[ ASÍ VA ESPAÑA ] El tremendo resumen de España hecho por la cadena RT que retrata a la perfección como está el país

El tremendo resumen de España hecho por la cadena RT que retrata a la perfección como está el país

Por jose, 30 may 2018, 17:45

16 Comentarios

destacado
#2 por desolee
1 jun 2018, 17:08

#1 #1 nebus dijo: Lo cierto es que seguimos siendo uno de los países más democráticos del planeta, aunque parezca mentira y la propaganda quiera crear otra idea.@nebus Eso me recuerda un poco al discurso de EEUU de "¡Somos el país de la libertad!", aunque tengan más guerras, procesos bélicos y presos por ciudadano que ningún otro país desarrollado del mundo.
Mira, ni digo que España sea una mierda. Pero, aunque fuera el mejor país del planeta, aún tendríamos que seguir intentando mejorar. Darle un futuro mejor a nuestros hijos, facilitar la vida de nuestros ancianos, hacer del lugar del trabajo un sitio seguro, con una paga mejor y más digna, disminuir la brecha entre ricos y pobres...
Eso AUNQUE fuéramos el mejor país del mundo, que no lo somos.
Pero es que tenemos TANTO que mejorar, tantos ejemplos en tantos campos que podríamos seguir... Que cuando alguien dice "España es una de las mejores democracias del planeta" como respuesta a una crisis política terrible, sólo puedo pensar que ese alguien es tremendamente imbécil o tiene miedo de que la realidad sea demasiado terrible para aceptarla y, simplemente, no la acepta.

1
#5 por uncle_sabino
1 jun 2018, 17:31

Lo más delicioso de esta situación es ver a todos los fachas en plan: "Volem votar Ja"

JAJAJAJAJAJA la Constitución strikes back.

#3 por asesino555
1 jun 2018, 17:12

Pues viviendolo no parece para tanto, pero luego ves un resumen de todo y que cojones, estamos en el tercer mundo y no me he enterado? Al final va a tener razon @agnte_naranja y vamos a ser africanos.

2
#7 por rcbdark
1 jun 2018, 17:53

#1 #1 nebus dijo: Lo cierto es que seguimos siendo uno de los países más democráticos del planeta, aunque parezca mentira y la propaganda quiera crear otra idea.@nebus Tan democrático que:
- Solo se vota una vez cada 4 años y a partidos que luego ponen a quien le sale de los cojones de presidente y pueden saltarse el programa sin que haya problema alguno.
- A pesar de que la constitución permite referéndums de consulta nunca se consulta nada a la ciudadanía.
- La constitución está fuera de debate excepto para favorecer al poder económico.
- La igualdad de derechos brilla por su ausencia cuando los políticos y el rey están aforados y solo les pueden juzgar jueces puestos por ellos mismos.

Si le sumamos las ultimas leyes de Marianito que limitan la libertad de expresión, por lo cual se ha llevado bronca a nivel internacional... nos queda una democracia puta madre.

1
#11 por asesino555
1 jun 2018, 18:33

@pareidolia2 me lo tomo con todo el ojo con el que te puedes tomar a un medio publico extranjero que opera en distintos paises con la intencion de blanquar a rusia, pero todo lo que ha dicho ha ocurrido, objetivamenta ha pasado, ellos solo han hecho una recopilacion (obviamente han tenido sus motibos para hacerlo). Y quizas no seamos el peor pais del mundo, pero de la union europea podemos empezar a debarirlo.

@jebiga o porque si nos van haciendo cosas poco a poco no lo notamos, y una vez damos un paso atras y miramos el dibujo completo lo mismo es una mierda enorme. Y me vas a negar lo malo que puede llegar a ser tener que sacar al partido del gobierno por corrupto y tener el segundo conflicto territorial mas jodido de europa despues de los kurdos y turcos.

#4 por almighty_kamina
1 jun 2018, 17:29

@nebus 1 de octubre ejem ejem

#14 por jim1996
2 jun 2018, 10:48

#8 #8 pareidolia2 dijo: #2 @desolee Hay un capítulo de Padre de Familia (que es mucho mejor que ver RUSSIA TODAY, joder) en el que Stan da mucho por culo con que USA es el mejor país del mundo. Entonces le joden USA style, le mandan a Arabia Saudí y resulta que aquello le mola aunque su familia está puteada a full. Al final acaba descubriendo horrorizado "las cositas" que tiene Arabia y vuelven todos desesperados a USA con una magnífica canción que viene a decir que USA no es el peor país del mundo. Cuando alguien me dice que si España está hecha una mierda yo no pienso que ese alguien sea imbécil, pienso que, seguramente, no haya estado nunca en Mozambique/Estonia/Nicaragua.@pareidolia2 American Dad, te refieres a American Dad, Padre de Familia es la del perro que habla y bebe homosexual, American Dad es la del Alien alcoholico y adolescente con problemas de autoestima

1
#16 por nebus
2 jun 2018, 22:32

#13 #13 tjio dijo: #1 @nebus Democracia?

