[ ASÍ VA ESPAÑA ] En Canarias viven adelantados a nuestro tiempo

15 Comentarios

destacado
#6 por azkral
2 may 2019, 16:16

Luego tienen peleas de perros y ves que no son tan avanzados.

1
#7 por ebriopagano
2 may 2019, 17:00

Pero tienen peleas de gallos lol. Tradicion con la que por cierto no veo a nadie tan disgustadisimo como con los toros cuando es legal es Canarias y Andalucia.

Los toros nunca han tenido tradicion en Canarias por aquello de que son islas e importar toros era caro y llegaban reventadisimos. Igualmente no era un clima y paisaje apto para su crianza (no habia dehesas y demas).

#3 por daniel_95
2 may 2019, 16:11

Canarias toda su población es urbana.
No tiene un gran porcentaje de población rural que además su voto vale más que el de la población urbana.
Que fácil es juzgar únicamente mirando la superficie.
La inmensa mayoría de los defensores de la Tauromaquia estoy seguro que ni siquiera les gusta, únicamente la defienden porque la consideran que es parte de la identidad de España y sienten que hay ciertos sectores de la población que quieren atacar o destruir la identidad española, y en parte, es cierto. Por eso se envuelven por todo lo que ellos consideran tipicamente español y lo defienden a ultranza aunque esas tradiciones hagan daño a España

#5 por shadowwayer
2 may 2019, 16:16

Cough Peleas de gallos Cough

#1 por quenaro
2 may 2019, 16:04

No es que Coalición Canaria no me de mucho asco, pero sí como Canario puede decir que la Tauromaquia no forma parte de mi cultura

1
#2 por dullahan300
2 may 2019, 16:10

Técnicamente España forma parte del GMT O y fue Franquito el que nos puso una hora más (GMT+1) así que no, Canarias no tiene una hora menos, es España la que tiene una hora más.
Hubo una plataforma para cambiarlo pero cómo siempre pasa cayeron lágrimas en la lluvia y no se cambió nada.

#15 por cherenkov
2 may 2019, 22:07

#6 #6 azkral dijo: Luego tienen peleas de perros y ves que no son tan avanzados. @azkral Hombre, hasta donde yo sé las peleas de perros son ilegales en toda España. Otra cosa es que en Canarias hay concentración de mafias que organizan esa atrocidad pero no creo que se pueda culpar a una sociedad por lo que se hace al margen de sus normas.

Otra cosa, también horrible, son las peleas de gallos. Que en Canarias son legales pero hay cada vez más un movimiento para prohibirlas. Lamentablemente aunque la mayoría de los canarios están en contra de ellas, son un fenómeno relativamente discreto y apenas se han hecho esbozos para legislar al respecto.

#8 por megamoya
2 may 2019, 18:14

#1 #1 quenaro dijo: No es que Coalición Canaria no me de mucho asco, pero sí como Canario puede decir que la Tauromaquia no forma parte de mi cultura@quenaro Como godo te puedo decir que tampoco forma parte de la mía.

#12 por obdc8
2 may 2019, 20:06

Pero luego tenemoa un paro del 30% y nos quedamos cada año más atrás.

#14 por basureta
2 may 2019, 21:26

Dices lo de africanos con tono despectivo o me lo parece a mi? Gilipoll*s

#10 por phantasma
2 may 2019, 18:57

Es lo que tiene una zona sin rednecks

#9 por betiquillo92
2 may 2019, 18:26

No hay toros pero sí hay peleas de gallos, cosa que en el resto de España no ocurre.

#13 por nuevopensador
2 may 2019, 20:06

Qué subiditos están los africanos,no? Se creerán que sus partidos locales no son derechas jajajajaja

#4 por satanxd
2 may 2019, 16:11

En Catalunya y el País Vasco es igual

#11 por creeperdani2
2 may 2019, 19:48

Pues a ver, varias celebraciones de orgullo lgtb pa que? La mejor forma de normalizarlo es tratarlo como algo normal.
España ya es multicultural, de hecho Canarias contribuye a la multiculturalidad.
Y aunque no sere yo quien defienda a VOX, en otras comunidades no han tenido escaños, y si hablamos de provincias ya. Mismamente la mia, Burgos no tiene ni uno VOX.
Además, luego ves las peleas de perros y algunas infraestructuras, y ves que tan avanzados no estan.

Todo esto dicho desde el "me la pela" mas absoluto