[ ASÍ VA ESPAÑA ] En ese aporte se habla de unas banderas concretas, no de la rojigualda a secas

26 Comentarios

destacado
#5 por jimboc
30 mar 2018, 13:14

Pero el comentario tiene razón en lo del rojo amarillo rojo, que según el antiguo cartel era fascista y obviamente no.

1
#3 por dayaring
30 mar 2018, 13:08

Yo personalmente prefiero esta:



1
#6 por roky55
30 mar 2018, 13:16

#4 #4 daniel_95 dijo: #1 @roky55 Si es la de los reyes católico no, a no ser que te encuentres con un judío, entonces puede que no le guste mucho esa bandera. @daniel_95 Los judios han sido expulsados de distintos paises unas 107 veces, si guardaran rencor por cada una de ellas no podrian dormir por las noches.

#10 por jimboc
30 mar 2018, 13:35

#8 #8 iniesta_2001 dijo: Que ese comentario haya tenido tantos positivos habla por si solo de la decadencia de la web. Si tuviesemos un gobierno coherente, la rojigualda estaría tan prohibida como la bandera nazi en alemania. O mas, porque con esa bandera se han cometido una infinidad de crimenes mas. Hay que ser un ser despreciable y abobinable para relucir la fascista rojigualda a ver tonto lava que esque cada vez que leo uno de tus comentarios me sale pus del ojo. Que me digas que la bandera del aguila franquista deba estar prohibida pues te lo acepto. Pero que me compares la rojigualda normal y corriente con la nazi XD... que catetazo encima tienes las narices de decir que se ha hecho una “infinidad” más de crímenes con la rojigualda que con la nazi. Pero como puedes ser tan tontaco/ruin/mentiroso/asqueroso por dios.

Te lo juro que junto con ddesinope y uncle sabino te categorizo en el culo de esta página a día de hoy.

#9 por daniel_95
30 mar 2018, 13:30

#8 #8 iniesta_2001 dijo: Que ese comentario haya tenido tantos positivos habla por si solo de la decadencia de la web. Si tuviesemos un gobierno coherente, la rojigualda estaría tan prohibida como la bandera nazi en alemania. O mas, porque con esa bandera se han cometido una infinidad de crimenes mas. Hay que ser un ser despreciable y abobinable para relucir la fascista rojigualda @iniesta_2001 La rojigualda representa a los revolucionarios liberales que lucharon contra Fernando VII
Y la tricolor no es más que un anacronismo histórico diseñado por un corrupto derechista como Lerroux.


1
#1 por roky55
30 mar 2018, 13:05

Bueno entonces si salgo con una bandera con el yugo y las flechas ningun problema por que son los simbolos de los reyes catolicos no?

2
#19 por menpor
30 mar 2018, 15:40

#18 #18 elliber dijo: #17 @menpor En esa epoca el concepto de nacion no existia realmente. Se usaban diferentes banderas segun si era por mar o tierra. Lo que representaba al reino era el escudo de armas de los reyes. La rojigualda llego en el siglo XVIII.@elliber Ese es el concepto de nacionalismo liberal. El nacionalismo cultural tal y como se entiende hoy en día surgió durante la edad media. La historiografía española atribuye la primera concepción de España más allá del ámbito estrictamente geográfico a San Isidoro de Sevilla. Hay muchos ejemplos de nacionalismo durante la edad Media en el ámbito de las universidades que es donde surgió. Por ejemplo, la expulsión de la Sorbona de todos los profesores no franceses o los incidentes en Praga contra los estudiantes alemanes.

#21 por drizztasd
30 mar 2018, 16:42

actual bandera de España, conocida popularmente como la 'rojigualda', nació bajo el reinado de Carlos III el 28 de mayo de 1785, es decir, exactamente 230 años, aunque no fue impuesta como bandera nacional hasta 1843, cuando Isabel II era la reina.

#15 por caosstuka
30 mar 2018, 14:16

Joder pero si esto lo vi en moderación hace siglos.... Admin, deja el Explorer

#7 por jebiga
30 mar 2018, 13:18

el comentario solo dice que la idea original del águila es de la queen, franco se apropió y continuó con ese símbolo haciéndole unos cambios y ya, lo mismo que los colores. El cartel original dice que nuestra bandera actual es parte del franquismo, por esa regla de tres el franquismo era parte de los reyes católicos, de ahí que en los comentarios todo el mundo dijera que era una gilipollez.

#18 por elliber
30 mar 2018, 14:57

#17 #17 menpor dijo: #1 @roky55 es tan sencillo como que la rojigualda no era la bandera de España durante el reinado de los reyes católicos. Una bandera rojigualda con el escudo de los reyes católicos es un anacronismo sin sentido. En esa época lo más seguro es que utilizaran una bandera estandarte que representase a todas sus posesiones.@menpor En esa epoca el concepto de nacion no existia realmente. Se usaban diferentes banderas segun si era por mar o tierra. Lo que representaba al reino era el escudo de armas de los reyes. La rojigualda llego en el siglo XVIII.

1
#4 por daniel_95
30 mar 2018, 13:09

#1 #1 roky55 dijo: Bueno entonces si salgo con una bandera con el yugo y las flechas ningun problema por que son los simbolos de los reyes catolicos no?@roky55 Si es la de los reyes católico no, a no ser que te encuentres con un judío, entonces puede que no le guste mucho esa bandera.

