[ ASÍ VA ESPAÑA ] ¿En qué quedamos?

¿En qué quedamos?

Por jebiga, 7 mar 2018, 09:11
Vía: http://Bua no se

57 Comentarios

destacado
#2 por unanticomunistaesunperro
7 mar 2018, 16:09

Metroscopia no miente nunca, NUNCA. Otra cosa es que al final la realidad no se corresponda por que alguien quiera cambiar la linea temporal en el ultimo momento.

1
#6 por futuroparado
7 mar 2018, 16:30

Los que os metéis con Metroscopia generalmente no tenéis ni idea de Estadística. Os doy una clase sencilla.

Lo que hacen es escoger una muestra lo suficientemente grande para que, dentro de un intervalo de confianza, se acierte en el 95% de los casos (el margen de error del 5% suele ser el estándar). Los únicos factores a la hora de escoger la muestra en poblaciones GRANDES es el nº alternativas, margen de error e intervalo de confianza.

¿Por qué Metroscopia falla en la intención de voto inflando a Cs e infravalorando a PP y PSOE? Podría ser la casualidad de que el 5% de margen ha fallado varias veces consecutivas, pero lo más probable es que haya votantes de PP y PSOE que les de vergüenza reconocerlo.

3
#4 por mowgliel
7 mar 2018, 16:24

¿Este no es el que saco un video quejandose de lo que el mismo hacia?

#13 por superfdz
7 mar 2018, 16:47

#6 #6 futuroparado dijo: Los que os metéis con Metroscopia generalmente no tenéis ni idea de Estadística. Os doy una clase sencilla.

Lo que hacen es escoger una muestra lo suficientemente grande para que, dentro de un intervalo de confianza, se acierte en el 95% de los casos (el margen de error del 5% suele ser el estándar). Los únicos factores a la hora de escoger la muestra en poblaciones GRANDES es el nº alternativas, margen de error e intervalo de confianza.

¿Por qué Metroscopia falla en la intención de voto inflando a Cs e infravalorando a PP y PSOE? Podría ser la casualidad de que el 5% de margen ha fallado varias veces consecutivas, pero lo más probable es que haya votantes de PP y PSOE que les de vergüenza reconocerlo.
@futuroparado Vamos a ver, "genio" de la estadística. Ese margen de error se da para situaciones ideales, no para las encuestas de este tipo, porque como bien dices la gente miente o no lo tiene claro. Para resolver esto, las encuestadoras realizan lo que se llama cocina, que consiste en manipular los datos para contrarrestar las mentiras y la indecisión. Cada encuestadora utiliza un metodo diferente, y metroscopia en concreto, tiende a exagerar las tendencias, por lo que le quedan encuestas muy impactantes que dan titulares, pero que al final fallan porque los cambios en el voto no son tan bruscos

1
#11 por ddesinope
7 mar 2018, 16:41

#9 #9 batjoy dijo: #1 No, tengo clases y van a venir mis profesoras.@batjoy y??? es como decir "no es que tengo curro y van a ir mis jefes" la huelga depende de ti, no de los profesores. Joder si en la universidad/colegio que apenas nos jugamos nada, no somos capaces de ir contra la autoridad, despues en los trabajos nos piden que nos juguemos la vida subiendonos a un andamio sin seguridad y lo hacemos cual borregos por el sueldo...

1
#10 por jose12lillo
7 mar 2018, 16:34

Iluminados con la verdad absoluta. Gente que da mas asco que ver "2 girls 1 cup" cogido de la mano con Cármen de Mairena.

#12 por mowgliel
7 mar 2018, 16:46

Seguramente metroscopia no ha hablado con ninguno de los que comentan aqui:
http://www.alertadigital.com/2013/03/09/aaron-russo-rockefeller-creo-el-movimiento-feminista-para-impedir-que-los-ninos-se-criaran-con-sus-madres-y-consideraran-al-estado-su-padre/

Las estadisticas no sirven para nada si no sabes como interpretarlas, ademas de que si no hay un gran numero de encuestados no sirve para nada. Y 1.500 entrevistas telefonicas realizadas durante 3 dias no se puede considerar una estadistica creible, mas aun si quieres representar a toda la poblacion de un pais (46 millones de personas).

#26 por joselusegorbe
7 mar 2018, 17:29

#23 #23 smdi dijo: #22 @joselusegorbe jeje, si fue antes de septiembre del año pasado...
las bases de AVE dirían lo que les dijera Pablo Iglesias, normal.... y hoy también muchos dirían lo mismo.
@smdi Sii, yo le mando un emilio a Pablo antes de poner cualquier aporte, para que lo apruebe... a ver si va a ser que te parecemos todos tontos!

2
#3 por joselusegorbe
7 mar 2018, 16:19

joer... @jebiga ... Que si Pastrana, Mi otro yo, ahora el de los "progres"... vaya referentes...

