[ ASÍ VA ESPAÑA ] El recuento electoral de las elecciones catalanas

18 Comentarios

#2 por esentor
17 nov 2017, 10:27

No se atreverán, no se atreverán a dar mayoría al PP + C's en Catalunya...

1
#5 por alienigeno
17 nov 2017, 11:45

#3 #3 satanxd dijo: Nadie se creería que en Catalunya ganase el PP o C's esque gana Esquerra o Puigdemont. Aunque Rajoy dijo qie si ganabs un partido independentista aplicaría otra vez el 155 así que tendremos 155.@satanxd entonces que? eso no puede ser,... aplicaron el 155 por la DUI, no pueden aplicarlo ahora si ganan los mismos.
Se tendría que dialogar, o que pasa? que van a aplicar el 155 hasta que salga lo que ellos quieran y mientras seguir hundiendo cataluña y metiendo mano en sus arcas?
Imposible.

2
#1 por ppfobico
17 nov 2017, 10:13

Me han cambiado el título,
El aporte se refiere a las elecciones generales.
Saludos cordiales!

1
#4 por pepeloveyourlegs
17 nov 2017, 11:36

Y seguiré defendiendo lo mismo, hubo tongo antes y es probable que lo haya ahora otra vez. ¿Porqué? pues porque son el PP y es muy ingenuo pensar que esta gente no son capaces de eso con todo lo que han hecho ya.

1
#6 por nahgur
17 nov 2017, 11:51

#5 #5 alienigeno dijo: #3 @satanxd entonces que? eso no puede ser,... aplicaron el 155 por la DUI, no pueden aplicarlo ahora si ganan los mismos.
Se tendría que dialogar, o que pasa? que van a aplicar el 155 hasta que salga lo que ellos quieran y mientras seguir hundiendo cataluña y metiendo mano en sus arcas?
Imposible.
@alienigeno Esa es la idea que ha dejado caer el PP.

#7 por mymo
17 nov 2017, 12:51

Dejaos de tongo y teorías de la conspiración. Indra no hace el recuento, sólo transmite los datos de las Juntas Electorales de Zona a la Junta Electoral Central, y la Junta Electoral Central a la web del Ministerio del Interior.
Los resultados que se publican en esa web son provisionales, siendo los finales los que se publican de manera oficial por parte de la Junta Electoral Central. Es imposible poder hacer tongo, y os lo digo con conocimiento de primera mano, pues he sido apoderado de Marea Atlántica y En Marea en las tres últimas elecciones.
El escrutinio se hace en las mesas electorales con interventores y apoderados revisando la limpieza del proceso.

#8 por mymo
17 nov 2017, 12:54

Se hace el recuento, se levantan actas de escrutinio, que van firmadas por los miembros de la mesa y los interventores. Los interventores o apoderados se quedan con copias de las actas verificadas por los miembros de la mesa y las trasladan a las sedes de los partidos a los que representan.
Los partidos tienen copias de las actas de las mesas, y esas actas tienen pleno valor legal, pues son copias auténticas de las que se entregan a la JEZ por parte del presidente de la mesa.
Si las cosas no cuadran, los partidos pueden reclamar por la vía de lo contencioso-administrativo.

1
#3 por satanxd
17 nov 2017, 11:25

Nadie se creería que en Catalunya ganase el PP o C's esque gana Esquerra o Puigdemont. Aunque Rajoy dijo qie si ganabs un partido independentista aplicaría otra vez el 155 así que tendremos 155.

2
#15 por lishen
17 nov 2017, 19:28

#2 #2 esentor dijo: No se atreverán, no se atreverán a dar mayoría al PP + C's en Catalunya...no, no dar mayoría pero si hacer que los independentistas queden en casi mayoría con C's segunda fuerza.

#11 por yago7p
17 nov 2017, 14:03

#1 #1 ppfobico dijo: Me han cambiado el título,
El aporte se refiere a las elecciones generales.
Saludos cordiales!
@ppfobico Cuanto tiempo ppfobico, que es de tu vida?

