[ ASÍ VA ESPAÑA ] El triste relato de una abuela tras las elecciones andaluzas donde VOX ha sacado 12 escaños

31 Comentarios

destacado
#2 por rodri_vp
4 dic 2018, 11:04

Falta un taxista marroquí en esa historia

2
destacado
#5 por espozymina
4 dic 2018, 11:14

No dejará nunca de sorprenderme la imaginación de la izquierda twittera..

destacado
#3 por desolee
4 dic 2018, 11:05

Hmmm... Ya. No.
Que está muy bien que digas "bueno, lo de esta chica no es verdad, pero sí que ancianos que..."
A ver, que la mayoría de ancianos vota a PPSOECs y la edad media de voto a VOX es altísima también. No son las viejas generaciones que sufrieron el fascismo las que se enfrentan al fascismo, son los jóvenes =/
La teatralidad exagerada e innecesaria ridiculiza el mensaje. Stahp.

#4 por jebiga
4 dic 2018, 11:12

ni en las pelis del holocausto hay tanto drama y llanto

#6 por pareidolia2
4 dic 2018, 11:18

Seguís con lo mismo, una y otra vez. Somos mejores, somos los buenos. Ellos son los malos. Hay que detenerlos, hay que LUCHAR contra ellos.

La izquierda y su superioridad moral. Una y otra vez.

Ostia, dejáos de tonterías. Tenéis un mensaje. Ayudar a los más desfavorecidos para tener una sociedad mejor. Sin historias lacrimógenas, sin tonterías. Un poyecto digno, que no necesita de emociones para ser defendido, un proyecto con cifras, con memorias económicas, con estudios financieros que avalan la defensa de las externalidades positivas en términos no cuantificables dinerariamente, como salúd pública, bajos índices de criminalidad, altos índices de empleo, mejora cultural y de alfabetización. Tenéis un proyecto de construir un país unido, una fuerza que avance junta, que hable con una sola voz y, si es preciso, golpee con una sola espada. ¡No hay espacio para las viejas lloronas, tenéis que defender vuestras ideas con el orgullo de quien sabe que son correctas, de quien incluso está dispuesto a ceder en ellas para dar cabida a quien no piensa del mismo modo! ¡tenéis que ofrecer una izquierda digna, potente, sin miedo de decir que el tema no son los miembros y las miembras, sino la correcta financiación y gestión de lo público, frente a los peligros de lo privado, las ventajas de proyectos estatales en medicina y desarrollo tecnológico frente al beneficio económico de las megacorporaciones!

¡Habéis perdido tanto el norte que hace años que cuando discutís sólo pretendéis ridiculizar y despreciar al rival! Hay una base convincente en vuestra ideología, una vez quitas las matanzas del pasado y la superioridad moral del presente... AYUDAR A LOS MÁS DESFAVORECIDOS. Por Odín, no es tan complicado.

1
#1 por elliber
4 dic 2018, 11:02

Jajajajaja, y yo tengo un unicornio que llora cada vez que se acuerda que Chanquete murio.

#7 por abca98
4 dic 2018, 11:24

#12 por luismasp89
4 dic 2018, 11:50

Madre mía... mira que estoy profundamente en contra de esos ultracatólicos de vox, pero que la gente recurra a éstas cosas me parece lamentable. Ha faltado un "cada vez que votas a vox dios desfigura con ácido la cara de un gatito"

#13 por lamalda
4 dic 2018, 12:15

Ésta historia deja por los suelos a la del niño del pijamas de rayas, si al drama nos referimos... que imaginación mas cutre.

#10 por rhodesian_ridgeback
4 dic 2018, 11:39

Uuuuala chaval, falta pedro Sánchez hablando de la tal Valeria...

#14 por pareidolia2
4 dic 2018, 12:15

#8 #8 desolee dijo: #6 @pareidolia2 Dejaos es sin tilde, que es llana acabada en "s"!
Yo no sé quién tiene la superioridad moral y, la verdad, es que me da igual.
Pero la derecha en este país (Incluyo al PSOE) es simplemente ridícula.
"Los inmigrantes nos roban", dijo sin datos el líder el partido más corrupto de la historia de la democracia.
"Los inmigrantes vienen a aprovecharse del sistema!" dijo sin datos un hombre que lleva más de 20 años aprovechándose del sistema.
"Las feminazis vienen a quitarnos nuestras libertades!" dicen los votantes del partido que literalmente nos ha quitado más libertades

Tampoco es que tengamos una izquierda que me encante, pero al menos es más o menos coherentes con las chorradas que pueda decir. Pero, ¿la derecha? Ni tiene (ni quiere) coherencia ninguna. Saben que la gente les votará aunque hablaran a eructos, y ya ni se esfuerzan =/
@desolee Sí, y "poyecto" tiene una erre, fallo mío. Cosas del directo. Y precisamente porque la derecha en este país es como es, deberíais estar arrasándoles. Con las chorradas que sueltan unos, con los cambios de camisa de otros y con lo que roba el resto... joder, debería haber un 70% de voto a la izquierda.
Saber que la gente votará a la derecha no es motivo para bajar los brazos. Esto no es una discusión ideológica, es el futuro de vuestro país. Si creéis en ello, debéis esforzaros por convencer porque hay mucho en juego.