1
#8 por ddesinope
7 mar 2018, 16:34

#7 #7 jebiga dijo: #3 @joselusegorbe suelo subir carteles que van a crear un poco de conversación fuera del "puto PP rivera esnifa coca" sin tener en cuenta quien lo dice, porque da mucho la chapa ver en los comentarios a la mayoría de la gente dándose la razón entre ellos sin nada más que ofrecer. Si quieres empiezo a subir solo cosas de protestona y barbijaputa no vaya a ser que te dé una embolia por leer de vez en cuando a alguien que no forma parte de tu ideología. @jebiga si queremos jaleo solo hay que abrir debate sobre si la tortilla se hace con o sin cebolla.

1
#16 por jebiga
7 mar 2018, 16:51

#8 #8 ddesinope dijo: #7 @jebiga si queremos jaleo solo hay que abrir debate sobre si la tortilla se hace con o sin cebolla.@ddesinope eso no es debate, es con cebolla lo pone en la constitución

1
#24 por pareidolia2
7 mar 2018, 17:21

#2 #2 unanticomunistaesunperro dijo: Metroscopia no miente nunca, NUNCA. Otra cosa es que al final la realidad no se corresponda por que alguien quiera cambiar la linea temporal en el ultimo momento.@unanticomunistaesunperro Maldito Marty McFly y su DeLorean!

#42 por carreroniggah
8 mar 2018, 12:08

#11 #11 ddesinope dijo: #9 @batjoy y??? es como decir "no es que tengo curro y van a ir mis jefes" la huelga depende de ti, no de los profesores. Joder si en la universidad/colegio que apenas nos jugamos nada, no somos capaces de ir contra la autoridad, despues en los trabajos nos piden que nos juguemos la vida subiendonos a un andamio sin seguridad y lo hacemos cual borregos por el sueldo...@ddesinope no te juegas nada? hay asignaturas que conseguir el aprobado esta complicado y perderte clases de gratis se paga caro, con un suspenso y pagando mas al año siguiente, los profesores en la universidad casi nunca hacen huelga estas casi obligado a ir.

1
#9 por batjoy
7 mar 2018, 16:34

#1 #1 pareidolia2 dijo: En cualquier caso, ¿vais a ir?No, tengo clases y van a venir mis profesoras.

1
#57 por carreroniggah
9 mar 2018, 18:17

#56 #56 ddesinope dijo: #42 @carreroniggah anda y cómeme la ******* con tus mierdas de cobarde, esquirol.@ddesinope lo dicho, a mi examen te vas a presentar tu verdad? las horas que tendre que echarle para recuperar una lección de tres horas tambien me las echaras tu no?

#18 por sachador
7 mar 2018, 16:57

Si el 84% por ciento cree que si hay motivos será que si los hay... Vamos, digo yo...

#30 por futuroparado
7 mar 2018, 17:52

#6
#13 #13 superfdz dijo: #6 @futuroparado Vamos a ver, "genio" de la estadística. Ese margen de error se da para situaciones ideales, no para las encuestas de este tipo, porque como bien dices la gente miente o no lo tiene claro. Para resolver esto, las encuestadoras realizan lo que se llama cocina, que consiste en manipular los datos para contrarrestar las mentiras y la indecisión. Cada encuestadora utiliza un metodo diferente, y metroscopia en concreto, tiende a exagerar las tendencias, por lo que le quedan encuestas muy impactantes que dan titulares, pero que al final fallan porque los cambios en el voto no son tan bruscos@superfdz
Sencillamente quería dejar claro cómo funcionan las encuestas en su teoría y por qué con una muestra de unos miles se pueden extraer conclusiones de poblaciones de millones.

No obstante está claro que las condiciones no son ideales (lo he ejemplificado). Desconocía lo de la cocina y me parece una práctica que jode el estudio: más vale publicar los resultados numéricos obtenidos y añadir un pequeño texto que indique la predicción subjetiva argumentándola.

#14 #14 unanticomunistaesunperro dijo: #6 @futuroparado lo que pasa es que metros copia trabaja como trabaja, llamadas telefónicas que me gustaría saber el porcentaje que les dicen que no tienen tiempo, y el grupo de los que deciden responder ya está sesgado, no me imagino a nadie de mi ambiente familiar respondiendo.@unanticomunistaesunperro
A eso me refería con mi último párrafo. Considero que Metroscopia no miente para beneficiar a nadie, sino que son las propias personas las que generan esos fallos y he expuesto por qué creo ocurre.

#32 por unanticomunistaesunperro
7 mar 2018, 18:06

#25 #25 smdi dijo: #21 @unanticomunistaesunperro Abominación. La tortilla de patata tradicional es la mejor...
Bueno y la que lleva chorizo.... ñam ñam, las demás caca
@smdi lo ves, podemos sentar nuestras diferencias :´) la de chorizo también la descubrí en murcia, ademas de la de echarle migas con chorizo para no tirarlo y que llene mas.

