[ ASÍ VA ESPAÑA ] En esta localidad no hay prisa para olvidar a Franco

En esta localidad no hay prisa para olvidar a Franco

Por Pablo, 12 jul 2018, 09:09
Vía: https://twitter.com/KharmenMarkum/status/1017033763153473536

41 Comentarios

#11 por gary_webb_my_idol
12 jul 2018, 23:22

Es en honor a Ramón Franco, el hermano pequeño del Unihuevo.

El tío tiene una historia interesante y poco conocida:

https://es.wikipedia.org/wiki/Ram%C3%B3n_Franco

1
#15 por jebiga
12 jul 2018, 23:37

#14 #14 rivoluze17 dijo: A nadie se le ha ocurrido pensar que a lo mejor se refiere a otro Franco.
Francisco Franco fue general, no tiene sentido llamarle comandante. Ya sé que sólo tenéis ojos para él, pero hay más gente con el mismo apellido.
@rivoluze17 Din din din, la plaza se llama comandante Ramón Franco, el hermano republicano de Paquito

2
#14 por rivoluze17
12 jul 2018, 23:27

A nadie se le ha ocurrido pensar que a lo mejor se refiere a otro Franco.
Francisco Franco fue general, no tiene sentido llamarle comandante. Ya sé que sólo tenéis ojos para él, pero hay más gente con el mismo apellido.

1
#19 por domel
13 jul 2018, 00:30

#17 #17 paganoebrio dijo: Me parece raro que ponga "comandante Franco" en lugar de "general Franco". Y si es del hermano? (personaje curioso por cierto).@paganoebrio Sólo hacía falta hacer zoom a la placa de marras. Supongo que demasiado trabajo para en tuitero quejica medio xDDDDD

#3 por etseib123
12 jul 2018, 23:06

A palos los llevaba yo a la frontera...

#7 por rcbdark
12 jul 2018, 23:16

#4 #4 asesino555 dijo: Dos cosas:
1- Me estoy dando cuenta de que la izquierda esta agilipolla. Si, estara mal que haya placas a franco, pero hay cosas mas importantes que las de quejarse.
2- Cada vez veo mas fotos de stirner por aqui.
@asesino555 La ventaja que tiene la izquierdas con respecto a la derecha es que puede quejarse de mas de una cosa a la vez... algo que a la derecha debe sonarle a chino porque siempre oigo el mismo argumento de "hay cosas más importantes". Será porque son menos de quejarse y más de acatar lo que alguien dice... por eso les molaba tanto tener un dictador, menos de lo que preocuparse y pensar.

1
#16 por jebiga
12 jul 2018, 23:38

#15 #15 jebiga dijo: #14 @rivoluze17 Din din din, la plaza se llama comandante Ramón Franco, el hermano republicano de Paquito@jebiga https://palos-de-la-frontera.callejero.net/plaza-comandante-ramon-franco.html https://en.m.wikipedia.org/wiki/Ramón_Franco aquí tenéis amiguis

2
#26 por paganoebrio
13 jul 2018, 01:04

#23 #23 puesyocreoqmevoyasacarlachorra dijo: #16 @jebiga A ver engendro de los cojones, republicano hasta la guerra civil que se unio a su hermanisimo quien inmediatamente le nombro teniente coronel y comandante en Mallorca.

No se merece ni media calle pero si que anormales como tu le defiendan.
@puesyocreoqmevoyasacarlachorra pero si la calle esta puesta en los años 20, mucho antes de la guerra e incluso antes de la Republica y en conmemoracion, logicamente, a acontecimientos que nada tienen que ver con ella. El vuelo del Plus Ultra junto a un tal Ruiz Alda.

#21 por domel
13 jul 2018, 00:40

#20 #20 jebiga dijo: #18 @lutzy73 es una placa antigua e histórica, no van a cambiarla porque a cuatro subnormales les ofenda la palabra Franco@jebiga Imagina que un día descubren este maravilloso lugar y hace la misma investigación que hicieron con la placa de este cartel (o sea, ninguna)

2
#9 por lutzy73
12 jul 2018, 23:18

#6 #6 hayekrules dijo: Uy sí máxima difusión por favoor, ningñun niño dormirá tranquilo hasta que no se cambie esa placa... Madre mía lo que hay que leer.@hayekrules ¿Dormiría usted tranquilo donde todos sus vecinos exaltaran a Arkapalo, Santi Potros o Txeroki?
Y va y lo dice uno de los que no pueden vivir si merodea cerca un lazo amarillo... lo que hay que escuchar.