#23 por elliber
4 dic 2018, 13:18

#20 #20 cissy90 dijo: #17 @cissy90 Con lo de la gente fusilada en lugar de parientes que habían huído, me refiero a gente que fue reclutada forzosamente por el bando sublevado y fueron declarados "desertores" por huir.@cissy90 Creo que no estas muy bien informada, en los dos bandos ocurrio exactamente lo mismo, reclutamiento forzoso y fusilamiento a desertores.
Hubo gente que con Franco vivian bien y gente que vivia mal, todo depende del expectro.
Creer que con n PP, Cs o VOX como insinuas en #18 #18 cissy90 dijo: #17 @cissy90 Y yo, como mujer, me niego a volver a eso. No me sale del potorro, vamos.
Y si para ello tengo que aguantar a Susana Díaz, aunque me caiga como el puto culo, lo voy a hacer.
es volver a ls guerra civil o dictadura... es demostrar que te han vendido muy bien la moto con el discurso podemita, ademas de ser una afirmacion absurda.

1
#29 por orrabab
4 dic 2018, 15:53

Solo es democracia si sale lo que ellos quieren

#19 por realexpectro
4 dic 2018, 12:59

#9 #9 nonrandomguy dijo: Es una chavala contando una historia... Sin acritud alguna, sin mención a ningún partido, sin pedir el voto de nadie... Por si no os habéis dado cuenta, es una historia SOBRE SU ABUELA... Y vosotros vais y no solo la tacháis de mentirosa, sino que trasladáis todo al terreno político (cuando esta es una historia social).

Yo no digo que esta historia sea cierta (pero tampoco la conozco y no quiero asumir que esté mintiendo así sin más), pero aun siendo la mentira más descarnada del universo, ¿qué parte del mensaje está mal?
@nonrandomguy El usar la manipulación a través de una historia inventada para decir de fondo "que vuelven los grises! que vuelve Franco!!! Luchemos!!!" y toda esa mierda rebanchista es bastante miserable.

1
#17 por cissy90
4 dic 2018, 12:50

#9 #9 nonrandomguy dijo: Es una chavala contando una historia... Sin acritud alguna, sin mención a ningún partido, sin pedir el voto de nadie... Por si no os habéis dado cuenta, es una historia SOBRE SU ABUELA... Y vosotros vais y no solo la tacháis de mentirosa, sino que trasladáis todo al terreno político (cuando esta es una historia social).

Yo no digo que esta historia sea cierta (pero tampoco la conozco y no quiero asumir que esté mintiendo así sin más), pero aun siendo la mentira más descarnada del universo, ¿qué parte del mensaje está mal?
@nonrandomguy Olvídalo, chico. Esta gente no habla con sus abuelas, y no escuchan todo lo que ellas tienen que contar sobre su pasado.
Mi primer contacto con el tema de la Guerra Civil fue siendo niña. Recuerdo que, en mi pueblo, todo el mundo hablaba de una cueva muy famosa que hay en una montaña cercana, en la que la gente se escondió "durante la Guerra". Un día, curiosidades de niña, pregunté cuál era esa "guerra" de la que la gente se escondía en la cueva. Y me lo contaron.
También me han ido contado, a lo largo de los años que siguieron, que alguna que otra mujer mayor de mi familia ha pasado por lo de trabajar a cambio de comida para los caciques locales; y que necesitaban prácticamente el permiso de sus propios hijos varones para casarse en segundas nupcias tras enviudar. Y lo de la gente fusilada en lugar de parientes que habían huído. Y lo de la gente que delataba a vecinos a cambio de prebendas.