#1 por pareidolia2
7 mar 2018, 16:00

En cualquier caso, ¿vais a ir?

3
#36 por smdi
7 mar 2018, 20:50

#1 #1 pareidolia2 dijo: En cualquier caso, ¿vais a ir?@pareidolia2 no. Como feminista, me ofende esta manifestación.

#43 por joselusegorbe
8 mar 2018, 13:11

#41 #41 smdi dijo: #40 @joselusegorbe Al comentar lo de "la falacia del hombre de paja", me recuerda usted a la crítica que le hizo Masa... ¿no será ese su referente para usted? Por cierto, en el vídeo que criticaba esto, acaba el mismo haciendo una... muy gracioso y paradójico.
A ver, dice cosas directas y simples... pero muchas veces acertadas. No creo que él haya llegado solo a muchas de las conclusiones que dice.
Y sí, los mente-colmena son los podemitas, no todos los rojos, es evidente. Solo hay que verlos:
[youtube]5HPykwwEC0A[/youtube]
El libre-pensamiento no está condicionado a la ideología, cambia de argumentario, que es muy pobre.
Y jajajajaj, para mí este no es referente de nada, no tiene la edad suficiente como para ello...
@smdi Cualquiera que haya leído sobre lógica, sabe que los argumentos de ese chaval son pobres y falaces... hombre, usa muchos tópicos, y en todos los tópicos hay algo de verdad... pero de ahí a ser muy acertado... el ultimo vídeo suyo está lleno de incongruencias, mezcolanzas entre blancos y negros... un potaje de datos que no tienen nada que ver... pero en fin... yo eso, no lo he visto jamás... al menos en las asambleas de mi zona donde he ido... sigue siendo muy pobre el llamar a los rivales sectarios, adoctrinados, blablabla... pero así te sientes mejor... se llama Identificación Proyectiva, te invito a que leas sobre este termino.

3
#14 por unanticomunistaesunperro
7 mar 2018, 16:48

#6 #6 futuroparado dijo: Los que os metéis con Metroscopia generalmente no tenéis ni idea de Estadística. Os doy una clase sencilla.

Lo que hacen es escoger una muestra lo suficientemente grande para que, dentro de un intervalo de confianza, se acierte en el 95% de los casos (el margen de error del 5% suele ser el estándar). Los únicos factores a la hora de escoger la muestra en poblaciones GRANDES es el nº alternativas, margen de error e intervalo de confianza.

¿Por qué Metroscopia falla en la intención de voto inflando a Cs e infravalorando a PP y PSOE? Podría ser la casualidad de que el 5% de margen ha fallado varias veces consecutivas, pero lo más probable es que haya votantes de PP y PSOE que les de vergüenza reconocerlo.
@futuroparado lo que pasa es que metros copia trabaja como trabaja, llamadas telefónicas que me gustaría saber el porcentaje que les dicen que no tienen tiempo, y el grupo de los que deciden responder ya está sesgado, no me imagino a nadie de mi ambiente familiar respondiendo.

1
#15 por guileam
7 mar 2018, 16:50

Ahora que el tema de Catalunya está parado, y que Venezuela está medio tranquila, los medios han elegido la causa feminista para seguir vendiendo, súbanse al carro señores mientras tanto en este país el colectivo con mayor discriminación salarial por sexos es el "Periodismo".

#48 por smdi
8 mar 2018, 18:34

#47 #47 joselusegorbe dijo: #46 @smdi Ajam... pues te voy a romper la I.P. generalista: Yo milito en Podemos, voté a Iglesias en las generales, a Compromís en mi autonomía y al PSOE en mi pueblo (donde está también el círculo de podemos y tenemos 2 concejales). Siempre he dado mis porqués y se me ha respetado... un colega pasó de votar a C's en primera instancia a Podemos, en su garito pasó a ser el comunista pro-chavista... un tío que se la pela todo eso... que no hay Iden. Proyectiva?? Los argumentos tuyos sobre como detectar sectas fijo que muchos se ajustan a las dinámicas de cualquier partido. Yo te puedo dar razones para NO votar a cualquier partido que me digas... pero según cual sea y de donde venga seré mas sectario o menos no?@joselusegorbe Yo no he dicho que no haya excepciones... compromís está ligada a Podemos, así que no me vale... y que hayan dado el visto bueno a lo del PSOE pues que quieres que te diga... esa es la excepción y lo se porque aporto mi experiencia encima de la mesa. La mayoría de los que quedan en los círculos son gente super sectaria... que no entiende de la libertad de las personas de cambiar su sentido de voto.