#12 por jebiga
12 jul 2018, 23:25

que ETA se ha disuelto, dejad de hablar de ello

#13 por asesino555
12 jul 2018, 23:25

@rcbdark chico, ojala fuera verdad, pero a dia de hoy no veo ninguna reivindicacion que no tenga que ver con el feminismo, la inmigracion, y si esa mañana se han levantado con el pie izquierdo el franquismo. A donde fueron a parar los deshaucios, los fondos buitres, la deuda... Habra gente que siga reivindicando estas cosas, pero el foco de opinion publica se ha desviado de estos temas. Solo hay que ver los ultimos carteles, el unico que reflejaba un poco a la izquierda antes del postmodernismo fue el del internacionalismo, y eso fue hace dias. Que coño nos ha pasado?

1
#24 por jiosenpai
13 jul 2018, 00:57

#22 #22 jebiga dijo: #21 @domel les imagino llorando super triggered cada vez que oyen "piso franco", "francamente" o conocen a un Francisco@jebiga Voy a ser un poco "Franco" con tu comentario en dos partes:
1- Excelente
2- Hacen falta mas pantanos

#1 por maastrich
12 jul 2018, 23:04

Bueno, el se hacia llamr general, de modo que llamarle comandante no seria como.una degradacion, espera, comandante... Fidel Castro y el Che eran tambien comandantes, y a los podemitas les gusta Cuba... de modo que.... Al coletas le gusta Franco!

Si es que ya lo sabia, si es que se quejan pero luego quieren destruir españa.... Si ya os lo dihe, que estos quieren revivir a Freezer otra vez.... OS LO ADVERTI Y NO ME HICISTEIS CASO!




Bueno, como que ya va siendo hora de sobar, demasiado shitposting por hoy.

#38 por rhodesian_ridgeback
13 jul 2018, 14:17

#23 #23 puesyocreoqmevoyasacarlachorra dijo: #16 @jebiga A ver engendro de los cojones, republicano hasta la guerra civil que se unio a su hermanisimo quien inmediatamente le nombro teniente coronel y comandante en Mallorca.

No se merece ni media calle pero si que anormales como tu le defiendan.
@puesyocreoqmevoyasacarlachorra Qué raro, @puesyocreoquemevoyasacarlachorra faltando al respeto.

#8 por pepeloveyourlegs
12 jul 2018, 23:18

#7 #7 rcbdark dijo: #4 @asesino555 La ventaja que tiene la izquierdas con respecto a la derecha es que puede quejarse de mas de una cosa a la vez... algo que a la derecha debe sonarle a chino porque siempre oigo el mismo argumento de "hay cosas más importantes". Será porque son menos de quejarse y más de acatar lo que alguien dice... por eso les molaba tanto tener un dictador, menos de lo que preocuparse y pensar.mis dieces humilde señor lo ha definido a la perfección.

#20 por jebiga
13 jul 2018, 00:37

#18 #18 lutzy73 dijo: #16 @jebiga Pues que la cambien por esa y se acabó el problema. Amigui.@lutzy73 es una placa antigua e histórica, no van a cambiarla porque a cuatro subnormales les ofenda la palabra Franco

2
#22 por jebiga
13 jul 2018, 00:43

#21 #21 domel dijo: #20 @jebiga Imagina que un día descubren este maravilloso lugar y hace la misma investigación que hicieron con la placa de este cartel (o sea, ninguna)
[img]https://cdn.discordapp.com/attachments/332956881351868416/467097738249633804/unknown.png[/img]
@domel les imagino llorando super triggered cada vez que oyen "piso franco", "francamente" o conocen a un Francisco

2
#29 por jebiga
13 jul 2018, 02:25

#28 #28 32porciento dijo: #15 @jebiga El pavo luchó junto a su hermano, así que una plaza a su nombre sobra, y bastante...@32porciento si te crees que todos los que luchaban por el bando franquista era porque querían es que no tienes ni puta idea de lo que pasó ahí.

2
#31 por betiquillo92
13 jul 2018, 09:48

Pues vaya nivelito de los que hayan puesto la denuncia... Bastaba con acercarse a la placa y leer el motivo de porque se puso el nombre a la plaza y ver que poco o nada tiene que ver con la Guerra Civil, sino por sus logros profesionales. Es más se puso dicha placa 10 años antes del comienzo de la guerra. Me recuerda a Ada Colau llamó facha al Almirante Cervera, ignorancia pura y dura.

#2 por 99miguelrl
12 jul 2018, 23:05

Sugiero cambiarla por Plaza Delfino

#37 por rhodesian_ridgeback
13 jul 2018, 14:17

No creéis que deberían los vecinos del pueblo tener derecho sobre como se llaman sus plazas y calles? Pregunto, eh. La democracia implica tragar a menudo con cosas que no compartimos, como esta.