Existe una representacion civil real? Lo que hay son listas de partidos en las que entras si haces lo que la cupula ordene. Existe separacion de poderes? Cuestionable diria, por la independencia de los jueces igual uno puede pensar que si, pero el consejo del poder judicial que es la maxima autoridad esta representada por lo que dictamine el poder ejecutivo con aforados de los partidos que mas escaños tengan. Existe un sistema electoral proporcional y justo? No, la circunscripcion provincial llega a tal desequilibrio que en una zona de pocos habitantes saca una cantidad exagerada de diputados por votante mas que en una cuidad. Existe transparencia y libertad de expresion? Vivimos en una de las legislaturas mas represivas y persecutorias desde que comenzo la transicion, con condenados a prision por canciones, marionetas, etc que en el resto de europa haria hasta avergonzar a Merkel.

Y diras, no bueno no somos una "democracia perfecta", o la hay o no la hay. No existe democracia en España, solo una concesion de voto a sus ciudadanos cada 4 años para que las maximas autoridades del pais despues puedan blindarse del resto de contrapoderes haciendo lo que les de la gana.
@tjio Como ya he dicho, uno de los países más democráticos del planeta. Si no cumple tus expectativas quizá deberías poner los pies en el suelo.

#12 por rhodesian_ridgeback
1 jun 2018, 20:47

Si lo dice Russia Today tiene que ser cierto!

#15 por pareidolia2
2 jun 2018, 14:26

#14 #14 jim1996 dijo: #8 @pareidolia2 American Dad, te refieres a American Dad, Padre de Familia es la del perro que habla y bebe homosexual, American Dad es la del Alien alcoholico y adolescente con problemas de autoestima@jim1996 Uy, es verdad, coño.

#13 por tjio
2 jun 2018, 09:42

#1 #1 nebus dijo: Lo cierto es que seguimos siendo uno de los países más democráticos del planeta, aunque parezca mentira y la propaganda quiera crear otra idea.@nebus Democracia?

Existe una representacion civil real? Lo que hay son listas de partidos en las que entras si haces lo que la cupula ordene. Existe separacion de poderes? Cuestionable diria, por la independencia de los jueces igual uno puede pensar que si, pero el consejo del poder judicial que es la maxima autoridad esta representada por lo que dictamine el poder ejecutivo con aforados de los partidos que mas escaños tengan. Existe un sistema electoral proporcional y justo? No, la circunscripcion provincial llega a tal desequilibrio que en una zona de pocos habitantes saca una cantidad exagerada de diputados por votante mas que en una cuidad. Existe transparencia y libertad de expresion? Vivimos en una de las legislaturas mas represivas y persecutorias desde que comenzo la transicion, con condenados a prision por canciones, marionetas, etc que en el resto de europa haria hasta avergonzar a Merkel.

Y diras, no bueno no somos una "democracia perfecta", o la hay o no la hay. No existe democracia en España, solo una concesion de voto a sus ciudadanos cada 4 años para que las maximas autoridades del pais despues puedan blindarse del resto de contrapoderes haciendo lo que les de la gana.

1
#6 por jebiga
1 jun 2018, 17:40

#3 #3 asesino555 dijo: Pues viviendolo no parece para tanto, pero luego ves un resumen de todo y que cojones, estamos en el tercer mundo y no me he enterado? Al final va a tener razon @agnte_naranja y vamos a ser africanos.@asesino555 eso significa que el país no está tan mal y que los medios exageran las cosas?

#9 por pareidolia2
1 jun 2018, 18:05

#3 #3 asesino555 dijo: Pues viviendolo no parece para tanto, pero luego ves un resumen de todo y que cojones, estamos en el tercer mundo y no me he enterado? Al final va a tener razon @agnte_naranja y vamos a ser africanos.@asesino555 Es RT, en serio... ¿haríais caso de un informativo-resúmen de dos minutos de OKdiario? Pues RT hace que OKdiario parezca el panfleto de ofertas del Mercadona.