No señor, conmigo no hay I.P. porque, a diferencia de ti, no milito en ninguna secta.
Y sí, todas son sectas... lo que pasa es que algunas tienen un caracter más marcado que otras.
Pero viendo como atacas a todo el mundo que critica a tu amada partida, con tus "I.P." dudo mucho que lo entiendas o lo quieras entender.

1
#20 por joselusegorbe
7 mar 2018, 17:04

#7 #7 jebiga dijo: #3 @joselusegorbe suelo subir carteles que van a crear un poco de conversación fuera del "puto PP rivera esnifa coca" sin tener en cuenta quien lo dice, porque da mucho la chapa ver en los comentarios a la mayoría de la gente dándose la razón entre ellos sin nada más que ofrecer. Si quieres empiezo a subir solo cosas de protestona y barbijaputa no vaya a ser que te dé una embolia por leer de vez en cuando a alguien que no forma parte de tu ideología. @jebiga Puedes subir algo interesante, algo que de de que hablar, debatir... no se... si subes sólo, como tu dices, a los Rufianes y barbijaputas de la derecha... pues si que te gusta el salseo, hija... yo no tengo muchos aportes... pero he intentado que sea así... tampoco puedo dar mucha lección, por otro lado.

#49 por joselusegorbe
8 mar 2018, 18:43

#48 #48 smdi dijo: #47 @joselusegorbe Yo no he dicho que no haya excepciones... compromís está ligada a Podemos, así que no me vale... y que hayan dado el visto bueno a lo del PSOE pues que quieres que te diga... esa es la excepción y lo se porque aporto mi experiencia encima de la mesa. La mayoría de los que quedan en los círculos son gente super sectaria... que no entiende de la libertad de las personas de cambiar su sentido de voto.

No señor, conmigo no hay I.P. porque, a diferencia de ti, no milito en ninguna secta.
Y sí, todas son sectas... lo que pasa es que algunas tienen un caracter más marcado que otras.
Pero viendo como atacas a todo el mundo que critica a tu amada partida, con tus "I.P." dudo mucho que lo entiendas o lo quieras entender.
@smdi La identificación proyectiva es algo que hacemos todos a todas horas, me incluyo... darse cuenta de ello es fundamental para ver el transfondo. Compromís existe mucho antes que Podemos y sólo se han unido para las últimas generales... mira, paso ya de ti... todos somos sectarios menos tu, que eres el iluminado libre-pensador... claro...cuando quieras bajar a la tierra a hablar con los mortales, me avisas... tu experiencia subjetiva es solo tuya, yo te digo la mía y es muy diferente ¿quien tiene más razón? Tu, claro, yo estoy adoctrinado.

4
#21 por unanticomunistaesunperro
7 mar 2018, 17:04

#16 #16 jebiga dijo: #8 @ddesinope eso no es debate, es con cebolla lo pone en la constitución @jebiga quién si no iba a defender el orden constitucional de la tortilla? Yo en cambio debo generar discordia presentando la tortilla con pimiento rojo fresco y atún, una receta prohibida que aprendí en Murcia.

1
#50 por smdi
8 mar 2018, 18:44

#47 #47 joselusegorbe dijo: #46 @smdi Ajam... pues te voy a romper la I.P. generalista: Yo milito en Podemos, voté a Iglesias en las generales, a Compromís en mi autonomía y al PSOE en mi pueblo (donde está también el círculo de podemos y tenemos 2 concejales). Siempre he dado mis porqués y se me ha respetado... un colega pasó de votar a C's en primera instancia a Podemos, en su garito pasó a ser el comunista pro-chavista... un tío que se la pela todo eso... que no hay Iden. Proyectiva?? Los argumentos tuyos sobre como detectar sectas fijo que muchos se ajustan a las dinámicas de cualquier partido. Yo te puedo dar razones para NO votar a cualquier partido que me digas... pero según cual sea y de donde venga seré mas sectario o menos no?@joselusegorbe Lo que me has dicho que le pasó a ese que pasó de votar a C's a votar a Podemos (justo lo contrario que yo) es exactamente lo que he visto yo que pasa tanto en los sectores más conservadores del PP como en Podemos y especialmente en este ultimo... hasta conmigo mismo (aquí de hecho me han tachado de fascista, mentiroso o traidor en unas cuantas ocasiones)

Pero mira, te voy a poner ejemplos: el hecho mismo de los circulos que empezaron siendo una idea magnífica, al final acabó siendo un elemento alienante que da a sus militantes la sensacion de empoderamiento, de "partido horizontal" cuando es al revés, el poder de los círculos es cada vez menor, en parte debido a quien de cara a la galería se ponía como defensor de los circulos: Monedero.