1
#5 por pepeloveyourlegs
12 jul 2018, 23:12

Yo la llamaria plaza del hobbit asi los fachas sentiran que franco sigue en el nombre.

#10 por daxs96
12 jul 2018, 23:19

#39 por jebiga
13 jul 2018, 15:24

#33 #33 lutzy73 dijo: #20 @jebiga Te equivocas: son a los subnormales profundos a los que no les molesta esa palabra. Y a los liberticidas sanguinarios totalitaristas engendros humanos que no merecen el aire que respiran. Y luego encima os molestais si os llaman fachas... Sois tan basura que hasta os aveguenza vuestra propia ideología.@lutzy73 yo me apellido como un dictador comunista yugoslavo y ni me molesta ni me he muerto

#36 #36 32porciento dijo: #29 @jebiga Me da igual las razones, una persona que haya luchado con el franquismo no merece ninguna calle ni mérito, por muchas que sean las razones por las que lucha, además Franco luego le enchufó en la comandancia aérea de Mallorca creo recordar, asi que no es un bendito de Dios precisamente@32porciento si porque un republicano va y se une a franco porque le apetece. mi bisabuelo era republicano y estaba en el bando franquista porque no le quedaba otra y se dedicó a ayudar a cientos de personas a huir a francia y a evitar fusilamientos pero que vaya hijo de puta eh que le metan a él en una cuneta también. Es flipante que algunos penséis que es una decisión propia elegir unirse a franco, un d i c t a d o r, cuando puedes morir

1
#17 por paganoebrio
12 jul 2018, 23:54

Me parece raro que ponga "comandante Franco" en lugar de "general Franco". Y si es del hermano? (personaje curioso por cierto).

1
#32 por tohsakarin
13 jul 2018, 09:52

Jajajajajajaj es que para ser podemita hay que ser un tonto util, Franco Franco Franco y les fallan las neuronas.

#34 por vreyes
13 jul 2018, 13:04

#11 #11 gary_webb_my_idol dijo: Es en honor a Ramón Franco, el hermano pequeño del Unihuevo.

El tío tiene una historia interesante y poco conocida:

https://es.wikipedia.org/wiki/Ram%C3%B3n_Franco
@gary_webb_my_idol
Y para mas INRI el hermano es del bando republicano, así que el Twitter naufraga el solito... XD

#35 por vreyes
13 jul 2018, 13:57

#21 #21 domel dijo: #20 @jebiga Imagina que un día descubren este maravilloso lugar y hace la misma investigación que hicieron con la placa de este cartel (o sea, ninguna)
[img]https://cdn.discordapp.com/attachments/332956881351868416/467097738249633804/unknown.png[/img]
por domel
#22 #22 jebiga dijo: #21 @domel les imagino llorando super triggered cada vez que oyen "piso franco", "francamente" o conocen a un Franciscopor jebiga
Viendo este cartel me recuerda un gag muy curioso de MyF eb su historieta del 35 aniversario... XD






#27 por asesino555
13 jul 2018, 01:11

@puescreoquemevoyasacarlachorra ya, pero el staff saca aportes de temas relevantes de actualidad, aunque sean una mierda de aportes.

#41 por lutzy73
13 jul 2018, 17:10

#37 #37 rhodesian_ridgeback dijo: No creéis que deberían los vecinos del pueblo tener derecho sobre como se llaman sus plazas y calles? Pregunto, eh. La democracia implica tragar a menudo con cosas que no compartimos, como esta.@rhodesian_ridgeback En el País Vasco, especialmente en la parte abertzale estarían encantados de poder hacer eso.

#40 por lutzy73
13 jul 2018, 17:08

#39 #39 jebiga dijo: #33 @lutzy73 yo me apellido como un dictador comunista yugoslavo y ni me molesta ni me he muerto

#36 @32porciento si porque un republicano va y se une a franco porque le apetece. mi bisabuelo era republicano y estaba en el bando franquista porque no le quedaba otra y se dedicó a ayudar a cientos de personas a huir a francia y a evitar fusilamientos pero que vaya hijo de puta eh que le metan a él en una cuneta también. Es flipante que algunos penséis que es una decisión propia elegir unirse a franco, un d i c t a d o r, cuando puedes morir
@jebiga Los familiares de Hitler se cambiaron el apellido y tampoco se murieron. El segundo apellido de mi abuela era Franco y nunca le tiré una sola pedrada, ¿eh? Pero lo mismo que yo no cuelgo las bolsas de basura de las farolas, no hay porqué emporcar las placas de las calles.

