[ ASÍ VA ESPAÑA ] El terrorismo callejero de la ultraderecha española es muy peligroso

12 Comentarios

#1 por jessynth
3 abr 2021, 14:06

No sé si terrorismo sería la palabra. Al igual que aquellos que decían terrorismo de las protestas de Hasel y derivados. Lo que está claro es que quien lo haya hecho tiene que pagarlo.


#6 por apollo88
3 abr 2021, 14:48

No sé cuántos años llevo avisando de que muchos seguidores de Podemos han estado quemando argumentos necesarios para frenar al fascismo. Que la Constitución es ilegítima y no pasa nada por saltársela, que los avances sociales no se consiguen sin violencia, que lanzar amenazas es libertad de expresión... Pues aquí lo tenéis, un puñado de comentarios quitando hierro a lo que evidentemente es un ataque grave y sin argumentos para rebatirlos porque son los mismos que muchos han estado usando durante años.

Cuando hay atentados “islamistas” siempre digo que los terroristas son los culpables principales, pero los políticos occidentales que han apoyado y provocado guerras en países de mayoría musulmana por intereses económicos también tienen su parte de responsabilidad. Cuando los independentistas catalanes desafiaron al estado, dije que ellos eran los principales culpables, pero el gobierno de Rajoy llevaba años preparando el terreno para que aquello sucediera. Y ahora que lanzan un cóctel Molotov contra una sede de Podemos os digo lo mismo, condeno la acción y no hay mayor culpable que la persona que lanzó el artefacto y los radicales de Vox que han alentado estas acciones, pero los que lleváis años justificando acciones del estilo contra otros tenéis parte de responsabilidad.

Nunca he sido equidistante en este asunto. Yo me alegraría de que unos cuantos de Vox pisaran la cárcel por hacer llamamientos al golpe de estado, lanzar amenazas o incitar al odio. En cambio me alegré de que Podemos entrara en el gobierno, porque aunque estoy en desacuerdo con ellos en muchos asuntos, creo que son de los menos malos dentro del terrible panorama político del país. Y una de las cosas que hacen mal, especialmente muchos de sus seguidores, es justificar el vandalismo y la violencia, o al menos no darle importancia. Avisé de que eso tendría un precio y aquí está.

#8 por tuathe
3 abr 2021, 15:15

#7 #7 Mleko dijo: Hay una captura de la cámara de seguridad en la que se aprecia al atacante.

Es mujer y no diré con quién coincide su silueta.
@mleko Si esto lo llega a decir otro sobre un ataque a VOX, le llamarías subnormal y con razón.

#9 por ldg1001
3 abr 2021, 15:27

Claro, en cambio si el terrorismo callejero es de la izquierda podemita esta de put4 madre

1
#11 por threeinarow
3 abr 2021, 17:53

#7 #7 Mleko dijo: Hay una captura de la cámara de seguridad en la que se aprecia al atacante.

Es mujer y no diré con quién coincide su silueta.
@Mleko ¿La Monasterio?

#4 por srbarca
3 abr 2021, 14:17

No entiendo tanto drama. Esto lo hace un bando y otro, no tiene sentido quejarse de lo que hace un bando, cuando el otro tb lo hace o estaría encantado de hacerlo (y si no lo ha hecho aún es por algún motivo arbitrario).

Que no es que no le dé importancia, pero no sé, los enfrentamientos tienen estas cosas, hoy te doy yo y mañana me das tú.

#10 por ldg1001
3 abr 2021, 15:33

#9 #9 ldg1001 dijo: Claro, en cambio si el terrorismo callejero es de la izquierda podemita esta de put4 madreAparte de que este "atentado" muy seguramente haya sido de falsa bandera para ganar un puñado de votos con el victimismo

#12 por mac5522
3 abr 2021, 21:17

Hace tiempo que lloramos por los muertos de ETA y ahora os habéis juntado con ellos buscando apoyos

#5 por rivoluze17
3 abr 2021, 14:44

#3 #3 nuevaleonory dijo: si claro con un molotov puedes quemar un edificio pero con un contenedor ardiendo no
o si quemas un coche de la guardia civil con agentes dentro no es terrorismo si entre 20 pegas una paliza a 2 guardias civiles y sus mujeres por ser agentes tampoco es terrorismo
pero que alguien tire un molotov en un cristal y falla ESO ES TERRORISMO
@leonory

Según la izquierda, lo de Alsasua fue una "pelea de bar"
Por esa misma lógica, ahora tenemos el caso del "chaval de Cartagena", acusado de terrorismo porque le explotó el mechero cerca de la sede de podemos.

#7 por Mleko
3 abr 2021, 14:59

Hay una captura de la cámara de seguridad en la que se aprecia al atacante.

Es mujer y no diré con quién coincide su silueta.

2
#2 por rivoluze17
3 abr 2021, 14:15

Cuando Echenique justificaba y alentaba los disturbios en Barcelona por la mierda del rapero ese estaba muy bien, porque en Barcelona no viven personas, ni familias, ni nadie.

#3 por nuevaleonory
3 abr 2021, 14:16

si claro con un molotov puedes quemar un edificio pero con un contenedor ardiendo no
o si quemas un coche de la guardia civil con agentes dentro no es terrorismo si entre 20 pegas una paliza a 2 guardias civiles y sus mujeres por ser agentes tampoco es terrorismo
pero que alguien tire un molotov en un cristal y falla ESO ES TERRORISMO

1

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en asivaespana.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!