#51 por smdi
8 mar 2018, 18:44

#47 #47 joselusegorbe dijo: #46 @smdi Ajam... pues te voy a romper la I.P. generalista: Yo milito en Podemos, voté a Iglesias en las generales, a Compromís en mi autonomía y al PSOE en mi pueblo (donde está también el círculo de podemos y tenemos 2 concejales). Siempre he dado mis porqués y se me ha respetado... un colega pasó de votar a C's en primera instancia a Podemos, en su garito pasó a ser el comunista pro-chavista... un tío que se la pela todo eso... que no hay Iden. Proyectiva?? Los argumentos tuyos sobre como detectar sectas fijo que muchos se ajustan a las dinámicas de cualquier partido. Yo te puedo dar razones para NO votar a cualquier partido que me digas... pero según cual sea y de donde venga seré mas sectario o menos no?@joselusegorbe Este mismo señor, es el que dirige Podemos en la sobra (mira el poder que tuvo con Fachín y con los círculos de Galicia)... la disidencia interna SE PERSIGUE a más no poder como no he visto en otro partido antes, ni siquiera en el PP que hay pro-abortistas como Villalobos y no la censuran por eso... Por cierto, voté en Vistalegre II y sé como quedaron los resultado ¿hace falta que te diga en que puesto quedó quien ahora está como nº 2? y no todos tenían responsabilidades políticas, pero bueno... si eres militante tu todo eso ya lo sabes y te da igual... así que, precisamente eres uno de los responsables que perpetúa que ese partido siga siendo una secta.

#52 por smdi
8 mar 2018, 18:47

#49 #49 joselusegorbe dijo: #48 @smdi La identificación proyectiva es algo que hacemos todos a todas horas, me incluyo... darse cuenta de ello es fundamental para ver el transfondo. Compromís existe mucho antes que Podemos y sólo se han unido para las últimas generales... mira, paso ya de ti... todos somos sectarios menos tu, que eres el iluminado libre-pensador... claro...cuando quieras bajar a la tierra a hablar con los mortales, me avisas... tu experiencia subjetiva es solo tuya, yo te digo la mía y es muy diferente ¿quien tiene más razón? Tu, claro, yo estoy adoctrinado.@joselusegorbe Compromís existe antes que Podemos sí, pero si me niegas que están en coalición pues oye vive en tu mundo de yupi.
Jamás he dicho que todos menos yo sean sectarios, pero sí que tengo experiencia en sectas y sé distinguir a un sectario cuando lo oigo o lo leo ;-)
Y no todos en podemos son sectarios, mira verstringe, por ejemplo y mira cuantos podemitas en un principio lo llamaron "facha". A esa masa me refiero y esa gente es la verdadera sectaria y la verdadera peligrosa para la sociedad y preciamente es lo que abunda hoy en Podemos, desgraciadamente.
Aunque también hay buenas personas en Podemos, no lo niego.

#22 por joselusegorbe
7 mar 2018, 17:17

#19 #19 smdi dijo: Las dos.
Que grande Isaac Parejo. A ver si subis algún video de él.
@smdi Yo tengo un aporte suyo... pusimos a debate si era Pensamiento crítico o cuñadismo estandar... y las bases de AVE hablaron XD

1
#53 por smdi
8 mar 2018, 18:50

#49 #49 joselusegorbe dijo: #48 @smdi La identificación proyectiva es algo que hacemos todos a todas horas, me incluyo... darse cuenta de ello es fundamental para ver el transfondo. Compromís existe mucho antes que Podemos y sólo se han unido para las últimas generales... mira, paso ya de ti... todos somos sectarios menos tu, que eres el iluminado libre-pensador... claro...cuando quieras bajar a la tierra a hablar con los mortales, me avisas... tu experiencia subjetiva es solo tuya, yo te digo la mía y es muy diferente ¿quien tiene más razón? Tu, claro, yo estoy adoctrinado.@joselusegorbe Yo intento ser lo más coherente con mi vida y darme cuenta de mis propias contradicciones internas, ejercicio que mucha gente no ha hecho en su puñetera vida. E iríamos todos mejor así y sí, intento hilar fino en mis críticas.

La diferencia entre las experiencias personales y lo que es o no una anécdota o una generalización es el sentir y pensar mayoritario de la población... y la debacle de Podemos, corrobora lo que he visto, vivido y oído en muchas ocasiones y me reafirma en que no se trata de una excepción.
Pero bueno, admito que eso se verá mejor en las elecciones.
Suerte.

#54 por smdi
8 mar 2018, 18:54

#49 #49 joselusegorbe dijo: #48 @smdi La identificación proyectiva es algo que hacemos todos a todas horas, me incluyo... darse cuenta de ello es fundamental para ver el transfondo. Compromís existe mucho antes que Podemos y sólo se han unido para las últimas generales... mira, paso ya de ti... todos somos sectarios menos tu, que eres el iluminado libre-pensador... claro...cuando quieras bajar a la tierra a hablar con los mortales, me avisas... tu experiencia subjetiva es solo tuya, yo te digo la mía y es muy diferente ¿quien tiene más razón? Tu, claro, yo estoy adoctrinado.@joselusegorbe Una última pregunta: ¿cuantos en los altos cargos o influyentes en Podemos tienen diferencias GRANDES en algun que otro punto del argumentario general?
Y otra de regalo, uno de los factores por los que dejé Podemos: ¿cuantos militantes y votantes de Podemos tienen diferencias GRANDES en algún que otro punto del argumentario general?

