El Wuhan español no tomó medidas hasta bien confirmado el descontrol de la epidemia
  • https://www.eldiario.es/sociedad/mapa-evolucion-coronavirus-expansion-Espana-29-abril_0_1005099739.html
  • Como se puede ver en la gráfica la Comunidad de Madrid tardó bastantes días en tomar medidas para controlar la epidemia que se estaba creando en la comunidad y solo en la Comunidad de Madrid.

    Es cierto que estuvieron pidiendo al gobierno que tomase medidas en competencias de la derecha madrileña como el cierre de centros educativos o de eventos y actividades. Pero era competencia y responsabilidad de la derecha madrileña tomar esas medidas. De hecho cuando el gobierno no quiso hacerlo tardaron menos de 24 horas en decretarlo por su cuenta.

    Madrid pidió medidas durante 10 días para enfrentar el coronavirus y el Gobierno se negó

    Pero también es cierto que en cuanto tomaron medidas el gobierno central les apoyó incondicionalmente.

    El gobierno tardó mucho en tomar las medidas necesarias para controlar la epidemia en España (eso nadie lo niega, ni siquiera el gobierno) pero es mentira que Ayuso pidiese cosas que no podía hacer por su cuenta.

    Madrid cierra desde el sábado todos los comercios salvo los de alimentación y primera necesidad

    De hecho el gobierno el día 10 empezó a tomar medidas a nivel nacional. Como suspender eventos a cubierto en las zonas donde se había descontrolado los contagios o la suspensión de eventos deportivos con público en todo territorio nacional. Además se tuvo que hacer un decreto para centralizar la compra de material sanitario que no se estaba haciendo bien desde las autonomías aunque fuese de su competencia.

    El Gobierno suspende los eventos a cubierto de más de mil personas en Madrid, La Rioja y Vitoria

    Conclusión:

    Queda claro que cada vez que se dice que "lo sabían pero no hicieron nada" se refieren claramente al gobierno de derechas madrileño y no al gobierno central.

    12
    0
    40
    false - false
    #mentirosos     #ayuso     #lo sabian pero no hicieron nada     #política   #mentirosos   #ayuso   #lo sabian pero no hicieron nada