4
#21 por realexpectro
4 dic 2018, 13:01

#17 #17 cissy90 dijo: #9 @nonrandomguy Olvídalo, chico. Esta gente no habla con sus abuelas, y no escuchan todo lo que ellas tienen que contar sobre su pasado.
Mi primer contacto con el tema de la Guerra Civil fue siendo niña. Recuerdo que, en mi pueblo, todo el mundo hablaba de una cueva muy famosa que hay en una montaña cercana, en la que la gente se escondió "durante la Guerra". Un día, curiosidades de niña, pregunté cuál era esa "guerra" de la que la gente se escondía en la cueva. Y me lo contaron.
También me han ido contado, a lo largo de los años que siguieron, que alguna que otra mujer mayor de mi familia ha pasado por lo de trabajar a cambio de comida para los caciques locales; y que necesitaban prácticamente el permiso de sus propios hijos varones para casarse en segundas nupcias tras enviudar. Y lo de la gente fusilada en lugar de parientes que habían huído. Y lo de la gente que delataba a vecinos a cambio de prebendas.
@cissy90 "Esta gente no habla con sus abuelas, y no escuchan todo lo que ellas tienen que contar sobre su pasado. " OLE AHI!!! Como si no hubiese "abuelos" y "abuelas" que te digan que "con Franco se vivía mejor!!!" . XDDDDDDDDDDDDDDD . Sois un chiste y nos avergonzáis a los demás.

#31 por don_stracci
4 dic 2018, 17:11

El de los pañuelos sí que lo tiene crudo porque es ilegal. VOX dice que rechazará la inmigración ilegal (útil cuando un autónomo hdp lo contrata antes que a otro que tenga que cotizar) y las denuncias falsas por violencia de género. Pero no dice nada de la inmigración legal y de las denuncias verdaderas
Por otro lado me estás comparando una dictadura auténticamente fascista donde se mata gente, con gente radical de derechas que ha llegado al poder mediante la democracia. Que la gente crea que se pueden marcar una dictadura y cambiar las medidas a peor respecto a lo que han dicho, son conjeturas personales
No sé, la única medida que veo que es directa (y por los que no los votaría) es lo de poner suelo urbanizable. Entre estos y bolsonaro se comen la naturaleza, y es lo que realmente me apena

#25 por obdc8
4 dic 2018, 13:54

#2 #2 rodri_vp dijo: Falta un taxista marroquí en esa historia@rodri_vp Le ha echado tanto sentimentalismo que me dan ganas de pegar a un unicornio, a Franco lo bitoreaban cuando estaba vivo todos esos viejos tristes donde estaban combatiedo la dictadura cuando tocaba.

#33 por vreyes
4 dic 2018, 17:41

De los creadores de "¡Que vienen los rojos!" llega... "Que vienen los fachas!". Muy pronto en tu cine más cercano. XD

#28 por alexchamo7
4 dic 2018, 15:17

Que si, Franco era muy malo y tal. Siguiente post.

#30 por nonrandomguy
4 dic 2018, 15:54

#17 #17 cissy90 dijo: #9 @nonrandomguy Olvídalo, chico. Esta gente no habla con sus abuelas, y no escuchan todo lo que ellas tienen que contar sobre su pasado.
Mi primer contacto con el tema de la Guerra Civil fue siendo niña. Recuerdo que, en mi pueblo, todo el mundo hablaba de una cueva muy famosa que hay en una montaña cercana, en la que la gente se escondió "durante la Guerra". Un día, curiosidades de niña, pregunté cuál era esa "guerra" de la que la gente se escondía en la cueva. Y me lo contaron.
También me han ido contado, a lo largo de los años que siguieron, que alguna que otra mujer mayor de mi familia ha pasado por lo de trabajar a cambio de comida para los caciques locales; y que necesitaban prácticamente el permiso de sus propios hijos varones para casarse en segundas nupcias tras enviudar. Y lo de la gente fusilada en lugar de parientes que habían huído. Y lo de la gente que delataba a vecinos a cambio de prebendas.
@cissy90 Es que es eso... a mí es que esta historia me ha recordado a mi abuela... Y en esta ocasión no ha sido el caso, pero sé que la mía (o mi abuelo, de seguir vivo) podrían haber reaccionado así. Por eso me parece verosímil...

Pero bueno, para eso tienes que escuchar de verz en cuando a los mayores...

#8 por desolee
4 dic 2018, 11:26

#6 #6 pareidolia2 dijo: Seguís con lo mismo, una y otra vez. Somos mejores, somos los buenos. Ellos son los malos. Hay que detenerlos, hay que LUCHAR contra ellos.

La izquierda y su superioridad moral. Una y otra vez.