Pues eso.

Por cierto, antes de responder, mira a las "personalidades" de otros partidos y, luego, solo entonces compara y responde. De Podemos te puedo decir un puñado y me sobran dedos... y de los militantes yo NI UNO... y no me refiero a "pequeñas cosas", pequeños matices, no no... esa es la ilusión del libre-pensamiento.

#55 por smdi
8 mar 2018, 19:09

#49 #49 joselusegorbe dijo: #48 @smdi La identificación proyectiva es algo que hacemos todos a todas horas, me incluyo... darse cuenta de ello es fundamental para ver el transfondo. Compromís existe mucho antes que Podemos y sólo se han unido para las últimas generales... mira, paso ya de ti... todos somos sectarios menos tu, que eres el iluminado libre-pensador... claro...cuando quieras bajar a la tierra a hablar con los mortales, me avisas... tu experiencia subjetiva es solo tuya, yo te digo la mía y es muy diferente ¿quien tiene más razón? Tu, claro, yo estoy adoctrinado.@joselusegorbe Y para terminar, lo que estoy haciendo yo aquí es muy diferente de lo que hago con mi vida real... Yo a un podemita cuando habla no le digo: "sectario"... porque para empezar tengo respeto y, para terminar se distinguir entre un foro y una conversación real.
Pero, para mi desgracia, la mayoría de podemitas militantes que he conocido, visto y oído sí que te catalogan rápidamente como "facha" (el enemigo) o como "ignorante" cuando hablas con ellos.
Véase como ejemplo la aportación de las banderitas de marras.

#23 por smdi
7 mar 2018, 17:21

#22 #22 joselusegorbe dijo: #19 @smdi Yo tengo un aporte suyo... pusimos a debate si era Pensamiento crítico o cuñadismo estandar... y las bases de AVE hablaron XD@joselusegorbe jeje, si fue antes de septiembre del año pasado...
las bases de AVE dirían lo que les dijera Pablo Iglesias, normal.... y hoy también muchos dirían lo mismo.

2
#25 por smdi
7 mar 2018, 17:26

#21 #21 unanticomunistaesunperro dijo: #16 @jebiga quién si no iba a defender el orden constitucional de la tortilla? Yo en cambio debo generar discordia presentando la tortilla con pimiento rojo fresco y atún, una receta prohibida que aprendí en Murcia.@unanticomunistaesunperro Abominación. La tortilla de patata tradicional es la mejor...
Bueno y la que lleva chorizo.... ñam ñam, las demás caca

1
#27 por kitty_follen
7 mar 2018, 17:34

#23 #23 smdi dijo: #22 @joselusegorbe jeje, si fue antes de septiembre del año pasado...
las bases de AVE dirían lo que les dijera Pablo Iglesias, normal.... y hoy también muchos dirían lo mismo.
@smdi
Yo lo oigo en mi cabeza, diciéndome cosas comunistas todo el rato, ¿tú no?.

3
#37 por roky55
7 mar 2018, 23:13

#6 #6 futuroparado dijo: Los que os metéis con Metroscopia generalmente no tenéis ni idea de Estadística. Os doy una clase sencilla.

Lo que hacen es escoger una muestra lo suficientemente grande para que, dentro de un intervalo de confianza, se acierte en el 95% de los casos (el margen de error del 5% suele ser el estándar). Los únicos factores a la hora de escoger la muestra en poblaciones GRANDES es el nº alternativas, margen de error e intervalo de confianza.

¿Por qué Metroscopia falla en la intención de voto inflando a Cs e infravalorando a PP y PSOE? Podría ser la casualidad de que el 5% de margen ha fallado varias veces consecutivas, pero lo más probable es que haya votantes de PP y PSOE que les de vergüenza reconocerlo.
@futuroparado Mi madre cada vez que le hacian una encuesta decia que votaba al pp para joderles la estadistica y hincharles el voto en la encuesta.