#30 por nemeton
13 jul 2018, 08:08

#29 #29 jebiga dijo: #28 @32porciento si te crees que todos los que luchaban por el bando franquista era porque querían es que no tienes ni puta idea de lo que pasó ahí. @jebiga Claro y es exáctamente lo mismo, un "don nadie" de un pueblo perdido al que le toca servir en uno de los dos bandos porque sabe que de no hacerlo muere, le encarcelan o su familia las pasará putas... que el hermano del "generalísimo" que, cuando se incorpora a la guerra es ascendido.

Que lo de la plaza será justificado o no, pero intentar equiparar la gente que luchó en cualquiera de los bandos bajo coacción con quien lo hizo voluntariamente suena a "voy a justificar esto de todas las maneras posibles".

#36 por 32porciento
13 jul 2018, 14:00

#29 #29 jebiga dijo: #28 @32porciento si te crees que todos los que luchaban por el bando franquista era porque querían es que no tienes ni puta idea de lo que pasó ahí. @jebiga Me da igual las razones, una persona que haya luchado con el franquismo no merece ninguna calle ni mérito, por muchas que sean las razones por las que lucha, además Franco luego le enchufó en la comandancia aérea de Mallorca creo recordar, asi que no es un bendito de Dios precisamente

1
#18 por lutzy73
13 jul 2018, 00:15

#16 #16 jebiga dijo: #15 @jebiga https://palos-de-la-frontera.callejero.net/plaza-comandante-ramon-franco.html https://en.m.wikipedia.org/wiki/Ramón_Franco aquí tenéis amiguis @jebiga Pues que la cambien por esa y se acabó el problema. Amigui.

1
#23 por puesyocreoqmevoyasacarlachorra
13 jul 2018, 00:56

#16 #16 jebiga dijo: #15 @jebiga https://palos-de-la-frontera.callejero.net/plaza-comandante-ramon-franco.html https://en.m.wikipedia.org/wiki/Ramón_Franco aquí tenéis amiguis @jebiga A ver engendro de los cojones, republicano hasta la guerra civil que se unio a su hermanisimo quien inmediatamente le nombro teniente coronel y comandante en Mallorca.

No se merece ni media calle pero si que anormales como tu le defiendan.

2
#25 por puesyocreoqmevoyasacarlachorra
13 jul 2018, 00:59

#13 #13 asesino555 dijo: @rcbdark chico, ojala fuera verdad, pero a dia de hoy no veo ninguna reivindicacion que no tenga que ver con el feminismo, la inmigracion, y si esa mañana se han levantado con el pie izquierdo el franquismo. A donde fueron a parar los deshaucios, los fondos buitres, la deuda... Habra gente que siga reivindicando estas cosas, pero el foco de opinion publica se ha desviado de estos temas. Solo hay que ver los ultimos carteles, el unico que reflejaba un poco a la izquierda antes del postmodernismo fue el del internacionalismo, y eso fue hace dias. Que coño nos ha pasado?@asesino555 Pero de quien diablos publican carteles en esta pagina, si el staff hace lo que le sale de los huevos. Cuantos aportes ves que sean de usuarios en comparacion con el total....y muchos son del engendro de ave, que sospecho que es parte del staff.

#33 por lutzy73
13 jul 2018, 12:39

#20 #20 jebiga dijo: #18 @lutzy73 es una placa antigua e histórica, no van a cambiarla porque a cuatro subnormales les ofenda la palabra Franco@jebiga Te equivocas: son a los subnormales profundos a los que no les molesta esa palabra. Y a los liberticidas sanguinarios totalitaristas engendros humanos que no merecen el aire que respiran. Y luego encima os molestais si os llaman fachas... Sois tan basura que hasta os aveguenza vuestra propia ideología.

1
#28 por 32porciento
13 jul 2018, 01:26

#15 #15 jebiga dijo: #14 @rivoluze17 Din din din, la plaza se llama comandante Ramón Franco, el hermano republicano de Paquito@jebiga El pavo luchó junto a su hermano, así que una plaza a su nombre sobra, y bastante...

1
#6 por hayekrules
12 jul 2018, 23:13

Uy sí máxima difusión por favoor, ningñun niño dormirá tranquilo hasta que no se cambie esa placa... Madre mía lo que hay que leer.

1
#4 por asesino555
12 jul 2018, 23:10

Dos cosas:
1- Me estoy dando cuenta de que la izquierda esta agilipolla. Si, estara mal que haya placas a franco, pero hay cosas mas importantes que las de quejarse.
2- Cada vez veo mas fotos de stirner por aqui.

1