
29 Aug 2020, 23:04

Están como locos los pobres por llamar a sus familias y decirles que están a salvo. Esta gente ama a su familia como nosotros amamos a la nuestra. Y a sus amigos como lo hacemos aquí. Nos unen muchas mas cosas de las que nos separan.

Aunque el mensaje podía haber sido peor. Con esa foto podían haber sacado estos racistas algo como: "Enseñan a fabricar bombas a los recién llegados".
Esta gentuza que distribuye esos mensajes no tiene límites en al desvergüenza.

#2 por asinosvainspain
29 Aug 2020, 20:09

#1 #1 leonory dijo: y porque es racista??? ni no se ha metido con nadie por su raza @leonory

Si lo tienes que preguntar...

Pista - alguno de ahí son españoles o de raza hispánica?

2
#6 por paydrugs
29 Aug 2020, 20:45

#5 #5 paydrugs dijo: [img]https://media.tenor.com/images/348281eeb52599414266fcdface21da5/tenor.png[/img]@paydrugs haciendo pruebas, no se asusten

#5 por paydrugs