#28 por smdi
7 mar 2018, 17:37

#27 #27 kitty_follen dijo: #23 @smdi
Yo lo oigo en mi cabeza, diciéndome cosas comunistas todo el rato, ¿tú no?.
@kitty_follen ¿a quien? ¿a éste? ¿a las bases de Podemos, digo de AVE por aquel entonces? ¿a Masa? especifica, no me dejes con esta ambiguedad.
Por cierto me mola tu nik

#29 por mowgliel
7 mar 2018, 17:50

#27 #27 kitty_follen dijo: #23 @smdi
Yo lo oigo en mi cabeza, diciéndome cosas comunistas todo el rato, ¿tú no?.
@kitty_follen

#33 por smdi
7 mar 2018, 18:07

#27 #27 kitty_follen dijo: #23 @smdi
Yo lo oigo en mi cabeza, diciéndome cosas comunistas todo el rato, ¿tú no?.
@kitty_follen Me confundí, jejeje.
Pues no te descuides que de eso a que se meta en tu cama y seas la siguiente "dipu-novia" hay un paso.
Te descuidas y ¡¡zas!! te la clava.

Bueno, al menos así, aunque quedes la 4ª o la ultima en una votación, siempre vas a ser la segunda jejejejejej

#56 por ddesinope
9 mar 2018, 01:27

#42 #42 carreroniggah dijo: #11 @ddesinope no te juegas nada? hay asignaturas que conseguir el aprobado esta complicado y perderte clases de gratis se paga caro, con un suspenso y pagando mas al año siguiente, los profesores en la universidad casi nunca hacen huelga estas casi obligado a ir.@carreroniggah anda y cómeme la ******* con tus mierdas de cobarde, esquirol.

1
#44 por smdi
8 mar 2018, 15:29

#43 #43 joselusegorbe dijo: #41 @smdi Cualquiera que haya leído sobre lógica, sabe que los argumentos de ese chaval son pobres y falaces... hombre, usa muchos tópicos, y en todos los tópicos hay algo de verdad... pero de ahí a ser muy acertado... el ultimo vídeo suyo está lleno de incongruencias, mezcolanzas entre blancos y negros... un potaje de datos que no tienen nada que ver... pero en fin... yo eso, no lo he visto jamás... al menos en las asambleas de mi zona donde he ido... sigue siendo muy pobre el llamar a los rivales sectarios, adoctrinados, blablabla... pero así te sientes mejor... se llama Identificación Proyectiva, te invito a que leas sobre este termino.@joselusegorbe Sé bastante sobre lógica, por eso te he admitido que este tipo comete bastantes falacias lógicas, como el hombre de paja (que también lo hizo masa tres veces al criticarle), falacias ad-hominem... Pero a veces dice tópicos que se ajustan mucho a la realidad... vamos que no es una barbijaputa, ni un rufián... se parece mucho a veces, pero a diferencia de éstos, éste dice alguna cosa interesante que se ajusta a la realidad... solo a veces.

Yo también pertenecí a un círculo... una reunión hora y media o dos horas... ni una p*uta propuesta. Todo eran slóganes y agitación y revolución.

#45 por smdi
8 mar 2018, 15:30

#43 #43 joselusegorbe dijo: #41 @smdi Cualquiera que haya leído sobre lógica, sabe que los argumentos de ese chaval son pobres y falaces... hombre, usa muchos tópicos, y en todos los tópicos hay algo de verdad... pero de ahí a ser muy acertado... el ultimo vídeo suyo está lleno de incongruencias, mezcolanzas entre blancos y negros... un potaje de datos que no tienen nada que ver... pero en fin... yo eso, no lo he visto jamás... al menos en las asambleas de mi zona donde he ido... sigue siendo muy pobre el llamar a los rivales sectarios, adoctrinados, blablabla... pero así te sientes mejor... se llama Identificación Proyectiva, te invito a que leas sobre este termino.@joselusegorbe Lo de la identificación proyectiva no tengo ni idea de a que viene eso... al menos yo critico con datos y experiencias personales y me considero bastante diferente del objeto que ataco: una secta, porque a diferencia de muchos que hay dentro de Podemos, solo se puede identificar una secta si eres librepensador.
Y ni uno de Podemos "se escapa" de la línea oficial, te hacen tener la ilusión de una mínima discrepancia y que, por tanto eres libre de pensar como quieras... pero no es mas que eso: una ilusión... Nunca "te dejan" replantearte cosas verdaderamente importantes para el argumentario del partido. Podemos, como secta, es la muerte del individuo y el individualismo y la creación de un ente acrítico, con la misma moral y los mismos ideales que el conjunto

#34 por smdi
7 mar 2018, 18:11

#26 #26 joselusegorbe dijo: #23 @smdi Sii, yo le mando un emilio a Pablo antes de poner cualquier aporte, para que lo apruebe... a ver si va a ser que te parecemos todos tontos!@joselusegorbe PD: pobre emilio, va a acabar con el culo como un bebedero de patos.