#13 por paganoebrio
17 nov 2017, 17:05

Si gano: guay!
Si pierdo: tongo :(

Sois como la aficion de un equipo de futbol.

#14 por guileam
17 nov 2017, 17:49

#5 #5 alienigeno dijo: #3 @satanxd entonces que? eso no puede ser,... aplicaron el 155 por la DUI, no pueden aplicarlo ahora si ganan los mismos.
Se tendría que dialogar, o que pasa? que van a aplicar el 155 hasta que salga lo que ellos quieran y mientras seguir hundiendo cataluña y metiendo mano en sus arcas?
Imposible.
@alienigeno No se aplicaría si ganan los mismos por el mero hecho de ganar, solo se aplicaría si los mismos intentan de nuevo una DUI o similares, y así eternamente, "neverending stoooory lalala lalala lalala".

Hasta que todo llegue al punto en que pase una de las siguientes:

- 1. La gente que vota se harta y votan a otros para ver si hacen alguna otra cosa.
- 2. La gente se harta y coge las armas para proclamar la independencia real y efectiva.

1
#9 por shadowwayer
17 nov 2017, 12:57

#4 #4 pepeloveyourlegs dijo: Y seguiré defendiendo lo mismo, hubo tongo antes y es probable que lo haya ahora otra vez. ¿Porqué? pues porque son el PP y es muy ingenuo pensar que esta gente no son capaces de eso con todo lo que han hecho ya.@pepeloveyourlegs Ya se que gusta decir que hubo tongo y tal. Pero considerando como funciona el proceso electoral es practicamente imposible.
Iba a explicarlo pero veo que ya lo han hecho en #8 #8 mymo dijo: Se hace el recuento, se levantan actas de escrutinio, que van firmadas por los miembros de la mesa y los interventores. Los interventores o apoderados se quedan con copias de las actas verificadas por los miembros de la mesa y las trasladan a las sedes de los partidos a los que representan.
Los partidos tienen copias de las actas de las mesas, y esas actas tienen pleno valor legal, pues son copias auténticas de las que se entregan a la JEZ por parte del presidente de la mesa.
Si las cosas no cuadran, los partidos pueden reclamar por la vía de lo contencioso-administrativo.
@mymo

#18 por esentor
20 nov 2017, 13:25

#3 #3 satanxd dijo: Nadie se creería que en Catalunya ganase el PP o C's esque gana Esquerra o Puigdemont. Aunque Rajoy dijo qie si ganabs un partido independentista aplicaría otra vez el 155 así que tendremos 155.@satanxd en realidad se entendió mal, creo yo. Lo que dijeron es que, si salía un gobierno independentista aplicarían el 155. Pero puede salir un gobierno de ERC que no dé ningún paso hacia la independencia. Entonces no habría 155, se entiende.

#10 por betiquillo92
17 nov 2017, 13:56

Venga que sí, que Indra hace fraude electoral. Venga, y ahora os reís de Ciudadanos por ser conspiranoicos. Si es que sois de chiste...

#16 por joelag96
17 nov 2017, 22:05

#14 #14 guileam dijo: #5 @alienigeno No se aplicaría si ganan los mismos por el mero hecho de ganar, solo se aplicaría si los mismos intentan de nuevo una DUI o similares, y así eternamente, "neverending stoooory lalala lalala lalala".

Hasta que todo llegue al punto en que pase una de las siguientes:

- 1. La gente que vota se harta y votan a otros para ver si hacen alguna otra cosa.
- 2. La gente se harta y coge las armas para proclamar la independencia real y efectiva.

@guileam Que armas? En que siglo vives?

1
#12 por technokrata
17 nov 2017, 15:36

Cuando Rivera pregunte si habrá garantías en las elecciones catalanas que le enseñen esto.

#17 por guileam
17 nov 2017, 22:54

#16 #16 joelag96 dijo: #14 @guileam Que armas? En que siglo vives?@joelag96 ¿y tu en que mundo vives?

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Guerras_y_conflictos_actuales

bienvenido al mundo real, donde debe tomarse la vía violenta para romper un Estado.