Ostia, dejáos de tonterías. Tenéis un mensaje. Ayudar a los más desfavorecidos para tener una sociedad mejor. Sin historias lacrimógenas, sin tonterías. Un poyecto digno, que no necesita de emociones para ser defendido, un proyecto con cifras, con memorias económicas, con estudios financieros que avalan la defensa de las externalidades positivas en términos no cuantificables dinerariamente, como salúd pública, bajos índices de criminalidad, altos índices de empleo, mejora cultural y de alfabetización. Tenéis un proyecto de construir un país unido, una fuerza que avance junta, que hable con una sola voz y, si es preciso, golpee con una sola espada. ¡No hay espacio para las viejas lloronas, tenéis que defender vuestras ideas con el orgullo de quien sabe que son correctas, de quien incluso está dispuesto a ceder en ellas para dar cabida a quien no piensa del mismo modo! ¡tenéis que ofrecer una izquierda digna, potente, sin miedo de decir que el tema no son los miembros y las miembras, sino la correcta financiación y gestión de lo público, frente a los peligros de lo privado, las ventajas de proyectos estatales en medicina y desarrollo tecnológico frente al beneficio económico de las megacorporaciones!

¡Habéis perdido tanto el norte que hace años que cuando discutís sólo pretendéis ridiculizar y despreciar al rival! Hay una base convincente en vuestra ideología, una vez quitas las matanzas del pasado y la superioridad moral del presente... AYUDAR A LOS MÁS DESFAVORECIDOS. Por Odín, no es tan complicado.
@pareidolia2 Dejaos es sin tilde, que es llana acabada en "s"!
Yo no sé quién tiene la superioridad moral y, la verdad, es que me da igual.
Pero la derecha en este país (Incluyo al PSOE) es simplemente ridícula.
"Los inmigrantes nos roban", dijo sin datos el líder el partido más corrupto de la historia de la democracia.
"Los inmigrantes vienen a aprovecharse del sistema!" dijo sin datos un hombre que lleva más de 20 años aprovechándose del sistema.
"Las feminazis vienen a quitarnos nuestras libertades!" dicen los votantes del partido que literalmente nos ha quitado más libertades

Tampoco es que tengamos una izquierda que me encante, pero al menos es más o menos coherentes con las chorradas que pueda decir. Pero, ¿la derecha? Ni tiene (ni quiere) coherencia ninguna. Saben que la gente les votará aunque hablaran a eructos, y ya ni se esfuerzan =/

1
#15 por pareidolia2
4 dic 2018, 12:16

#9 #9 nonrandomguy dijo: Es una chavala contando una historia... Sin acritud alguna, sin mención a ningún partido, sin pedir el voto de nadie... Por si no os habéis dado cuenta, es una historia SOBRE SU ABUELA... Y vosotros vais y no solo la tacháis de mentirosa, sino que trasladáis todo al terreno político (cuando esta es una historia social).

Yo no digo que esta historia sea cierta (pero tampoco la conozco y no quiero asumir que esté mintiendo así sin más), pero aun siendo la mentira más descarnada del universo, ¿qué parte del mensaje está mal?
@nonrandomguy El terreno social es un terreno político. Y la historia sí contiene una ideología.

#22 por realexpectro
4 dic 2018, 13:02

#19 #19 realexpectro dijo: #9 @nonrandomguy El usar la manipulación a través de una historia inventada para decir de fondo "que vuelven los grises! que vuelve Franco!!! Luchemos!!!" y toda esa mierda rebanchista es bastante miserable.@realexpectro ¿por qué coño he puesto "revancha" con B? O.oUu

#32 por elliber
4 dic 2018, 17:37

#26 #26 deckdeck dijo: #23 @elliber ¿Sabes cual es la diferencia en una sola palabra?. Legitimidad. Unos eran unas hienas en busca de poder y otros, intentaron calmar la cosas. Y en medio la gente, que en caso de guerra pues se desmadra. Está claramente demostrado que la república no dió orden de esas ejecuciones masivas. El revisionismo está haciendo mucho daño
@deckdeck Lo que no fue legitimo era el ultimo gobierno republicano, por eso hubo una sublevacion. Y no te equivoques, no fueron ejecuciones masivas, sino condenas a muerte.