#1 por nebus
1 jun 2018, 17:04

Lo cierto es que seguimos siendo uno de los países más democráticos del planeta, aunque parezca mentira y la propaganda quiera crear otra idea.

3
#10 por pareidolia2
1 jun 2018, 18:15

#7 #7 rcbdark dijo: #1 @nebus Tan democrático que:
- Solo se vota una vez cada 4 años y a partidos que luego ponen a quien le sale de los cojones de presidente y pueden saltarse el programa sin que haya problema alguno.
- A pesar de que la constitución permite referéndums de consulta nunca se consulta nada a la ciudadanía.
- La constitución está fuera de debate excepto para favorecer al poder económico.
- La igualdad de derechos brilla por su ausencia cuando los políticos y el rey están aforados y solo les pueden juzgar jueces puestos por ellos mismos.

Si le sumamos las ultimas leyes de Marianito que limitan la libertad de expresión, por lo cual se ha llevado bronca a nivel internacional... nos queda una democracia puta madre.
@rcbdark 1) Cada cuatro años votan la inmensa mayoría de las democracias del planeta, siendo las pocas excepciones que votan cada cinco o seis. En casi toda Europa hay sistemas parlamentarios o semi parlamentarios en los que son los partidos los que ponen al ejecutivo. En eso España es muy normalita.
2) Estoy de acuerdo, yo querría muchos más referéndums, por todo. Igual que somos líderes en transplantes y donaciones de órganos, querría que fuéramos líderes en número de referéndums al año, como Irlanda y Suiza.
3) En esta web debatimos la constitución constantemente, y en el Congreso, sólo en este año, se han debatido la cadena perpetua, la monarquía y varios otros asuntos menores. Lo del poder económico es una vieja queja comunista que no veo por ninguna parte. El problema en España (en las socialdemocracias europeas) no es el dinero, es el poder, el Estado. El dinero sólo es un problema en los sistemas liberales.
4) El aforamiento es una cuestión tan de sentido común que simplemente paso de explicártelo. Busca por internet por qué un político DEBE estar aforado. No es ningún capricho ni ninguna tontería. Otro asunto, y en eso sí te doy la razón, es lo de elegirse los jueces ellos mismos. La separación de poderes que no es plena en ningún país del mundo, brilla especialmente por su ausencia en España.
5) Las últimas leyes contra la Libertad de expresión son lo peor, esperemos que Sánchez las quite o las cambie, o que lo haga el próximo gobierno cuando Sánchez convoque elecciones.

#8 por pareidolia2
1 jun 2018, 18:04

#2 #2 desolee dijo: #1 @nebus Eso me recuerda un poco al discurso de EEUU de "¡Somos el país de la libertad!", aunque tengan más guerras, procesos bélicos y presos por ciudadano que ningún otro país desarrollado del mundo.
Mira, ni digo que España sea una mierda. Pero, aunque fuera el mejor país del planeta, aún tendríamos que seguir intentando mejorar. Darle un futuro mejor a nuestros hijos, facilitar la vida de nuestros ancianos, hacer del lugar del trabajo un sitio seguro, con una paga mejor y más digna, disminuir la brecha entre ricos y pobres...
Eso AUNQUE fuéramos el mejor país del mundo, que no lo somos.
Pero es que tenemos TANTO que mejorar, tantos ejemplos en tantos campos que podríamos seguir... Que cuando alguien dice "España es una de las mejores democracias del planeta" como respuesta a una crisis política terrible, sólo puedo pensar que ese alguien es tremendamente imbécil o tiene miedo de que la realidad sea demasiado terrible para aceptarla y, simplemente, no la acepta.
@desolee Hay un capítulo de Padre de Familia (que es mucho mejor que ver RUSSIA TODAY, joder) en el que Stan da mucho por culo con que USA es el mejor país del mundo. Entonces le joden USA style, le mandan a Arabia Saudí y resulta que aquello le mola aunque su familia está puteada a full. Al final acaba descubriendo horrorizado "las cositas" que tiene Arabia y vuelven todos desesperados a USA con una magnífica canción que viene a decir que USA no es el peor país del mundo. Cuando alguien me dice que si España está hecha una mierda yo no pienso que ese alguien sea imbécil, pienso que, seguramente, no haya estado nunca en Mozambique/Estonia/Nicaragua.

1