1
#13 por decadencia_de_occidente
30 mar 2018, 13:44

#3 #3 dayaring dijo: Yo personalmente prefiero esta:



[img]https://image.ibb.co/kra2zn/Screenshot_98.png[/img]
@dayaring ¿Has oído hablar del Partido falangista kawaii? Habla de nekos, igual te puede interesar.

#25 por obdc8
31 mar 2018, 13:54

#5 #5 jimboc dijo: Pero el comentario tiene razón en lo del rojo amarillo rojo, que según el antiguo cartel era fascista y obviamente no.@jimboc Y no dijo que el escudo fuera igual solo que el águila venía de antes

#22 por god_war
30 mar 2018, 18:07

No está de más conocer la historia, por lo menos a mí me viene de perlas conocer esa info.

#2 por daniel_95
30 mar 2018, 13:07

¿Repetido no?

#11 por dayaring
30 mar 2018, 13:38

Oye, he leido que han jakiado la página, ¿Que es lo que ha pasado exactamente?

1
#12 por decadencia_de_occidente
30 mar 2018, 13:43

#8 #8 iniesta_2001 dijo: Que ese comentario haya tenido tantos positivos habla por si solo de la decadencia de la web. Si tuviesemos un gobierno coherente, la rojigualda estaría tan prohibida como la bandera nazi en alemania. O mas, porque con esa bandera se han cometido una infinidad de crimenes mas. Hay que ser un ser despreciable y abobinable para relucir la fascista rojigualda @iniesta_2001 Bueno, que tú estés aquí comentando paridas habla mucho de la decadencia de Occidente...

#16 por monstruodelespaguetivolador
30 mar 2018, 14:17

#11 #11 dayaring dijo: Oye, he leido que han jakiado la página, ¿Que es lo que ha pasado exactamente?@dayaring Les han hackeado la cuenta y han ido soltando perlitas por el foro y la web. Los comentarios en la web los han borrado, pero las perlitas del foro ahi siguen. No se quien habra sido pero las risas han sido buenas(quitando hackeos/baneos a otros usuarios, claro).
Ah, y en lo referente al cartel muy bueno, a favoritos.

#26 por la_cebolla_maldita
1 abr 2018, 04:11

#24 #24 the_troll_hacker dijo: #9 @daniel_95 Que la tricolor la inventa la derecha? Como sea verdad de se algunos a los que les va a dar una embolia@the_troll_hacker Entonces llevad esvásticas que no las inventó hitler... llevad la bandera de españa que no representa a la gran cantidad del facherío... venga va!!!

#23 por pwolf
30 mar 2018, 20:03

Esto es huir hacia delante. Que el pollo sea de los Reyes Católicos o del tito Paco no quita que el autor del aporte original necesita una clase de historia urgente. Historia DE VERDAD, es decir, sin estar adulterada por ninguna ideología política.

#8 #8 iniesta_2001 dijo: Que ese comentario haya tenido tantos positivos habla por si solo de la decadencia de la web. Si tuviesemos un gobierno coherente, la rojigualda estaría tan prohibida como la bandera nazi en alemania. O mas, porque con esa bandera se han cometido una infinidad de crimenes mas. Hay que ser un ser despreciable y abobinable para relucir la fascista rojigualda @iniesta_2001 Jajajajaja, ¡muy bueno tu comentario! ¡Seguro que hay ardidos que se tragan el trolleo! Porque es trolleo, ¿verdad?

#24 por the_troll_hacker
31 mar 2018, 12:29

#9 #9 daniel_95 dijo: #8 @iniesta_2001 La rojigualda representa a los revolucionarios liberales que lucharon contra Fernando VII
Y la tricolor no es más que un anacronismo histórico diseñado por un corrupto derechista como Lerroux.


@daniel_95 Que la tricolor la inventa la derecha? Como sea verdad de se algunos a los que les va a dar una embolia

1
#17 por menpor
30 mar 2018, 14:24

#1 #1 roky55 dijo: Bueno entonces si salgo con una bandera con el yugo y las flechas ningun problema por que son los simbolos de los reyes catolicos no?@roky55 es tan sencillo como que la rojigualda no era la bandera de España durante el reinado de los reyes católicos. Una bandera rojigualda con el escudo de los reyes católicos es un anacronismo sin sentido. En esa época lo más seguro es que utilizaran una bandera estandarte que representase a todas sus posesiones.

1
#20 por expectro
30 mar 2018, 15:49

Creo recordar que el antiguo cartel hablaba de los colores de la bandera (porque así justificaba la bandera republicana), no del escudo en sí... Pero bueno. Es cosa de buscarlo y leerselo de nuevo... pero quiero cenar tortilla de patatas. Alguien más se apunta?

#14 por tohsakarin
30 mar 2018, 14:00

Mierda de cartel mierda de autor.

#8 por iniesta_2001
30 mar 2018, 13:21

Que ese comentario haya tenido tantos positivos habla por si solo de la decadencia de la web. Si tuviesemos un gobierno coherente, la rojigualda estaría tan prohibida como la bandera nazi en alemania. O mas, porque con esa bandera se han cometido una infinidad de crimenes mas. Hay que ser un ser despreciable y abobinable para relucir la fascista rojigualda

4