#26 por deckdeck
4 dic 2018, 14:09

#23 #23 elliber dijo: #20 @cissy90 Creo que no estas muy bien informada, en los dos bandos ocurrio exactamente lo mismo, reclutamiento forzoso y fusilamiento a desertores.
Hubo gente que con Franco vivian bien y gente que vivia mal, todo depende del expectro.
Creer que con n PP, Cs o VOX como insinuas en #18 es volver a ls guerra civil o dictadura... es demostrar que te han vendido muy bien la moto con el discurso podemita, ademas de ser una afirmacion absurda.
@elliber ¿Sabes cual es la diferencia en una sola palabra?. Legitimidad. Unos eran unas hienas en busca de poder y otros, intentaron calmar la cosas. Y en medio la gente, que en caso de guerra pues se desmadra. Está claramente demostrado que la república no dió orden de esas ejecuciones masivas. El revisionismo está haciendo mucho daño

1
#20 por cissy90
4 dic 2018, 12:59

#17 #17 cissy90 dijo: #9 @nonrandomguy Olvídalo, chico. Esta gente no habla con sus abuelas, y no escuchan todo lo que ellas tienen que contar sobre su pasado.
Mi primer contacto con el tema de la Guerra Civil fue siendo niña. Recuerdo que, en mi pueblo, todo el mundo hablaba de una cueva muy famosa que hay en una montaña cercana, en la que la gente se escondió "durante la Guerra". Un día, curiosidades de niña, pregunté cuál era esa "guerra" de la que la gente se escondía en la cueva. Y me lo contaron.
También me han ido contado, a lo largo de los años que siguieron, que alguna que otra mujer mayor de mi familia ha pasado por lo de trabajar a cambio de comida para los caciques locales; y que necesitaban prácticamente el permiso de sus propios hijos varones para casarse en segundas nupcias tras enviudar. Y lo de la gente fusilada en lugar de parientes que habían huído. Y lo de la gente que delataba a vecinos a cambio de prebendas.
@cissy90 Con lo de la gente fusilada en lugar de parientes que habían huído, me refiero a gente que fue reclutada forzosamente por el bando sublevado y fueron declarados "desertores" por huir.

1
#11 por elliber
4 dic 2018, 11:41

#9 #9 nonrandomguy dijo: Es una chavala contando una historia... Sin acritud alguna, sin mención a ningún partido, sin pedir el voto de nadie... Por si no os habéis dado cuenta, es una historia SOBRE SU ABUELA... Y vosotros vais y no solo la tacháis de mentirosa, sino que trasladáis todo al terreno político (cuando esta es una historia social).

Yo no digo que esta historia sea cierta (pero tampoco la conozco y no quiero asumir que esté mintiendo así sin más), pero aun siendo la mentira más descarnada del universo, ¿qué parte del mensaje está mal?
@norandomguy A priori no parece muy cierta la pelicula. Y me permito el lujo de dudar de ella. Tambien opino que si la tipa esta desea expresar ese sentimiento u opinion, no hace falta inventarse abuelas desconsoladas, de hecho su mensaje tiene mas credibilidad sin las fantasias.

#18 por cissy90
4 dic 2018, 12:51

#17 #17 cissy90 dijo: #9 @nonrandomguy Olvídalo, chico. Esta gente no habla con sus abuelas, y no escuchan todo lo que ellas tienen que contar sobre su pasado.
Mi primer contacto con el tema de la Guerra Civil fue siendo niña. Recuerdo que, en mi pueblo, todo el mundo hablaba de una cueva muy famosa que hay en una montaña cercana, en la que la gente se escondió "durante la Guerra". Un día, curiosidades de niña, pregunté cuál era esa "guerra" de la que la gente se escondía en la cueva. Y me lo contaron.
También me han ido contado, a lo largo de los años que siguieron, que alguna que otra mujer mayor de mi familia ha pasado por lo de trabajar a cambio de comida para los caciques locales; y que necesitaban prácticamente el permiso de sus propios hijos varones para casarse en segundas nupcias tras enviudar. Y lo de la gente fusilada en lugar de parientes que habían huído. Y lo de la gente que delataba a vecinos a cambio de prebendas.
@cissy90 Y yo, como mujer, me niego a volver a eso. No me sale del potorro, vamos.
Y si para ello tengo que aguantar a Susana Díaz, aunque me caiga como el puto culo, lo voy a hacer.

1
#9 por nonrandomguy
4 dic 2018, 11:30

Es una chavala contando una historia... Sin acritud alguna, sin mención a ningún partido, sin pedir el voto de nadie... Por si no os habéis dado cuenta, es una historia SOBRE SU ABUELA... Y vosotros vais y no solo la tacháis de mentirosa, sino que trasladáis todo al terreno político (cuando esta es una historia social).

Yo no digo que esta historia sea cierta (pero tampoco la conozco y no quiero asumir que esté mintiendo así sin más), pero aun siendo la mentira más descarnada del universo, ¿qué parte del mensaje está mal?

4
#24 por lutzy73
4 dic 2018, 13:46

#2 #2 rodri_vp dijo: Falta un taxista marroquí en esa historia@rodri_vp No, faltan pulseras, tirantes o gorras con la bandera de España. Entonces no importa la fantasía que le eches al relato.