#38 por joselusegorbe
8 mar 2018, 00:49

#31 #31 smdi dijo: #26 @joselusegorbe Pero si a ti seguro que te parece un facha este Isaac Parejo. No hace falta que te diga nada, las sectas funcionan como una mente colmena, todos dicen las mismas majaderías y ni uno es un librepensador... al menos así era esta página hace unos meses.@smdi Ves como nos ves a todos tontos... vaya tela... No me parece un facha, no llega a tanto... yo tengo amigos fachas (uno falangista) que me saben callar la boca en ciertos temas... este es un pimpollo, que sólo sabe usar prejuicios, tópicos y generalizaciones para hacer vídeos de 10 min sin trasfondo ninguno, que gustan porque dice a su público exactamente lo que quieren oír, no tiene ninguna cultura ni estudio de base y es totalmente parcial, triunfa como la Esteban... que mande curriculo para OkDiario o Libertadigital, que le fichan.

PD: Un emilio es un e-mail, perdona jovencito...

1
#46 por smdi
8 mar 2018, 16:02

#43 #43 joselusegorbe dijo: #41 @smdi Cualquiera que haya leído sobre lógica, sabe que los argumentos de ese chaval son pobres y falaces... hombre, usa muchos tópicos, y en todos los tópicos hay algo de verdad... pero de ahí a ser muy acertado... el ultimo vídeo suyo está lleno de incongruencias, mezcolanzas entre blancos y negros... un potaje de datos que no tienen nada que ver... pero en fin... yo eso, no lo he visto jamás... al menos en las asambleas de mi zona donde he ido... sigue siendo muy pobre el llamar a los rivales sectarios, adoctrinados, blablabla... pero así te sientes mejor... se llama Identificación Proyectiva, te invito a que leas sobre este termino.@joselusegorbe De hecho, por si acaso suena a chino... intenta ejercer (o simular que ejerces) tu libertad como persona de cambiar de voto: prueba a decir que vas a votar a PACMA, por ejemplo o al PSOE, a ver que te dicen... ya te lo digo yo: "traidor".

Es decir que si "eres de Podemos", que no que les votes, no eres libre y podría echarme todo el día hablandote de las estrategias que usan las sectas, como se ajusta Podemos a ellas y un montón de cosas acerca del libre-pensamiento, pero dudo que te interesen.

1
#40 por joselusegorbe
8 mar 2018, 02:39

#39 #39 smdi dijo: #38 @joselusegorbe No, a todos no, pero ya le digo que hace exactamente 6 meses ese era el perfil mayoritario y dominante en esta página... de hecho me he registrado aquí para echarme unas risas a costa de esos.

Dice cosas sencillas, al grano... pero bueno, si se pusiese a disertar filosofando no tendría ningún éxito... igualmente, es de mayor calidad que mucha de la mierda que se manda por aquí.
@smdi Aaaah a la falacia del espantapájaros ahora se dice ser sencillo, ir al grano... es un garrulo a nivel del twitter de Rufian... y lo cojonudo es que se cree un intelectual... habla como si hubiese llegado el solo a grandes reflexiones... cuando sólo es un zopenco más sin base intelectual que repite la charla propia de bar... ahora se autodenominan "libre-pensadores" creo... pero eh, los sectarios mentecomena son los rojos eh... todos somos progres que llamamos facha a todo el mundo y llevamos la bandera de la URSS a todos lados. Cambia de referentes chaval, no te hacen ningún bien, aunq te diga lo que te gusta oír, porque te aleja de la realidad.

1
#35 por paganoebrio
7 mar 2018, 19:00

Ni de coña vamos, lo que pasa es que la mayoria de gente tiene miedo de decir lo contrario.

#47 por joselusegorbe
8 mar 2018, 17:14

#46 #46 smdi dijo: #43 @joselusegorbe De hecho, por si acaso suena a chino... intenta ejercer (o simular que ejerces) tu libertad como persona de cambiar de voto: prueba a decir que vas a votar a PACMA, por ejemplo o al PSOE, a ver que te dicen... ya te lo digo yo: "traidor".

Es decir que si "eres de Podemos", que no que les votes, no eres libre y podría echarme todo el día hablandote de las estrategias que usan las sectas, como se ajusta Podemos a ellas y un montón de cosas acerca del libre-pensamiento, pero dudo que te interesen.
@smdi Ajam... pues te voy a romper la I.P. generalista: Yo milito en Podemos, voté a Iglesias en las generales, a Compromís en mi autonomía y al PSOE en mi pueblo (donde está también el círculo de podemos y tenemos 2 concejales). Siempre he dado mis porqués y se me ha respetado... un colega pasó de votar a C's en primera instancia a Podemos, en su garito pasó a ser el comunista pro-chavista... un tío que se la pela todo eso... que no hay Iden. Proyectiva?? Los argumentos tuyos sobre como detectar sectas fijo que muchos se ajustan a las dinámicas de cualquier partido. Yo te puedo dar razones para NO votar a cualquier partido que me digas... pero según cual sea y de donde venga seré mas sectario o menos no?

3