[ ASÍ VA ESPAÑA ] Empresarios con ningún tipo de vergüenza

12 Comentarios

#3 por daniel_95
19 May 2018, 11:47

1º Lección de la economía, el tiempo también es dinero.

#1 por asiernavarro
19 May 2018, 11:04

Lógicamente si en una peluquería no me ha gustado el resultado del corte y me han hecho un estropicio en el pelo no voy a pagarles.
Pero bueno, ese no es el caso, la chica tiene razón, el trabajo imaginativo que hay detrás ya es tiempo invertido que merece una remuneración. Además de que puede servir a la otra persona aunque no use los diseños de esa persona, puede ayudarte a concretar más que estilo buscas.

1
#2 por ddesinope
19 May 2018, 11:37

Le ha faltado decir que le serviria de publicidad! que son una empresa emergente lider en el sector.

#5 por ncngfiguerino
19 May 2018, 12:19

Estos casos se han difundido mucho por internet, tanto, que diria yo que pocos empresarios buscarian tan mala publicidad en sus negocios... Pero oye, si me puedo ahorrar el dinero del logo/imagen/lokesea mejor.

#7 por manuelsl
19 May 2018, 15:57

#1 #1 asiernavarro dijo: Lógicamente si en una peluquería no me ha gustado el resultado del corte y me han hecho un estropicio en el pelo no voy a pagarles.
Pero bueno, ese no es el caso, la chica tiene razón, el trabajo imaginativo que hay detrás ya es tiempo invertido que merece una remuneración. Además de que puede servir a la otra persona aunque no use los diseños de esa persona, puede ayudarte a concretar más que estilo buscas.
@asiernavarro Te has equivocado en una cosa! si vas a la peluquería (u otro establecimiento) y te dan un servicio deficiente si que tienes la obligación de pagar, otra cosa es que después pongas una hoja de reclamación informando de la incidencia y solicitando la devolución del importe oportuno. Pero el pago lo tienes que hacer si o si .

#6 por lutzy73
19 May 2018, 13:08

Hombre, se puede optar por una solución intermedia, que sería encargarle el trabajo y si el resultado final no le gusta, mandar modificarlo lo que no interese hasta llegar a un resultado que le sea satisfactorio. En caso que después de varios proyectos no le interesara ninguno, evidentemente habría que pagarlos, aunque fuese al precio de uno solo.

#8 por entronador
19 May 2018, 17:50

#4 #4 vreyes dijo: A ver almas de cántaro, cualquier proyección de trabajo (proyecto) ES UNA MUESTRA que el proyectista/Autor/etc ofrece al posible cliente SIN REMUNERACiÓN ALGUNA (normalmente). Obviamente si al cliente no le gusta o se siente insatisfecho no te va a pagar, por mucho tiempo, dinero y esfuerzo que hayas empleado. En el caso contrario hay que notificarle al cliente que dicho esfuerzo se debe pagar un pequeño anticipo por el trabajo realizado. En caso contrario, no es obligatorio el pago alguno...@vreyes A ver alma de cántaro, los proyectos se pagan. Otra cosa es que te presentes a un concurso o pretendas cazar un cliente, entonces, presentas un proyecto y a veces ni eso, un anteproyecto y aún así, si eres ganador te lo pagan. Pero si eres tú el que va a un profesional y le pides que haga un trabajo para tí y lo hace, aunque no te guste lo pagas.
También podrías informarte en que es realmente un proyecto y no soltar la tontería de que es una MUESTRA que normalmente no se paga.

1
#11 por vreyes
20 May 2018, 12:23

#8 #8 entronador dijo: #4 @vreyes A ver alma de cántaro, los proyectos se pagan. Otra cosa es que te presentes a un concurso o pretendas cazar un cliente, entonces, presentas un proyecto y a veces ni eso, un anteproyecto y aún así, si eres ganador te lo pagan. Pero si eres tú el que va a un profesional y le pides que haga un trabajo para tí y lo hace, aunque no te guste lo pagas.
También podrías informarte en que es realmente un proyecto y no soltar la tontería de que es una MUESTRA que normalmente no se paga.
@entronador
No es del todo cierto, por que hace poco me fui a una empresa de reformar cocinas. Les dije como era mi idea. La idea se presentó adelante, pero cuando me presupuestaron el valor de la reforma no me quedé convencido y por tanto no pagué, ya que todavía no habían hecho ni las obras ni nada. Solo el proyecto.
Repito, si el proyectista quisiera que se le pagara por su previo trabajo, tan solo tiene que notificarlo previamente al cliente que dicho proyecto se abonará con X% de adelanto con respecto al precio final. Te lo digo por conocimiento de causa.

1
#12 por vreyes
20 May 2018, 12:27

#10 #10 tohsakarin dijo: A ver las dos partes no han llegado a un acuerdo, han sido educados el uno con el otro. El problema es que en el diseño hay mucho intrusismo y muchas veces no te pagan si no has pedido un dinero anticipado. Pero pedir la mitad por adelantado tampoco esta bien, se pide un 25% y se le muestra un primer boceto en persona y con marcas de agua, se piden cambios y se continua con el proyecto. Ahí si ya pides otro 25% y se sigue mostrando el proyecto hasta el final. Pero aquí es que no se han puesto de acuerdo.@tohsakarin
Correcto, es lo que acabo de decir en mi post #11.#11 vreyes dijo: #8 @entronador
No es del todo cierto, por que hace poco me fui a una empresa de reformar cocinas. Les dije como era mi idea. La idea se presentó adelante, pero cuando me presupuestaron el valor de la reforma no me quedé convencido y por tanto no pagué, ya que todavía no habían hecho ni las obras ni nada. Solo el proyecto.
Repito, si el proyectista quisiera que se le pagara por su previo trabajo, tan solo tiene que notificarlo previamente al cliente que dicho proyecto se abonará con X% de adelanto con respecto al precio final. Te lo digo por conocimiento de causa.
Es lo que normalmente suele ocurrir.
Saludos.

#10 por tohsakarin
20 May 2018, 07:44

A ver las dos partes no han llegado a un acuerdo, han sido educados el uno con el otro. El problema es que en el diseño hay mucho intrusismo y muchas veces no te pagan si no has pedido un dinero anticipado. Pero pedir la mitad por adelantado tampoco esta bien, se pide un 25% y se le muestra un primer boceto en persona y con marcas de agua, se piden cambios y se continua con el proyecto. Ahí si ya pides otro 25% y se sigue mostrando el proyecto hasta el final. Pero aquí es que no se han puesto de acuerdo.

1
#9 por deplorable45
19 May 2018, 18:23

Así va España... Vaya ******* mentales tiene la gente. Si se creen que van a cobrar por lo más mínimo, deberían dejar los opiáceos y ponerse a trabajar de verdad, entonces tendrán menos tiempo para quejarse y más para estar bien remunerados, como ellos dicen.

#4 por vreyes
19 May 2018, 12:00

A ver almas de cántaro, cualquier proyección de trabajo (proyecto) ES UNA MUESTRA que el proyectista/Autor/etc ofrece al posible cliente SIN REMUNERACiÓN ALGUNA (normalmente). Obviamente si al cliente no le gusta o se siente insatisfecho no te va a pagar, por mucho tiempo, dinero y esfuerzo que hayas empleado. En el caso contrario hay que notificarle al cliente que dicho esfuerzo se debe pagar un pequeño anticipo por el trabajo realizado. En caso contrario, no es obligatorio el pago alguno...

1