[ ASÍ VA ESPAÑA ] El vacío sería la mayor victoria
Para hacer algo más llevadero el confinamiento, hemos creado este pequeño site: coronaviral.es ¡Échale una ojeada y colabora!

El vacío sería la mayor victoria

Por dolan, 25 Jun 2020, 16:51
Vía: https://twitter.com/LSan61/status/1276012993101299713

18 Comentarios

#1 por jb91
26 Jun 2020, 18:41

- “Los vascos son unos privilegiados y unos egoístas que se quedan con el dinero de todos. Y su partido de izquierdas no es la ERC, la CUP o el Podemos vasco, sino unos terroristas”.

+ “Por qué los vascos no nos aman? Ah por cierto no podéis decir nada malo de Madrid o es madrileñofobia”.

Me iré encantado al final del hilo con todos vuestros negativos 😘

2
#5 por jb91
26 Jun 2020, 19:01

#3 #3 jimboc dijo: #1 @jb91 negativos dice@jimboc hay pocos defensores en AVE del régimen floral de Euskadi y Navarra, pero como es un post anti-VOX supongo que los positivos que he conseguido son por criticar como Vox se puede preguntar por qué les odian después de insultar todo el día.

Si los que comentan se dan cuenta que mi comentario también va para los que no son de Vox, quizá si me voy para abajo 😂

#9 por counterpoint
26 Jun 2020, 19:39

#7 #7 realexpectro dijo: #6 #6 jb91 dijo: Como mi comentario anterior incluía dos cosas diferentes, me ha entrado la curiosidad:

Creéis que el régimen floral de Euskadi y Navarra es un privilegio y es egoísta por definición? Si: negativo, No: positivo.
@jb91 Respuesta: Creo que es un privilegio y lo creo porque pienso que rompe el principio de igualdad y "solidaridad" entre Autonomías.
@realexpectro
#6 #6 jb91 dijo: Como mi comentario anterior incluía dos cosas diferentes, me ha entrado la curiosidad:

Creéis que el régimen floral de Euskadi y Navarra es un privilegio y es egoísta por definición? Si: negativo, No: positivo.
@jb91

En la STC 37/1987, de 26 marzo, el Tribunal Constitucional tiene ocasión de insistir en que:

"el principio constitucional de igualdad no impone que todas las Comunidades Autónomas ostenten las mismas competencias, ni, menos aún, que tengan que ejercerlas de una manera y con un contenido y unos resultados idénticos o semejantes. La autonomía significa precisamente la capacidad de cada nacionalidad o región para decidir cuándo y cómo ejercer sus propias competencias en el marco de la Constitución y del Estatuto. Y si, como es lógico, de dicho ejercicio derivan desigualdades en la posición jurídica de los ciudadanos residentes en cada una de las distintas Comunidades Autónomas, no por ello resultan necesariamente infringidos los arts. 1, 9.2, 14, 139 y 149.1.1ª" CE, ya que estos preceptos no exigen un tratamiento jurídico uniforme de los derechos y deberes de los ciudadanos en todo tipo de materias y en todo el territorio del Estado, lo que sería frontalmente incompatible con la autonomía, sino, a lo sumo, y por lo que al ejercicio de los derechos y al cumplimiento de los deberes constitucionales se refiere, una igualdad de las posiciones jurídicas fundamentales".

Fuente:
https://app.congreso.es/consti/constitucion/indice/sinopsis/sinopsis.jsp?art=139&tipo=2#:~:text=%22el%20principio%20constitucional%20de%20igualdad,unos%20resultados%20id%C3%A9nticos%20o%20semejantes.

#12 por balyboy
26 Jun 2020, 20:35

#6 #6 jb91 dijo: Como mi comentario anterior incluía dos cosas diferentes, me ha entrado la curiosidad:

Creéis que el régimen floral de Euskadi y Navarra es un privilegio y es egoísta por definición? Si: negativo, No: positivo.
@jb91

La mayoria de los españoles lo consideran un privilegio. Por eso tiene tantos detractores: en este pais no se soporta que otro tenga un privilegio que uno mismo no.

Por cierto, en catalunya os envidiamos. Negociasteis mejor que nosotros ;)

1
#8 por kakotari
26 Jun 2020, 19:29

Es una las estrategia de VOX.

Hacer mítines políticos cerca de universidades, barrios no afines... Luego la gente les va a increpar se hacen las víctimas y siguen creciendo.

Gran parte de la izquierda es estúpida, como la que va a reventar mítines de VOX, lo único que hacen es darles alas. Y mientras sigan siendo un partido legal, tienen todo el derecho a expresar ideas, aunque no te gusten, es en lo que consiste la democracia.

#10 por aarbal
26 Jun 2020, 20:05

Se vino a crispar a Santiago de Compostela y no se enteró ni el rato. Se juntaron ahí 50 tíos en la plaza del obradoiro, que debían ser todos los votantes de vox en Galicia.

#13 por patxitxo11
26 Jun 2020, 22:08

#12 #12 balyboy dijo: #6 @jb91

La mayoria de los españoles lo consideran un privilegio. Por eso tiene tantos detractores: en este pais no se soporta que otro tenga un privilegio que uno mismo no.

Por cierto, en catalunya os envidiamos. Negociasteis mejor que nosotros ;)
En su día se ofreció a todas las comunidades un régimen parecido (fue la época de "café para todos"). Euskadi y Navarra por aquello de los fueros pidieron ciertas competencias (de las cuales bastantes no han sido transferidas), pero otras comunidades prefirieron no tenerlas, porque las cuentas iban a ser deficitarias al principio. De hecho, Fraga llegó a decir "los vascos acabaréis comiendo piedras" así que mira cómo lo veían.

1
#6 por jb91
26 Jun 2020, 19:03

Como mi comentario anterior incluía dos cosas diferentes, me ha entrado la curiosidad:

Creéis que el régimen floral de Euskadi y Navarra es un privilegio y es egoísta por definición? Si: negativo, No: positivo.

3
#15 por balyboy
26 Jun 2020, 23:18

#13 #13 patxitxo11 dijo: #12 En su día se ofreció a todas las comunidades un régimen parecido (fue la época de "café para todos"). Euskadi y Navarra por aquello de los fueros pidieron ciertas competencias (de las cuales bastantes no han sido transferidas), pero otras comunidades prefirieron no tenerlas, porque las cuentas iban a ser deficitarias al principio. De hecho, Fraga llegó a decir "los vascos acabaréis comiendo piedras" así que mira cómo lo veían. @patxitxo11

Los vascos tuvieron mucha mejor vista a largo plazo. Eso para mi es ser un gran negociador.

#16 por jb91
27 Jun 2020, 06:41

#7 #7 realexpectro dijo: #6 @jb91 Respuesta: Creo que es un privilegio y lo creo porque pienso que rompe el principio de igualdad y "solidaridad" entre Autonomías.@realexpectro eso es algo que nunca he entendido, si damos por bueno diferentes tramos de déficit/superávit fiscal en pos de una “igualdad y solidaridad”, porque los mismos suelen criticar que el IRPF tenga diferentes tramos según la renta? Solidaridad entre individuos es algo malo y solidaridad entre territorios es algo bueno? La solidaridad entre territorios la acaban pagando los individuos igualmente...

1
#17 por deckdeck
27 Jun 2020, 08:39

Por norma general, los vascos y los catalanes han demostrado ser inteligentes a largo plazo, ya que el futuro de este país pasa por un régimen federal, pues el tema de las autonomias es y será cada vez mas insostenible. Una pena que gran parte de los españoles no tengan visión de futuro, pero que se les va a hacer, aún se sigue viviendo de viejas glorias.

#18 por realexpectro
27 Jun 2020, 17:11

#16 #16 jb91 dijo: #7 @realexpectro eso es algo que nunca he entendido, si damos por bueno diferentes tramos de déficit/superávit fiscal en pos de una “igualdad y solidaridad”, porque los mismos suelen criticar que el IRPF tenga diferentes tramos según la renta? Solidaridad entre individuos es algo malo y solidaridad entre territorios es algo bueno? La solidaridad entre territorios la acaban pagando los individuos igualmente...@jb91 Eso, pregúntaselo a los individuos que opinen así. Yo opino que cuanto más cobres, más habrás de pagar a hacienda (con el máximo respeto posible, por supuesto) para una mejor redistribución de la riqueza.

Pero por conjeturar un poco sobre tu pregunta, creo que ese punto es por causa de la relación entre "beneficio personal - esfuerzo voluntario" en plan si uno curra mucho, debería de cobrar más y, como es un esfuerzo voluntario fuera de la obligación del contrato de trabajo, dicho "esfuerzo extra" no debería de estar fiscalizado... Aunque también tenemos la otra cara en el "españolito medio" y es el "me da igual que yo esté cubierto de mieda hasta las orejas siempre y cuando mi vecino esté cubierto de mierda hasta la coronilla..." Y te quedas en plan "WTH?", pero vamos, ya te digo que eso se lo tendrías que preguntar a alguien que piense así, no a mi, porque no tengo ni zorra.

#11 por nazidevoxviolacabras
26 Jun 2020, 20:20

O pegarle un tiro en la nuca, es otra opción tambien.

#3 por jimboc
26 Jun 2020, 18:51

#1 #1 jb91 dijo: - “Los vascos son unos privilegiados y unos egoístas que se quedan con el dinero de todos. Y su partido de izquierdas no es la ERC, la CUP o el Podemos vasco, sino unos terroristas”.

+ “Por qué los vascos no nos aman? Ah por cierto no podéis decir nada malo de Madrid o es madrileñofobia”.

Me iré encantado al final del hilo con todos vuestros negativos 😘
@jb91 negativos dice

1
#4 por comunistamisantropo
26 Jun 2020, 18:53

Se echa en falta un mártir por la patria

#14 por leonory
26 Jun 2020, 22:12

#1 #1 jb91 dijo: - “Los vascos son unos privilegiados y unos egoístas que se quedan con el dinero de todos. Y su partido de izquierdas no es la ERC, la CUP o el Podemos vasco, sino unos terroristas”.

+ “Por qué los vascos no nos aman? Ah por cierto no podéis decir nada malo de Madrid o es madrileñofobia”.

Me iré encantado al final del hilo con todos vuestros negativos 😘
@jb91 que te crees que esto esta lleno de fachas?? veis el mundo como quereis enemigos por todas partes
PORQUE las "" comillas si nadie a dicho tal cosa mentiroso de mierda

#7 por realexpectro
26 Jun 2020, 19:06

#6 #6 jb91 dijo: Como mi comentario anterior incluía dos cosas diferentes, me ha entrado la curiosidad:

Creéis que el régimen floral de Euskadi y Navarra es un privilegio y es egoísta por definición? Si: negativo, No: positivo.
@jb91 Respuesta: Creo que es un privilegio y lo creo porque pienso que rompe el principio de igualdad y "solidaridad" entre Autonomías.

2
#2 por leonory
26 Jun 2020, 18:46

si justo por eso votan a santi porque va a hablar a su comunidad autónoma no por sus ideas ....